Tiendas de regalos originales de Barcelona

Si apostáis por las piezas únicas, objetos de autor y otras creaciones singulares, visitad estas tiendas. ¡No saldréis con las manos vacías!
La Varieté
© Maria Dias
Advertising

Que el presupuesto no os aleje de un regalo singular y original, de autor, sostenible. Con la selección impecable de estas tiendas triumfaréis seguro, y querréis tener excusas para hacer regalos todos los días del año.

Tiendas, Decoración

OMG Barcelona

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

OMG BCN apuesta por los creadores y las marcas de casa: la ropa de Krizia Robustella, la cerámica de Miriam Cernuda, los abecedarios infantiles de Anna Tilche, los cojines de Cush, las joyas de Alba Casares y los anillos del estudio Mediodesign, hechos con impresora 3D, entre otras propuestas que se renuevan y cambian constantemente. Estas Navidades llegan cargaditas con los platos de José A. Roda y la cerámica de Krasznai, además de las Kokedamasoul y la papelería de Mr. Wonderful.

Tiendas, Boutiques

Bon Vent

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sombreros, velas con forma de concha, alpargatas, cestas tejidas: Bon Vent está inspirada en el Mediterráneo, y cada metro cuadrado de esta pequeña tienda está decorado con amor y es un homenaje al mar y al lado soleado de la vida. En colaboración con artistas locales e internacionales, Bon Vent también vende juguetes artesanales, macetas pintadas y algunas piezas de ropa y joyería.

Advertising
Tiendas, Decoración

Zaoum

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para encontrar muebles, lámparas, bisutería y otros objetos especiales que datan de principios de siglo a mediados de los años 50 visitad Zaoum. En esta tienda, un negocio familiar con treinta años de trayectoria, tienen predilección por los productos bien diseñados que se encargan de restaurar y los materiales interesantes, como la baquelita a partir de la cual elaboran bisutería. En Zaoum reinvindican la capacidad de los objetos antiguos para seguir inspirando las creaciones contemporáneas.

Mica
© Maria Dias
Tiendas, Decoración

Mica

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

La calle Trafalgar empezó a ser menos inhóspita cuando llegó Mica, un proyecto hecho del azar; diseñadora gráfica encuentra un local con encanto y se lanza, de la mano de la pareja, de oficio herrero. Después vendrían Bombon, la galería de arte, y el salón de tatuajes, que llenan de vida el tramo de calle. El nombre de la tienda es sintético, claro y según Judit Reig, la propietaria, suena a japonés e indica que son reales, sin grandes intenciones. Hay marcas japonesas (bolsas de papel de Siwa, agendas Traveler, pañuelos de Link Collective), holandesas (la vela Tallow, que quema hasta la base) y francesas (bolsas de red de Filt, calcetines Bonne Maison). Buscan el equilibrio entre producto local e internacional, objetos de diseño y artesanía. destacan los jarrones y taburetes de Pliegue (marca propia) y la bonita selección de juguetes, con los arcos y flechas de Can Cels y los camiones ArcheToys, de Floris Hovers y editados por Magis

Advertising
RS Barcelona
© RS Barcelona
Tiendas

RS Barcelona

icon-location-pin Barcelona

La firma RS ha aterrizado en el Eixample y funciona como showroom de los productos estrella de la casa, los futbolines y mesas de ping-pong que reivindican el lema 'intense living' de la marca y admiten la personalización. El diseñador Antonio Pallejà firma el espacio de esta concept-store donde hacerse con objetos de diseño singular, de marcas como Native Union, Marshall, Zuzunaga, Utoopic, o la coreana Elevenplus, entre otros.

Tiendas, Diseñador

Colmado

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Como una de aquellas tiendas llenas, pulcras, bonitas. Esto es Colmado. Aquí los protagonistas son la ropa y accesorios de diseño de largo recorrido: Manuel Bolaño, Anntian, Revisited Matters, los zapatos de Deux Souliers y los relojes de We Wood, los bolsos de piel de Väska, los colgantes cerámicos de Julieta Álvarez y las piezas atrevidas de Elke Kramer, entre otras.

Advertising
Impossible Project
Maria Dias
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Impossible Barcelona

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Impossible Project ha recogido el testigo de los antiguos trabajadores de Polaroid y, desde la propia fábrica austríaca, sigue produciendo cartuchos de película compatibles. Además, a partir de 60 euros, podéis comprar vuestra Polaroid.

Tiendas, Librerías

Moritz Store

icon-location-pin Sant Antoni

La M-Store no es una tienda tradicional, sino un espacio que apuesta mucho por el diseño y con una temática que va cambiando dos o tres veces al año. Encontraréis todo lo que un aficionado a la cerveza y al vino necesita (libros especializados, jarras, gadgets) pero también todo tipo de piezas de coleccionista, un rincón de papelería, una selección de libros y otra de música y hasta todo las camisetas creadas por la Cervecera o las zapatillas Munich Moritz, entre otros modelos. También podréis comprar la cerveza artesana que se produce en la misma Fábrica o el delicioso pan Triticum.

Advertising
Espai Joliu
©Maria Dias
Tiendas

Espai Joliu

icon-location-pin Sant Martí

Joliu es una palabra risueña, y también es el nombre de una planta de bulbo emparentada con el jacinto que florece de abril a junio en los Pirineos. Lucía López eligió la primera de las acepciones para bautizar su espacio, una 'concept-store' dedicada a las plantas, la ilustración y el diseño también es galería y cafetería (sirven los brebajes de Nømad Coffee, acompañados de los pasteles artesanales de Jana, vecina y amiga de la casa). Además de plantas, sobre todo crasas y cactus, Lucía ha reservado lugar para artistas locales: encontraréis ilustraciones de Hermano Gato, Miu Mirambell y Julia Navarro, y la cerámica de artistas como Irina Yudina, Cara Janelle y Amenamen. Las cabezas floridas de Pompilio y las macetas de Bas completan la elección de un espacio que seduce al instante. ¿Quizás es por la monstera que te da la bienvenida?

Tiendas

Fantastik

icon-location-pin El Gòtic

Un bazar extraordinario, una puerta a los objetos cotidianos de otros países, que descontextualizados toman una dimensión más lúdica. Podéis encontrar un poco de todo de lugares tan dispares como la India, México y Romanía. Una bandeja, una silla, una imagen religiosa, un póster, hule de flores, copas, letras de madera… Fantastik sería la versión más desenvuelta y exótica de las tiendas 'mainstream' de objetos decorativos.

Advertising
Tiendas, Diseñador

Nuovum

icon-location-pin El Raval

Nuovum. Upcoming designers. Un espacio pequeño, pero muy bien aprovechado gracias a una espectacular estructura de madera que imita una colmena. Una buena idea para exponer joyería y accesorios que son miel. La joyería conceptual de Alba Casares contrasta con las piezas volumétricas de Pedrusco. Las minimalistas mochilas de Ölend con las bolsas étnicas de Mooz Design. Las gorras estampadas de Outsiders División con los corbatines bicolor de Mi Teta. Eclecticismo en estado puro (y muy buen gusto). Las camisetas y sudaderas estampadas de Atakontu y Costalamel exponen junto a una selección de 'prints'. No hay lugar para la moda convencional.

Tiendas

Grey Street

icon-location-pin El Raval

Si cruzáis la puerta de Grey Street encontraréis desde papeles antiguos hasta cerámica con DO granadina, las libretas de Ask Alice y otros creadores, los anillos animales de Michi Roman, recortes de ropa colorista, imanes para la nevera, fotografías, litografías... Una preciosa tienda de regalos para encontrar inspiración a partir de 1 euro.

Advertising
Tiendas

Muji

icon-location-pin Eixample

Mujirushi Ryohin significa productos de calidad sin marca y precisamente esto es lo que podréis encontrar en la tienda de esta empresa japonesa creada en 1980. Hallaréis desde muebles hasta ropa de casa, pasando por productos de cocina y de belleza, material de oficina, artículos de viaje, ropa y complementos.

La Variete
Maria Dias
Tiendas

La Varieté

icon-location-pin El Raval

Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es la esencia de La Varieté, una pequeña tienda del Raval en la que encontraréis moda, complementos y ropa de casa.

Advertising
Tiendas, Librerías

Be Store

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Una tienda para vestir con personalidad y hacerse con artilugios curiosos. Esta es la filosofía de Be, la firma del Grupo Natura que ya cuenta con un tercer espacio en Barcelona. El interiorismo es uno de los reclamos de la concept store, que tiene servicio de bar y una terraza-jardín donde hojear las revistas y los libros que distribuyen. El otro reclamo de Be son las marcas y, junto con las propuestas de moda, la larga lista de objetos divertidos y accesorios estrella, como las bolsas Herschel Supply, las cámaras Polaroid y Fuji, las gafas de Mr. Boho, las fundas de Pijama Bags y las botellas reciclables de BKR.

Advertising