[title]
Como ya es habitual, el CCCB ha anunciado su programa de verano para combatir el calor con exposiciones, cine y actividades para todos. Esta iniciativa del centro, muy esperada por el público, este año incluye un nuevo espacio para disfrutar con los más pequeños de forma gratuita.
Hasta el 7 de septiembre, el CCCB acoge el espacio Pequeñas, medianas y grandes, una zona tranquila y fresca para “activar la imaginación y la creatividad”, según adelanta el centro. Se trata de un espacio gratuito y dirigido a familias y niños de hasta 10 años en el que podrán descansar, dibujar y pintar.
Además, cada sábado por la tarde, Pequeñas, medianas y grandes acogerá una proyección del cine de verano para toda la familia, un ciclo impulsado por el CCCB que incluye una selección de películas de artistas que aplican técnicas para explorar el juego y las relaciones entre especies.
Este, sin embargo, no es el único cine que celebra el CCCB durante el verano. Del 29 de julio al 14 de agosto, el centro también acoge Les Gandules 2025. Grandes éxitos del D’A, en el Pati de les Dones. Este año, el ciclo celebra el 15º aniversario del D’A-Festival de Cine de Barcelona y proyectará algunos de los títulos más emblemáticos que se han visto a lo largo de su historia.
En este caso, sin embargo, si queréis asistir, debéis adquirir las entradas a través de la página web del CCCB, donde tendréis que elegir la película a la que queréis ir y podréis comprar el ticket por 4 euros.
Otras actividades del programa de verano
El programa de verano del CCCB también incluye otras iniciativas, como las exposiciones Chris Ware. Dibujar es pensar, hasta el 9 de noviembre, y En el aire conmovido… Imagen, emoción, utopía, una exposición de Georges Didi-Huberman que se puede visitar hasta el 28 de septiembre.
El Mirador del CCCB también se ha sumado al programa y, cada domingo de agosto y un par en julio, ofrecerá la entrada gratuita a todos los que quieran observar Barcelona desde una perspectiva diferente.