Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Qué hacer

Munt de Mots 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

El Festival de Narración Oral de Barcelona, ​​el Munt de Mots llega este 2019 a su décima edición. Una edición redonda que tendrá lugar del 14 al 26 de octubre. Bibliotecas, centros cívicos o librerías como el Ateneu Rosa de Foc, Ateneu Roig, La Casa de los Cuentos, además de las subsedes de Cardedeu y Gavà- acogerán las historias que narrarán cuentos de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Camerún, Colombia, Chile, México, Rumania y Venezuela; y también de Madrid, Castilla y León, Galicia o Cataluña. Un montón de actividades -entre espectáculos para adultos, infantiles, talleres, conferencias, espacios para la participación directa del público, maratón, cuentos a los hospitales- se repartirán en más de 30 espacios diferentes. La inauguración del festival será como habitualmente en Luz de Gas, el 22 de octubre, con la visita de diferentes de los autores y cuentacuentos que participan en esta edición tan especial del festival. Las activitas, pero comienzan el lunes 14 de octubre y se cierran el 26 con una fiesta de clausura en forma de sesión de cuentos en el Centro Cívico Pati Llimona.

Niños, Performance

L'eruga voladora

icon-location-pin La Puntual, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

En un puesto de fruta y verdura del mercado, la vendedora descubre un intruso entre las coles mientras prepara el género. Es una oruga hambrienta que quiere aprender a volar. ¿Lo conseguirá? Un espectáculo de la compañía Pea Green Boat de marionetas de mesa hechas con calcetines y amigurumi. Para toda la familia.

Advertising
Pez cofre
Foto: L'Aquàrium
Niños, Actividades curiosas

Actividades familiares en el Aquàrium

icon-location-pin L'Aquàrium, El Gòtic
icon-calendar

De entre las más de 450 especies diferentes que viven en el Aquàrium hay algunas muy curiosas, con aguijones venenosos, ojos giratorios, cambios de color, hermafroditismo secuencial, etc. Para dar a conocer estas y muchas otras curiosidades, han organizado un montón de actividades familiares todos los fines de semana. Por ejemplo, en 'Feeding time rayas', podréis observar de cerca cómo se alimentan las rayas mientras los cuidadores explican sus características. Si queréis, una vez en el Aquàrium os podéis inscribir en la visita guiada 'Un mar lleno de curiosas criaturas' para descubrir los detalles más alucinantes de los seres que habitan en los acuarios mediterráneos y tropicales mientras resolvéis un juego de pistas. También tenéis un taller de pintacaras y el taller 'Diseña tu Flextangle' para aprender recortando, pintando y pegando y os lo podréis llevar a casa.

Qué hacer

Aplec d'agricultura urbana 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Del 14 al 20 de octubre Barcelona acoge la celebración de la ya 6ª edición del Aplec de agricultura urbana, encuentro anual para la divulgación del conocimiento y los beneficios de la agricultura en la ciudad. El Aplec de este año hace hincapié en la promoción de la biodiversidad en la ciudad, implicándose con el proyecto piloto del ayuntamiento para sembrar plantas en los alcorques de los árboles. La jornada central del Encuentro se celebrará el domingo 20 de octubre, a partir de las 11 h, y contará con diferentes actividades que se celebrarán en la plaza Massades, en el barrio de La Sagrera: un taller para descubrir las variedades tradicionales a través del Yoga (11 h), un taller para extraer y conservar semillas del huerto (12 h), un Speaking Corner con exposiciones breves de varios proyectos (13 h), una sesión de cuentos del huerto para toda la familia (11.30 h), una comida popular (14.30 h) y el taller 'Alcorques creativos, ponemos de verde la plaza'. Además, durante toda la mañana habrá actividades continuadas, como un taller de huerto urbano, un espacio para repensar el compostaje comunitario, intercambio de semillas o mercado de campo. Los días previos, el Aplec contará con diversas actividades, como una visita guiada (14 de octubre) en el primer huerto del proyecto Huertos in the sky, instalado en una azotea del barrio de la Barceloneta; un taller participativo (18 de octubre) en la que se sembrará y se plantará en los alcorques de los árboles y en otros espacios de

Advertising
Espectacle infantil Joc de cadires
Foto: Cal Teatre
Niños

Joc de cadires

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

Una familia se sienta a la mesa. Cada uno ocupa su silla y su lugar, como se ha hecho siempre. Pero ¿qué pasaría si un día alguien se sienta en un lugar distinto del que le toca? 'Joc de cadires' habla sobre la relación entre las personas y las sillas y como el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire. Un espectáculo que combina teatro, teatro de sombras y títeres.

Papageno & Cia
Foto: Jan Erra
Niños, Actividades musicales

Papageno & Cia

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Papageno es uno de los personajes más entrañables y divertidos del mundo de la ópera. En este concierto, de tono cómico y distendido, Papageno busca desesperadamente alguien de quién enamorarse. Para conseguirlo hará un recorrido por algunas de las óperas más famosas de W.A. Mozart, con la ayuda de los músicos... ¡y del público! Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Advertising
Temps de llum
Foto: Cia. Clardelluna
Niños

Temps de llum

icon-location-pin Sala Fènix, El Raval
icon-calendar

'Temps de llum' es un espectáculo de títeres y teatro de sombras basado en la pedagogía de la luz, acompañado de instalaciones interactivas, especialmente diseñado para niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias. Es una experiencia sensorial para soñar, pensar y sentir las estaciones del año que nos permiten entender la vida como un ciclo donde todo transita y se transforma.

Sonall
Foto: Silvia Poch
Niños, Actividades musicales

La nostra amiga girafa

icon-location-pin Teatreneu, Vila de Gràcia
icon-calendar

La compañía Sonall presenta en el Teatreneu el espectáculo 'La nostra amiga Girafa', una experiencia musical y teatral que hará viajar a los niños a través del imaginario de los animales por un mundo lleno de emociones. Creado, dirigido e interpretado por las músicas y especialistas en educación musical Gemma Rafecas y Marta Casals, el espectáculo está dirigido a niños de 0 a 6 años, y presenta una variedad de géneros musicales que van del reggae al pop pasando por el folk y de otras pinceladas estilísticas.

Advertising
La Sireneta
Magatzem d'Ars
Niños, Performance

La Sirenita

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

Ariel es una joven sirena que vive con sus amigos en el fondo del mar. El día de su cumpleaños, la sirenita ve una nave gobernada por el príncipe Eric y se enamora inmediatamente de él. Entonces le pide a su padre, el dios Poseidón, que le dé unos pies para salir del agua y conocer al príncipe. Poseidón se niega. La bruja del mar lo aprovecha para hacer un trato con Ariel; le dará unos pies a cambio de su voz. La compañía Magatzem D'Ars es la responsable de esta versión del popular cuento de Hans Christian Andersen. Para toda la familia.

Niños

Contes des del roser

icon-location-pin Teatreneu, Vila de Gràcia
icon-calendar

'Contes des del Roser' es un espectáculo bilingüe (catalán y castellano) e inclusivo en el que los niños pueden descubrir la importancia de compartir, amar y entender la igualdad de diferencias. La primera historia es 'El roser universal'. Se trata del rosal que salió de la sangre del dragón, que creció tanto y tanto que dio la vuelta al mundo. En este largo viaje el rosal se encontró con unos personajes que no lo querían soltar, son el Jardinero Pep, la Estrella Meravella y el Cuc Poruc. La otra historia es la de la 'Dragona Ona', que os llevará a Dragonlandia, donde la pequeña Ona está pensando qué quiere ser de mayor, pero tiene un pequeño problema, no es un dragón como el resto, en vez de salirle fuego de la nariz le salen colores.

Advertising
Niños, Actividades de cine

El meu veí Totoro

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Dir. Hayao Miyazaki. Japón. 1988. 86'.  Joya imprescindible del cine de animación japonés. Totoro es un espíritu de un bosque donde los gatos pueden hacer de autocares voladores. En este lugar mágico viven Mei y la Satsuki con su padre, mientras la madre se recupera de una larga enfermedad en el hospital. Una historia mágica y tierna. Para niños y niñas a partir de 5 años.

L'Endrapasomnis
Foto: Teatre al detall
Niños

Barcelona Districte Cultural: L'Endrapasomnis

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

En el país de la Bona Son todo el mundo duerme excepto la hija del rey, porque tiene pesadillas. El rey no sabe qué hacer, busca remedios y no los encuentra. Y emprende un viaje lejos, muy lejos, para encontrar el secreto que podrá curarla. En un desierto de nieve se encuentra con un curioso personaje, quizá él tendrá la solución y la pequeña princesa volverá a dormir. Y a soñar. Como hizo Michael Ende en este cuento.

Advertising
La forja màgica a La Pedrera
Foto: La Pedrera
Niños, Talleres y clases

La forja màgica

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

¿Os habéis fijado alguna vez cómo son los balcones de La Pedrera? ¿Son algas y peces o realmente son barandillas de hierro forjado? En este taller lo descubriréis y también podréis modelar vuestro balconcito de alambre al estilo gaudiniano, inspirado en las formas onduladas de plantas y animales que tanto le gustaban a Gaudí y después descubriréis los misterios de La Pedrera con una visita guiada. Para niños y niñas de 4 a 12 años.

Activitat infantil Com sona un museu?
Foto: Macba
Niños, Actividades musicales

¿Cómo suena un museo?

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Àngela Peris, bailarina, coreógrafa y educadora, y Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educarán están al frente de este taller para familias con niños y niñas de 2 a 5 años. ¿Os habéis parado a escuchar los ruidos y sonidos que habitan en un museo? No solo son los pasos de los visitantes y los comentarios de las obras. Hay ruidos que hacen espirales en el aire y que pasan rápido junto a nuestro oídos, y otros ruidos se esconden. Una vez hayáis recopilado todos los sonidos, haréis una partitura colectiva para cantarla y bailarla todos juntos. Observando vuestros alrededor identificaréis las formas geométricas que habitan el espacio, y todo el edificio del museo se convertirá en una gran partitura para ser bailada.

Advertising
Niños

Kérity, la casa dels contes

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

El protagonista de este film francés de Dominique Monféry es Natanäel, un niño que recibe como herencia una biblioteca con miles de libros. El problema es que no sabe leer. Él está triste, pero desconoce un secreto: cuando anochece, personajes como Alicia, la bruja o el Capitán Garfio salen de sus respectivos cuentos y avisan a Natanäel que corren un gran peligro. Pueden desvanecerse para siempre, y con ellos, los cuentos.

Bona nit i tapa't
Foto: Toni Torrillas
Niños

Bona nit i tapa't

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Hoy es el cumpleaños del Ananda. Ya ha llegado la noche y tanto sus juguetes como ella se preparan para ir a dormir. Todo está a punto para una noche mágica llena de regalos de los que ni se compran ni se envuelven... de esos que nunca se olvidan. Un espectáculo intimista con narración y música en directo que nos transmite la importancia del juego y la magia por encima del aspecto más material de las cosas. Para niños y niñas de 2 a 6 años.

Advertising
Niños

Noche de almas y túnel del terror

icon-location-pin Espai Jove Casa Sagnier, Sarrià - Sant Gervasi
icon-calendar

Un año más la Casa Sagnier se convierte en la Casa del Terror para disfrutar de esta noche mágica y misteriosa. ¡Buscad compañía porque seguro que os asustan!

The Puppet Circus
Foto: Alauda Teatro
Niños

The Puppet Circus

icon-location-pin La Puntual, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El mundo del circo. Toda la emoción de sus artistas –trapecistas, malabaristas, el equilibrio en la cuerda floja, el faquir tragafuegos y animales adiestrados– es lo que veréis en un apasionante y divertido espectáculo de marionetas de hilo, acompañados también por el payaso Frango y presentados por el gran director de pista Mario Net. A cargo de Alauda Teatro. Para niños y niñas a partir de 3 años.

Advertising
Konfetti Kids
© Konfetti Kids
Qué hacer, Clases y talleres

Taller y fiesta de Halloween en Konfetti Kids

icon-location-pin Konfetti Kids, Barcelona
icon-calendar

El sábado 26 de octubre Konfetti Kids organiza un taller de máscaras mejicanas y una fiesta de Halloween para celebrar su segundo aniversario.  A las 17 h tendrá lugar el taller de máscaras mejicanas para niños entre 3 y 6 años, que se impartirá en inglés, alemán y español, y que contará con la presencia de la litógrafa Emily Bregich. El taller tiene un precio de 10 euros, que incluirá el material necesario para hacer las máscaras y una merienda para calmar el hambre. Más tarde, a las 18 h de la tarde comenzará la fiesta con una mini disco, de entrada gratuita, donde los asistentes deberán venir disfrazados desde casa y la familia con el disfraz más horroroso recibirá un premio.      

Qué hacer, Conciertos

Barcelona Districte Cultural: Ets especial

icon-location-pin Centre Cívic Besòs, Sant Martí
icon-calendar

Gato Pérez dijo que el ritmo del ventilado está hecho de harmonía y de percusión. Pero ha sido un perro, Perret, la mascota de Landry el Rumbero, quien ha puesto a bailar a los niños y niñas al ritmo de este ventilador llegado del Caribe y que los gitanos catalanes han hecho girar y girar.  A partir de 2 años.

Advertising
Centre Cívic Torre Llobeta
Foto: Ajuntament de Barcelona
Niños

Espectáculo 'Marieta, com has crescut!'

icon-location-pin Centre Cívic Torre Llobeta, Nou Barris
icon-calendar

Si lo que queréis es una Castañada en familia, el sábado 26 de octubre a las 18 h no os podéis perder 'Marieta, com has crescut!'. Un espectáculo a cargo de Laura&Lauri para niños de 3 a 10 años, donde la castañera Marieta volverá a Torre Llobeta con nuevas canciones y castañas para todos.

Laika
Foto: Xirriquiteula Teatre
Niños

Laika

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

La compañía Xirriquiteula Teatre nos explica la historia de la perra soviética Laika con técnicas muy diversas como las retroproyecciones, el collage, marionetas, autómatas y la expresión gestual. Año 1957. Tras la Segunda Guerra Mundial, persiste la Guerra Fría y la carrera espacial despunta. En las heladas calles de Moscú una perrita sobrevive como puede sin imaginar el sorprendente destino que le aguarda: viajar sola al espacio a bordo de la nave espacial Sputnik 2 y ser el primer ser vivo en orbitar la Tierra.

Advertising
La fàbrica de paraules
Foto: Ed. Tramuntana
Niños, Actividades con libros

La gran fàbrica de les paraules

icon-location-pin La Tribu Llibreria, Sant Andreu
icon-calendar

Nueva sesión del Club de lectura infantil en La Tribu Llibrera. En esta ocasión comentaréis, leeréis y jugaréis a un juego hecho expresamente por el cuento 'La fàbrica de les paraules', escrito por Agnès de Lestrade e ilustrado por Valeria Docampo. Oriol es el protagonista de esta historia que nos lleva a un país donde la gente casi no habla, las palabras no se aprenden, sino que se compran, y por supuesto, no todas las palabras tienen el mismo precio ni todas pueden ser adquiridas por todos. Oriol, de origen humilde, conserva como un tesoro las tres palabras más especiales que ha podido recoger y que quiere compartir con Ariadna: cereza, polvo y silla. A partir de 7 años. Inscripciones: hola@latribullibreria.com

Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Pat & Mat

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

El ciclo Pequeños Cinéfilos le dedica parte de su programación a Marek Beneš. En esta sesión veréis nuevos episodios de la mítia serie checa de 'stop motion' 'Pat & Mat', creada en 1976 por Lubomir Beneš. Pat y Mat son dos vecinos, pero sobre todo dos amigos inseparables a quienes les gusta hacer las cosas a su manera: todo lo que hacen, lo hacen con mucha determinación y no se preocupan por las consecuencias. Comparten una pasión común por el bricolaje y en estos episodios los veremos arreglando el cuarto de baño, la piscina o con la aspiradora. A partir de 3 años.

Advertising
Niños, Talleres y clases

Segni mossi per a famílies

icon-location-pin Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

¿Quién ha dicho que solo se puede dibujar sentado? Puedes dibujar con todo el cuerpo: corriendo, saltando, riendo. Puedes dibujar sin mirar, dibujar con el cuerpo del otro, dibujar con la voz para dibujar en el aire. Los talleres de Segni mosi están pensados para superar el miedo a no saber dibujar, entender el cuerpo como una herramienta comunicativa y estimular el pensamiento crítico y la sensibilidad estética.

Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Las nuevas aventuras de Pat y Mat

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Marek Benes, 2014-2015. República Checa. Sin diálogos. Los dos manitas inseparables todavía tienen un montón de ideas para mejorar sus vidas. Un poco desconcertados, siempre nos hacen reír en esta nueva selección de cortometrajes. En esta ocasión veremos los episodios 'El ajedrez' (2015), 'El cactus' (2015), 'La bicicleta estática' (2014), 'Las baldosas' (2015) y 'El zumo de naranja' (2014). A partir de 3 años.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: En Pat i en Mat es traslladen

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Marek Benes, 2018. República Checa. Sin diálogos. Pat y Mat llevan sus cajas a una nueva casa y, naturalmente, a los dos inseparables adeptos al bricolaje se les ocurren mil ideas nuevas. Entre una invasión de abejas, la chimenea que intentan limpiar con un dron, los cables del cortacésped que cortan sin querer o el pequeño topo que les agujerea todo el jardín, no consiguen nunca estar tranquilos. A partir de 3 años.

Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Cafuné

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Segundo espectáculo de la compañía Du'K'to, que nace a partir de una escena de su primer espectáculo, 'In-Confort', que ya pudimos ver en Barcelona Distrito Cultural hace un año. En este nuevo espectáculo, sólo dos de los cuatro integrantes de la compañía, Bernat Messeguer y Bárbara Vidal, acompañados por la música en directo del compositor mallorquín Adrià Bauzà (en la que sonidos tradicionales y electrónicos parecen convivir sin desconfianza ni recelo), vuelven a explorar un lenguaje que está hecho de acrobacias y de danza y en el que las piruetas construyen un discurso coreográfico que siempre está cargado de significados y que, por momentos, parece interpelar directamente al público.

Advertising
Niños

La Petita Capmany

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

Espectáculo de teatro, títeres, gigantes, bestiario y máscaras para toda la familia. Maria Aurèlia no entiende el trabajo de su padre. Pronto descubrirá que el mundo que conoce está en peligro: todo puede desaparecer. Acompañada de Patufet, entrará a un universo donde personajes del folclore catalán le ayudarán a luchar contra el Olvido, a descubrirse a sí misma y mejorar la relación con su padre. Un viaje tierno y divertido a través de las tradiciones populares para vivir una aventura fantástica y emocionante.

Mambo
© David Tarrasón
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Mambo

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Comedia escrita y dirigida por Oriol Tarrasón para su compañía, Les Antonietes, que, por primera vez, han decidido aparcar los clásicos revisitados para apostar por un texto propio que, dicen, entronca con Woody Allen y Ionesco. Y quizás también con El día de la marmota, porque esta pareja, que se conoció bailando un mambo, cada día, a la hora de cenar, discuten si deben divorciarse o deben continuar casados. Y, si lo hacen, no es por otro motivo que encontrar la sal de la vida que les permita continuar casados sin aburrirse ni perder el paso de un matrimonio que es como un mambo.

Advertising
Niños

Cinemúsica

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

Pequeño homenaje al cine mudo, donde la música en directo nos guiará por una historia de historias llenas de emociones que nos recordarán escenas únicas de la historia del cine en blanco y negro. De 0 a 4 años.

Niños

Hip Hop Big! La gran aventura de la Caputxeta Vermella i en Peter Pan

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

El Hada de los Cuentos alerta que Caperucita Roja y Peter Pan se han escapado de sus cuentos. Dos aprendices de hadas, el Hada Fantástica y el Hada Farra deberán encontrarlos y devolverlos a sus historias. Pero, mientras la Fantástica quiere cumplir las órdenes, la Farra decide divertirse un poco y con un hechizo les concede un deseo. ¿Cuál? Peter y Caperucita quieren ser grandes. Encuentran muchas ventajas: se habrán acabado los pesadillas nocturnas, comerán lo que más les gusta, podrán ir y volver de casa solos, harán cosas de grandes que encuentran mucho más interesantes. Así que ante un espejo mágico piden el deseo y Farra los transforma en dos jóvenes, para desesperación de Fantástica.

Advertising
Niños, Actividades musicales

Pintamúsica

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

Pintamúsica es un espectáculo dirigido a los niños. Se trata de una experiencia sensorial artística con la música en directo y los colores como elementos principales. A través de un viaje por las estaciones del año los bebés podrán escuchar, mirar, interaccionar y jugar.

Niños

Alicia al país de les meravelles

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

A Alicia le regalan un móvil para su cumpleaños, pero un conejo blanco se lo roba. Para recuperarlo lo persigue hasta el país de las maravillas, donde deberá encontrar el palacio de los móviles. Este viaje hace que Alicia se dé cuenta que pegada al móvil se pierde muchas cosas. La dramaturga Marta Buchaca, de la mano de Viu el Teatre, es la encargada de llevar al teatro esta contemporánea versión del clásico de Lewis Carroll.

Advertising
Niños

La granja

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

Maruja la granjera levanta en cantar el gallo, se saca cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. Kikirikí!

Advertising