Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Niños, Actividades de cine

El bosc de Haquivaqui

Centre Cívic Zona Nord, Ciutat Meridiana

El bosque de Haquivaqui es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y a otros depredadores. Aunque lo que colma la paciencia es que un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón. Entonces es cuando Morten, el ratoncillo más sensato, llega a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque.

El castillo en el cielo
Foto: Studio Ghibli
Niños, Actividades de cine

El castillo en el cielo

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Hayao Miyazaki, 1986, Japón. Doblada al castellano. A partir de 6 años. Sheet es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer los misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes que reforzará la relación de afecto entre Pazu y Sheet ante la adversidad. Es la primera película del estudio Ghibli.

Advertising
Els músics de Bremen
Foto: Cia. Versus Teatre
Niños, Actividades musicales

Els músics de Bremen

Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família

Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de su casa porque sus dueños los maltratan. Quieren formar un grupo musical y llegar a Bremen. Pero por el camino se encontrarán obstáculos que los pondrán a prueba y afianzarán su amistad cantando. Hasta aquí el cuento clásico. Pero en esta versión de la Cía. Versus Teatre la historia da un giro: ¡todos los personajes tocan instrumentos musicales y acabarán haciendo su propio musical!

Niños, Actividades musicales

Pintamúsica

Teatre Romea, El Raval

Pintamúsica es un espectáculo dirigido a los niños. Se trata de una experiencia sensorial artística con la música en directo y los colores como elementos principales. A través de un viaje por las estaciones del año los bebés podrán escuchar, mirar, interaccionar y jugar.

Advertising
Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo. Si 'Nada es imposible' tiene algún problema es el de la dramaturgia. El Mago Pop hilvana el show con la historia de su vida, un niño que de pequeño, en Badia del Vallès, decía que quería volar y hacía trucos caseros con cucharones mientras la madre le envía a la cama y le dice que se olvide de cuentos chinos. Él, sin embargo, no se rinde... Todo es demasiado 'emo', en busca de la identificación de los espectadores con hijos, los espectadores que recuerdan la infancia, los niños a los que alecciona sobre la vida. Muerde con avidez el corazón del público, pero saliva demasiado. Busca la emoción fácil y, al mismo tiempo, emite un mensaje ultracapitalista, de sueño americano, de que la vida pasa por ganar dinero. Mucho dinero. Durante el show se ven a montones, de billetes. Todo el tiempo. Con todo, 'Nada es imposible' es un show superlativo, con un ritmo frenético, que nos mantiene con el 'wow' en la boca durante una hora y media, que no queremos que se acabe

Obra de teatre infantil El Monstre de colors
Foto: Teatre Condal
Niños, Actividades con libros

El Monstre de colors

Teatre Condal, El Poble-sec

'El Monstre de colors' es un libro de Anna Llenas que un éxito y que utilizan en las escuelas y en casa para hablar de emociones con los más pequeños y para aprender a identificarlas. Esta obra de teatro con marionetas, música y colores sigue el espíritu del libro y hará viajar a los niños y niñas por el fascinante mundo de las emociones. Cada una de ellas tiene un color –amarillo para la alegría, azul para la tristeza, rojo para la rabia...– pero hay que saber entenderlas y ponerlas en orden para no sufrir. Una manera bonita y entretenida para tratar un tema que es fundamental en el desarrollo de las criaturas.

Advertising
On és la sargantana?
Foto: La Cuca Viu
Niños, Actividades musicales

On és la sargantana?

Teatreneu, Vila de Gràcia

La luciérnaga, la hormiga, la rosa y otros bichos del jardín se aventuran a buscar a su amiga lagartija, que se ha perdido. La Cuca Viu presenta este espectáculo de pequeño formato donde han musicado poemas de Joana Raspall dedicados a los niños y que hablan de los animales más pequeños del jardín. Así conocerán personajes como una mariposa que no puede volar, moscas y mosquitos golosos, un gusano que ha comido cebolla por accidente, hormigas que se reparten los granos de trigo...

Niños

Jo vaig amb mi

Teatre Poliorama, El Raval

Paco Mir ha adaptado y dirigido esta pieza infantil que tratará un tema también adulto. A Sol le gusta Martín, pero él nunca se ha fijado en ella aunque es una niña muy especial: lleva unas coletas muy divertidas, unas gafas demasiado grandes, unos vestidos siempre multicolores y –lo que la hace más diferente–, unas alas y muchos pájaros en la cabeza. Pero Martín sigue sin mirarla y ella, aconsejada por sus amigos, se cambia de peinado, comienza a vestirse como todo el mundo y pierde las alas y los pájaros. Cuando ya se parece a la mayoría y ha perdido todo lo que la hacía única, Martín se fija en ella. Pero Sol todavía tendrá que tomar otra decisión: ¿vale la pena cambiar nuestra manera de ser para agradar a los demás?

Advertising
Lawrence’s outer space adventure
Foto: Lawrence Stanley
Niños, Actividades musicales

Lawrence’s outer space adventure

Teatre del Raval, El Raval

En el Teatre del Raval tenéis todos los domingos hasta el 23 de febrero 'Lawrence’s outer space adventure', una obra íntegramente en inglés para niños y niñas de 8 a 12 años y con estética retro que con mucho humor demuestra que con imaginación y creatividad incluso una idea loca como ir al espacio se puede hacer realidad.

Carnaval de Barcelona
© ICUB. Pep Herrero
Qué hacer

Carnaval 2020: L'Arribo de Barcelona

Plaça Reial, El Gòtic

Para dar la bienvenida al Carnaval, id a la plaza Real bien vestidos con el mejor disfraz. Allí será donde empezará El Arribo de Barcelona de la mano de los reyes de la fiesta: sus majestades Belluga y Tòtil Tocatdelala. Lo hará con el espectáculo 'Color Carnaval', que representa los colores de la vida. 

Advertising
Niños, Talleres y clases

Taller infantil 'ONA 4: La saviesa del bosc'

Centro Cívico Sant Andreu Contemporani, Sant Andreu

'Ona' es el programa educativo de Sant Andreu Contemporani, que cada año celebra ciclos de talleres a cargo de artistas invitados dirigidos al público infantil y familiar. Un espacio para experimentar con la creatividad de pequeños y mayores, en un ambiente de conocimiento compartido desde la práctica. En esta edición, Ona vuelve de un viaje en el espacio temporal en el que visita a Hefest, el dios griego de la metalurgia y la artesanía. En este viaje, el dios le enseña el secreto de forjar herramientas con poders mágicos. Ona sabe que en el futuro no se guardan secretos y todo es compartido, incluso a través de vídeos. Una actividad para toda la familia que fusiona artesanía y nuevas tecnologías.

Niños, Actividades de cine

Gats, un viatge de tornada a casa

Filmoteca de Catalunya, El Raval

Nadie mejor que los japoneses para diseñar animales animados que hagan mimos. Y ninguna criatura mejor que los gatitos a la hora de cautivar a los humanos con sus gestos y sus manías. En 'Gatos. Un viaje de vuelta a casa', encontramos todo esto, de la mano de Rudolf, un felino doméstico que se pierde y, con la ayuda de unos gatos de la calle, intenta a la desesperada volver a casa, mientras el tiempo pasa y el paisaje cambia. Así, la aventura comienza cuando los cerezos están en flor, y atraviesa por una nevada en pleno invierno, señal del exilio largo que tiene que pasar el gato.

Advertising
Baobab
Foto: Andreu Trias
Niños

Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol

Varios lugares

La Cia. Pera Llimonera presenta en el Sat! esta premiada obra (Premio del Público al Mejor Espectáculo de la Muestra de Igualada 2019 y Premio Xarxa Alcover por el tratamiento que se hace de la temática de la guerra y la inmigración) llena de humor que nos habla de las personas que han tenido que dejar a la fuerza su tierra por culpa de los conflictos armados. Dos vendedores ambulantes deben refugiarse de una gran tormenta. Mientras tanto, nos cuentan la historia de una seta y una ardilla que, debido a la guerra, emprenden una gran aventura para encontrar un nuevo árbol donde poder vivir.

Qué hacer

Exposición de Piezas Lego

Centre Comercial Las Arenas, La Nova Esquerra de l'Eixample

La Cúpula del Centro Comercial Arenas acoge la exposición de construcciones con piezas Lego más grande de Europa. Hasta el 23 de febrero podréis caminar entre más de 100 figuras icónicas hechas a partir de 7 millones de briks de este popular juego de construcción repartidas en 12 áreas temáticas. Destacan un Batmóvil de 7 metros construido con 900000 piezas o una reproducción del Titanic de 11 metros de longitud y 3 metros de altura hecho con 500000. 

