Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas más nuevas de Barcelona
Espai Abacus
Foto: Abacus

Las tiendas más nuevas de Barcelona

Nuevos establecimientos de Barcelona donde comprar ropa, decoración y otros accesorios

Advertising

Marcas globales que se expanden y aterrizan en Barcelona; proyectos pequeños, de autor, que eligen la ciudad para establecerse; marcas locales, que apuestan por la producción local y reinventan los básicos. Celebramos las aperturas de establecimientos donde encontrar ropa, decoración, moda para el hogar, utensilios de cocina y otros.

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de Barcelona.

 

Mietis
Mietis
Foto: Mietis

Mietis

Tiendas Barcelona

Mietis, la marca de Igualada especializada en productos de piel que ganó el premio del 080 Barcelona Fashion en 2017, ha abierto un espacio en Poblenou. El espacio, estridente y elegante, proyecta la estética de la firma: el juego de colores y formas aplicado a bolsos y chaquetas. Trabajan con pieles de calidad –proceden de la fábrica familiar de Igualada– y fabrican en Ubrique y en Santa Coloma de Gramenet. Mietis quiere seguir explorando la artesanía de lujo y no descarta adentrarse en materiales como el punto, además de abrir su espacio a otros creadores de la ciudad.

Brunells
Brunells
Foto: Maria Dias

Brunells

Tiendas Pastelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El cierre de la Brunells fue un golpe duro: una pastelería de 1852, repleta de identidad comestible barcelonesa: Casares, croissant de manteca, virutas de San José, tortas de chicharrones. Esto sucedió a finales del 2018. En 2020 especialistas de altos vuelos -la Pastelería Canal y cafés El Magnífico entre otros- la reabrieron. De la mejor manera posible: haciéndole un lifting y manteniendo la línea artesanal de la casa con recursos del siglo XXI. 

Advertising
The Avant Primitiu
The Avant Primitiu
Foto: Maria Dias

Primitiu

Tiendas Barcelona

Primitiu es la versión expandida de lo que antes integraba la trastienda de The Avant, una selección de objetos del mundo que la diseñadora Silvia Garcia Presas recopilaba en sus viajes por el mundo. Ahora el proyecto tiene entidad propia y reúne piezas de artesanía para vestir el hogar de Brasil, Irán, Marruecos, Perú y Francia.

Ona Llibres
Ona Llibres
Foto: Pepe Encinas

Ona Llibres

Tiendas Librerías Dreta de l'Eixample

Ona Llibres reabre con el legado de la histórica librería de Gran Vía pero con la ambición de ser un espacio de culto para las letras y las artes. 1.000 m² de pasión por el libro en catalán (original y traducido) y también espacio cultural. 

Advertising
Interior de Casa Seat
Interior de Casa Seat
Foto: Casa Seat

Casa Seat

Qué hacer Gràcia

Donde el Paseo de Gràcia y la Diagonal se encuentran, abre al público Casa Seat, edificio nacido de la unión de los talentos del arquitecto Carlos Ferrater y el diseñador Lázaro Rosa Violan. Un nuevo espacio desde donde la marca –la única fábrica de automóviles de Barcelona y que todavía sigue en la ciudad– quiere estrechar todavía más los lazos con Barcelona. Casa Seat es la sede de la marca, y un expositor de los modelos de coches a la venta y también de prototipos –motos, patinetes...– que serán el futuro de la movilidad. Además el espacio acoge actuaciones y quiere ser un punto de encuentro para profesionales y emprendedores de diversos sectores.

The Avant
The Avant
Foto: Maria Dias

The Avant

Tiendas Esquerra de l’Eixample

The Avant nació en 2003 como marca de básicos atemporales de calidad y luego llegó la tienda que la diseñadora Silvia Garcia Presas abrió en calle Enric Granados. Ahora estrenan localización y espacio, una tienda más grande donde se presentan las diferentes colecciones de The Avant –los protagonistas son el punto, las sedas y el denim– y se respiran las influencias creativas de la diseñadora, apasionada de los viajes y de Marruecos.

Advertising
Àmbit Barcelona
Àmbit Barcelona
Foto: Àmbit Barcelona

Àmbit Barcelona

Tiendas Decoración

Àmbit Barcelona es una tienda de muebles con casi tres décadas de historia y ahora suman hasta 300 metros para la venta y exposición en la calle Aragón. Como interioristas, el espacio físico les permite asesorar a los clientes, y a su vez estos pueden "ver y tocar" lo que compran (los sofás, por ejemplo, que son una de las especialidades de la casa). Trabajan con firmas nacionales como Treku, Joquer, Muebles 114 y Stua, entre otras.

Studio Lantomo
Studio Lantomo
Foto: Lantomo

Studio Lantomo

Arte Dibujo Sant Antoni

Antonella Montes es arquitecta de formación, desde 2010 se dedica sobre todo al dibujo y hace retratos realistas con toques oníricos y fondos minimalistas que rezuman el gusto por la cultura oriental. Lantomo es su espacio de trabajo y también una pequeña ventana para el contacto directo con el artista, en un futuro podría acoger pequeñas exposiciones.

Advertising
Espai Abacus
Espai Abacus
Foto: Abacus

Espai Abacus Enric Granados

Tiendas Librerías Eixample

Espacio de visita obligada para los amantes de la papelería, las manualidades, los juegos y los juguetes, el material de oficina y los pequeños regalos, a inicio de curso o cuando se acercan fechas señaladas. Espai Abacus es la evolución de la tienda de Córcega: ha cambiado el acceso y la distribución, el espacio es luminoso y lúdico, y los productos se presentan de forma más inspiradora.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising