[title]
De todos los edificios modernistas que hay en Barcelona –que no son pocos–, algunos se han convertido en unas de las atracciones turísticas más relevantes de la ciudad, como la Casa Batlló, mientras que otros todavía albergan viviendas, oficinas e, incluso, tiendas.
La Casa Juncosa es uno de los edificios que pertenece al segundo grupo y, después de acoger durante unos años la tienda de Naf Naf, ahora tendrá una sustituta: Parfois. La marca de bisutería y accesorios abrirá un nuevo establecimiento en los bajos del edificio del número 78 de la Rambla de Cataluña.

La tienda tendrá 170 m² con un diseño minimalista y contemporáneo en el que destacarán los colores neutros. En cuanto a los productos, se podrán encontrar todas las colecciones de la firma, desde las cápsula hasta las de textil, que cada vez ganan más protagonismo.
Un edificio inspirado en el trabajo de Gaudí
Parfois, pues, se instalará dentro de la Casa Juncosa, un edificio modernista diseñado por el arquitecto Salvador Vinyals, aunque muchos lo atribuyen a su hermanastro, el también arquitecto Melcior Vinyals i Muñoz.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el edificio está inspirado en la Casa Calvet de Antoni Gaudí, una inspiración que se aprecia claramente en su simetría y en la fachada de piedra, con una decoración escultórica y elementos vegetales.
Uno de los elementos más destacados de la obra es la entrada en forma de arco con dos hojas de madera que dan la bienvenida a todos. La tribuna del piso principal y las vidrieras policromadas que hay cerca de la escalera principal también destacan entre los demás elementos.