Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local
Love Local
Image: Time Out

Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local

Time Out Barcelona apoya a los negocios de la ciudad prestando nuestra voz a una iniciativa que defiende los pequeños locales

Por Maria Jose Gómez
Advertising

Hola, Barcelona

Este marzo, Time Out cambió su nombre por el de Time In. En todo el mundo y de repente, se pidió a la gente que se quedara en casa para protegerse a sí misma y a los demás. Ahora el confinamiento se están relajando en muchos países, pero está bastante claro que el distanciamiento social, de alguna forma, se mantendrá a largo plazo. Eso es sinónimo de peligro para los lugares que hacen que valga la pena vivir la ciudad.

Desde 2008, los editores de Time Out Barcelona hemos estado buscando lo mejor de la ciudad donde vivimos. Sabemos que Barcelona no es nada sin sus restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, clubs, cines, galerías de arte, museos y todos el resto de locales, independientemente de si son sitios donde nos reunimos para comer, beber, reír, pensar, crear, evadirnos o enamorarnos.

Si no tomamos medidas ahora, innumerables locales tendrán que bajar la persiana definitivamente y miles de artistas, músicos, actores, cineastas, diseñadores y otros creativos y creadores no podrán ganarse la vida. No es una exageración. Muchos lugares, que habitualmente ya sudan para pagar las facturas, se enfrentan ahora al colapso total por los meses que han permanecido cerrados y por las limitaciones que suponen las necesarias medidas de distanciamiento social que se aplicarán en las diferentes fases de la desescalada.

El impacto en el sector de la restauración ha sido brutal. Muchos bares y restaurantes no volverán a abrir. Y los que lo hagan, se encontrarán un escenario tremendamente complicado. Más allá de lugares de ocio, estos locales son parte de nuestro patrimonio como ciudad. En Time Out, estamos convencidos de que la gastronomía es cultura y de que estos pequeños empresarios son sus representantes a pie de calle. Y estamos decididos a ayudar.

Por eso lanzamos Love Local, una campaña a la que nos hemos adherido todos los Time Out del mundo y que tiene como objetivo apoyar a aquellas iniciativas que luchan por la supervivencia de los locales de cultura y ocio de nuestras ciudades. En Barcelona, seremos el altavoz de la asociación Raise Your Fork, una nueva asociación que reúne a más de 150 bares y restaurantes y que trabaja para que la oferta gastronómica de la ciudad diversa, sostenible y de calidad.

Seguidnos en Twitter, Facebook e Instagram, y consultad nuestra web: utilizaremos todos nuestros medios para informaros de cómo podemos ayudar a estos pequeños negocios y a otras iniciativas similares. Entre todos, conseguiremos que nuestra ciudad recupere sus maravillosos locales, donde hemos sido felices tantas veces.

María José Gómez
Directora
Time Out Barcelona

Clarence Bekker Band
FOTO: Mas i Mas

Vuelven los conciertos en el Jamboree

Noticias Música

Si bien no de forma regular todavía, sí que vuelve la música en directo en el Jamboree. Mas i Mas, la promotora que gestiona el sótano de la plaza Real, ha considerado que se daban las condiciones mínimas para recuperar la actividad y ha programado conciertos para el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de mayo. Los primeros en volver a pisar el escenario del Jamboree serán Clarence Bekker Band (jueves y viernes) y Kween Cortés (sábado), ambos en los horarios habituales, es decir, en dos pases a las 20 y a las 22 h

Picasso Museum
Photograph: csp / Shutterstock.com

Los museos de Barcelona vuelven a abrir: fechas y descuentos

Noticias Arte

Los museos anuncian que vuelven a la actividad; no abrirán de forma conjunta, como habían anunciado algunos, sino que será una apertura escalonada y con condiciones especiales en cuanto al aforo reducido y a las medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. 

Advertising
Bar Calders
Foto: Shutterstock

Las mejores terrazas de Barcelona abiertas

Restaurantes

Han sido dos meses y pico de reclusión forzada: pero por suerte la fase 1 permite reuniones con familiares y amigos y que la hostelería reprenda su trabajo poco a poco. Lo primero que podremos hacer será salir a celebrarlo con una buena copa (o con una buena comilona, por qué no) bajo el inmejorable sol de nuestra ciudad, con el plus de poder disfrutar del aire más limpio en lustros. 

Ona Llibres. Espai Bookeria
Foto: Ona Llibres

Abre Ona Llibres, nueva librería en el Eixample

Noticias Ciudad

La histórica librería Ona, nacida en 1962 y ubicada hasta el 2010 en la Gran Vía, abrirá el lunes 25 el nuevo proyecto en el Eixample, en la calle Pau Clarís, 94. Será una apertura parcial, de acuerdo con las medidas higiénicas y de seguridad a que obliga la crisis sanitaria, delimitando los espacios y el aforo. 

Advertising
Sala Beckett
Foto: Edgar Ortiz

La Beckett abrirá como "banco de pruebas" de la nueva normalidad teatral

Noticias Teatro y Artes Escénicas

El Teatre Lliure ha puesto en marcha una línea de programación digital a distancia, pero los grandes teatros han renunciado a programar en vivo hasta la próxima temporada. La excepción será la Sala Beckett que "abrirá lo antes posible", confirma su director Toni Casares: "A falta de ajustar los protocolos sanitarios, nuestra idea es aprovechar nuestra condición –espacio privado de pequeño formato y con ayuda pública–, y asumir el deber como una de las pocas salas que nos lo podemos permitir. 

Biblioteca Montserrat Abelló
© Iván Moreno

10 bibliotecas de Barcelona abrirán a partir del martes 2 de junio

Noticias Ciudad

¡Ya podemos volver a las bibliotecas! A partir del 2 de junio, diez bibliotecas, repartidas por los distritos de la ciudad, comenzarán a ofrecer el servicio de préstamo. A partir del próximo martes, los usuarios podrán reservar libros y pedir cita previa –través de la web o por teléfono– para recogerlos después en la biblioteca. El mismo martes 2 de junio sólo se admitirán retornos de los préstamos a los buzones exteriores y no se podrá acceder al interior. 

Advertising
Cine Verdi
Foto: Cinemes Verdi

El BCN Film Fest se hará en junio (y con público) en los cines Verdi

Noticias Cine

La cuarta edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi no se pudo celebrar en abril, como cada año, coincidiendo con la fiesta del libro y la rosa, pero según ha anunciado la organización, ya tiene nuevas fechas. El festival se celebrará en su sede oficial, los Cines Verdi, del 25 de junio al 2 de julio de este año, lo que lo convertirá en uno de los primeros eventos cinematográficos con público tras el parón que ha mantenido las salas cerradas desde del 14 de marzo. El festival conservará todas las secciones previstas y está trabajando para mantener al máximo la programación, pero la acabará de anunciar durante la última semana de mayo.

Monster Sushi
Foto: Monster Sushi

El mejor sushi de Barcelona con reparto a domicilio y 'take away'

Restaurantes Japonesa

Ya hablamos de las mejores hamburguesas que se pueden pedir a domicilio o para llevar en Barcelona. Ahora es el turno de otra cocina especializada que ofrece sus servicios a domicilio y en 'take away': sushi!. Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona, aunque muchos ya disponían de este servicio (directo, sin empresas intermediarias), os invitan a disfrutar de sus creaciones en vuestras casas, ya sea recibiendo el pedido directamente en vuestra puerta o en formato para llevar.

Advertising
Entre Latas
Foto: Entre Latas

Las mejores tiendas de alimentación de Barcelona con servicio a domicilio

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida

No, en estas tiendas no podréis comprar ni papel higiénico ni crema hidratante, pero sí que os llevarán a casa la mejor materia prima para que podáis cocinar, beber y comer en casa como unos reyes: carne, pescado, verduras, legumbres, cereales, la buena comida fresca en su mejor versión, de temporada y proximidad.

Advertising
The VOS Shop
Foto: The VOS Shop

Tiendas que reabren en Barcelona con cita previa

Tiendas

Otra señal del progresivo retorno a la actividad es que las tiendas que han empezado a levantar la persiana, poco a poco y con mucha prudencia. Estos días solamente atenderán a clientes con cita previa y aprovecharán para poner orden y pensar nuevas formas de hacer accesibles los productos y el espacio, para la seguridad de clientes y comerciantes, y para hacer entrega de las compras realizadas en tiempos de confinamiento en través de las respectivas tiendas online. A partir del 11 de mayo, si Barcelona finalmente entra en la fase 1 del desconfinamiento, podríamos celebrar la apertura de otros comercios que venden al por menor y que esperan nuestra visita con ganas! 

Advertising
La Boqueria
Foto: Shutterstock

Como hacer la compra online y por teléfono en los mercados de Barcelona

Noticias Comer

Si de algo nos podemos sentir orgullosos los barceloneses, es de los Mercados de Barcelona: una poderosa red de venta de alimentos frescos que forma parte del ADN de la ciudad. Como servicios básicos esenciales, tal y como el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el decreto del domingo, 15 de marzo, los 38 mercados de Barcelona permanecen abiertos. Lo mejor de todo es que, por si no lo sabíais, es perfectamente posible hacer la compra 'online' en la mayoría de los mercados de Barcelona, ​​hoy más que nunca.

Advertising
Saló del Llibre Infantil i Juvenil
Foto: Saló del Llibre Infantil i Juvenil

Las librerías de Barcelona te llevarán los libros a casa

Noticias Ciudad

Las mejores librerías de Barcelona no quieren que, con la crisis del coronavirus, la gente se quede sin libros para leer. Y por eso han puesto en marcha mecanismos para facilitar el acceso a las lecturas que la gente quiera sin tener que pasar por sus establecimientos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising