Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cartelera de cine infantil de Barcelona
La bella durmiente
La bella durmiente

Cartelera de cine infantil de Barcelona

Las mejores películas para los más pequeños que encontraréis en la cartelera de Barcelona

Por Erica Aspas
Advertising

Los niños (y también los adultos) disfrutarán con esta selección de películas para público familiar que podéis encontrar en los cines de Barcelona y también dentro de la cartelera de cine alternativo.

Un recopilatorio que incluye películas nuevas de la cartelera y también otras que forman parte de la historia del cine familiar.

NO TE LO PIERDAS: Con el fin de semana ideal con niños estaréis al día de todo lo que podéis hacer con los niños en Barcelona.

Photograph: Disney

Frozen II

4 de 5 estrellas
Cine Animación

Disney se reafirmó como un gigante de la animación a nivel mundial con el éxito de 'Frozen' en 2013. Afortunadamente, la esperada secuela es una película completamente fresca. El mundo que crea es fascinante, todas las canciones –excepto una breve interpretación de 'Los renos no son como los hombres'– y los toques de humor son nuevos. Olvidaos de 'Let it go' y haced hueco para una nueva tanda de melodías pegajosas. La heroína autosuficiente Elsa (Idina Menzel) se mantiene como el corazón de la historia; pero el film pertenece también a su exuberante hermana, Anna (Kristen Bell). Esta última se convierte en una coconspiradora del relato, compartiendo divertidas discusiones con su enamorado Kristoff (Jonathan Groff) y guiando las brillantes escenas donde Olaf (Josh Gad) centra la atención de todos los espectadores. Si tuviéramos que encontrar una pega, quizás sería el hecho de que dos de los nuevos personajes –a pesar de ser absolutamente encantadores– parecen diseñados para aumentar las ventas de 'merchandising' y no para mejorar la trama. Encontramos un bosque cubierto de niebla, gigantes de piedra, una especie genérica de indígenas y un espíritu místico que llama a Elsa desde el norte, llevándola a un destino incierto. Si 'Frozen' giraba en torno a la idea de aceptarse a uno mismo, 'Frozen II' se inspira en la transformación de los personajes. Os aseguramos que no hay nada reciclado.

Jumanji: the next level
Photograph: Hiram Garcia, CTMG, Inc

Jumanji: siguiente nivel

4 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Lo que se esperaba que fuera un 'reboot' deficiente de una película aventurera de Robin Williams, ha resultado ser una sorpresa de lo más agradable. La primera parte de 'Jumanji' mantenía la idea fundamental del filme original de 1995 –un juego de mesa extremadamente agresivo que intenta matar a sus jugadores– e incorporaba un giro moderno de encanto innegable. La secuela, 'Jumanji: siguiente nivel', es aún más sabrosa de ver. Al final del primer film, cuatro adolescentes sobrevivían a un videojuego y aprendían una valiosa lección: puedes ser más de lo que los demás esperan que seas. Dos años más tarde, uno de ellos decide volver a Jumanji. Para el torpe Spencer (Alex Wolff), la vida real no tiene punto de comparación con el videojuego que le metía dentro del cuerpo de la Roca. Más que comprensible. Las mecánicas de la trama –derrota el juego, aprende de la vida– son las mismas, pero se añade un nuevo toque: ancianos. Y es que el abuelo del Spencer, Eddie (Danny DeVito), y su amigo Milo (Danny Glover) se unen a la partida por accidente. Ahora es el abuelo quien juega con el avatar de la Roca. Es imposible exagerar el deleite que supone ver a Dwayne Johnson haciendo de hombre mayor, malhumorado y confuso. Ahora es el bufón del grupo y no el héroe, lo que funciona a la perfección. La comedia avanza hacia la locura –un caballo se une al reparto; hay cambios de cuerpos constantes– pero el film se mantiene absurdo sin llegar a ser estúpido. Hasta el final, es pura diversión int

Advertising
Photograph: Jaap Buitendijk/Walt Disney Studios

Maléfica: Maestra del mal

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

La apretada secuela de la 'Maléfica' de Joachim Rønning (2014) encuentra su razón de existir en la malvada Queen Ingrith a quien interpreta Michelle Pfeiffer. Como némesis de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud de Catwoman venenosa que hizo en 'Mother'. Ingrith planea quedarse el reino envenenando el vínculo entre su joven reina, Aurora (una grácil Elle Fanning), y su incomprendida madrina Maléfica (Jolie, glamurosa e imponente). ¿Destruirá la vileza de Ingrith el amor que el primer film construyó? En el resto de cosas, la película se muestra menos inspirada. El guion flirtea con ideas sobre poder e identidad pero no se acerca a la sofisticada metáfora de acoso sexual de la película anterior, expresada a través de unas alas robadas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising