Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Deep sea'
Foto: Sitges Film Festival'Deep sea'

Las mejores películas infantiles de la cartelera de Barcelona

Cine familiar de animación, comedias e historias con mucha acción

Escrito por
Borja Duñó
y
Eugènia Güell
Colaborador
Clara Clemente
Publicidad

¿Qué películas infantiles se estrenan en la cartelera de Barcelona? Los más pequeños (y los adultos también) disfrutarán con esta selección de películas para el público familiar que podréis encontrar en las salas de Barcelona, y de paso le cogerán el gusto a ver cine en pantalla grande, con un gran cuenco de palomitas en la falda y un sistema de audio que les hará caer de la butaca. ¡Que en la vida no todo tienen que ser móviles y tabletas!

NO TE LO PIERDAS: 🍿 Los mejores estrenos de cine del mes 🍿 Las 50 mejores películas de la historia

Cine para ver en familia

1. Garfield

Todos conocemos al gato de las tiras cómicas Garfield, sabemos que le encanta la lasaña y que odia los lunes. Esta vez tendrá que salir de casa para embarcarse en una hilarante aventura con el perro Odie, que no es muy listo, y con Vic, el padre de Garfield, al que tendrán que ayudar en un atraco. Es una película apta para todos los públicos y está bien saber que en versión original las voces de los protagonistas son de Chris Pratt y Samuel L. Jackson.

Dir. Mark Dindal (Estados Unidos, 2024). Estreno el 1 de mayo.

2. Deep Sea. Viaje a las profundidades

Abandonada por su madre cuando era más pequeña, Shenxiu se embarca en un crucero con su nueva familia. Allí se sentirá llamada por el mar y descubrirá Deep Sea, un elegante restaurante submarino regentado por animales marinos, pero lo que no sabe es que esconde algún secreto que tiene que ver con su madre. Una película china con una propuesta visual fascinante. No recomendada para menores de 7 años.

Dir. Tian Xiaopeng (China, 2024). 112 min. Estreno el 5 de mayo.

 

Publicidad

3. Amigos imaginarios

¿Qué pasaría si lo de los amigos imaginarios fuera verdad? ¿Qué pasaría si cuando todos pensamos que han desaparecido de nuestra vida hubiera una niña que pudiera verlos y nos descubriera que siguen vivos? Esta es la premisa de 'Amigos imaginarios', el filme de John Krasinski que nos sumerge en una aventura que tendrá por objetivo el reencuentro con estos amigos a priori invisibles. Con Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Fiona Shaw y voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr. y Steve Carell.

Dir. John Krasinski (Estados Unidos, 2024). 104 min. Estreno el 17 de mayo.

4. Sirocco y el Reino de los Vientos

Juliette y Carmen son dos hermanas de 4 y 8 años que descubren un pasaje secreto que las conducirá al Reino de los Vientos. Allí se transformarán en dos gatitas y además las separarán, por lo que tendrán que esforzarse por reencontrarse y volver a su casa, ayudadas por la cantante Selma. Premio del Público en el Festival de Annecy, este filme de Benoît Chieux es un viaje mágico fascinante. Recomendada para niños a partir de 6 años.

Dir. Benoît Chieux (Francia y Bélgica, 2023). 80 min. Estreno el 31 de mayo.

 

Publicidad

5. Kung Fu Panda 4

Tras tres aventuras desafiando la muerte y derrotando a villanos de clase mundial, Po, el Guerrero Dragón (Omar Chaparro), es llamado por el destino para tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. En esta nueva producción codirigida por Mike Mitchell, aparecerá una villana llamada La Camaleona, quien ha puesto sus ojos en el Bastón de la Sabiduría de Po, el cual le dará el poder de convocar a todos los malvados maestros que Po ha derrotado en el reino de los espíritus.

Dir. Mike Mithcell (Estados Unidos 2024) Estreno 8 de marzo.

.

  • Cine
  • Cine

Es la última película de Miyazaki. El legendario cofundador de Studio Ghibli, que ahora tiene 82 años, dijo que se retiraba, pero una década después de su último largometraje, 'El viento se levanta', vuelve con 'El chico y la garza'. Vagamente inspirada en la novela homónima de Genzaburo Yoshino de 1937, sigue a un niño llamado Mahito que se ha trasladado de Tokio al campo con su padre durante la Segunda Guerra Mundial. La madre de Mahito ha muerto trágicamente y su padre se ha casado con la tía de Mahito, que ahora espera un hijo. Pese a su estoicismo, las luchas del joven Mahito por adaptarse a esta nueva vida son palpables.

Dir. Hayao Miyazaki. Japón (2023). Estrenada el 27 d'octubre.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad