¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Las mejores tiendas de segunda mano y ropa 'vintage' en Barcelona
Para comprar ropa a peso y vestir prendas que son tesoros, ya sea por convicción o por estética, visitad estos espacios
Mercados de segunda mano como El Flea y Lost & Found han hecho un gran trabajo por la cultura la segunda mano y el 'vintage'; hemos aprendido que las prendas de ropa que otros ya no quieren puede ser un tesoro para ti. Si a esto sumamos la conciencia social y ambiental –la moda es una industria contaminante que a menudo no ha pagado precios justos por la mano de obra– y la crisis económica, el resultado es que cada vez más personas optan por no comprar ropa nueva. Podéis encontrar tesoros que no pasan de moda y ropa más básica que no marcará la diferencia, pero que todavía pueden durar algunas temporadas. Si queréis ropa a peso o prendas exquisitas, visitad estas tiendas.
NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más nuevas de Barcelona
L'Arca
Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca, la tienda del Gòtic donde conviven ropa de novia y ajuares, mantelerías y otras antigüedades textiles, des del siglo XVIII hasta el XX.
Cotton Vintage
Inspirada en el concepto del 'dépôt-vente' de París, en Barcelona encontraréis CottonVintage. El funcionamiento es muy simple: cogen en depósito ropa y accesorios de segunda mano de primeras marcas de temporadas pasadas y los ponen a la venta a un precio inferior al de mercado.
Le Swing Vintage
La tienda de Renier Guerra es uno de los puntos de peregrinación para los amantes del 'vintage' de lujo. Atesoran ropa y complementos, desde pañuelos, pasando por gafas, sombreros, bolsos y zapatos, de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel y Hermès, entre otras, desde los años 20 hasta la actualidad.
Holala!
Hace más de cuatro décadas que dedican a lo que más les gusta, todo lo 'vintage', y en el Raval tienen uno de sus cuarteles generales. Los 'marché aux puces' y el mobiliario industrial alimentan esta cadena nacida en Saint-Tropez donde es posible adquirir desde ropa retro hasta muebles importados de Francia y Estados Unidos hasta complementos, libros y revistas.
Lullaby
Ropa 'vintage' muy bien escogida, de hombre y de mujer, con prendas de los años 20 a los 80; una buena selección que también incluye los complementos (gafas, bolsos y zapatos), todo a precios razonables y acompañado de buena música.
Neko Atelier
Neko nació en el 2015 por las ganas de Mireya Romero Alquezar de proponer una alternativa a la moda rápida y para poder reaprovechar piezas con encanto e historia, de las que resisten la tendencia y vuelven al cabo de un tiempo. En el taller-tienda de Sants reivindica esta doble vertiente, lo nuevo y lo viejo: la confección de prendas a partir de patrones antiguos, y la recuperación de ropa y accesorios de los años 80 y 90.
Flamingos Vintage Kilo
Su nombre lo indica: en Flamingos Vintage Kilo se compra en peso y por eso triunfa entre la gente que busca ropa diferente, de segunda mano y a precios asequibles. La importan de Estados Unidos y la clasifican según la calidad y estado de conservación; podéis elegir a pagar 13, 24 y 39 euros según las prendas y os lleváis la cantidad equivalente a un kilo en ropa. Pasead por las diferentes tiendas de la cadena (en Ferlandina y Tallers) o comprad en la tienda online con el mismo sistema.
Kilo Store
Especialistas en ropa 'vintage' y de segunda mano desde 1988 también apuestan por la venta a peso. Apuntan que es una fórmula de compra relativamente barata (un kilo de ropa por 20 o 30 euros) y añadimos que sales ganando sobre todo cuando sabes elegir bien entre las prendas y accesorios con historia.
La Principal. Retro & co
Trabajan con moda retro y 'vintage' procedente de Europa, los 70, 80 y 90, y también apuestan por colecciones de jóvenes diseñadores. Incluso tienen una marca propia, барселона 92, con la que han firmado algunas ediciones limitadas. Además de las dos tiendas en el Raval, en su página web también podéis encontrar rarezas guapas.
Love Vintage Store
Conectadas con el universo vintage desde 2011, Love Vintage trabajan con ropa de los 70 a los 90 para hombre y mujer, aunque también es posible encontrar piezas más antiguas, además de complementos que no caducan, como sombreros y gorras, zapatos y bolsas. Reponen a menudo, así que nunca está de más hacerles una visita.
Humana Vintage
Humana es una de las cadenas de referencia de ropa de segunda mano y está vinculada a la fundación Pueblo para Pueblo que trabaja con proyectos de cooperación en países de África, Sudamérica y Asia. Cuentan con diferentes tiendas en Barcelona donde vestirse a buen precio y encontrar alguna pieza especial; recientemente han abierto un nuevo espacio en clave 'vintage', con selección de ropa y accesorios de décadas pasadas.
Roba Amiga
En Barcelona hay diferentes establecimientos de la cadena Roba Amiga, integradas dentro de una cooperativa que trabaja para la inserción de personas en riesgo de exclusión social. Con la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar, dan nueva vida a ropa en desuso a precios ajustados (la recogen los contenedores naranjas y también en tiendas, pero consultad las nuevas medidas a raíz de la crisis sanitaria) y la venta de ropa al menor contribuye a financiar los proyectos sociales de la entidad.
Turquesh
TurQuesh abrió en 2012 en Sant Antoni y desde entonces apuesta por prendas de ropa y accesorios con personalidad, la mayoría 'vintage' y segunda mano. El espacio también acoge pequeñas exposiciones o eventos que se impregnan de la magia de la tienda.
Ven-t'ho tot
En la línea de mercados de segunda mano donde comprar a precios irrisorios, un hallazgo en Nou Barris, el anticuario que se da a conocer con un 'Ven-te todo 1 euro en segunda mano'. Echad un vistazo a la selección de ropa, y también a los objetos que atesora.

Alabama Collect
Alabama Collect es otra de las marcas dedicadas al 'vintage'. No tiene tienda pero sí showroom en Poblenou (podéis hacerle una visita con cita previa, pedidla a través de Instagram) y destaca por su selección, piezas funcionales, atemporales y singulares de marcas de referencia y en muy buen estado de las cuales costa no enamorarse.