Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

Advertising
Nens Violeta
© Maria Dias

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Els pastorets de la Martina
Foto: DARA
Niños

Els Pastorets de la Martina

Teatre Tantarantana, El Raval

De la Cia. Dara. A partir de 3 años.Martina no quiere celebrar la Navidad y Sataná, el demonio, descubre un portal secreto y hace un viaje al año 0 para acabar con la Navidad y poder volver a expandir sus poderes maléficos. Sin querer, Martina hace con el demonio este viaje al pasado donde conocerá a un pastorcillo y juntos le plantarán cara a los malvados planes del demonio. ¿Lo conseguirán?

Niños

La Petita Capmany

Teatre Romea, El Raval

Espectáculo de teatro, títeres, gigantes, bestiario y máscaras para toda la familia. Maria Aurèlia no entiende el trabajo de su padre. Pronto descubrirá que el mundo que conoce está en peligro: todo puede desaparecer. Acompañada de Patufet, entrará a un universo donde personajes del folclore catalán le ayudarán a luchar contra el Olvido, a descubrirse a sí misma y mejorar la relación con su padre. Un viaje tierno y divertido a través de las tradiciones populares para vivir una aventura fantástica y emocionante.

Advertising
Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo. Si 'Nada es imposible' tiene algún problema es el de la dramaturgia. El Mago Pop hilvana el show con la historia de su vida, un niño que de pequeño, en Badia del Vallès, decía que quería volar y hacía trucos caseros con cucharones mientras la madre le envía a la cama y le dice que se olvide de cuentos chinos. Él, sin embargo, no se rinde... Todo es demasiado 'emo', en busca de la identificación de los espectadores con hijos, los espectadores que recuerdan la infancia, los niños a los que alecciona sobre la vida. Muerde con avidez el corazón del público, pero saliva demasiado. Busca la emoción fácil y, al mismo tiempo, emite un mensaje ultracapitalista, de sueño americano, de que la vida pasa por ganar dinero. Mucho dinero. Durante el show se ven a montones, de billetes. Todo el tiempo. Con todo, 'Nada es imposible' es un show superlativo, con un ritmo frenético, que nos mantiene con el 'wow' en la boca durante una hora y media, que no queremos que se acabe

El conte de Nadal
Foto: Jove Teatre Regina
Niños, Performance

El conte de Nadal

Jove Teatre Regina, Vila de Gràcia

De Macià G. Olivella y Alícia Serrat. Sobre el cuento de Charles Dickens. Dir: Maria Agustina Solé. Música original de Ferran González.El señor Scrooge es un viejo avaro que no soporta la alegría de las fiestas navideñas. Pero este años las cosas cambiarán un poco, ya que se le aparecerán una serie de fantasmas: el de su antiguo socio Jacob Marley y los espíritus de las Navidades pasadas, presentes i futura, que le harán de cambiar de opinión al mostrarle todo lo que pasará si sigue siendo un egoísta.

Advertising
Pastorets de pa sucat amb oli
Foto: Teatre del Raval
Niños

Els Pastorets de pa sucat amb oli

Teatre del Raval, El Raval

¿Cuando un actor o músico va hacia el público buscando su participación y complicidad no os escondéis? ¿Os gusta cierta dosis de protagonismo? ¡Pues esta obra infantil es vuestra opción! Es una obra inspirada en los pastorcillos clásicos de Folch i Torres, donde se representan la mayoría de escenas, pero con un pequeño inconveniente: todo está preparado pero el autocar con los actores se ha perdido por la carretera y no llegarán a tiempo para la función. Los tramoyistas y técnicos de sonido harán realidad su sueño de ser los protagonistas de la función pero sin el público presente no podrán hacer que funcione todo. ¿Estáis preparados para participar?

El patito feo
Foto: T. Gracia
Niños, Actividades musicales

El patito feo

Aquitània Teatre, La Nova Esquerra de l'Eixample

T. Gracia recupera el clásico de Andersen en una versión musical donde, a través de las canciones los pequeños aprenden los valores de la historia. Un Patito es rechazado por su familia adoptiva, le dicen que es feo y, lleno de tristeza, decide marcharse para encontrar una familia que le quiera tal y como es. Emprende un viaje que lo lleva a Francia, Grecia, Rusia y China, y le pasará de todo, cosas buenas y malas, y también conocerá todo tipo de aves, todas preciosas en su singularidad.

Advertising
La llum del fanalet
Foto: CONXIMOLONS S.C
Niños, Actividades musicales

La llum del fanalet

Teatreneu, Vila de Gràcia

Navidad ya está aquí y con ella llegan un montón de sentimientos como la alegría, la ilusión, nervios, amor, felicidad... y este espectáculo de la Companyia País de xauxa intenta transmitir todo esto de una manera divertida y con la canción 'La llum del fanalet', que ya se ha convertido en un himno. Los pequeños conocerán a Berta, que está entusiasmada con la llegada de la Navidad y ya lo tiene todo pensado. Dará de comer al tió, hará el pesebre y montará el árbol, recitará su poema y le escribirá la carta a los Reyes Magos. ¿La acompañáis?

Els músics de Bremen
Foto: Cia. Versus Teatre
Niños, Actividades musicales

Els músics de Bremen

Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família

Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de su casa porque sus dueños los maltratan. Quieren formar un grupo musical y llegar a Bremen. Pero por el camino se encontrarán obstáculos que los pondrán a prueba y afianzarán su amistad cantando. Hasta aquí el cuento clásico. Pero en esta versión de la Cía. Versus Teatre la historia da un giro: ¡todos los personajes tocan instrumentos musicales y acabarán haciendo su propio musical!

Advertising
Niños, Actividades musicales

El Petit Príncep

BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
4 de 5 estrellas

La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. El espectáculo cuenta con la dirección de Àngel Llàcer, la dirección musical de Manu Guix, la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau.

Niños, Actividades curiosas

Quiric

CaixaForum, La Font de la Guatlla

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel?, ¿un instrumento?, ¿una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Una herramienta con la que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. Atrévete a experimentar, a través del lenguaje tecnológico, aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones. Pide tu código y ven a conocerlo. Actividad recomendada para público familiar con niños y niñas de 2 a 5 años.

Advertising
Sagrada Família
Foto: Shutterstock
Niños, Talleres y clases

Taller familiar de Navidad en la Sagrada Familia

Basílica de la Sagrada Família, Sagrada Família

La Sagrada Familia también ofrece un taller familiar navideño que incluye una visita que se centrará en la fachada del Nacimiento, donde Gaudí reprodujó la llegada al mundo de Jesús. Una vez en el interior de la basílica habrá una actividad de descubrimiento que acercará el espíritu de la Navidad a los más pequeños, y después han organizado un taller de manualidades donde deberán crear una estrella que se llevarán a casa y que puede formar parte de la decoración del árbol de Navidad.

Qué hacer

Pesebre Gigante en el Mercado de Horta

Mercado de Horta, Horta

Llega la Navidad al Mercado de Horta con la segunda edición de su Pesebre Gigante, una instalación de Antonio Cáceres que se podrá visista del 2 de diciembre al 5 de enero en horario habitual del mercado que incide en la admiración que, este vecino del barrio de Horta, siendo por esta iconografía de arte popular. Para esta Navidad, ha recreado un pesebre tradicional, mayor que el del año pasado, que reproduce un extenso abanico de paisajes en una parada vacante del mercado. La obra se rodea de imágenes costumbristas de aquella época. El agua, la iluminación, las figuras, -pero fundamentalmente los pequeños detalles que pueden admirarse, incluso a través de las ventanas de cada casa, en las tareas agrícolas, el mercado, los talleres artesanos-, dan vida, casi real, a cada uno de los pasajes.

Advertising
Niños, Actividades musicales

Pintamúsica

Teatre Romea, El Raval

Pintamúsica es un espectáculo dirigido a los niños. Se trata de una experiencia sensorial artística con la música en directo y los colores como elementos principales. A través de un viaje por las estaciones del año los bebés podrán escuchar, mirar, interaccionar y jugar.

Mambo
© David Tarrasón
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Mambo

Auditori de Sant Martí de Provençals, Sant Martí de Provençals

Comedia escrita y dirigida por Oriol Tarrasón para su compañía, Les Antonietes, que, por primera vez, han decidido aparcar los clásicos revisitados para apostar por un texto propio que, dicen, entronca con Woody Allen y Ionesco. Y quizás también con El día de la marmota, porque esta pareja, que se conoció bailando un mambo, cada día, a la hora de cenar, discuten si deben divorciarse o deben continuar casados. Y, si lo hacen, no es por otro motivo que encontrar la sal de la vida que les permita continuar casados sin aburrirse ni perder el paso de un matrimonio que es como un mambo.

Advertising
El sol i els planetes, de Patricia Geis
Foto: Combel
Niños, Actividades con libros

Presentació 'El sol i els planetes'

Casa Usher,

El tándem formado por Patricia Geis y la editorial Combel han dado como resultado libros pop-up preciosos, de temáticas variadas que querréis atesorar. Ahora, aprovechando la edición de 'El sol y los planetas' -un libro pop-up para los amantes del espacio- Patricia Geis ha preparado un taller para niños y niñas a partir de 5 años donde entenderán mejor por qué es de día y de noche, el movimiento del Sol y de la Luna, qué son los eclipses, por qué tenemos estaciones...

Niños

Cinemúsica

Teatre Romea, El Raval

Pequeño homenaje al cine mudo, donde la música en directo nos guiará por una historia de historias llenas de emociones que nos recordarán escenas únicas de la historia del cine en blanco y negro. De 0 a 4 años.

Advertising
Niños

Hip Hop Big! La gran aventura de la Caputxeta Vermella i en Peter Pan

Teatre Romea, El Raval

El Hada de los Cuentos alerta que Caperucita Roja y Peter Pan se han escapado de sus cuentos. Dos aprendices de hadas, el Hada Fantástica y el Hada Farra deberán encontrarlos y devolverlos a sus historias. Pero, mientras la Fantástica quiere cumplir las órdenes, la Farra decide divertirse un poco y con un hechizo les concede un deseo. ¿Cuál? Peter y Caperucita quieren ser grandes. Encuentran muchas ventajas: se habrán acabado los pesadillas nocturnas, comerán lo que más les gusta, podrán ir y volver de casa solos, harán cosas de grandes que encuentran mucho más interesantes. Así que ante un espejo mágico piden el deseo y Farra los transforma en dos jóvenes, para desesperación de Fantástica.

Niños

Alicia al país de les meravelles

Teatre Romea, El Raval

A Alicia le regalan un móvil para su cumpleaños, pero un conejo blanco se lo roba. Para recuperarlo lo persigue hasta el país de las maravillas, donde deberá encontrar el palacio de los móviles. Este viaje hace que Alicia se dé cuenta que pegada al móvil se pierde muchas cosas. La dramaturga Marta Buchaca, de la mano de Viu el Teatre, es la encargada de llevar al teatro esta contemporánea versión del clásico de Lewis Carroll.

Advertising
Niños

La granja

Teatre Romea, El Raval

Maruja la granjera levanta en cantar el gallo, se saca cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. Kikirikí!

You may also like

    Advertising