Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas más nuevas de Barcelona

Las tiendas más nuevas de Barcelona

Nuevos establecimientos de Barcelona donde comprar ropa, decoración y otros accesorios

Advertising
Mykita
Foto: Iván Moreno Mykita

Marcas globales que se expanden y aterrizan en Barcelona; proyectos pequeños, de autor, que eligen la ciudad para establecerse; marcas locales, que apuestan por la producción local y reinventan los básicos. Celebramos las aperturas de establecimientos donde encontrar ropa, decoración, moda para el hogar, utensilios de cocina y otros.

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de Barcelona.

Hey Studio
Foto: Time Out Barcelona
Tiendas

Hey Studio

Hey son colores, formas y diseño gráfico, tres elementos que se materializan en su primera tienda física. Verònica Fuerte quería un espacio para explicar la filosofía del estudio creado en 2007 y dar voz y proyección a marcas locales. El reclamo son los pósters impresos en giclée y además están las colaboraciones con la firma de alfombras Hidraulik y los juguetes de Pap Yay, más las incursiones de Hey en el textil y muebles como los de los valencianos Missana. Tienen cafetera (La Marzocco y café de especialidad de los madrileños Hola) y la colección de libros de diseño descatalogados para explorar este universo bajo la atenta mirada de Julio Iglesias.

Andrea Viêntëc Shop
Foto: Maria Dias
Tiendas

Andrea Viêntëc Shop

icon-location-pin Barcelona

Andrea Viêntëc quería un espacio a pie de calle que le permitiera mostrar sus turbantes y, al mismo tiempo, trabajar sin muchas interrupciones. El resultado es su atelier en el Pasaje Sert, tan mágico y tan parisino. Para probarse sin prisas y sin presión sus turbantes hechos a mano, con combinaciones atrevidas de tejidos y una técnica constructiva que perfeccionó tras pasar por la Central Saint Martins de Londres. Andrea también acaba de presentar nuevas piezas como las 'pañoletas' confeccionadas con seda bordada y una serie de bolsas pintadas a mano que también son neceseres. La guinda del pastel es el corner de Just The Sea, un paraguas bajo el que conviven marcas relacionadas con el mar.

Advertising
Makeo
Foto: Pol Massip
Tiendas

Makeo

icon-location-pin Barcelona

El diseñador Roberto Piqueras y el artista Eme Rock recuperan piezas y accesorios de 'street wear' de segunda mano y les dan nueva vida a través de Makeo, una propuesta que une sostenibilidad, ecología y nuevas tendencias de consumo. Comenzaron la aventura como tienda online, y ahora estrenan espacio físico diseñado por Roberto Celada junto a la calle Trafalgar.

8H Studio
Foto: Iván Moreno
Tiendas, Decoración

8h Studio

Un estudio de arquitectura y diseño que acude frecuentemente a las plantas. El pasillo que da al local –un plató antiguo– estaba infrautalizado. ¿Por qué no llenarlo de verde? En tres días, con elementos arquitectónicos como vigas y ladrillo, los socios de 8H Studio construyeron esta tienda de plantas que también abre los domingos, de donde otros comercios del barrio son clientes. Terri y Clàudia gestionan el espacio y controlan la salud y la adapatación de las diversas especies al entorno. Si buscáis plantas grandes y curiosas, entrad y respirad. 

Advertising
Isabel Marant a Passeig de Gràcia
Foto: Salva López
Tiendas

Isabel Marant

icon-location-pin Barcelona

La de Barcelona es la tienda 35 de la marca parisina Isabel Marant. Innovadora, cosmopolita, con piezas que favorecen a la mujer y sin abandonar el gusto por las técnicas tradicionales, la diseñadora reivindica un armario diferente, urbano pero sofisticado. Su universo se despliega en la tienda de paseo de Gràcia, un espacio de 200 metros cuadrados donde se presentan la línea principal, una selección de la colección Etoile de Isabel Marant, y su nueva línia de 'menswear'.

Au Revoir Cinderella
Foto: Au Revoir Cinderella
Tiendas, Zapatos

Au Revoir Cinderella

Es la segunda tienda de zapatos de Laura Méndez después de la del Born, donde desde 2011 venden las locuras de Jeffrey Campbell en exclusiva, entre otras marcas. En el espacio de la Rambla de Catalunya apuestan por modelos más sofisticados y clásicos y dan protagonismo a la nueva marca, la independiente De Las Cuevas: una mirada al zapato en clave vintage, y una producción más pequeña y exclusiva. Para las clientas que buscan calzado hecho aquí –en La Rioja y en Alicante– con un punto entre distinguido y divertido. 

Advertising
Lata Peinada
Foto: Iván Moreno
Tiendas

Lata Peinada

icon-location-pin El Raval

Sofía, Juan, Paula y Ezequiel, amigos, escritores y argentinos, son las cuatro patas de la librería especializada en literatura latinoamericana abierta en el espacio antiguo La Virgen Despacho Cultural. Han escogido el Raval porque es el barrio de acogida y armoniza con su apuesta por autores mexicanos, uruguayos, chilenos y argentinos, en narrativa, poesía y ensayo. Trabajan con grandes sellos y editoriales independientes y rescatan rarezas. "Quería regalar 'Vivir afuera' de Fogwill y no lo encontraba en las librerías", dice Sofía. Ahora sí sabría dónde buscarlo.

Julián López
Foto: Adrià Goula
Tiendas

Julián López

"Las telas más bonitas del mundo han llegado a Barcelona", se lee en el escaparate de la casa de tejidos valenciana nacida en el 1953. Lo cierto es que el local que ocupa la firma, un antiguo almacen textil de más de 2.000 metros cuadrados, permite un gran despliegue de tejidos. Hay para moda, decoración e interiorismo –ofrecen becas para estudiantes que se traducen en descuentos– y también tienen ropa de hogar y mercería. Podréis salir con una máquina de coser Singer bajo el brazo, o con un albornoz. 

Advertising
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Stendhal

icon-location-pin El Raval

Tiene algo de galería de arte, pero el proyecto de Belén Casado quiere juntar el arte con artesanía, diseño y creatividad en clave plástica, sin categorías, pensando en todos los bolsillos y todas las inquietudes culturales (ahora tiene piezas a menos de 10 euros). Stendhal ha abierto en el Raval mediante el programa Local Local del Ayuntamiento y en la primera exposición reúne la cerámica de Vuelasola y Hombrepez, la pintura de Kira Diez y las esculturas de Tània Font, entre otras: sus 'bullboys' causan sensación.

Mykita
Foto: Iván Moreno
Tiendas, Gafas

Mykita

icon-location-pin Eixample

Envoltorio aséptico y luminoso para unas gafas minimalistas con ADN berlinés. Moritz Krueger, padre de la marca, recuerda los inicios en el año 2003: como quien hace origami y juega con láminas de acero y otros materiales, encontraron una forma esencial. Primero solamente hacían monturas de acetato en colores metálicos, después introdujeron el color y las colaboraciones con otras marcas de moda. Insisten en que mantienen la producción en Alemania –esto en parte explica el precio elevado–, y el resultado son gafas ligeras y sin filigranas aparentes a la vista.

Advertising
Anthropologie
© Time Out Barcelona
Tiendas

Anthropologie

icon-location-pin Barcelona

La firma americana Anthropologie, hermana mayor de Urban Outfitters, cuenta con un espacio de 550 metros cuadrados con dos plantas donde presentan su colección de ropa de mujer, accesorios y decoración, una selección con un toque 'chic', vintage y étnico, también atento a las tendencias del momento. La filosofía de Anthropologie conecta con la idea del viaje y el descubrimiento, por eso en cada tienda hay colaboraciones especiales con artistas amigos (Sally Muir, Lou Rota) y productos de creadores locales (por ahora los pendientes de Gaviria, las velas de Lellar y los objetos decorativos de Octaevo, pero pronto también Aldo Martins y About Arianne, entre otros) que hacen la visita obligada. En Anthropologie Barcelona también encontraréis las pinturas de María Herreros.

El cambio lógico
Foto: El cambio lógico
Tiendas

El cambio lógico

icon-location-pin Gràcia

El cambio lógico es una tienda física y online desde donde reivindicar el cambio, que pasa por reducir el impacto medioambiental en cada una de las rutinas diarias. Por eso ofrecen accesorios para el hogar hechos con materiales como el bambú, el vidrio, y el acero inoxidable; productos con poco embalaje; y envases alternativos al plástico en productos tan recurrentes como la pasta dental o las cápsulas de café reutilizable. Así es como Alexandre Bausells y Aayesha Natasha Khan apuestan para contribuir al 'zero waste'.  

Advertising
Tiendas, Estilo de vida

Samtida

La aventura de dos diseñadores que apostan por creaciones de colegas y piezas hechas por ellos: accesorios de cocina, perchas, espejos y taburetes. Empezaron en el Eixample y ahora han dado el salto al Gótico. 

Ivori
©Maria Dias
Tiendas, Boutiques

Ivori

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Carola Alexandre es el alma de Ivori, una tienda que apuesta por marcas de proximidad; además de su marca, podréis encontrar las colecciones de ropa de Rita Row, Petit Comité y Verdugo; las joyas de Levens y Pedrusco; los zapatos de About Arianne y Naguisa, y otros. Una pequeña gran familia presidida por el buen gusto y el buen trato.

Advertising