El Born va lleno de carteles de coctelerías y restaurantes en inglés que prometen "extra large grilled cheese sandwiches", "best ramen in town" y cócteles con los que es posible hacer un "living on the edge". No negaremos que muchos de estos lugares son de calidad, pero escuece que después de tantos años siendo receptor de tendencias y turismo, la identidad local del Born y la Ribera –el barrio medieval de Barcelona– vaya quedando más diluida que la aspirina que te tomas al día siguiente de arrastrarse por las barras del paseo. Por eso es de agradecer que el segundo proyecto del 'bartender' italiano Luca Corradini, Teresa Sáez, a cargo del marketing y las redes sociales, y el empresario José Carlos Infante sea el Bestiari: nada menos que una coctelería... ¡Dedicada al bestiario popular y mitológico de Barcelona! Cada trago de Bestiari, donde estuvo la coctelería Borneo, en la calle Rec, está dedicada a una fiera fantástica. El concepto es una idea a medias de Sáez y Corradini. Ella es de Toledo, "y Luca es italiano, y siempre me han llamado mucho la atención las bestias mitológicas de Barcelona, nunca antes las habíamos visto. Vivimos muy cerca del Born, y cada dos por tres veíamos salir bestias, correfocs y geganters. Y pensábamos: '¿qué narices está pasando' aquí?", ríe Sáez. Todos los vasos estan hechos a mano uno por uno por el coctelero Como su Mariposa Negra, Bestiari Còctel Bar es un proyecto radicalmente artesano. Si en el primer bar el hilo conductor era el univers
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.