Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños

Nens Violeta
© Maria Dias
Advertising

Hay muchas opciones para pasar tiempo de calidad en familia. Si queréis rellenar el fin de semana de ocio y cultura para todos los públicos, aquí tenéis un montón de actividades pensadas para los más pequeños pero donde los padres, abuelos, tíos y adultos en general, también lo pasarán la mar de bien.

Teatro, circo, cine, talleres, conciertos, cuentos... ¡Estos son los mejores planes para hacer en familia en Barcelona este fin de semana!

NO TE LO PIERDAS: ¡50 lugares para llevar a los niños y para que no os quedéis nunca más sin ideas!

Niños

Greta la Rateta... que escombrava l’escaleta

icon-location-pin La Puntual, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La Puntual presenta una comedia de marionetas para público familiar que versiona el clásico de Charles Perrault. En esta nueva versión, la Rateta Greta es la responsable de la limpieza de la sala y acróbata en secreto. Una Ratita emprendedora que decide invertir el dinero que se ha encontrado en la producción de un gran espectáculo. Todos los aspirantes a actuar con ella tienen profesiones vinculadas a las artes escénicas: el perro domador de pulgas, el gallo ventrílocuo acompañado de su muñeco, el cerdo bailarín, el asno mago y el gato hipnotizador. Tampoco faltará el ratoncito Rinaldo, tramoyista del teatro y amigo inseparable de Greta.

Niños, Actividades de cine

La revolta dels contes

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

¿Cómo habría ido el cuento si Caperucita roja o Blancanieves hubiesen hecho frente a sus infortunios con otra actitud? Esta película está basada en una colección de versos de Roald Dahl, donde recupera personajes y relatos clásicos para darles la vuelta, con giros sorprendentes. La adaptación al cine respeta el espíritu transgresor de Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una nueva y trepidante.

Advertising
Qué hacer

Miralls, dins i fora de la realitat

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Muestra imaginativa e interactiva que utiliza el potencial y las aplicaciones de estos objetos tan fascinantes que son los espejos para mostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes. La exposición pretende, mediante la manipulación de estas superficies pulidas en que la luz se refleja, unir física y matemáticas y motivar a los visitantes a descubrir las leyes.

Pokémon Detective Pikachu
Photo: Courtesy of Warner Bros. Pictures
Cine, Animación

Pokémon Detective Pikachu

Si podéis distinguir entre Psyduck y Squirtle, esta película quizás ya está en vuestra lista de las pelis más esperadas del año. Para los aficionados de los Pokémon, cumple con cada expectativa, desde el momento en el que empieza con un Cubone (un pequeño monstruo que lleva un cráneo por gorro… es más adorable de lo que suena) hasta cuando nos presentan a Rhyme City, una ciudad donde los humanos y los Pokémon viven en una armoniosa incomprensión. Si no sois unos espectadores fanáticos, imaginad cómo sería ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? después de un atracón de PCP y os haréis una idea. La trama más importante se centra en un Pokémon mutado genéticamente, un padre que desaparece misteriosamente (estilo Spielberg) y una corporación malvada. Después aparece Tim Goodman (Justice Smith), un chico solitario que descubre que puede hablar con Pikachu, el ex-compañero de su padre policía desaparecido. En la versión original, Ryan Reynolds le pone la voz al adorable y peludo detective amarillo que va soltando comentarios inapropiados sin pelos en la lengua. Si la última escena resulta un poco aburrida y el factor anárquico de Reynolds es silenciado, el director Rob Letterman se guarda un as en la manga. Proporciona suficientes Huevos de Pascua para satisfacer a los fans de Pokémon más exigentes. Además, ha contribuido a inventar un nuevo género de película: el 'cuddly noir' o cine negro adorable.

Time Out dice
Advertising
Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: La rata dels camins i Pícnic

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

'La rata de los caminos' (Jeroen Jaspaert, 2017) es la quinta adaptación cinematográfica de los estudios británicos Magic Light sobre un libro infantil de la escritora Julia Donaldson. Después se proyectará 'Pícnic' (James Bresnahan, 1991), un cortometraje también protagonizado por una rata, adaptación de un libro de la escritora Emily Arnold McCully.

La Sireneta
Magatzem d'Ars
Niños, Performance

La Sirenita

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

Ariel es una joven sirena que vive con sus amigos en el fondo del mar. El día de su cumpleaños, la sirenita ve una nave gobernada por el príncipe Eric y se enamora inmediatamente de él. Entonces le pide a su padre, el dios Poseidón, que le dé unos pies para salir del agua y conocer al príncipe. Poseidón se niega. La bruja del mar lo aprovecha para hacer un trato con Ariel; le dará unos pies a cambio de su voz. La compañía Magatzem D'Ars es la responsable de esta versión del popular cuento de Hans Christian Andersen. Para toda la familia.

Advertising
C16 24 D3 16x16.indd
© Hergé-Moulinsart 2018
Museos e instituciones

Tintín i la Lluna, 50 anys de la primera missió tripulada

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna el CosmoCaixa, con la compañía de Tintín, ha preparado una exposición muy especial: 'Tintín y la Luna, 50 años de la primera misión tripulada'. A lo largo de la exposición encontraréis ilustraciones originales llegadas del Museo Hergé de Bruselas, además de una reproducción de su famosísimo cohete rojo. Pero este no será el único cohete de la exposición, la muestra también contará con una reproducción oficial del Apolo XI validada por la misma NASA. Además, podrás probar cómo se camina con gravedad 0 o saber cuánto pesas en la Luna, entre otras simulaciones. NO TE LO PIERDAS: Todas las actividades de Navidad en Barcelona y la programación familiar.

Niños, Actividades de cine

El Grúfal i La filla del Grúfal

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Un ratón hambriento pasea alegremente por el bosque y decide ir a buscar avellanas. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como el. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa pero el ratón, que no se fía de las intenciones, declina las propuestas por que ha quedado con… el Grúfalo. ¿Pero quién es el grúfalo? 'El Grúfalo' (Jakob Schuh y Max Lang, 2009) y 'La hija del Grúfalo' (Uwe Heischötter y Joahannes Weiland, 2011) se basan en los best-sellers de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna. La primera entrega estuvo nominada como mejor cortometraje de animación en los Premios BAFTA y los Oscar.

Advertising
Niños, Performance

Els tres porquets

icon-location-pin Jove Teatre Regina, Vila de Gràcia
icon-calendar

En esta versión del cuento convertido en musical de la mano de Dreams Teatre, la madre cerdita explica a sus hijos el cuento original de Los tres cerditos antes de ir a dormir ... Pero al despertarse, los cerditos se encuentran en el bosque , donde los esperan algunos personajes muy conocidos por los niños y niñas: Caperucita Roja, el príncipe de Cenicienta o la madrastra de Blancanieves. También hay un hombre muy estrafalario que los vende las casas de paja, madera y ladrillo... A partir de 3 años.

Indiana Stones
La Pedrera
Niños

Indiana Stones: ¡Exploremos!

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Os convertiréis en exploradores temerarios como Indiana Jones y descubriréis todos los rincones de La Pedrera a través de actividades por los distintos espacios del edificio. Con esta visita dinamizada veréis de manera muy divertida y amena el edificio de Antoni Gaudí. Edad recomendada de 5 a 10 años.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Buscant en Nemo [Filmoteca]

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy apreciado y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver en el mar. Ganadora del Oscar a la Mejor película de animación (2004).

Niños, Talleres y clases

En Litus no pot dormir

icon-location-pin Llibreria Documenta, El Gòtic
icon-calendar

Litus se duerme a todas horas y por todas partes, y la culpa la tiene el monstruo del armario. Después de conocer su historia, Mireia Sànchez con la colaboración de Takatua Editorial impartirá este taller donde los pequeños, de 4 a 9 años, crearán su propio monstruo de lana.

Advertising
Niños, Actividades musicales

Yo soy ratón

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Yo Soy Ratón no es un grupo de música infantil que ofrece el típico espectáculo musical infantil con letras edulcoradas, se desmarca de estos patrones con letras que empoderan a los niños para expresarse como son realmente con temas a ritmo de rock, world music y electrónica.Detrás de Yo Soy Ratón están Manu Rubio, músico, educador y psicomotricista, y Paul Castejón, compositor y productor.

Niños, Actividades musicales

Concert per a nadons

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Un viaje musical para descubrir un mundo lleno de sensaciones, sonidos y melodías que dejarán huella en la memoria auditiva y sensorial de los más pequeños. Instrumentos reales y otros más parecidos a los juguetes que atraparán la atención de los niños introduciendo en ellos la magia de la música.

Advertising
Niños, Actividades con libros

El Monstre de colors va a l'escola

icon-location-pin Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Este simpático personaje creado por Anna Llenas en 2012 ayuda a los niños a entender y a poner palabras a sus emociones. Ahora llega con una nueva aventura, su primer contacto con la escuela. Este espectáculo propone una lectura musical e interactiva de la obra.

Niños, Actividades de cine

Les aventures del príncep Achmed

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Una fábula animada, inspirada por las historias de 'Las mil y una noches', que se ha convertido en un clásico de la animación con papel recortado. Un filme mudo que se narrará en catalán en directo y que irá acompañado por Chris Davis, compositor inglés que utiliza un espectacular reguero de instrumentos de todo el mundo que dejará boquiabiertos a pequeños y grandes. Sesión recomendada para niños a partir de 5 años.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Fantástico Sr. Fox

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Dir. Wes Anderson. Una magnífica adaptación del famoso cuento de Roal Dahl, realizada con la técnica de animación stop-motion. Mr. Fox es un zorro que vive una apacible y rutinaria vida doméstica con su familia. Pero es difícil deshacerse de un pasado en el que fue el ladrón de gallinas más reputado de la comarca. Apta para todos los públicos.

Niños, Actividades de cine

Petits cinèfils: Moonrise Kingdom

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Los niños podrán disfrutar de esta joya de Wes Anderson gracias a la explicación previa que ofrecerá un educador, con las claves para que los pequeños puedan entender la película. Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra durante el verano de 1965, el film narra la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y huyen hacia terrenos inexplorados. Cuando las autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa y la comunidad de la pacífica isla se verá irremediablemente alterada.

More to explore

Advertising