Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
1 possessió Drift
Foto: Marria Pratts1 possessió Drift

Exposiciones gratis en Barcelona

Las muestra gratuitas que puedes ver en galerías, museos y centros culturales de Barcelona

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

El precio de las entradas no puede ser la excusa para no visitar exposiciones. La inmensa mayoría de galerías de arte son de entrada gratuita; el primer domingo de mes hay muchos museos que abren puertas gratis; además están los centros de arte municipales, donde no hay que pagar entrada. Aquí una lista de las exposiciones gratuitas que tienen lugar Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Otras exposiciones imprescindibles.

  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Sant Andreu
'Trencar una nou' es la exposición de Lúa Coderch que se podrá visitar del 13 de septiembre al 8 de enero de 2023 en el espacio Fabra i Coats. La artista coloca su obra en un punto donde los pequeños eventos suponen una forma de reconciliarnos con la vida. Coderch despliega en la Fabra i Coats una serie de dispositivos para captar la atención del espectador, como una cortina-film, esculturas y un programa de acciones a escala reducida, como una recopilación de escenas o pequeñas unidades de sentido que pueden llegar a conformar el grado cero de una narrativa común. El trabajo de Lúa Coderch trata sobre cómo damos forma a nuestra vida a través de nuestras percepciones e historias.
  • Arte
  • Diseño
  • precio 0 de 4
  • Dreta de l'Eixample
Santa Eulàlia es una de las tiendas de moda más influyentes a nivel internacional y referente del lujo en Barcelona. Este año hace ciento ochenta años de su inauguración y lo han querido celebrar con una exposición en el Palau Robert sobre su historia y su trayectoria. La exposición, bajo el nombre de 'Santa Eulàlia, 180 años de moda', nos propone un recorrido a lo largo de una época donde Barcelona, ​​con Santa Eulàlia como referente, era líder en diseño de moda y pionera de los desfiles de alta costura. La muestra cuenta con cuatro salas donde se pueden encontrar vestidos, organizados por ámbitos (calle, cóctel, noche, largo y novia), sombreros cuidadosamente seleccionados y una pieza audiovisual que recoge carteles publicitarios, fotografías de moda y comunicaciones de Santa Eulàlia, entre otros. Todo son piezas de costura entre 1930 y 1990. Las piezas emblemáticas que incluye la muestra proceden del Archivo Santa Eulalia, la Fundación de San Antonio de Montpalau y el Museo del Diseño de Barcelona, ​​entre otros. La exposición ya se puede visitar gratis hasta el 22 de enero en el Palau Robert.
Publicidad
  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Fuera de Barcelona
¿Cómo se aguantaba el pene de una escultura en la antigua Roma? ¿Qué tiene que ver Antoine Griezmann con el 'Anima damnata' de Bernini? ¿Qué dicen los grandes escultores de la historia, de su trabajo? Son tres preguntas que podrá responder visitando la exposición 'Perforar el tiempo' de Salvador Juanpere (Vilaplana, 1953), escultor de formación y dibujante de vocación, como dijo la comisaria Teresa Blanch en la inauguración de una muestra en el Tecla Sala en el que se puede ver por primera vez completa la serie 'Puntelli'. Los 'puntelli' son piezas casi invisibles que servían de apoyo en las estatuas de mármol antiguas que el artista ha investigado y reproducido durante años (hay 65 esculturas de varios museos del mundo, principalmente de Italia, que pueden contemplarse enteras en un montaje fotográfico en forma de friso). Las otras dos series de la exposición, 'Entretiens avec...' y 'La veu de fons', nos muestran la vertiente de dibujante de Juanpere. En la primera, traza paralelismos a través del tiempo con bolígrafo Bic y una técnica de gran precisión que nos muestra su idea de la escultura y el arte, como si todas las obras (las de ahora y las de la antigüedad) estuvieran sucediendo en ese mismo instante. En la segunda, Juanpere –que lleva décadas indagando acerca todo lo que rodea al oficio y los materiales del escultor– superpone frases de escultores admirados como Beuys, Duchamp, Giacometti... a sus retratos. Puntelli (element estructural i de reforç present a molta
  • Arte
  • Arquitectura
  • precio 0 de 4
  • Dreta de l'Eixample
A partir del 24 de noviembre y durante las fiestas navideñas, la Casa Batlló iluminará su fachada con un espectáculo de luz, color y música inspirada en los inicios del siglo pasado y que evoca el universo creativo de Gaudí. El show visual tendrá lugar cada 30 minutos, del 24 de noviembre al 8 de enero, a partir de las 17.30 h y cada pase tendrá una duración de 3 minutos. ¿A qué hora tendrá lugar el espectáculo de luces de la Casa Batlló?De lunes a jueves y domingos, el show se realizará entre las 17.30 y las 22 h; mientras que los viernes y sábados se alargará una hora más, hasta las 23 h. El 24 noviembre, el encendido tendrá lugar a las 18.30 y se podrá ver el show hasta las 24 h. El 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero, los horarios irán desde las 17.30 hasta la 1 h.
Publicidad
  • Arte
  • Joyas
  • precio 0 de 4
Por segundo año consecutivo, cuatro joyeras barcelonesas se unen para mostrarnos sus últimas creaciones en un espacio en Poblenou, que además, es el taller de dos de ellas; Cristina Junquero y Sandra Llusà. Berta Sumpsi y Arkivia son las otras dos artistas que presentarán sus propuestas en esta tienda efímera. Las cuatro creadoras utilizan lenguajes y propuestas muy diferentes, pero tienen algo en común: una apuesta clara para la joya de calidad 'made in Barcelona'. Además, en el espacioestarán presentes las cuatro creadoras para poder comentar sus trabajos más recientes y compartir una bebida mientras echas un vistazo a sus joyas.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad