Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Symphonie bizarre
Foto: Segundo de Chomón
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Els pioners del cinema

CaixaForum, La Font de la Guatlla

La comisaria Alexandra Laudo presenta la primera sesión del nuevo ciclo de Pequeños cinéfilos, dedicado a los pioneros del cine, y que está formado por diez películas rodadas entre 1897 y 1913 de pioneros del cine como Georges Méliès, Max Linder, Gaumont, Charles Bowers o Harold Lloyd, entre otros. Son filmes hechos con técnicas diferentes, desde el rodaje en blanco y negro o la película coloreada hasta el stop-motion y la animación de los primeros dibujos. Y todos con algo en común: ¡os harán reír mucho! Esta es la lista de películas que podrá ver: 'La cámara mágica'; 'Sinfonía extraña', 'Danza flor de loto', 'El buen inválido y los niños', 'Cómo procede un mosquito', 'Persiguiendo el mono', 'El cerdito bailarín', 'Artemio hace negocios', 'Amor y queso' y 'La Cenicienta'.

Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo. Si 'Nada es imposible' tiene algún problema es el de la dramaturgia. El Mago Pop hilvana el show con la historia de su vida, un niño que de pequeño, en Badia del Vallès, decía que quería volar y hacía trucos caseros con cucharones mientras la madre le envía a la cama y le dice que se olvide de cuentos chinos. Él, sin embargo, no se rinde... Todo es demasiado 'emo', en busca de la identificación de los espectadores con hijos, los espectadores que recuerdan la infancia, los niños a los que alecciona sobre la vida. Muerde con avidez el corazón del público, pero saliva demasiado. Busca la emoción fácil y, al mismo tiempo, emite un mensaje ultracapitalista, de sueño americano, de que la vida pasa por ganar dinero. Mucho dinero. Durante el show se ven a montones, de billetes. Todo el tiempo. Con todo, 'Nada es imposible' es un show superlativo, con un ritmo frenético, que nos mantiene con el 'wow' en la boca durante una hora y media, que no queremos que se acabe

Advertising
Niños

Poulette Crevette

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

Un espectáculo para los más pequeños, basado en un cuento de Françoise Guillaumond, la directora del espectáculo, conducido por dos actrices cantantes y músicas. A través de ella, se entra en el ritmo musical y en un idioma común y universal inspirado en el universo del gallinero (cacarear, palabras inventadas ...). Espectáculo recomendado de 18 meses a 6 años.

Baobab
Foto: Andreu Trias
Niños

Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol

Centre cívic Baró de Viver, Baró de Viver

La Cia. Pera Llimonera presenta en el Sat! esta premiada obra (Premio del Público al Mejor Espectáculo de la Muestra de Igualada 2019 y Premio Xarxa Alcover por el tratamiento que se hace de la temática de la guerra y la inmigración) llena de humor que nos habla de las personas que han tenido que dejar a la fuerza su tierra por culpa de los conflictos armados. Dos vendedores ambulantes deben refugiarse de una gran tormenta. Mientras tanto, nos cuentan la historia de una seta y una ardilla que, debido a la guerra, emprenden una gran aventura para encontrar un nuevo árbol donde poder vivir.

Advertising
Niños, Actividades de cine

El vent entre les canyes

Varios lugares

Nicolas Liguori y Arnaud Demuynck. Francia, Bélgica y Suiza, 2017, 62 min. Recomendada a partir de 5 años. Programa con cinco cortos que son un canto a la libertad y contra los estereotipos de género, con músicas originales y heroínas sorprendentes. Tenemos a la divertida niña que quiere jugar a caballeros de 'Encajes y dragones', la bonita amistad entre una princesa y una dragona de 'La caza del dragón', las bonitas estrellas de 'La niña y la noche', las ganas de ser libre del animal fantástico que protagoniza 'La unicornio', y la lucha por la liberación de la tiranía de 'El viento entre las cañas'.

Twinkle Twinkle Baby’s Star
Foto: A. Bofill
Niños, Actividades musicales

Twinkle Twinkle Baby’s Star

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Petit Palau acoge esta obra para pequeños de 0 a 5 años donde podréis conocer y descubrir canciones, juegos y refranes de tradición inglesa y también disfrutar de repertorio catalán tradicional desde una visión musical moderna. Un concierto acústico donde los pequeños podrán disfrutar de cerca de los intérpretes.

Advertising
Niños, Actividades de cine

El malvado zorro feroz y otros cuentos

CaixaForum, La Font de la Guatlla

La película contiene una serie de cuentos animados, divertidos, delicados y tiernos ambientados en una granja con animales como protagonistas. Si alguien piensa que el campo es un lugar idílico, se equivoca. Los animales están nerviosos porque han perdido su identidad: el zorro cree que es un pollo, el conejo hace de cigüeña, el pato piensa que es Papá Noel.  La nueva película de los creadores de 'Ernest & Celestine' ha sido galardonada con el premio César al mejor film de animación de 2018.

Niños, Actividades de cine

Ernest i Célestine, contes d'hivern

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Julien Cheng y Jean-Christophe Roger, 2017. Francia. VC. Ernest es un gran oso a quien le gusta tocar música y comer mermelada. Desde hace un tiempo convive con Célestine, una pequeña y espabilada ratita que adoptó porque era huérfana. Con la llegada de los primeros copos de nieve esta encantadora familia tendrá que hacer frente a todo tipo de acontecimiento que aplazarán la hibernación de Ernest.

Advertising
El castillo en el cielo
Foto: Studio Ghibli
Niños, Actividades de cine

El castillo en el cielo

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Hayao Miyazaki, 1986, Japón. Doblada al castellano. A partir de 6 años. Sheet es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer los misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes que reforzará la relación de afecto entre Pazu y Sheet ante la adversidad. Es la primera película del estudio Ghibli.

Niños, Actividades de cine

El castillo ambulante

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Hayao Miyazaki, 2004. Japón. VE. Octava película que Hayao Miyazaki dirigió en el Studio Ghibli y que nos explica la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo que hace que tenga la apariencia de una anciana. Para romper el maleficio, decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, aunque quizá es el mago quien necesita la ayuda de Sophie.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Nicky, l'aprenenta de bruixa

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Hayao Miyazaki, 1989. Japón. VC. A partir de 4 años. Nicky es una aprendiz de bruja de 13 años que deja atrás la familia para independizarse y comenzar el proceso que la convertirá definitivamente en bruja. Acompañada de Gigi, su gato negro, emprenderá un viaje iniciático que le ayudará a descubrir sus puntos débiles y sus auténticas virtudes.

Advertising