Advertising
Bitxos Raros
Foto: Núria Cela
Niños, Actividades musicales

Bitxos raros

Varios lugares

De acuerdo, el pulpo tiene suficientes patas para poder circular en bicicleta. Pero, ¿hasta dónde viajará un sapo al que le han nacido alas? Y ¿cómo se sienta un escarabajo, si no tiene culo? ¿Y de dónde saca el glamour un camaleón que cambia de color? Y los castores, ¿llegarán a la Luna? ¡Ay, no! Que la que quiere ser astronauta es la libélula; el castor es el que se ha empeñado en ser arquitecto, y el pingüino en subir al tejado. Y es que todos son unos bichos raros. Espectáculo de música y danza para niños y niñas de más de 2 años.

La bruixa de la tramuntana
Foto: Teatre Lliure
Niños, Performance

La bruixa de la tramuntana

Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia

'La bruixa de la tramuntana' es la versión en teatro musical del relato 'La bruixa de Cadaqués', de Miquel Berga y publicado en la colección infantil 'El vaixell de vapor'. El espectáculo lo dirige Marc Rosich y será todo un homenaje al género de las havaneras y a los hits ie-ie de los 60.   

Advertising
Niños

Alicia al país de les meravelles

Teatre Romea, El Raval

A Alicia le regalan un móvil para su cumpleaños, pero un conejo blanco se lo roba. Para recuperarlo lo persigue hasta el país de las maravillas, donde deberá encontrar el palacio de los móviles. Este viaje hace que Alicia se dé cuenta que pegada al móvil se pierde muchas cosas. La dramaturga Marta Buchaca, de la mano de Viu el Teatre, es la encargada de llevar al teatro esta contemporánea versión del clásico de Lewis Carroll.

Set de Ballet
Foto: Pocket Ballet
Niños, Actividades musicales

Pocket Ballet

Teatreneu, Vila de Gràcia

El Lago de los Cisnes, el Cascanueces, Cenicienta, Don Quijote, Romeo y Julieta, la Bella Durmiente y la Bayadère: la compañía Pocket Ballet ha reunido en un mismo espectáculo estas siete obras de ballet clásico pero en pequeño formato y para toda la familia. No os preocupéis por si los niños se pierden algún detalle de la historia, ya que el espectáculo tiene el apoyo de proyecciones audiovisuales y de texto.

Advertising
Niños

Cinemúsica

Teatre Romea, El Raval

Pequeño homenaje al cine mudo, donde la música en directo nos guiará por una historia de historias llenas de emociones que nos recordarán escenas únicas de la historia del cine en blanco y negro. De 0 a 4 años.

Cançons per a infants i bestioles
Foto: Linda Hambäck i Marika Heidebäck
Niños, Actividades de cine

Canciones para niños y animalitos

Varios lugares

Linda Hambäck y Marika Heidebäck, Suecia, 2014, 35 min. Recomendada a partir de 2 años. Basado en el aclamado libro de Lena Sjöberg del mismo nombre, es un filme animado en el que se incluye una serie de cuentos sobre la vida animal, la amistad y la complicidad. Está formado por doce historias animadas con canciones originales que cantará Elena Tarrats.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Ernest i Célestine, contes d'hivern

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Julien Cheng y Jean-Christophe Roger, 2017. Francia. VC. Ernest es un gran oso a quien le gusta tocar música y comer mermelada. Desde hace un tiempo convive con Célestine, una pequeña y espabilada ratita que adoptó porque era huérfana. Con la llegada de los primeros copos de nieve esta encantadora familia tendrá que hacer frente a todo tipo de acontecimiento que aplazarán la hibernación de Ernest.

Niños, Actividades de cine

El malvado zorro feroz y otros cuentos

CaixaForum, La Font de la Guatlla

La película contiene una serie de cuentos animados, divertidos, delicados y tiernos ambientados en una granja con animales como protagonistas. Si alguien piensa que el campo es un lugar idílico, se equivoca. Los animales están nerviosos porque han perdido su identidad: el zorro cree que es un pollo, el conejo hace de cigüeña, el pato piensa que es Papá Noel.  La nueva película de los creadores de 'Ernest & Celestine' ha sido galardonada con el premio César al mejor film de animación de 2018.

Advertising
Niños

La granja

Teatre Romea, El Raval

Maruja la granjera levanta en cantar el gallo, se saca cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. Kikirikí!

Advertising