Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Monestir de Pedralbes

  • Museos e instituciones
  • Pedralbes
  1. Claustre del Monestir de Pedralbes
    Claustre del Monestir de Pedralbes
  2. Monestir de Pedralbes
    © Pepo SeguraMonestir de Pedralbes
  3. Monestir de Pedralbes
    © Nicanor GarcíaMonestir de Pedralbes
  4. Monestir de Pedralbes
    © Nicanor GarcíaMonestir de Pedralbes
  5. Monestir de Pedralbes
    © NIcanor GarcíaMonestir de Pedralbes
Publicidad

Time Out dice

En 1326, la reina Elisenda de Montcada utilizó su herencia para comprar el terreno y construir un convento de la orden de las monjas Clarisas, al que pronto se unió. El resultado es una joya de la arquitectura gótica, una iglesia de nave única de tres pisos, con vitrales y un claustro del siglo XIV. Este monasterio no se abrió al público hasta 1983 y la visita nos acerca a la vida de esta comunidad religiosa femenina recorriendo sus espacios más cotidianos. El Museu-Monestir contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario.

Detalles

Dirección
Baixada del Monestir, 9
Pedralbes
Barcelona
08034
Transporte
Reina Elisenda (FGC)
Precio
5 €. Reducida: 3,50 €. Menores de 16 años, tarjeta rosa, miembros del ICOM, primer domingo del mes, cada domingo a partir de las 15 h, entrada gratuita.
Horas de apertura
De 1 oct a 31 mar: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 14 h. Sá. y do. de 10 a 17 h. Festivos de 10 a 14. De 1 abril a 30 de sep: Lu. cerrado. De ma. a vi. de 10 a 17 h. Sá. de 10 a 19 h. Do. de 10 a 20 h. Festivos de 10 a 14.

Qué ocurre

La hora mágica en el Monestir de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes abre las puertas de su claustro para celebrar la Hora Mágica. Desde las 18 h y hasta las 21 h, cada martes y viernes –hasta el 13 de setiembre– podéis visitar de manera gratuita este espacio de calma y tranquilidad, considerado uno de los claustros más grandes del mundo.  Fundado en 1327 por Elisenda Montcada y habitado hasta 1983 por monjas clarisas, el Monasterio de Pedralbes es un icono de la arquitectura gótica catalana. El edificio gira en torno a su claustro (considerado como uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos del estilo por las tres plantas que lo conforman), donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal. Del monasterio cabe destacar también el sepulcro de la reina Elisenda, que ofrece dos vertientes, la que da a la iglesia, donde aparece su imagen vestida como soberana, y la que da al claustro, y que podréis contemplar, donde se muestra como viuda y penitente.

Publicidad
También te gustará