1. Claustre del Monestir de Pedralbes
    Claustre del Monestir de Pedralbes
  2. Monestir de Pedralbes
    © Pepo SeguraMonestir de Pedralbes
  3. Monestir de Pedralbes
    © Nicanor GarcíaMonestir de Pedralbes
  4. Monestir de Pedralbes
    © Nicanor GarcíaMonestir de Pedralbes
  5. Monestir de Pedralbes
    © NIcanor GarcíaMonestir de Pedralbes
  • Museos e instituciones
  • Pedralbes

Monestir de Pedralbes

Publicidad

Time Out dice

En 1326, la reina Elisenda de Montcada utilizó su herencia para comprar el terreno y construir un convento de la orden de las monjas Clarisas, al que pronto se unió. El resultado es una joya de la arquitectura gótica, una iglesia de nave única de tres pisos, con vitrales y un claustro del siglo XIV. Este monasterio no se abrió al público hasta 1983 y la visita nos acerca a la vida de esta comunidad religiosa femenina recorriendo sus espacios más cotidianos. El Museu-Monestir contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario.

Detalles

Dirección
Baixada del Monestir, 9
Pedralbes
Barcelona
08034
Transporte
Reina Elisenda (FGC)
Precio
5 €. Reducida: 3,50 €. Menores de 16 años, tarjeta rosa, miembros del ICOM, primer domingo del mes, cada domingo a partir de las 15 h, entrada gratuita.
Horas de apertura
De 1 oct a 31 mar: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 14 h. Sá. y do. de 10 a 17 h. Festivos de 10 a 14. De 1 abril a 30 de sep: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 17 h. Sá. de 10 a 19 h. Do. de 10 a 20 h. Festivos de 10 a 14.

Qué ocurre

La Hora Mágica en el Monasterio de Pedralbes 2024

Hasta ahora, era habitual pagar una entrada asequible para visitar el complejo del Monasterio de Pedralbes -y a veces, apuntarse a alguna actividad para conectar mejor con el espacio-: la iglesia, el claustro y las salas anexas y exposiciones. Dinero bien invertido, porque el Monasterio de Pedralbes es una reliquia muy bien conservada que fue fundada por la reina Elisenda de Montcada en el año 1327, con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. No hace mucho, incluso, rehabilitaron el huerto medieval para acercarlo a la ciudadanía con rutas muy entretenidas. En verano, sin embargo, ¡podréis entrar al claustro gratis! Y es que el monasterio tiene la voluntad de difundir el patrimonio y mostraros una de las joyas góticas más grandes del mundo que, si aún no la habéis visitado, esta es vuestra oportunidad. Abrirán las puertas las tardes de martes y viernes de verano, desde el martes 4 de junio hasta el viernes 13 de septiembre (desde las 18 h hasta las 21 h) y las demás instalaciones del complejo permanecerán cerradas. ¿Por qué es tan especial este claustro? Siguiendo las corrientes espirituales de la época, el monasterio de 1327 pasó a ser habitado desde un inicio por monjas clarisas, la rama femenina de la orden de San Francisco, que residieron allí de manera prácticamente ininterrumpida hasta el año 1983. El edificio constituye uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro de tres plantas, uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos

Publicidad
También te gustará
También te gustará