Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local
Love Local hero shot
Image: Time Out

Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local

Time Out Barcelona apoya a los negocios de la ciudad prestando nuestra voz a una iniciativa que defiende los pequeños locales

Por Maria Jose Gómez
Advertising

Hola, Barcelona

Este marzo, Time Out cambió su nombre por el de Time In. En todo el mundo y de repente, se pidió a la gente que se quedara en casa para protegerse a sí misma y a los demás. Ahora el confinamiento se están relajando en muchos países, pero está bastante claro que el distanciamiento social, de alguna forma, se mantendrá a largo plazo. Eso es sinónimo de peligro para los lugares que hacen que valga la pena vivir la ciudad.

Desde 2008, los editores de Time Out Barcelona hemos estado buscando lo mejor de la ciudad donde vivimos. Sabemos que Barcelona no es nada sin sus restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, clubs, cines, galerías de arte, museos y todos el resto de locales, independientemente de si son sitios donde nos reunimos para comer, beber, reír, pensar, crear, evadirnos o enamorarnos.

Si no tomamos medidas ahora, innumerables locales tendrán que bajar la persiana definitivamente y miles de artistas, músicos, actores, cineastas, diseñadores y otros creativos y creadores no podrán ganarse la vida. No es una exageración. Muchos lugares, que habitualmente ya sudan para pagar las facturas, se enfrentan ahora al colapso total por los meses que han permanecido cerrados y por las limitaciones que suponen las necesarias medidas de distanciamiento social que se aplicarán en las diferentes fases de la desescalada.

El impacto en el sector de la restauración ha sido brutal. Muchos bares y restaurantes no volverán a abrir. Y los que lo hagan, se encontrarán un escenario tremendamente complicado. Más allá de lugares de ocio, estos locales son parte de nuestro patrimonio como ciudad. En Time Out, estamos convencidos de que la gastronomía es cultura y de que estos pequeños empresarios son sus representantes a pie de calle. Y estamos decididos a ayudar.

Por eso lanzamos Love Local, una campaña a la que nos hemos adherido todos los Time Out del mundo y que tiene como objetivo apoyar a aquellas iniciativas que luchan por la supervivencia de los locales de cultura y ocio de nuestras ciudades. A medida que las pequeñas empresas continúan enfrentando un futuro incierto, estamos intensificando las cosas. A lo largo de 2020 y más allá, nos dedicaremos a apoyar y celebrar pequeños lugares de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores de todo el mundo crearán conciencia sobre los lugares que necesitan ayuda, hablarán sobre los lugares que merecen nuestro apoyo, brindarán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y celebrarán los mejores barrios en las ciudades de todo el mundo.

Seguidnos en Twitter, Facebook e Instagram, y consultad nuestra web: utilizaremos todos nuestros medios para informaros de cómo podemos ayudar a estos pequeños negocios y a otras iniciativas similares. Entre todos, conseguiremos que nuestra ciudad recupere sus maravillosos locales, donde hemos sido felices tantas veces.

María José Gómez
Directora
Time Out Barcelona

Lo mejor de Barcelona

Bar Alegria
Foto: Maria Dias

Las mejores terrazas de Barcelona

Bares y pubs

A los barceloneses nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y en todas partes, pero a menudo elegimos la que más cerca tenemos para tomar un café. Aquí encontrarás las más carismáticas; terrazas escondidas donde puedes estar prácticamente solo, terrazas donde comer paellas excelentes y tomar cañas con un dedo de espuma (o dos, va a gustos), terrazas con buenas vistas y en plazas preciosas. Os hemos hablado de las mejores terrazas para disfrutar en invierno y de los mejores rooftops de hoteles para hacer un vermut. Ahora toca una selección de establecimientos donde podrás disfrutar del buen tiempo como tanto nos gusta, ¡al aire libre! Comenta tu preferida o si nos hemos dejado alguna en Twitter con el hashtag #TimeOutBCN!

NO TE LO PIERDAS: Pasea por 9 lugares donde la vegetación triunfa

Volta dels Tamborets
Foto: Maria Dias

Las calles más bonitas de Barcelona

Qué hacer Rutas y paseos

La polémica acaba de empezar. Tenemos la suerte de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo y, en consecuencia, llena de calles con encanto, que acogen joyas modernistas, pasajes mágicos, vías que son conocidas por todo el mundo y calles que nos llevan a parques y jardines que nos transportan a otros lugares o que cruzan plazas donde te quedarías a ver la vida pasar.

La selección ha sido larga y complicada, os lo aseguramos, y después de mucho debatir esta es nuestra selección de las calles más bonitas de Barcelona. Hemos intentado que la mayoría de distritos estén representados y sabemos que se han quedado fuera lugares muy bonitos, así que os animamos a darnos vuestra opinión y a descubrirnos más sitios interesantes. 

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Advertising
Festival Cruïlla
Foto: Festival Cruïlla

Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-21

Música Festival de música

ATENCIÓN: Los conciertos de esta lista se pueden ver afectados por cancelaciones a causa de la situación de excepcionalidad actual.

Si en lugar de consumir la música en vivo en porciones individuales prefieres disfrutar de los conciertos en racimos, uno tras otro, en jornadas maratonianas de música en directo, o en ciclos de conciertos en los que durante una serie de meses tienes una cita cada día o algunas veces por semana, no te pierdas nuestra lista de festivales de música en Barcelona, con algunos de los más destacados del resto de Cataluña. Pop, rock, jazz, electrónica, música de raíz, clásica y contemporánea, todos los meses del año, haga frío o calor. 

NO TE LO PIERDAS:  Los conciertos del mes en Barcelona

Semproniana
Foto: Semproniana

Restaurantes de Barcelona con servicio propio de entrega a domicilio

Restaurantes

No es ningún secreto: la mayoría de los restaurantes de gama media -o justita- de la ciudad hacen servicio a domicilio. No diremos nombres. O mejor... ¡Sí que lo haremos! Os hemos hecho una selección de los mejores restaurantes de Barcelona especialistas en pedidos puerta a puerta; gente que sabe muy bien lo que se hace en la cocina y que dispone de un sistema de reparto propio, un hecho que posibilita que la comida le llegue a la mesa en la mejor condición posible. Ya sabéis que para comer de manera saludable hay que seguir unas rutinas diarias imprescindibles. Pero qué narices, os podéis permitir un capricho de vez en cuando.

NO TE LO PIERDAS: las mejores tienda de alimentación con servicio a domicilio

Advertising
Monster Sushi
Foto: Monster Sushi

El mejor sushi de Barcelona con reparto a domicilio y 'take away'

Restaurantes Japonesa

Ya hablamos de las mejores hamburguesas que se pueden pedir a domicilio o para llevar en Barcelona. Ahora es el turno de otra cocina especializada que ofrece sus servicios a domicilio y en 'take away': sushi!. Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona, aunque muchos ya disponían de este servicio (directo, sin empresas intermediarias), os invitan a disfrutar de sus creaciones en vuestras casas, ya sea recibiendo el pedido directamente en vuestra puerta o en formato para llevar. Os dejamos algunos de ellos. 

NO TE LO PIERDAS: las mejores recetas de los chefs de Barcelona para hacer en casa

Recomendado

    También te gustará

      Advertising