Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local
Love Local
Image: Time Out

Love local: Time Out se compromete a apoyar al ocio y la cultura local

Time Out Barcelona apoya a los negocios de la ciudad prestando nuestra voz a una iniciativa que defiende los pequeños locales

Por Maria Jose Gómez
Advertising

Hola, Barcelona

Este marzo, Time Out cambió su nombre por el de Time In. En todo el mundo y de repente, se pidió a la gente que se quedara en casa para protegerse a sí misma y a los demás. Ahora el confinamiento se están relajando en muchos países, pero está bastante claro que el distanciamiento social, de alguna forma, se mantendrá a largo plazo. Eso es sinónimo de peligro para los lugares que hacen que valga la pena vivir la ciudad.

Desde 2008, los editores de Time Out Barcelona hemos estado buscando lo mejor de la ciudad donde vivimos. Sabemos que Barcelona no es nada sin sus restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, clubs, cines, galerías de arte, museos y todos el resto de locales, independientemente de si son sitios donde nos reunimos para comer, beber, reír, pensar, crear, evadirnos o enamorarnos.

Si no tomamos medidas ahora, innumerables locales tendrán que bajar la persiana definitivamente y miles de artistas, músicos, actores, cineastas, diseñadores y otros creativos y creadores no podrán ganarse la vida. No es una exageración. Muchos lugares, que habitualmente ya sudan para pagar las facturas, se enfrentan ahora al colapso total por los meses que han permanecido cerrados y por las limitaciones que suponen las necesarias medidas de distanciamiento social que se aplicarán en las diferentes fases de la desescalada.

El impacto en el sector de la restauración ha sido brutal. Muchos bares y restaurantes no volverán a abrir. Y los que lo hagan, se encontrarán un escenario tremendamente complicado. Más allá de lugares de ocio, estos locales son parte de nuestro patrimonio como ciudad. En Time Out, estamos convencidos de que la gastronomía es cultura y de que estos pequeños empresarios son sus representantes a pie de calle. Y estamos decididos a ayudar.

Por eso lanzamos Love Local, una campaña a la que nos hemos adherido todos los Time Out del mundo y que tiene como objetivo apoyar a aquellas iniciativas que luchan por la supervivencia de los locales de cultura y ocio de nuestras ciudades. En Barcelona, seremos el altavoz de la asociación Raise Your Fork, una nueva asociación que reúne a más de 150 bares y restaurantes y que trabaja para que la oferta gastronómica de la ciudad diversa, sostenible y de calidad.

Seguidnos en Twitter, Facebook e Instagram, y consultad nuestra web: utilizaremos todos nuestros medios para informaros de cómo podemos ayudar a estos pequeños negocios y a otras iniciativas similares. Entre todos, conseguiremos que nuestra ciudad recupere sus maravillosos locales, donde hemos sido felices tantas veces.

María José Gómez
Directora
Time Out Barcelona

Cine Verdi
Foto: Cinemes Verdi

El BCN Film Fest se hará en junio (y con público) en los cines Verdi

Noticias Cine

La cuarta edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi no se pudo celebrar en abril, como cada año, coincidiendo con la fiesta del libro y la rosa, pero según ha anunciado la organización, ya tiene nuevas fechas. El festival se celebrará en su sede oficial, los Cines Verdi, del 25 de junio al 2 de julio de este año, lo que lo convertirá en uno de los primeros eventos cinematográficos con público tras el parón que ha mantenido las salas cerradas desde del 14 de marzo. El festival conservará todas las secciones previstas y está trabajando para mantener al máximo la programación, pero la acabará de anunciar durante la última semana de mayo.

Entre Latas
Foto: Entre Latas

Las mejores tiendas de alimentación de Barcelona con servicio a domicilio

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida

No, en estas tiendas no podréis comprar ni papel higiénico ni crema hidratante, pero sí que os llevarán a casa la mejor materia prima para que podáis cocinar, beber y comer en casa como unos reyes: carne, pescado, verduras, legumbres, cereales, la buena comida fresca en su mejor versión, de temporada y proximidad.

Advertising
Advertising
The VOS Shop
Foto: The VOS Shop

Tiendas que reabren en Barcelona con cita previa

Tiendas

Otra señal del progresivo retorno a la actividad es que las tiendas que han empezado a levantar la persiana, poco a poco y con mucha prudencia. Estos días solamente atenderán a clientes con cita previa y aprovecharán para poner orden y pensar nuevas formas de hacer accesibles los productos y el espacio, para la seguridad de clientes y comerciantes, y para hacer entrega de las compras realizadas en tiempos de confinamiento en través de las respectivas tiendas online. A partir del 11 de mayo, si Barcelona finalmente entra en la fase 1 del desconfinamiento, podríamos celebrar la apertura de otros comercios que venden al por menor y que esperan nuestra visita con ganas! 

La Boqueria
Foto: Shutterstock

Como hacer la compra online y por teléfono en los mercados de Barcelona

Noticias Comer

Si de algo nos podemos sentir orgullosos los barceloneses, es de los Mercados de Barcelona: una poderosa red de venta de alimentos frescos que forma parte del ADN de la ciudad. Como servicios básicos esenciales, tal y como el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el decreto del domingo, 15 de marzo, los 38 mercados de Barcelona permanecen abiertos. Lo mejor de todo es que, por si no lo sabíais, es perfectamente posible hacer la compra 'online' en la mayoría de los mercados de Barcelona, ​​hoy más que nunca.

Advertising
Saló del Llibre Infantil i Juvenil
Foto: Saló del Llibre Infantil i Juvenil

Las librerías de Barcelona te llevarán los libros a casa

Noticias Ciudad

Las mejores librerías de Barcelona no quieren que, con la crisis del coronavirus, la gente se quede sin libros para leer. Y por eso han puesto en marcha mecanismos para facilitar el acceso a las lecturas que la gente quiera sin tener que pasar por sus establecimientos.

Advertising
Monster Sushi
Foto: Monster Sushi

El mejor sushi de Barcelona con reparto a domicilio y 'take away'

Restaurantes Japonesa

Ya hablamos de las mejores hamburguesas que se pueden pedir a domicilio o para llevar en Barcelona. Ahora es el turno de otra cocina especializada que ofrece sus servicios a domicilio y en 'take away': sushi!. Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona, aunque muchos ya disponían de este servicio (directo, sin empresas intermediarias), os invitan a disfrutar de sus creaciones en vuestras casas, ya sea recibiendo el pedido directamente en vuestra puerta o en formato para llevar.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising