El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Quimera
© La Guilla Teatre
Niños

Quimera

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

Zeta y Ema han ganado unas vacaciones a un espacio remoto en medio de la naturaleza. Ilusionados por abandonar durante unos días su rutina y vivir una aventura, emprenden el viaje sin imaginar lo que está a punto de suceder: la cría de un animal desconocido, que parece peligrosa, chilla insistentemente en la puerta de su tienda para que la cuiden. ¿Lo conseguirán? La Guilla Teatre presentan este espectáculo que mezcla títeres con clown.

Niños, Performance

Rutines

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El padre de La Puntual, el experto titiritero Eugeni Navarro, juega en casa con sus historias más clásicas, inspiradas en la tradición popular europea. En jazz, a eso le llamarían hacer un 'estándar': Navarro manipula los personajes del repertorio clásico, empezando por Malic, que tiene que enfrentarse a una rebelión de marionetas. Para toda la familia.

Advertising
Niños

El planetario familiar

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Para conocer las constelaciones más importantes, los planetas más brillantes y cómo la gente de mar se ha fijado en el cielo para ir de un puerto a otro en barco. En el Museu Marítim os esperan las sesiones familiares del planetario digital. 

Niños, Exposiciones

El faraó, la imatge d'Egipte

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

Dentro de la exposición 'Faraón, rey de Egipto', hay un espacio para que los pequeños de la familia entiendan mejor algunos de los conceptos alrededor de los cuales gira la muestra. Pasearéis por el interior de una tumba faraónica y las pinturas de sus paredes os inspirarán a la hora de escoger la ropa y los atributos con los cuales vestiréis al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender el significado.

Advertising
Qué hacer

The Zone of Hope

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

A través de la vida de Violeta, la chica protagonista, 'The Zone of Hope' nos hará viajar en el tiempo por un mundo asolado por el cambio climático, deteniéndose en los años 2038, 2068 y 2093, donde viviremos el deshielo del Ártico, una inundación en Barcelona y la desertificación en el embalse de la Baells, en el Prepirineo. Una experiencia inmersiva de Aigües de Barcelona que permite vivir en primera persona los efectos que tendrá el cambio climático mediante el uso de la tecnología Immersive extreme, única en Europa, que nos traslada a diversos entornos donde el exceso de CO2 a la atmósfera lo está cambiando todo. Una exposición pionera a escala mundial en la que el público puede experimentar lo que pueden llegar a vivir las futuras generaciones si no detenemos el cambio climático.

Arte, Películas y vídeos

Oceans, l’últim territori salvatge

icon-location-pin El Besòs i el Maresme
icon-calendar

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona presenta la exposición 'Oceans, l'últim territori salvatge', un recorrido audiovisual por el fondo marino a partir de una selección de 480 horas de imágenes inéditas del documental 'Oceans', de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, el testimonio más grandes que se ha filmado sobre el fondo marino. Una de las atracciones de la exposición es una gran pantalla curva que multiplica el efecto inmersivo y permite disfrutar doblemente de la experiencia de sumergirse en los océanos de los cinco continentes. El recorrido incluye también un circuito de 14 grandes pantallas de alta definición, imágenes 3D estereoscópicas y réplicas de grandes animales marinos. También encontraréis dispositivos interactivos con información básica sobre los océanos, una gran tortuga naturalizada que aporta el Museu y una zona para actividades infantiles y el photocall.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Merlín el encantador

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

"Quien arranque esta espada de la piedra será el legítimo rey de Inglaterra". Disney adaptó la leyenda del rey Arturo y su espada Excalibur en los años 60 en esta entrañable película. ¡A todos nos gustaría recoger tan deprisa como lo hacía en Merlín!

Teatro

La Familia Addams

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Adaptación de la comedia musical de Broadway inspirada a su vez en los personajes de esta peculiar y siniestra familia que creó Charles Addams en los años 30 y que inspiraron una serie de televisón en los 70 y que resurgió en los 90 con un par de films muy populares protagonizados por Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christina Ricci, Christopher Lloyd y Joan Cusack. Dirigida en su versión española por Esteve Ferré, la protagonizan Xavi Mira como Gómez Addams, Carmen Conesa como Morticia Addams o Lydia Fairén como Miércoles Addams entre otros. En la obra, Miércoles, hija del clan Addams se ha enamorado de un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia respetable y 'normal'. Y ahora quiere organizar una cena para que las familias se conozcan...

Advertising