Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Love Local shopping illo
Illustration: Geo Law

Love local: por qué deberías comprar en comercios locales durante esta Navidad

Ofrecemos apoyo a los negocios locales, a su comida y a la cultura en las ciudades de todo el mundo y, para ello, necesitamos tu ayuda

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Hola, Barcelona

Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.

Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.

A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.

También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)

¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.

Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.

Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne

Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.

A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.

  • Restaurantes
  • Comer

Hay bares que hacen barrio: que con su carácter popular marcan una línea divisoria entre trabajar para todos o solo para el turista. Y el Bar Núria (Rambla del Poblenou, 34. Cada día de 11 a 23.30 h), abierto hace cuatro días –literalmente–, se posiciona en la primera opción. No es un sitio cualquiera: el nuevo restaurante del grupo Família Nuri –antes conocido como grupo Ca La Nuri– es donde durante casi cuarenta años ejerció La Tertulia, un restaurante de tapas y menús que fue toda una institución popular en el barrio y que cerró el pasado marzo. El Bar Núria significa un regreso a los orígenes del grupo de restauración arrocero por excelencia de Barcelona: Laura Noguera, jefe de marketing y ventas de la empresa, explica que "el Bar Núria nace como un homenaje al primer restaurante que abrieron los mis abuelos, que era un bar que tuvieron en Espronceda, entre Pujades y Llull, de 1962 a 1976". Era, dice, "un bar sencillo donde la gente pasaba la tarde jugando al dominó y comiendo tapas". De hecho, en las tapas de ese bar está el origen de los arroces: "Con las puntas de marisco que sobraban de las tapas, mi abuela empezó a hacer unos arroces muy buenos, y la cosa cogió empuje", dice la jefa de negocio de un grupo de restauración que con Ca la Nuri, Sal Mar, Xiroi y Arrozal es sinónimo de buenos arroces. Foto: Bar NúriaLas tapas del Bar Núria Y el lifting de La Tertulia a Bar Núria ha sido quirúrgico, pero acertado: han hecho más luminosa la entrada, han renovado el mobilia

  • Restaurantes
  • Comer

Esta noticia interesa a todo el mundo a quien le guste comida (es decir, al 99% de la humanidad): debes saber que ya está a la venta la Guía de Restaurantes y Bares de Time Out Barcelona 2022-2023, una curada y cuidadosa selección de más de 400 restaurantes, bodegas y bares, escogidos por los críticos gastronómicos de Time Out Barcelona. Y tú, que eres muy listo/a, dirás... ¿Y por qué tengo que comprarla? Te damos cinco motivos. 1. Es independiente y fiable. En las webs de recomendaciones opina incluso la portera de Núñez, que decían (y a menudo con oscuras intenciones, digo yo). Nuestra guía ha sido escrita y editada por periodistas especializados en gastronomía y centrados en el ámbito de Barcelona, ​​sin agendas ocultas. 2. Es muy ordenada. Está organizada por barrios para que sea más fácil de consultar y puedas encontrar los locales que más te gusten según el tipo de cocina. En estos tiempos de información acumulativa es de agradecer. 3. Sabemos de qué hablamos. En cada una de las fichas de la guía leerás nuestra opinión e información básica para que puedas elegir, reservar y disfrutar de la mejor cocina de la ciudad (y quedar como un 'connaisseur' en las sobremesas). Hace casi quince años que en Time Out hacemos críticas y reseñas de Barcelona ciudad, conocemos el panorama. 4. Está actualizada. Hemos comprobado toda la información que vas a leer, y nos hemos dejado la piel rastreando los barrios y añadiendo las novedades de restaurantes más interesantes. 5. Es una ganga.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Hasta finales de agosto, el Park Güell ofrece un 50% de descuento en las visitas guiadas que se realicen en catalán. El objetivo de esta iniciativa es acercar la historia y los valores patrimoniales de este recinto a la ciudadanía. Las visitas, que duran una hora aproximadamente, permiten conocer los espacios más emblemáticos del parque y adentrarse en la Barcelona de finales del siglo XIX. El recorrido desvela los secretos de la arquitectura de Gaudí y pretende conectar a los participantes con los valores del modernismo. Con el descuento, el precio de la visita guiada en catalán pasa a ser de 16 euros (10 euros la entrada, más 6 de la visita guiada), cuando normalmente es de 22 euros (10 euros la entrada más 12 la visita guiada). El descuento se aplica todos los domingos a las 13.30 h y las entradas están ya a la venta en la web del Park Güell. NO TE LO PIERDAS: Cine al aire libre en Barcelona: toda la agenda Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

  • Qué hacer
  • Ciudad

Un total de 16 patios de escuelas públicas de diferentes distritos de Barcelona abrirán durante todo el verano para ofrecer sus espacios a la ciudadanía. En cada uno de los distritos de la ciudad habrá al menos una escuela que abrirá su patio del 27 de junio al 31 de agosto. El programa 'Patis Escolars Oberts en el Barri' tiene como objetivo ofrecer los patios educativos públicos de la ciudad como espacio de uso para la ciudadanía y presentarlos como refugios climáticos. Los espacios contarán con servicio de monitorización para abrir y cerrar las puertas, vigilarán las instalaciones, y harán que los patios sean un espacio de encuentro en el barrio. El calendario y el horario previsto de apertura es el siguiente: Escola Cervantes (C/ Sant Pere Més Baix, 21): del 27 de junio al 31 de julio de 17 a 20 h y de l'1 al 31 de agosto de 11 a 14 h.  Escola Els Llorers (C/ Aragó, 121, entrada por Av. Roma, 98): del 27 de junio al 31 de julio de 18 a 21 h y del 1 al 31 de agosto de 17.30 a 20.30 h. Escola Ramon Llull (C/ Av. Diagonal, 275, entrada por Consell de Cent 513): del 27 de junio al 31 de agosto de 17.30 a 20.30 h.  Escola Ramon Casas (C/ Platí, 6) del 27 de junio al 31 de agosto de 17 a 20 h.  Escola Lluís Vives i Institut Lluís Vives (C/ Canalejas, 107, entrada por Riera Blanca): del 27 de junio al 31 de agosto de 17.30 a 20.30 h.  Escola Barrufet (Passatge Vapor Vell, 7): del 27 de junio al 31 de julio de 17.30 a 20.30 h y agosto cerrado. Escola Poble-Sec (Passeig Exposició,

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

La vuelta al trabajo en septiembre tendrá un bálsamo aliviador en los sufridos bolsillos de los ciudadanos: a partir del 1 de septiembre, el transporte público en el área de Barcelona tendrá una reducción del 50% en todos los títulos y modalidades. Esto incluye autobuses, metro y trenes de Cercanías. La rebaja forma del paquete de medidas anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez para combatir la inflación. Pero no se emocionen: estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022 (eso significa que el varapalo para pagar el metro el 1 de enero, que incluirá la tarifa sin rebaja más el aumento del IPC, tiene muchos números de dejarnos temblando). Con esta rebaja temporal, el precio de la T-Casual (10 viajes) pasaría de los 11,35 euros a 5,70 en la primera corona, mientras que la T-Usual (viajes ilimitados durante 30 días para el mismo usuario) se reduciría de los 40 a los 20 euros. La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más utilizadas en la ciudad y el área metropolitana. Y el billete sencillo pasaría de 2,40 a 1,20 euros. El Gobierno central aporta un 30% de la rebaja del transporte, dejando en manos de las autonomías el resto. En Catalunya, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha garantizado que el Govern compensará la rebaja del 30% para alcanzar una reducción del 50%, pese a considerarlo una medida "populista" y "electoralista". El Ayuntamiento de Barcelona ha aportado siete millones de euros para contribuir a hacer efectiva esa rebaja. NO TE

  • Restaurantes
  • Comer

Ok, si alguien más se presenta a una cena de 'traje' con un bol de guacamole y otro de hummus, me cortaré las venas. Pero algo muy diferente es probar la salsa reina mexicana, según la receta de Joan Bagur: el cocinero del restaurante Oaxaca es quizás el chef en Barcelona que mejor entiende la cocina de este gigante gastronómico Y la receta de guacamole que nos propone es la simplicidad misma. "Hay que tener en cuenta", explica Bagur, "que el aguacate es una grasa vegetal, una especie de mantequilla vegetal que se ponen hasta en la sopa. Hay que poner ingredientes que no tapen el sabor del aguacate, sino que le den potencial".  1. Utiliza un aguacate mediano por persona –"en Málaga hacen unos aguacates que están muy bien", explica el xef– y lo pelas (no te explicaremos como pelar un aguacate, por Dios). Tiene que estar en su punto óptimo de maduración. Esto quiere decir que no esté verde –¡nos referimos a la maduración, pelado siempre será verde!– y que no tenga puntos negros. Estamos en el mejor momento de aguacate del año, debería ser fácil.  Foto: OaxacaGuacamole de Oaxaca 2. Pones los pedazos del aguacate en un bol o mortero donde se pueda machacar –Bagur usa un molcajete, un rotundo mortero mexicano de piedra– y añades una cucharada sopera de cilantro, otra de cebolla tierna y otra de chiles serranitos cortados finos y un poco de sal al gusto (no mucha, porque el aguacate ya lleva).  3. Lo aplastas todo con dos tenedores o una mano de mortero. "No lo conviertas en una

Publicidad
  • Comedia
  • Comedia

Este año el humor ha llegado a Barcelona por partida doble: primero con el festival Inrisus, y ahora llega La Llama Fest: el festival de comedia alternativa de Barcelona. Durante el 9 y 10 de septiembre, el centro comunitario, la Lleialtat Santsenca contará con más de una treintena de actividades como espectáculos, 'stand up comedy', charlas, talleres, podcasts, fanzines y exposiciones, a cargo de más de 80 reconocidos profesionales de la comedia, del humor, la escritura y el audiovisual. Las entradas se encuentran a la venta en la web y tienen un precio de 86 €. El evento se ha creado en colaboración con La Llama Store, librería y galería de arte especializada en humor y uno de los epicentros de la nueva comedia catalana, así como de La Llama School, academia especializada en humor con colaboradores como Berto Romero. El festival impulsa formatos especiales, como los 'Prioneros del s. XXI' de Carlo Padial y Carlos de Diego; el 'Hamor negro' de Ana López y Juanki, con un open mic de humor negro. También habrá espacio para el debate sobre la comedia en Barcelona, ​​con una mesa redonda en torno a los 'open mics' a cargo de los organizadores de los espacios estables de comedia como el Comedy Gold, Ajajojejo, El otro Mic, Comedy Clubhouse o Tarantos Comedy. El festival también contará con charlas relacionadas con el humor y el terror o la ciencia ficción, moderadas por escritoras como Susana Vallejo. Los amantes del humor gráfico encontrarán su espacio el sábado 10 de septiembre

  • Arte
  • Arte

¿Quieres entrar gratis en la Fundació Miró? Del 21 al 26 de junio, aquellas personas que se llamen Juan o Juana (y todos sus derivados) podrán hacerlo enseñando su DNI en la entrada del museo. De esta forma obtendrán dos entradas gratuitas para visitar la Col·lecció Miró y la exposición 'Miró. El llegat més íntim'. Sin embargo, a lo largo del año hay otras oportunidades de visitar este espacio dedicado al artista Joan Miró que pueden ser gratis. Por ejemplo, podéis visitar el museo de forma gratuita los menores de 15 años, personas en paro, miembros del ICOM y el CIMAM, Amigos y Benefactores. También podéis conseguir una entrada reducida si eres estudiante entre 15 y 30 años, los visitantes mayores de 65 años y los titulares del carné de Bibliotecas de Barcelona. Además, las exposiciones del Espai 13 de la fundación son gratuitas para todo el mundo, y el emblemático edificio tiene otros espacios que también se pueden visitar libremente, sin pagar entrada, como la tienda, la librería y el restaurante.   NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Ahora ya no puedes entrar en el mundo de 'Alicia en el País de las Maravillas', pero a cambio os encontraréis con un jardín digno de cuento: después de un cambio de manos, el local que hasta ahora estaba decorado como el cuento de Lewis Carroll, acoge un nuevo proyecto con una terraza secreta perfecta para hacer un cóctel mientras te olvidas que estás en pleno centro de la ciudad. En este patio interior lleno de verde y piedrecitas en el suelo os servirán un 'brunch', cócteles, 'smoothies' o un café con hielo de toda la vida. Entre diversas formas de mesas, sillas y sofás, todo el mundo puede encontrar su rincón perfecto, tanto quien quiere ir a leer tranquilamente como quien quiere pasar un rato con amigos en un pequeño oasis de la ciudad. Además, ¡cada jueves a partir de las 18 h hay música en directo!

  • Tiendas
  • Pastelerías

Yo diría que el dulce popular que más nos ilusiona es la coca de San Juan: el roscón solar por excelencia se ha convertido en una oda a la variedad de recetas. Y sin que se salga de la casilla tradicional, la podéis encontrar en recetas de fruta confitada con mazapán, de crema o de nata y adornada con piñones, chicharrones o incluso de chocolate: ¡Recordad que la crema es un asunto delicado! Y hay que acudir a casa de alta calidad. Y si la coca no es lo vuestro... Pues un poco más de colonización mental de la buena, y a celebrar San Juan con un 'cheesecake'.  NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona   

Lo mejor de Barcelona

  • Bares y pubs

A los barceloneses nos encantan las terrazas. Tenemos de todo tipo y en todas partes, pero a menudo elegimos la que más cerca tenemos para tomar un café. Aquí encontrarás las más carismáticas; terrazas escondidas donde puedes estar prácticamente solo, terrazas donde comer paellas excelentes y tomar cañas con un dedo de espuma (o dos, va a gustos), terrazas con buenas vistas y en plazas preciosas. Os hemos hablado de las mejores terrazas para disfrutar en invierno y de los mejores rooftops de hoteles para hacer un vermut. Ahora toca una selección de establecimientos donde podrás disfrutar del buen tiempo como tanto nos gusta, ¡al aire libre! Comenta tu preferida o si nos hemos dejado alguna en Twitter con el hashtag #TimeOutBCN!

NO TE LO PIERDAS: Pasea por 9 lugares donde la vegetación triunfa

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

La polémica acaba de empezar. Tenemos la suerte de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo y, en consecuencia, llena de calles con encanto, que acogen joyas modernistas, pasajes mágicos, vías que son conocidas por todo el mundo y calles que nos llevan a parques y jardines que nos transportan a otros lugares o que cruzan plazas donde te quedarías a ver la vida pasar.

La selección ha sido larga y complicada, os lo aseguramos, y después de mucho debatir esta es nuestra selección de las calles más bonitas de Barcelona. Hemos intentado que la mayoría de distritos estén representados y sabemos que se han quedado fuera lugares muy bonitos, así que os animamos a darnos vuestra opinión y a descubrirnos más sitios interesantes. 

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Publicidad
  • Música
  • Festival de música

ATENCIÓN: Los conciertos de esta lista se pueden ver afectados por cancelaciones a causa de la situación de excepcionalidad actual.

Si en lugar de consumir la música en vivo en porciones individuales prefieres disfrutar de los conciertos en racimos, uno tras otro, en jornadas maratonianas de música en directo, o en ciclos de conciertos en los que durante una serie de meses tienes una cita cada día o algunas veces por semana, no te pierdas nuestra lista de festivales de música en Barcelona, con algunos de los más destacados del resto de Cataluña. Pop, rock, jazz, electrónica, música de raíz, clásica y contemporánea, todos los meses del año, haga frío o calor. 

NO TE LO PIERDAS:  Los conciertos del mes en Barcelona

  • Restaurantes

No es ningún secreto: la mayoría de los restaurantes de gama media -o justita- de la ciudad hacen servicio a domicilio. No diremos nombres. O mejor... ¡Sí que lo haremos! Os hemos hecho una selección de los mejores restaurantes de Barcelona especialistas en pedidos puerta a puerta; gente que sabe muy bien lo que se hace en la cocina y que dispone de un sistema de reparto propio, un hecho que posibilita que la comida le llegue a la mesa en la mejor condición posible. Ya sabéis que para comer de manera saludable hay que seguir unas rutinas diarias imprescindibles. Pero qué narices, os podéis permitir un capricho de vez en cuando.

NO TE LO PIERDAS: las mejores tienda de alimentación con servicio a domicilio

Publicidad
  • Restaurantes
  • Japonesa

Ya hablamos de las mejores hamburguesas que se pueden pedir a domicilio o para llevar en Barcelona. Ahora es el turno de otra cocina especializada que ofrece sus servicios a domicilio y en 'take away': sushi!. Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona, aunque muchos ya disponían de este servicio (directo, sin empresas intermediarias), os invitan a disfrutar de sus creaciones en vuestras casas, ya sea recibiendo el pedido directamente en vuestra puerta o en formato para llevar. Os dejamos algunos de ellos. 

NO TE LO PIERDAS: las mejores recetas de los chefs de Barcelona para hacer en casa

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad