El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños
Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Niños

Sombras chinas en Els 4 Gats

icon-location-pin El Gòtic
icon-calendar

Dentro de la programación infantil del restaurante Els 4 Gats encontramos esta actividad única. Quieren recuperar las sombras chinas que Ramon Casas popularizó a finales del siglo XIX y los espectáculos de títeres que triunfaron en los años 70 en el restaurante. La compañía La Tija, de Sitges, son los encargados de representar las 4 obras del programa. Empezarán con 'L'ombra d'orient', pieza de sombras chinas con músicas y representaciones de las diversas culturas asiáticas.El 7 de octubre se estrenará 'Les aventures dels 4 Gats', una obra de marionetas fusión donde descubriréis las aventuras y desventuras de los gatos que le dan nombre al local.El domingo 21 de octubre volveréis a tener sombras chinas con la obra 'Ombres blaves', donde una familia viajará por el espacio visitando planetas y conociendo a sus habitantes. La última sesión será el domingo 28 de octubre con 'El circ dels 4 Gats', un espectáculo de marionetas de mesa donde los miembros de este circo darán lo mejor de sí mismos para sorprender al público.

Dansalabo
© La Caldera
Niños, Talleres y clases

Dansalabo

icon-location-pin Les Corts
icon-calendar

Viviane Calvitti imparte en la Caldera Dansalabo, un laboratorio de danza para niños y niñas de entre 6 y 8 años donde experimentarán con el movimiento y aprenderán a relacionar su lenguaje corporal con su lenguaje verbal.

Advertising
El Patufet
© Magatzem d'Ars
Niños, Performance

El Patufet

icon-location-pin Vila de Gràcia
icon-calendar

Adaptación en clave musical de uno de los cuentos más populares del folclore catalán. La historia está protagonizada por un niño tan pequeño que a sus padres les costaba verlo. Por eso le pusieron de nombre Patufet. Patufet siempre quería salir a jugar y ayudar a sus padres, pero ellos no le dejaban porque tenían miedo de que lo pisaran. Un buen día, la madre dejó que fuera a comprar azafrán en la tienda y él prometió que no lo pisarían porque cantaría en voz alta: "Patim, patam, patum, homes i dones del cap dret... Patim, patam, patum, no trepitgeu el Patufet".

Qué hacer

Visita guiada al Museu dels Autòmats

icon-location-pin Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
icon-calendar

Inquietantes y cautivadores, los autómatas son uno de los reclamos del Parque del Tibidabo. Ahora los podéis ver de cerca y con más detenimiento con las nuevas visitas guiadas que se ofrecen. El objetivo es que los visitantes puedan apreciar las interioridades de estas máquinas y ver cómo funcionan las maquetas, abriendo sus vitrinas al público por primera vez. La visita cuenta la historia de los autómatas, algunos de ellos son del siglo XIX, el funcionamiento de los mecanismos y muchas otras curiosidades sobre cada una de las maquetas. Además, se ofrece por primera vez la oportunidad de entrar en el taller desde donde se conservan y reparan. El Museo cuenta con más de 40 piezas, que proceden de diferentes países y que incluso fueron, algunas de ellas, fabricadas por los propios trabajadores del Parque a partir de 1925.

Advertising
Bianco
© Oskar Alvarado
Niños

Bianco

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar
icon-calendar

Un espectáculo visual, bello, poético y de técnica exquisita que combina el gesto, los títeres, la danza y los objetos. 'Bianco' es la historia de una chica que trabaja en un antiguo hostal y que recibe la visita inesperada de un entrañable viajero que la invita a abrir las ventanas de su corazón. El divertido y emotivo encuentro conducirá a la protagonista hacia una nueva manera de ver la vida. 'Bianco' se llevó el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Bucarest, Rumania.

Niños

Ningú és un zombi

icon-location-pin Vila de Gràcia
icon-calendar

'Ningú és un zombi' es una comedia dramática musical con una estética que os recordará a las películas de Tim Burton y que se ha inspirado en la novela homónima que ganó el premio Barcanova de Literatura. Con el acoso escolar como trasfondo, es un canto a la amistad por encima de todo y un retorno al pasado (años 70) del que nace una invitación a vivir la vida con intensidad, alegría y un permanente 'carpe diem' antes de que demasiado tarde.

Advertising
Palla, fusta, pedra
© Galiot Teatre
Niños, Performance

Palla, fusta, pedra

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

A través de unas marionetas podréis revivir la historia de los tres cerditos que deciden construirse una casa justo cuando llega el frío. En mitad del relato aparece un lobo... pero no tengáis miedo porque todo el mundo sabe el final: todos contentos y el lobo en la cazuela.  Espectáculo para toda la familia.

Un bosc a la paret
© Marc Campa
Niños

Un bosc a la paret

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

Cuatro intérpretes descubrirán los sonidos que se esconden en un bosque, donde cualquier sonido o ruido se transforma en una posibilidad musical. La utilización de mecanismos sonoros autónomos y un sistema de sonido envolvente ayudarán a los espectadores a crear este espacio en el que la música y la escena se unen, donde escenografía e instrumentos se confunden en una unidad. Lo único que debe hacer el espectador es abrir los oídos y aprender a escuchar de nuevo.

Advertising
Niños

Molsa

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar
icon-calendar

Inspirada en la novela de David Cirici, esta obra narra la historia de la Jamika, separada de su perro, la Molsa, por culpa de la guerra. Después de muchas aventuras y gracias al poder de la amistad acaban pudiéndose reencontrar. Este espectáculo con danza y títeres es todo un canto al amor, la amistad y la solidaridad.

Qué hacer

Fira de Col·leccionisme Playmobil 2018

icon-location-pin Fuera de Barcelona
icon-calendar

El recinto ferial de Cornellà acoge la segunda edición de la Feria de Coleccionismo Playmobil el fin de semana del 27 y 28 de octubre. Más de 3.000 metros cuadrados dedicados al universo Playmobil. El salón ofrecerá a sus visitantes diferentes áreas temáticas que se sintetizan en una gran zona de juegos educativos y un área dedicada a la zona comercial de compra-venta e intercambio de piezas Playmobil. Destaca el estreno en la edición de este año un diorama XXL (24 tablas), obra de la coleccionista leridana Silvia Mesalles.

Advertising
Niños

No tinc por

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

'No tinc por' narra la historia de Pere, que esta noche duerme solo por primera vez. Aunque al principio de la noche tiene miedo de la oscuridad y del silencio de su habitación, gracias a la Luna descubre, a través de juegos, historias e imaginación, que la noche puede ser un momento extraordinario.

Niños

A la una el Sol i la Lluna

icon-location-pin Vila de Gràcia
icon-calendar

Un espectáculo de canciones, títeres y musicositas especialmente dirigido a los niños de 0-3 años, para disfrutar de la voz cantada, la voz hablada y de los pequeños matices de un mundo de sueños. 

Advertising
El llibre de la selva
Teatre Sant Vicenç
Niños, Actividades musicales

El llibre de la selva

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Mowgli, Baloo, Bagheera... ¿Todavía queda alguien en el mundo que no conozca la historia del niño criado en la selva por animales salvajes? La compañía Teatre Sant Vicenç la recupera, en formato de musical moderno, y lo presenta en el Poliorama.

Niños

Festa Infantil de l’MMB

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

El 27 de octubre se celebrará la primera Fiesta Infantil del Museu Marítim de Barcelona: talleres, actividades del museo, visitas teatralizadas... El programa está lleno de activiats hechas a medida para niños y familias. Lo mejor de todo? La fiesta es gratuita y no hace falta ni que os inscribáis.

Advertising
Halloween al Poble Espanyol
© Ariadna Creus
Niños, Actividades curiosas

Halloween familiar en el Poble Espanyol

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

El Poble Espanyol ha preparado un fin de semana terrorífico para celebrar Halloween en familia con un montón de actividades que no van a parar en todo el día y que os ayudarán a entender el origen de esta festividad.Por ejemplo, podéis participar en la terrorífica gincana basada en cuentos tradicionales ; un concurso de disfraces y un espacio con juegos de madera gigantes. La programación también incluye una súper maratón de cuentos de miedo que durará cinco horas seguidas.

Qué hacer

Big Draw 2018: Barcelona dibuixa

icon-calendar

El Museo Picasso impulsa y organiza una nueva edición, la novena, de Big Draw. La Fiesta del Dibujo. Esta iniciativa cultural de carácter lúdico y abierta a todo el mundo que nació en Londres en 2000 tiene como objetivo potenciar el acercamiento al mundo del arte y de la cultura a través de la experiencia de dibujar. La edición de este año amplía su radio de acción y, además de la zona del Museo Picasso, se extiende a otras zonas de la ciudad.

Advertising
Niños, Actividades de cine

In-Edit Nens: Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

El In-Edit le dedica una sesión al público infantil. Será en el CCCB y podréis ver 'Scooby-Doo! y Kiss: Misterio a ritmo de Rock and Roll'. Los famosos personajes de la serie Scooby-Doo van al parque de atracciones Kiss World para colarse en el gran concierto de Halloween de Kiss y, de paso, resolver un misterio.Además del pase de la película, habrá talleres de maquillaje y fabricación de chapas inspiradas en el mítico grupo de rock.

Niños

El planetario familiar

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Para conocer las constelaciones más importantes, los planetas más brillantes y cómo la gente de mar se ha fijado en el cielo para ir de un puerto a otro en barco. En el Museu Marítim os esperan las sesiones familiares del planetario digital. 

Advertising
Niños

Petits Prínceps

icon-location-pin Sant Martí
icon-calendar

Cantar, tocar el violín, hacer acrobacias, jugar, soñar ... El rey y la reina de este territorio imaginario construido con bidones que vuelan y ruedan, no tienen prisa, en su castillo sucede todo y nada a la vez . Este espectáculo quiere columpiar los pequeños con imágenes y melodías, con juegos y poesía, para acariciar con ternura.

Qué hacer

The Zone of Hope

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

A través de la vida de Violeta, la chica protagonista, 'The Zone of Hope' nos hará viajar en el tiempo por un mundo asolado por el cambio climático, deteniéndose en los años 2038, 2068 y 2093, donde viviremos el deshielo del Ártico, una inundación en Barcelona y la desertificación en el embalse de la Baells, en el Prepirineo. Una experiencia inmersiva de Aigües de Barcelona que permite vivir en primera persona los efectos que tendrá el cambio climático mediante el uso de la tecnología Immersive extreme, única en Europa, que nos traslada a diversos entornos donde el exceso de CO2 a la atmósfera lo está cambiando todo. Una exposición pionera a escala mundial en la que el público puede experimentar lo que pueden llegar a vivir las futuras generaciones si no detenemos el cambio climático.

Advertising
Niños, Performance

A cau d'orella

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

De la Cia. Com Sona Teatre. Cinco músicos con instrumentos de diferentes familias hacen un recorrido musical a través de canciones populares con pequeñas pinceladas de jazz. Con una ambientación de los años 30 y 40 en Estados Unidos, los músicos nos harán disfrutar de la música a través de arreglos que son cercanos a los niños y a la estética actual de hoy. A partir de 3 años.

Teatro

La Familia Addams

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Adaptación de la comedia musical de Broadway inspirada a su vez en los personajes de esta peculiar y siniestra familia que creó Charles Addams en los años 30 y que inspiraron una serie de televisón en los 70 y que resurgió en los 90 con un par de films muy populares protagonizados por Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christina Ricci, Christopher Lloyd y Joan Cusack. Dirigida en su versión española por Esteve Ferré, la protagonizan Xavi Mira como Gómez Addams, Carmen Conesa como Morticia Addams o Lydia Fairén como Miércoles Addams entre otros. En la obra, Miércoles, hija del clan Addams se ha enamorado de un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia respetable y 'normal'. Y ahora quiere organizar una cena para que las familias se conozcan...

Advertising