España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños
Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Niños

Els tres porquets

icon-calendar

La historia es conocida por todas las generaciones de la familia. Los tres cerditos viven en medio del bosque. Cada uno se construye una casa: el primer hermano la hace de paja, el segundo de madera y el tercero de piedras. El tercer aconseja a sus hermanos a fortalecer sus casas ante la amenaza del lobo que vive cerca de ellos, pero los otros no hacen caso porque prefieren salir a jugar. ¿Podrán los tres cerditos esquivar la amenaza del lobo?

Niños, Performance

La sombra de Pinocho

icon-location-pin La Puntual, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Al final del cuento Pinocho se convirtió en niño de verdad, y como todos los niños de carne y hueso también se hizo mayor, ya tiene 30 años y desde su taller explica su historia a través de sombras chinas, títeres y marionetas.

Advertising
Niños, Actividades de participación

La elegancia del pingüino

icon-location-pin L'Aquàrium, El Gòtic
icon-calendar

L'Aquàrium de Barcelona es el hogar de 26 pingüinos (13 parejas) pertenecientes a la especie Spheniscus Humboldtii, que habita en las costas de Chile y Perú. A través de diversas actividades familiares, el centro marino revelará los secretos más íntimos de este animal. En 'Conversaciones entre plumas', los cuidadores de los pingüinos responden a todas las preguntas y curiosidades de los más pequeños a la vez que dan comida a los habitantes de la pingüinera. Así, los niños descubrirán cuántas especies de pingüinos existen, en qué se diferencian, si habitan todas en el hielo, por qué hay dos épocas en el año en que comen más, cuántos huevos ponen a cada puesta, si son fieles a su pareja... Otra de las actividades es 'Entre bambalinas con el capitán Aquàrium'. De la mano del personal experto del centro, tendréis la oportunidad de conocer de manera exclusiva los espacios que no forman parte de la visita habitual, como la sala de cuarentena, la cocina, el laboratorio y la parte superior del Oceanario. Si visitaís L'Aquàrium en fin de semana, también podréis montar el pico de un pingüino y resolver los enigmas que guarda en él y pintar y decorar una máscara que reproduce la cara de este simpático animal.

Cine

Maldanins: Tully

icon-location-pin Cinemes Maldà, Ciutat Vella
icon-calendar

Nueva sesión del Maldanins, el ciclo de cine organizado en los cines Maldà pensado exclusivamente para que padres y madres puedan ir al cine con los más pequeños. La sala, con un sonido más atenuado y luz ambiente y espacio para carritos, proyectará 'Tully', protagonizada por Charlize Theron y que nos explica la amistad entre una madre con tres hijos y su niñera. No faltarán los sorteos y más sorpresas.

Advertising
Almazuela
©Companyia Roberto G. Alonso
Niños

Almazuela (bajo las sábanas)

icon-location-pin Centre Cívic Tomasa Cuevas - Les Corts, Les Corts
icon-calendar

De la Cía. Roberto G. Alonso.Igual que una almazuela (una manta hecha a partir de trozos rectangulares de otros tejidos), este espectáculo consta de pequeñas escenas que se entrelazan en un mundo lleno de fantasía. Recortes de un mundo onírico que enternecen y sorprenden al pequeño espectador. Espectáculo recomendado a partir de 1 año.

Niños

Circus

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

El Teatre Gaudí se transforma durante unos días en un circo de marionetas, con actuaciones que gustarán a toda la familia. Charlot, salido del mundo del cine, hará una exhibición sobre patines, como en la película 'Tiempos modernos', y estará acompañado por Raquel, la vendedora de flores, una marioneta inspirada en la violetera de 'City Lights'. Tampoco faltarán Fratelli y Titina, un payaso y una payasa funambulistas, ni Toti, que os hará reír y emocionar utilizando solo utensilios sencillos.

Advertising
Niños, Actividades de cine

El bosc de Haquivaqui

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

El bosque de Haquivaqui es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y a otros depredadores. Aunque lo que colma la paciencia es que un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón. Entonces es cuando Morten, el ratoncillo más sensato, llega a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque.

Niños, Actividades con libros

Petites històries, grans dones

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Pintoras, arqueólogas, matemáticas, diseñadoras, estibadoras... Todas ellas mujeres que viven con pasión su profesión y que podréis conocer gracias a 'Pequeñas historias, grandes mujeres', siete sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar en siete museos de la ciudad: el MNAC, la Fundació Miró, el Museo Marítimo, el de Arqueología, el de Ciencias Naturales, el del Diseño y el Museo Picasso. Cada museo ha elegido dos mujeres afines a su temática o que tienen algún vínculo con su colección y han encargado a las escritoras Victoria Bermejo y Anna Manso -guionistas, entre otros, de 'Una ma de contes'– la creación de historias cortas basadas en sus biografías. Hipatia, Lina Bo Bardi, Mari Chordà, Cristina Caparrós, Ana Mir, Montse Colell... "Son mujeres que han luchado por hacerse un hueco en el mundo y lo han hecho con calidad", nos dice Bermejo, que ha escrito los cuentos sin moralejas y tal cual. "Si me ha tocado hablar de maltrato o de huídas, lo he hecho tal como es", añade. En ello coincide plenamente Anna Manso: "No he escondido nada, la naturalidad siempre es la mejor solución". La primera sesión será el sábado 16 en el Museo Picasso y está dedicada a María Blanchard, pintora, y a Fernande Olivier, que fue una de las primeras parejas de Picasso antes de que fuera un pintor famoso en todo el mundo. Io Valls será la narradora y África Fanlo ilustrará cada cuento en directo.

Advertising
Niños

El vestit nou de l'Emperador

icon-location-pin Jove Teatre Regina, Vila de Gràcia
icon-calendar

Cuenta la historia que en un país lejano, había un emperador tan presumido y excéntrico que tenía un traje para cada día y por cada hora del día. Un día en la corte, el Capitán General y una dama se quieren casar. Y para celebrarlo, el emperador organiza una gran fiesta para poder estrenar un traje nuevo que sea la admiración y la envidia del mundo entero. Una estafadora se presenta como una gran diseñadora y le ofrece un traje absolutamente maravilloso; un traje que tiene una virtud muy especial: es invisible a los ojos de todos aquellos que no sean dignos de su cargo, los que mienten o los que son unos bobos. El emperador le encarga un vestid... ¡y como acaba la historia lo tendréis que descubrir!

Qué hacer

Sant Medir 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Aunque el día de Sant Medir es el 3 de marzo, las actividades relacionadas con la fiesta 'de los caramelos' comienzan un mes antes. El 10 de febrero, a las 11.30 h, se hace la bendición de caramelos en la iglesia, en la plaza de la Virreina. El do. 17, a las 11 h, comenzará el pasacalles en la plaza de Trilla y seguirá con la lectura del pregón y actividades infantiles en la plaza de la Vila. A las 8 de la mañana del domingo 24 saldrá la romería a la ermita de Sant Medir desde la plaza de Trilla. Como este año el día de Sant Medir cae en domingo, los actos centrales de la fiesta se trasladan al lunes y la cabalgata en la que se lanzan kilos de caramelos se hará el 4 de marzo en los barrios de Gràcia, Sarrià y Sant Gervasi. La fiesta de Sant Medir llegará a la Bordeta el 10 de marzo a las 10.45 ante la parroquia de Sant Medir y también habrá una Diada castellera en honor al Santo con la participación de los Castellers de Sants, los Castellers de la Vila de Gràcia, los de Sarrià y los de Sant Cugat.

Advertising
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Allegro ma non troppo

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

La compañía Zero en Conducta dibuja una historia de amor en blanco y negro. Una historia hecha de caricias, de gestos, de detalles, de poesía y de ternura, una historia que se escribe con las manos, se dibuja con los dedos y se disfruta en la oscuridad ... Un sombrero sin rostro, una cara que esconde detrás de una lámpara, un tango a dos que al final bailan tres ...; porque el amor puede tener caras muy diferentes y no siempre se dejan ver todas; porque el amor, si no es ciego, lo parece cuando nos obliga a andar a trompicones, cuando nos pone una venda en los ojos y nos sumerge en la oscuridad o nos impide ver cómo nos llegan a amar a los demás.

Niños

L'aventura d'avorrir-se

icon-location-pin Sat! Sant Andreu Teatre, Sant Andreu de Palomar
icon-calendar

Después del galardonado 'En Jan Totlifan', Estaquirot Teatre presenta su nuevo espectáculo, 'L'aventura d'avorrir-se'. Con marionetas y escenografía de Alfred Casas y música original de Ferran Martínez, la obra reflexiona sobre el aburrimiento y el tiempo de ocio de los niños y niñas, así como de la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa.

Advertising
Niños

Txema, the postman

icon-location-pin Teatre del Raval, El Raval
icon-calendar

Txema, the postman no necesita palabras para cautivaros en este espectáculo lleno de magia. Dicen que Txema es el único cartero que ha repartido cartas en más de veinte países de los cinco continentes y apersonajes tan importantes como el Papa o el presidente de Estados Unidos. Pero ahora se le ha presentado un problema, tiene un paquete sin dirección ni remitente. ¿Qué hará? Decide abrirlo para ver qué hay dentro y... ¡Deberéis acompañarlo en esta aventura hasta encontrar al destinatario misterioso del paquete!

Niños

Pintamúsica

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

Pintamúsica es un espectáculo dirigido a los niños. Se trata de una experiencia sensorial artística con la música en directo y los colores como elementos principales. A través de un viaje por las estaciones del año los bebés podrán escuchar, mirar, interaccionar y jugar.

Advertising
Niños

La Quimeta i els seus amics

icon-location-pin La casa de los cuentos, Gràcia
icon-calendar

Quimeta es un títere hecho con la técnica japonesa Bunraku que cree que no es un títere. Esto le causará problemas cuando tenga que presentar a sus amigos las marionetas de hilo. Se trata de un espectáculo dedicado a los más pequeños.

Niños, Actividades de cine

Your name [Filmoteca]

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Makoto Shinkai, 2016. Japón. VC. 106’. Los cuerpos de un chico y una chica se intercambian y los dos deciden comunicarse mediante escritos. Poco a poco se crea entre ellos un vínculo cada vez más romántico. Una filigrana anime que ha batido récords de taquilla en Japón y ha sido lo más visto del género fuera de los estudios Ghibli.

Advertising
Qué hacer

Circ Raluy: #THEMAGICFORMULA

icon-location-pin Port Vell, Ciutat Vella
icon-calendar

El nuevo espectáculo en Barcelona del Circo Raluy Legacy es #THEMAGICFORMULA. Un show que combina diversión, emoción y fascinación y donde se fusiona la esencia del circo de los años 30 con el vanguardismo más actual. Encontraréis magia, emoción y destreza, donde hay trucos y desapariciones, equilibrios y contorsiones. El nombre del espectáculo es un tributo al patriarca de la familia, Luis Raluy, que además de ser un entrañable payaso de cara blanca, es un reconocido matemático creador de reveladoras fórmulas y teorías matemáticas.

Niños, Actividades con libros

Dolents

icon-location-pin Llibreria Documenta, El Gòtic
icon-calendar

Un lobo, un ogro y una bruja. ¡Los malos son los y las protagonistas del cuento! En esta sesión de cuentacuentos y taller con Marga Armengol y Eric del Arco os explicarán todos sus secretos. Para niños y niñas de 3 a 9 años.

Advertising
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Bots pel canvi

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Las pelotas de baloncesto juegan en la pista de la música, porque la Big Band Barcelona Basket Beat es una orquesta de pelotas que no sólo hace música para cantar y para bailar, sino también para apoderarse y ayudar a crecer a los jóvenes con menos oportunidades o que sufren una situación de riesgo. Integrada por pelotas de baloncesto y otros instrumentos, la BBBBB ofrece conciertos de música cercana al rock y el hip-hop que se acompañan de coreografías y acrobacias.

Cösmix
© Eli Guasch
Niños

Cösmix

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Estrafalarios, estrambóticos, excéntricos, extravagantes y tremendamente divertidos. Estos dos payasos no saben ni donde van, ni de dónde vienen ni muy bien lo que hacen, pero prometen un espectáculo familiar -con niños a partir de 5 años- lleno de momentos para recordar. Se disfrazan con cajas, hablan con robots, tocan la guitarra y la trompeta, lloran, ríen...

Advertising
El molinet màgic
Engruna Teatre
Niños

El molinet màgic. Cia. Engruna Teatre

icon-location-pin Casinet d'Hostafrancs, Sants - Montjuïc
icon-calendar

A veces, la suerte viene a buscarte. Otras, te toca ir tras ella. En un caso como en el otro, hay que saber estar agradecido y no querer abusar. 'El molinet màgic' habla de todo esto: de la suerte que tienes cuando tienes suerte, y de la mala suerte que tienes cuando quieres tener demasiada. Engruna Teatre ha hecho una adaptación del cuento tradicional 'El molinet de sal' con títeres, objetos y proyecciones. ¿El objetivo? Potenciar el imaginario y la creatividad de todos los públicos.

Niños, Performance

Mal de closca

icon-location-pin Centre Cívic Tomasa Cuevas - Les Corts, Les Corts
icon-calendar

A la tortuga Joan le duele el caparazón. Ni las visitas, ni los regalos, ni las sopitas consiguen aliviarle el dolor. Deberán llevarlo al médico. Pero a Joan esto le hace ninguna gracia, porque ¿quién no tiene miedo de ir al médico? Este espectáculo revive con humor y ternura las angustias de un niño cuando tiene que ir al médico. El espectáculo cuenta con las siguientes medidas de accesibilidad: Anillo magnético, interpretación en lengua de signos catalana, subtitulación en pantalla, audiodescripción en directo y visita anticipada y táctil a las 11.30 h.

Advertising
Quadres d'una exposició
© Pedro Vidal
Niños

Quadres d'una exposició

icon-location-pin Sat! Sant Andreu Teatre, Sant Andreu de Palomar
icon-calendar

Una pieza con videoproyecciones, danza y música que acercará a los pequeños al mundo del ballet. Cinco magníficos bailarines del Centro de Danza de Cataluña, todo un referente en la danza clásica, os adentrarán en esta famosa suite compuesta por Mussorgsky como homenaje a su amigo Viktor Hartmann. En formato de una visita guiada a un museo con gafas de realidad virtual, el uso de videoproyecciones y la irrupción en escena de personajes que salen de la pantalla, añaden magia y emoción a esta creación.

Baby Esferic
© Mei Samarra
Niños

Baby Esferic

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Aboon Teatre presenta este espectáculo para bebés a partir de los 6 meses. Una obra que habla de la magia que nos une al planeta y a sus habitantes a través de diferentes historias y paisajes. Sin texto, con un lenguaje muy visual, una esfera blanca es la protagonista y se va transformando en diferentes paisajes y simpáticos animales. Todo es redondo. Su estética es minimalista y delicadamente visual, y da libertad a la imaginación del espectador.

Advertising
Niños, Talleres y clases

La exposición ideal

icon-location-pin WallnWood,
icon-calendar

El mundo de Hervé Tullet, creador de los libros 'Un libro', 'Colores' y '¿Jugamos?', llega a Barcelona de la mano de Fantastik Projects con un taller infantil para todos los públicos. Los más pequeños podrán crear y exponer sus propias obras. Y los mayores podrán ver cómo sus hijos crean acompañados de música.

C16 24 D3 16x16.indd
© Hergé-Moulinsart 2018
Museos e instituciones

Tintín i la Lluna, 50 anys de la primera missió tripulada

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna el CosmoCaixa, con la compañía de Tintín, ha preparado una exposición muy especial: 'Tintín y la Luna, 50 años de la primera misión tripulada'. A lo largo de la exposición encontraréis ilustraciones originales llegadas del Museo Hergé de Bruselas, además de una reproducción de su famosísimo cohete rojo. Pero este no será el único cohete de la exposición, la muestra también contará con una reproducción oficial del Apolo XI validada por la misma NASA. Además, podrás probar cómo se camina con gravedad 0 o saber cuánto pesas en la Luna, entre otras simulaciones. NO TE LO PIERDAS: Todas las actividades de Navidad en Barcelona y la programación familiar.

Advertising
Flou Papagayo
MuMusicCircus
Niños, Performance

Flou Papagayo

icon-location-pin La Caldera Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques, Les Corts
icon-calendar

Tres caracteres sensibles y caóticos peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal. Las emociones y el delirio por compartir son el impulso de este curioso viaje donde cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe. Y es que Flou Papagayo no se puede saber, porque solo se siente. Espectáculo de la compañía MuMusicCircus y ganador del premio Zirkolika al mejor espectáculo de calle 2018.

Niños

Playful Play

icon-location-pin Mercat de les Flors, El Poble-sec
icon-calendar

Taller para niños y niñas (7 a 10 años) a cargo de Manel Salas, para conocer la danza y el movimiento a través de talleres y experiencias prácticas de la mano de bailarines, coreógrafos y creadores/as profesionales. Mediante tareas colectivas y objetivos comunes a alcanzar, aprendemos a compartir el esfuerzo, la imaginación, y a cooperar hacia objetivos comunes sin perder de vista el potencial individual. El trabajo de la expresión, del movimiento y la danza, serán los motores de un trabajo grupal a compartir.

Advertising
Vist i plou
© Toni Amaste
Niños

Vist i plou

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Entrad en el mundo del payaso Morc Fants y disfruta de este divertidísimo espectáculo de clown lleno de disparates donde nada funciona pero todo va bien. Como quien no quiere la cosa, disfrutaréis del concierto del dúo sinfónico 'Els músics ja berenen', escucharéis poesía con una lectura dramatizada y aplaudiréis las habilidades de un androide mientras el payaso hace un gran salto en la piscina.

Niños

Aladdin #thePopMusical

icon-location-pin Teatre Condal, El Poble-sec
icon-calendar

El grupo musical Top Flash se presenta a un concurso televisivo para obtener una gira y la grabación de su primer disco. Pero la guitarra del Aladdín, uno de los componentes, se rompe y el joven no puede permitirse comprar una nueva. Gracias a una lámpara mágica y el poder del genio que la custodia, Aladdín obtendrá tres deseos. Sabrá elegir los adecuados para así hacer realidad su sueño? A partir de 4 años.Además, para completar la experiencia se puede optar por comprar la entrada Vip Xocolata, que incluye charla una hora antes del musical y fotos con Nerea y el resto de la compañía, atención personalizada, chocolatada gratuita en el bar y posibilidad de cambiar las entradas sin coste añadido hasta 72 horas antes de la función.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Un dia de festa

icon-location-pin Cinemes Girona, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Un Dia de Festa es la fiesta del cine infantil en catalán donde, además del pase de las películas, también habrá música, teatro y actividades. Esta iniciativa quiere recuperar la experiencia colectiva de ir al cine como actividad familiar. Empieza el 12 de enero en Barcelona, donde volverá el 7 de abril, y visitará otras salas de Cataluña. La programación incluye el pase de los films 'Tipitips: Qui sagna?', 'La Unicorn', 'L'estiu i la tardor al regne d'Escampeta' i 'One, two, tree'. 

Niños, Actividades musicales

Concert per a nadons

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Un viaje musical para descubrir un mundo lleno de sensaciones, sonidos y melodías que dejarán huella en la memoria auditiva y sensorial de los más pequeños. Instrumentos reales y otros más parecidos a los juguetes que atraparán la atención de los niños introduciendo en ellos la magia de la música.

More to explore

Advertising