Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aquarel·la Cubista
MariscalAquarel·la Cubista

Exposiciones gratis en Barcelona

Las muestra gratuitas que puedes ver en galerías, museos y centros culturales de Barcelona

Publicidad

El precio de las entradas no puede ser la excusa para no visitar exposiciones. La inmensa mayoría de galerías de arte son de entrada gratuita; el primer domingo de mes hay muchos museos que abren puertas gratis; además están los centros de arte municipales, donde no hay que pagar entrada. Aquí una lista de las exposiciones gratuitas que tienen lugar Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: otras muestras imprescindibles.

  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Eixample

La galería de arte Artur Ramon inaugura el 19 de mayo una nueva exposición comisariada por Ignacio Somovilla. A través de un centenar de piezas, el espacio tiene un itinerario único que propone una amplia selección de miradas al jardín desde distintos puntos de vista, como creación artística o metáfora, sátira, como último refugio del placer o el paraíso. Todo esto siguiendo el curso de la historia, desde la etapa clásica con la búsqueda del Jardín del Edén hasta la contemporaneidad de Josep Maria Subirachs. Dentro de la nueva exposición se encuentra también el concepto del laberinto como elemento integral de los jardines a través de los tiempos, desde la antigüedad hasta el Renacimiento y el Romanticismo. Y lo ejemplifica un magnífico laberinto que Josep Maria Subirachs creó en 1961. La entrada es gratuita y estará disponible dos meses, hasta el 19 de julio.

  • Arte
  • Fotografía
  • precio 0 de 4
  • Sant Martí

Del 20 de enero hasta el 30 de julio de 2022 se puede visitar 'Altres escenaris possibles', una nueva exposición fotográfica itinerante programada en diferentes centros cívicos de diferentes barrios. Un espacio diseñado con el objetivo de visibilizar los espacios y colectivos que crecen en los márgenes, muchas veces escondidos, de Barcelona. La exposición es a cargo del periodista musical Nando Cruz, autor de la serie de reportajes 'Otros escenarios posibles' publicados en El Periódico de Catalunya, y se desarrolla gracias a la colaboración con el fotógrafo Martí Fradera y la diseñadora de exposiciones Ada Sbriccoli. 'Altres escenaris possibles' es una ocasión ideal para dar a conocer la riqueza y la diversidad musical de Barcelona. Para las interesadas en asistir hace falta hacer una inscripción previa para controlar el aforo.    Además, para el acto inaugural de la exposición en cada centro cívico se realiza una charla de presentación para darle una atención especial a la vida musical del barrio al que pertenece el centro cívico, y acaban el último fin de semana con una caminata por el barrio para descubrir espacios donde la música está viva: escenarios visibles o discretos, al aire libre o en el interior de edificios. La caminata compone un circuito musical de proximidad conducido por Nando Cruz y con la colaboración de los vecinos del barrio.    La exposición itinerante se mueve por diferentes espacios en las siguientes fechas: del 24 de marzo al 24 de abril en el CC La S

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad