Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'El petit Nicolas', Amandine Fredon, Benjamin Massoubre
Foto: El Meu Primer Festival'El petit Nicolas', Amandine Fredon, Benjamin Massoubre

Las películas infantiles de la cartelera estas Navidades

Las mejores películas familiares de la cartelera de Barcelona: de animación, comedias e historias con mucha acción

Escrito por
Erica Aspas
y
Eugènia Güell
Publicidad

¿Qué películas infantiles se estrenan en la cartelera de estas Navidades? Esta es una pregunta recurrente que nos hacemos cuando se acercan las fiestas navideñas y los niños tienen un montón de días de vacaciones. Los más pequeños (y los adultos también) disfrutarán con esta selección de películas para el público familiar que podréis encontrar en las salas de Barcelona durante los meses de diciembre y enero, y de paso le cogerán el gusto a ver cine en pantalla grande, con un gran cuenco de palomitas en la falda y un sistema de audio que les hará caer de la butaca. ¡Que en la vida no todo tienen que ser móviles y tabletas!

NO TE LO PIERDAS:

🍿 Los mejores estrenos de cine del mes

🍿 Las 50 mejores películas de la historia

1. A todo tren 2

En esta secuela, Santiago Segura cede la dirección a su guionista, Inés de León, y el protagonismo a su esposa en la primera parte, Paz Vega. Ahora será ella quien, con Paz Padilla, lleve a los niños en tren hasta el campamento de verano para repetir aventuras y gamberradas.

Dir. Inés de León (España, 2022). Estreno el 2 de diciembre.

2. El pequeño Nicolás

El mítico personaje de cómic interactúa con sus creadores, René Goscinny y Jean-Jacques Sempé, en una peli animada que mezcla las aventuras del niño con el proceso creativo de los autores, integrados en la trama. Una joya hecha de acuarelas que atrapa a pequeños y adultos y que ganó en el Festival de Annecy.
Dir. Amandine Fredon i Benjamin Massoubre (Francia, 2022). 82 min. Estreno el 16 de diciembre.
Publicidad

3. King, mi pequeño rey

Aventuras familiares con dos hermanos adolescentes y su excéntrico abuelo decididos a ayudar a un cachorro de león y salvarle de las garras de una red de traficantes. Tan trepidante como cálida, apuesta firmemente por valores como el amor a la naturaleza y el respeto a los animales.

Dir. David Moreau (Francia, 2022). 105 min. Estreno el 21 de diciembre.

4. El Gato con Botas: El último deseo

El felino espadachín de mirada tierna que conquistó a los niños a la saga 'Shrek' protagoniza su segunda película en solitario. Consciente de que ya ha perdido ocho de sus nueve vidas, se enfrentará a mil peligros para recuperarlas.

Dir. Joel Crawford (EUA, 2022).  Estreno el 21 de diciembre.

Publicidad

5. The amazing Maurice

Adaptación al cine del personaje creado por Terry Pratchett, un gato callejero y pícaro que se dedica a las pequeñas estafas. Su nuevo plan incluye a un niño que toca la flauta y un grupo de ratones charlatanes. Pura fantasía.

Dir. Toby Jenkel y Florian Westermann (Gran Bretaña, 2022). 93 min. Estreno el 20 de enero.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad