Hay bares que hacen barrio: que con su carácter popular marcan una línea divisoria entre trabajar para todos o solo para el turista. Y el Bar Núria (Rambla del Poblenou, 34. Cada día de 11 a 23.30 h), abierto hace cuatro días –literalmente–, se posiciona en la primera opción. No es un sitio cualquiera: el nuevo restaurante del grupo Família Nuri –antes conocido como grupo Ca La Nuri– es donde durante casi cuarenta años ejerció La Tertulia, un restaurante de tapas y menús que fue toda una institución popular en el barrio y que cerró el pasado marzo. El Bar Núria significa un regreso a los orígenes del grupo de restauración arrocero por excelencia de Barcelona: Laura Noguera, jefe de marketing y ventas de la empresa, explica que "el Bar Núria nace como un homenaje al primer restaurante que abrieron los mis abuelos, que era un bar que tuvieron en Espronceda, entre Pujades y Llull, de 1962 a 1976". Era, dice, "un bar sencillo donde la gente pasaba la tarde jugando al dominó y comiendo tapas". De hecho, en las tapas de ese bar está el origen de los arroces: "Con las puntas de marisco que sobraban de las tapas, mi abuela empezó a hacer unos arroces muy buenos, y la cosa cogió empuje", dice la jefa de negocio de un grupo de restauración que con Ca la Nuri, Sal Mar, Xiroi y Arrozal es sinónimo de buenos arroces. Foto: Bar NúriaLas tapas del Bar Núria Y el lifting de La Tertulia a Bar Núria ha sido quirúrgico, pero acertado: han hecho más luminosa la entrada, han renovado el mobilia
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.