El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

© Maria Dias

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

Madagascar El Musical en vivo

Los personajes de los filmes animados de DreamWorks 'Madagascar' serán los protagonistas de este nuevo musical que llega a Barcelona: Alex el León, Marty la Cebra, Melman la Jirafa y Gloria la Hipopótamo son las grandes estrellas del Zoo de Nueva York. Unidos por una fuerte amistad, cuando una noche la jaula de uno de ellos aparece vacía, los demás se escapan para ir a buscar a su amigo desaparecido. Se encontrarán juntos en un barco camino hacia África, que será desviado por un grupo de extraños pingüinos que conspiran para llegar a la Antártida. De esta manera, los cuatro amigos, que siempre han vivido en cautiverio, tendrán que aprender que significa vivir en la naturaleza salvaje.

Compra aquí Leer más
Teatre Victòria , El Poble-sec viernes 1 junio 2018 - domingo 3 junio 2018

The Zone of Hope

A través de la vida de Violeta, la chica protagonista, 'The Zone of Hope' nos hará viajar en el tiempo por un mundo asolado por el cambio climático, deteniéndose en los años 2038, 2068 y 2093, donde viviremos el deshielo del Ártico, una inundación en Barcelona y la desertificación en el embalse de la Baells, en el Prepirineo. Una experiencia inmersiva de Aigües de Barcelona que permite vivir en primera persona los efectos que tendrá el cambio climático mediante el uso de la tecnología Immersive extreme, única en Europa, que nos traslada a diversos entornos donde el exceso de CO2 a la atmósfera lo está cambiando todo. Una exposición pionera a escala mundial en la que el público puede experimentar lo que pueden llegar a vivir las futuras generaciones si no detenemos el cambio climático.

Leer más
Reial Cercle Artístic de Barcelona , Ciutat Vella Hasta domingo 20 enero 2019
Advertising

Voliaines

Las 'voliaines' son partículas pequeñas y ligeras que el aire se lleva fácilmente, como cuando soplamos un diente de león. Así pasearéis por las salas del museo, dejándoos llevar como mariposas. Pero no os despistéis, habrá detalles, palabras i personajes que harán que miréis las obras con más detalle hasta descubrir un montón de cosas nuevas e interesantes.Para niños y niñas de 3 a 8 años.

Leer más
Museu Nacional d'Art de Catalunya , Sants - Montjuïc domingo 17 junio 2018

Oceans, l’últim territori salvatge

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona presenta la exposición 'Oceans, l'últim territori salvatge', un recorrido audiovisual por el fondo marino a partir de una selección de 480 horas de imágenes inéditas del documental 'Oceans', de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, el testimonio más grandes que se ha filmado sobre el fondo marino. Una de las atracciones de la exposición es una gran pantalla curva que multiplica el efecto inmersivo y permite disfrutar doblemente de la experiencia de sumergirse en los océanos de los cinco continentes. El recorrido incluye también un circuito de 14 grandes pantallas de alta definición, imágenes 3D estereoscópicas y réplicas de grandes animales marinos. También encontraréis dispositivos interactivos con información básica sobre los océanos, una gran tortuga naturalizada que aporta el Museu y una zona para actividades infantiles y el photocall.

Leer más
Museu Blau , El Besòs i el Maresme martes 29 mayo 2018 - viernes 14 septiembre 2018
Advertising

Disney. El arte de explicar historias

Si la madrastra de Blancanieves preguntara a su espejo cuál es la empresa de entretenimiento más importante del mundo, no sabemos qué contestaría a la maléfica reina el pobre esclavo que la habitaba, pero casi seguro que le diría: "Disney, majestad". Desde su fundación, en 1923, la empresa de Walt Disney cambió la industria del cine y el entretenimiento, y también ha ido penetrando en nuestro imaginario, generación tras generación, en todos los rincones del mundo, arrastrándonos como el flautista de Hamelin. La exposición 'Disney. El arte de contar historias' de CaixaForum analiza la forma como las películas del gigante de la animación han acercado a millones de personas los cuentos populares y la tradición oral.

Leer más
CaixaForum , La Font de la Guatlla Hasta domingo 24 junio 2018

Críticas y valoraciones

1 comments
EMOTION!

Y ahora también un juego de escape sólo para los más jóvenes!

En el Barrio de Gracia,muy cerquita del metro Joanic.

Os esperamos!

www.emotionescape.com