Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cartelera de cine infantil de Barcelona

Cartelera de cine infantil de Barcelona

Las mejores películas para los más pequeños que encontraréis en la cartelera de Barcelona

Advertising
La bella durmiente
La bella durmiente

Los niños (y también los adultos) disfrutarán con esta selección de películas para público familiar que podéis encontrar en los cines de Barcelona y también dentro de la cartelera de cine alternativo.

Un recopilatorio que incluye películas nuevas de la cartelera y también otras que forman parte de la historia del cine familiar.

NO TE LO PIERDAS: Con el fin de semana ideal con niños estaréis al día de todo lo que podéis hacer con los niños en Barcelona.

Photograph: Disney
Cine, Animación

Frozen II

4 de 5 estrellas

Disney se reafirmó como un gigante de la animación a nivel mundial con el éxito de 'Frozen' en 2013. Afortunadamente, la esperada secuela es una película completamente fresca. El mundo que crea es fascinante, todas las canciones –excepto una breve interpretación de 'Los renos no son como los hombres'– y los toques de humor son nuevos. Olvidaos de 'Let it go' y haced hueco para una nueva tanda de melodías pegajosas. La heroína autosuficiente Elsa (Idina Menzel) se mantiene como el corazón de la historia; pero el film pertenece también a su exuberante hermana, Anna (Kristen Bell). Esta última se convierte en una coconspiradora del relato, compartiendo divertidas discusiones con su enamorado Kristoff (Jonathan Groff) y guiando las brillantes escenas donde Olaf (Josh Gad) centra la atención de todos los espectadores. Si tuviéramos que encontrar una pega, quizás sería el hecho de que dos de los nuevos personajes –a pesar de ser absolutamente encantadores– parecen diseñados para aumentar las ventas de 'merchandising' y no para mejorar la trama. Encontramos un bosque cubierto de niebla, gigantes de piedra, una especie genérica de indígenas y un espíritu místico que llama a Elsa desde el norte, llevándola a un destino incierto. Si 'Frozen' giraba en torno a la idea de aceptarse a uno mismo, 'Frozen II' se inspira en la transformación de los personajes. Os aseguramos que no hay nada reciclado.

Niños, Actividades de cine

La bella durmiente

Filmoteca de Catalunya, El Raval

Clyde Geronimi. 1959. Estados Unidos. VE. 75 ' La Filmoteca recupera este clásico Disney. El filme original de 1959 que nos cuenta la historia de la princesa Aurora, la bruja Maléfica y el hechizo que le lanza que la deja dormida hasta que ... Bueno, ya sabéis cómo termina el cuento. Un buen plan para combinar el film en imagen real que está en cartelera y el filme original.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Els cinc i la vall dels dinosaures

Filmoteca de Catalunya, El Raval

Mike Marzuk, 2018. Alemania. VC. 108'. A partir de 7 años. Durante las vacaciones de verano, Los Cinco conocen a Marty Bach, un joven que dice que le han robado un esqueleto de dinosaurio completamente intacto que descubrió su difunto padre y que tiene un código que revela las coordenadas del legendario Valle de los Dinosaurios. Los Cinco deberán encontrarlo si no quieran que los huesos desaparezcan para siempre.

Jumanji: the next level
Photograph: Hiram Garcia, CTMG, Inc
Cine, Acción y aventura

Jumanji: siguiente nivel

4 de 5 estrellas

Lo que se esperaba que fuera un 'reboot' deficiente de una película aventurera de Robin Williams, ha resultado ser una sorpresa de lo más agradable. La primera parte de 'Jumanji' mantenía la idea fundamental del filme original de 1995 –un juego de mesa extremadamente agresivo que intenta matar a sus jugadores– e incorporaba un giro moderno de encanto innegable. La secuela, 'Jumanji: siguiente nivel', es aún más sabrosa de ver. Al final del primer film, cuatro adolescentes sobrevivían a un videojuego y aprendían una valiosa lección: puedes ser más de lo que los demás esperan que seas. Dos años más tarde, uno de ellos decide volver a Jumanji. Para el torpe Spencer (Alex Wolff), la vida real no tiene punto de comparación con el videojuego que le metía dentro del cuerpo de la Roca. Más que comprensible. Las mecánicas de la trama –derrota el juego, aprende de la vida– son las mismas, pero se añade un nuevo toque: ancianos. Y es que el abuelo del Spencer, Eddie (Danny DeVito), y su amigo Milo (Danny Glover) se unen a la partida por accidente. Ahora es el abuelo quien juega con el avatar de la Roca. Es imposible exagerar el deleite que supone ver a Dwayne Johnson haciendo de hombre mayor, malhumorado y confuso. Ahora es el bufón del grupo y no el héroe, lo que funciona a la perfección. La comedia avanza hacia la locura –un caballo se une al reparto; hay cambios de cuerpos constantes– pero el film se mantiene absurdo sin llegar a ser estúpido. Hasta el final, es pura diversión int

Advertising
Niños, Actividades de cine

Jacob, Mimi i els gossos del barri

Zumzeig Cine Cooperativa, Hostafrancs

Jacob Ocell vive en la ciudad y quiere ser arquitecto como su padre. Un día, el padre, tiene que irse de casa unos días por trabajo y Jacob debe pasar una semana en el barrio antiguo de Riga, Maskachka, con su prima Mimi y su tío. Allí verán como un hombre de negocios quiere llenar el parque central del barrio de rascacielos. Una película que le plantea el problema de la gentrificación y la transformación urbanística al público infantil –con toques de fantasía y imaginación–, y que también habla del poder de la comunidad para lograr cosas.

Cine, Drama

El viaje de Chihiro

Phenomena, Sagrada Família

Hayao Miyazaki. Japón. VE. 124 '.   Las aventuras de la niña Chihiro en esta casa de baños que utilizan los numerosos dioses japoneses es una de las más imaginativas y fascinantes que ha dado el género durante años. El filme fue galardonado con el Oso de Oro a la mejor película en el festival de Berlín y con el Oscar en el apartado de mejor película de animación.

Advertising
Cine, Drama

El Chico

Filmoteca de Catalunya, El Raval

Charles Chaplin. EE.UU., 1921. S / D. 55 '.    El primer largometraje de Chaplin ya contiene las características de gran parte de su obra: la emotividad y el sentimiento se dan la mano con la comicidad y el sentido del humor o, lo que es lo mismo, el melodrama se cruza con la comedia.

Niños, Actividades de cine

Cuentos animados de Lotte Reiniger

CaixaForum, La Font de la Guatlla

La alemana Lotte Reiniger fue pionera en la técnica del stop-motion y en esta sesión podréis ver una selección de sus cortos inspirados en el teatro de sombras, que adaptan cuentos clásicos y que estarán musicados en directo por el pianista Josep Maria Baldomà. El programa incluye 'La Cenicienta' (1922), 'El caballo mágico' (1954), 'Jack y las alubias mágicas' (1955), 'Thumbellina' (1954) i 'Aladino y la lámpara maravillosa' (1954). La actividad está recomendada para niños y niñas a partir de seis años. 

Advertising
Photograph: Jaap Buitendijk/Walt Disney Studios
Cine, Acción y aventura

Maléfica: Maestra del mal

3 de 5 estrellas

La apretada secuela de la 'Maléfica' de Joachim Rønning (2014) encuentra su razón de existir en la malvada Queen Ingrith a quien interpreta Michelle Pfeiffer. Como némesis de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud de Catwoman venenosa que hizo en 'Mother'. Ingrith planea quedarse el reino envenenando el vínculo entre su joven reina, Aurora (una grácil Elle Fanning), y su incomprendida madrina Maléfica (Jolie, glamurosa e imponente). ¿Destruirá la vileza de Ingrith el amor que el primer film construyó? En el resto de cosas, la película se muestra menos inspirada. El guion flirtea con ideas sobre poder e identidad pero no se acerca a la sofisticada metáfora de acoso sexual de la película anterior, expresada a través de unas alas robadas.

Cançons per a infants i bestioles
Foto: Linda Hambäck i Marika Heidebäck
Niños, Actividades de cine

Canciones para niños y animalitos

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Linda Hambäck y Marika Heidebäck, Suecia, 2014, 35 min. Recomendada a partir de 2 años. Basado en el aclamado libro de Lena Sjöberg del mismo nombre, es un filme animado en el que se incluye una serie de cuentos sobre la vida animal, la amistad y la complicidad. Está formado por doce historias animadas con canciones originales que cantará Elena Tarrats.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Neu i els arbres màgics

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Benôit Chieux (Tigres amarrados a una cuerda), Chaïtane Conversat (El pequeño brote), Yulia Aronova (One, Two, Tree), Antoine Lanciaux y Sophie Roze (Nieve). Francia. 2014. 51'. VC Cuatro cuentos sobre el ingenio, la amistad, el respeto y la alegría de vivir en la naturaleza. 'Neu i els arbres màgics' nos hace sonreír con su ternura y nos hace pensar cuando las cosas o las personas intercambian papeles.

Niños, Actividades de cine

Solan & Eri, missió a la Lluna

Zumzeig Cine Cooperativa, Hostafrancs

Dir: Rasmus A. Sivertsen. Noruega, 2018. 80'. VC. A partir de 5 años. 50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Erin se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio? Una película llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales.

Advertising
Niños, Actividades de cine

L’hivern i la primavera al regne d’Escampeta

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Pierre-Luc Granjon y Pascal Le Nôtre, Francia, 2008, 52 min. Recomendada a partir de 4 años. Es uno de los films habituales en la programación de cine infantil y siempre es un placer recuperar esta joyita, ¡y más si es gratis! El invierno se abate sobre el reino y el Ogro de las montañas se lleva a la bella princesa Melia Bizcocho. Gracias a León y sus amigos, volverán todos a casa sanos y salvos. Pero, en primavera, alguien envenena el agua de la ciudad y deberán descubrir quién ha hinchado las barrigas de los vecinos antes de poder celebrar el Carnaval.

Niños, Actividades de cine

L’estiu i la tardor al regne d’Escampeta

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Pierre-Luc Granjon, Antoine Lanciaux, Francia, 2008, 52 min. Recomendada a partir de 4 años. Durante las noches de verano, Bonifacio festeja la reina Eloïsa y su hija y sus amigos querrán impedir que se case con este mentiroso que seguro que alguna se inventa. En otoño, cuando se borren las historias de los libros de Escampeta, se embarcarán en mil peripecias para no aburrirse. 

Advertising
Niños, Actividades de cine

El vent entre les canyes

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Nicolas Liguori y Arnaud Demuynck. Francia, Bélgica y Suiza, 2017, 62 min. Recomendada a partir de 5 años. Programa con cinco cortos que son un canto a la libertad y contra los estereotipos de género, con músicas originales y heroínas sorprendentes. Tenemos a la divertida niña que quiere jugar a caballeros de 'Encajes y dragones', la bonita amistad entre una princesa y una dragona de 'La caza del dragón', las bonitas estrellas de 'La niña y la noche', las ganas de ser libre del animal fantástico que protagoniza 'La unicornio', y la lucha por la liberación de la tiranía de 'El viento entre las cañas'.

You may also like

    Advertising