Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Galerías: arte gratis

Galerías: arte gratis

Espacios de acceso libre donde disfrutar del arte de todas las cronologías y disciplinas

Advertising
Galeria Joan Prats
© Galeria Joan Prats

Olvidad la idea que las galerías son espacios de arte inaccesibles: presentan obras de artistas de todos los tiempos, están las clásicas y las más contemporáneas; generar discurso, en ocasiones a través de proyectos a la altura de grandes museos. Y claro, son lugar donde se compra y vende arte. La entrada es libre siempre –y remarcamos el siempre porque la gente se acumula coincidiendo con eventos esporádicos. Dadles la oportunidad y seguro que váis a querer repetir.

No te lo pierdas: las mejores exposiciones de la cartelera.

ProjecteSD
©Ivan Moreno
Arte

ProjecteSD

Eixample

La afición por la fotografía y el cine de Silvia Dauder se plasma en las exposiciones que acoge esta galería. Textos de edición limitada, explicaciones detalladas en inglés y el saber hacer de Silvia completan la visita. Entrarás intrigado, pero saldrás lleno de información. Mirad con atención la obra de Patricia Dauder, Pieter Vermeersch y AsierMendizábal.

Marlborough
© Marlborough
Arte

Marlborough

El 2006 abría Marlborough en Barcelona, después del nacimiento en Londres 1946 de esta galería de carácter familiar. En su historial destacan por haber sido los primeros en presentar los expresionistas alemanes en Londres y por haber representado artistas de talla, como Oskar Kokoschka, Henry Moore, Francis Bacon, Victor Pasmore y Lucian Freud. En Barcelona y Madrid representan a Juan Genovés, Luis Gordillo, Soledad Sevilla, Manolo Valdés, Tadanori Yamaguchi y el legado de Lucio Muñoz, entre otros.

Advertising
Galeria Senda
©Galeria Senda
Arte

Senda

Eixample

Nacida en 1991, la galeria está situada desde el 2015 en la calle Trafalgar. El espacio que encabezan Carlos Duran y Chus Roig destaca por su eclecticismo; apoyan artistas jóvenes, pero también a nombres consolidados del ámbito nacional e internacional. Huyen del pensamiento unidireccional, dicen, y apuestan por todo tipo de lenguajes artísticos.

Galeria Mayoral
© Galeria Mayoral
Arte

Galería Mayoral

Eixample

Son especialistas en el arte de la potsguerra, nombres como Miró, Picasso, Dalí, los miembros de Dau al set y artistas que tuvieron una vinculación especial con Cataluña, como Calder, Magritte, Chagall, Chillida, Saura o Millares. Cada muestra es una cita imprescindible y es que son resultado de un intenso proceso de investigación y documentación.

Advertising
Nogueras Blanchard
©Nogueras Blanchard
Arte

Nogueras Blanchard

Ubicación

El proyecto nacido en 2004 en el Raval sigue adelante ahora en Hospitalet y también en la calle Doctor Fourquet de Madrid; trabajan con una quincena de artistas, entre los que destacan Ester Partegàs, Leandro Erlich o Wilfredo Prieto, nombres con compromiso o voz propia para interpelar al espectador sobre el mundo que le rodea.

Arte

ADN

Eixample

ADN nació con el objetivo de crear una platforma híbrida entre la mediación comercial y la aportación cultural para difundir las tendencias artísticas actuales. En esta galería, que se centra sobre todo en proyectos que reflejan las dinámicas contextuales, descubriréis los creadores que trabajan los contextos socio-políticos, nombres como Eugenio Merino, Núria Güell, el colectivo Democracia y Carlos Aires, entre otros. 

Advertising
Arte

Joan Prats

Eixample

Desde que se creó en 1976, la Joan Prats ha sido una de las galerías de referencia en ferias internacionales como Arco, Art Basel y Art Basel-Miami, con una apuesta clara por diferentes discplinas artísticas y nombres de la escena contemporánea como Ràfols Casamada, Luís Gordillo, Juliao Sarmento, Perejaume, Carles Congost o Teresa Solar Abboud, entre otros. En 2014 la galería puso fin a su historia con el espacio de Rambla Cataluña diseñado por Josep Lluís Sert, y ahora continúa su actividad en la sede de Balmes.

RocioSantaCruzART
©RocioSantaCruzART
Arte

RocioSantaCruz ART

Dreta de l'Eixample

Galería de arte contemporáneo comandada por Rocio Santa Cruz, antes al frente de proyectos como Raiña Lupa o + R, que aquí ha apostado por el modelo de galería como espacio de producción. Otra de las firmas de la casa es la nómina de artistas del entorno, veteranos como Ferran Garcia Sevilla o nombres más jóvenes, como el de Mar Arza o el de Blanca Casas.

Advertising
Galeria Estrany de la Mota
© Galeria Estrany de la Mota
Arte

Estrany de la Mota

Eixample

Este sótano es uno de los espacios de arte más interesantes de la ciudad. Inició su andadura en 1996, de la mano de Toni Estrany i Àngels de la Mota, y tras más de 30 años de experiencia en el sector, de captación de los mejores artistas de cada momento –Robert Llimós, Sergi Aguilar, Ignasi Aballí o Martí Anson, entre otros-, el espacio de arte ha anunciado que pone fin a la actividad. De la Mota prevé iniciar un nuevo proyecto en el mismo espacio del Eixample.

Galeria Bombon
© Galeria Bombon
Arte

Bombon

Bernat Daviu y Joana Rueda son Bombon, una aventura en forma de galería que se aleja de los postulados convencionales; promueven y representan artistas, pero quieren ser un espacio polivalente donde pueden pasar muchas cosas. La más importante, que las nuevas generaciones se animen con el arte contemporáneo.

Advertising
Arte

Artur Ramon Art

Ciutat Vella

Galería de tradición familiar, tiene sus orígenes en un gran anticuario y se centra en la pintura y el dibujo. Cuentan con un espacio modernizado y acogedor donde ofrecen acercamientos contemporáneos a obras singulares de gran calidad. También cuentan con un espacio de galería privado para estimular el coleccionismo público y privado.

Advertising
Galeria Bombon
© Galeria Bombon
Arte

Bombon

Bernat Daviu y Joana Rueda son Bombon, una aventura en forma de galería que se aleja de los postulados convencionales; promueven y representan artistas, pero quieren ser un espacio polivalente donde pueden pasar muchas cosas. La más importante, que las nuevas generaciones se animen con el arte contemporáneo.

Àngels Barcelona
© Àngels Barcelona
Arte

Àngels Barcelona

Ciutat Vella

àngels barcelona toma el relevo de la Galeria dels Àngels (1995-2007) y trabaja con artistas contemporáneos que construyen una mirada crítica sobre el medio y los diferentes lenguajes y códigos que dibujan la sociedad de hoy. Entre otros, representan a Joan Fontcuberta, Esther Ferrer, Mireia Sallarès, Daniel G. Andújar, Jaime Pitarch y Lúa Coderch.

Advertising
Sala Parés
© Sala Parés
Arte

Sala Parés

Ciutat Vella

La Sala Parés es la galería de arte en activo más antigua de Barcelona y también fue la primera en abrirse en España. Joan Baptista Parés la abrió en 1840 como tienda de artículos de Bellas Artes y se inauguró como galería en 1877. La apuesta aquí es la pintura realista y el trabajo de largo recorrido con artistas locales y nacionales. En el 1991 abrieron en la misma calle y el mismo número, la Galeria Trama, dedicada al arte contemporáneo.   

a34
© a34
Arte

A34

Eixample

La galería de Paco Revés abrió puertas en el 2005; veterano amante del arte que en el pasado tuvo un pie en el mundo del espectáculo, en su espacio se mezclan las piezas de arte con objetos y muebles poco convencionales. Representan artistas como Antoni Llena, Joan Miró, Luis Marsans, Hernández Pijuan y Saul Steinberet, entre otros.

Advertising
Halfhouse
© Halfhouse
Arte

Halfhouse

Barcelona

Sinéad Spelman y Alberto Peral han canviado Vallvidrera por la Verneda y ahora comparten galería y espacio con otros artistas amigos. Y aunque Halfhouse ya no es espacio de exhibición y espacio doméstico, el proyecto sigue apostando por el arte independiente y mantiene el espíritu acogedor: invitan creativos a desenvolupar proyectos interesantes y diferentes.

Advertising