3 Me encanta
Guárdalo

Vintage y segunda mano

Tiendas, ropa y complementos recuperados de otras épocas

Fusta'm

Recomendado

La palabra 'vintage' sonaba con fuerza y la calle Joaquin Costa ultimaba los preparativos para convertirse en peatonal. Entonces llegaron ellos, Fusta'm, el proyecto de la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas. Fans de los Eams y de recorrerse  ferias de Europa y Estados Unidos, traen a la ciudad muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. Necesitas un proyecto de interiorismo? Buscas una reliquia de despertador? Os morís por convertir aquel rincón de casa en un pequeño bar? Pasa por Fusta'm.

Leer más
El Raval

Gidlööf

Para los amantes del vintage, Gidlööf es una mina. Atesoran muebles escandinavos de los años 40 y 50, además de sillas, meses, butacas y juegos de café, stocks que Sophia y Guim se encargan de repostar cada tres meses con visitas a Suecia. Son piezas con décadas de historia que, antes de llegar a Barcelona, pasan por filtros estéticos y de calidad. Sophie se lleva cortinas y sábanas que convertirá en delantales, baberos y fundas de cojín y la marca Gidlööf también alberga muebles que ha empezado a diseñar Guim.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Noak Room

Recomendado

Sara y Martin han abierto Noak Room en un antiguo taller de la calle Roc Boronat. En un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Los que lo hacen encuentran muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 con una peculiaridad: todo el género es escandinavo, la mayoría sueco. Sillas, mesas, cómodas, escaparates, sofás, luces... todo cumple la máxima del diseño nórdico: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados. Para conseguirlo, cada mes Martin pasa una semana en Suecia para visitar proveedores. Le gusta revisar el género de cerca.

Leer más
El Poblenou

El Recibidor

Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Leer más
Eixample
Advertising

Meublé

Muebles y objetos antiguos como espejos, juegos de café, teléfonos, sillas, etc., conforman Meublé, la tienda de Clàudia Font. Dice que hace muebles con siete vidas, son antiguos y van destinados a pisos modernos, tienen una huella personal y algo que explicar.

Leer más
Gràcia

L'Arca

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca, la tienda del barrio gótico dónde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades téxtiles, des del siglo XVIII hasta el XX.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Holala!

Desde hace 40 años se dedican a lo que más les gusta, el 'vintage', i en el Raval tienen uno de sus cuarteles generales. Los 'marché aux puces' y el mobiliario industrial alimentan esta cadena nacida en Saint-Tropez donde es posible adquirir desde ropa retro hasta muebles importados de Francia y Estados Unidos hasta complementos, libros y revistas.

Leer más
El Raval

Turquesh

Cuando sale el sol en Barcelona, la tienda se llena de exclusivos modelos de gafas de sol de época de marcas como Leonard y Mimmina. Con el otoño llegan los fulares de seda de estampados retro, y el resto del año, vestidos vintage, camisas, jerseys de lana y sudaderas Adidas. Bolsos de Christian Dior a precios espectaculares.

Leer más
Eixample
Advertising

Lullaby

Ropa vintage muy bien escogida, separada por décadas, con una interesante selección de complementos a precios muy razonables. Los propietarios son dos  Ye-yés catalanes, y por lo tanto, la selección musical es inmejorable.

Leer más
El Raval

Loisaida Vintage

La escena 'vintage' de Barcelona quizá no está al nivel de otras capitales europeas como Londres y Berlín, pero de vez en cuando florecen tiendas interesantes. Una de las últimas es Loisaida, donde la ropa de hombre tiene tanto protagonismo como la de mujer. Y esto es una buena noticia. Triunfan las camisas hawaiana, pero los bañadores y las bambas retro también despiertan pasiones.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Críticas y valoraciones

3 comments
Patricia H

Me encanta Holala cuanto glamour! También os recomiendo hechar un vistazo a una tienda de segunda mano online que tiene cosas muy chulas desde solo 3€, además tienen prendas vintage como nuevas http://gustame.es/

merce

[url]http://vintagearoundtheworld.com/es/[/url] web muy interesante de ropa de moda de lujo y segunda mano. Puedes tanto vender como comprar ropa y complementos. Todo a unos precios geniales. También venden mucha ropa vintage original de grandes diseñadores.