Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes japoneses de Barcelona
Arigato
Foto: Irene Fernandez Arigato

Los mejores restaurantes japoneses de Barcelona

Haz un tour por la gastronomía japonesa sin moverte de Barcelona

Advertising

¿Os encanta ir a los restaurantes de sushi? ¿Vuestra sopa favorita es el ramen? ¿Vuestros dulces predilectos son los dorayakis?  Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de la gastronomía nipona más sofisticada, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes chinos de Barcelona 

Kak Koy

Bares y pubs Izakaya

El Kak Koy es la versión en bar de Koy Shunka. Su especialidad es la parrilla japonesa, el sumiyaki, de donde salen especialidades de fusión que son marca de la casa de Hideki Matsuhisa, uno de los grandes animadores del panorama gastronómico catalán. Como por ejemplo, el pulpo con pepino o unas magistrales espardenyes con uvas y grasa de wagyu, o una mucho más directa y buenísima chuleta de wagyu. Espacio pequeño: hay dos barras, y los cocineros hacen también de camareros. Y no tienen teléfono, porque no aceptan reservas.

Carlota Akaneya

Restaurantes Japonesa El Raval

El único restaurante con barbacoa japonesa de la ciudad: os traerán la carne y la podréis ir asando a vuestro gusto, en una barbacoa de carbón vegetal incorporada en el centro de la mesa. Pedid el combinado de carnes y haréis todo un descubrimiento. Nada de pescado, ¡sólo carne!

Fueron el primer 'sumibiyaki' de Europa: un tipo de barbacoa casera con una parrilla de carbón vegetal, llamada 'shichiro', y que se refiere a cualquier comida asada sobre el 'sumi', el carbón vegetal. Los japoneses importaron el concepto de Corea y lo convirtieron en una parte importante de su cultura gastronómica. Después de tantos años -abrieron el 2011-, no pierden fuelle: su gran éxito y plato más fastuoso es el filete de ternera Wagyu de California a la brasa, un corte de carne que sentó el estándar en Barcelona. 

Advertising
Arigato
Foto: Irene Fernandez

Arigato

Restaurantes Japonesa Dreta de l'Eixample

El chef argentino Sebastian Mazzola y su pareja, la sumiller Sussie Villarico, tienen una empresa de importación de producto gastronómico japonés top, Cooking in Motion. Arigato es la encarnación en heladería de su fascinación por la comida japonesa, una heladería donde se come caliente. "La idea era tener un lugar con helados, 'brunch' y pastelería de calidad", dicen. Abierto una semana antes del viernes 13 pandémico de 2020, adaptaron a una Barcelona sin turistas: ¡convirtiendo la máquina de hojaldre en una máquina de hacer fideos!

Sirven "soul food japonesa" vista desde la alta cocina y a precios medios, casi populares; como unos udon divinos, flotando en caldo de pollo, cerdo ibérico y infusionados con un laberinto de especias y picante virtuoso, digno de Michelin. Como los postres, que se benefician de la locura argentina por el helado y su producto japonés: el tiramisú de encuentro, helado de match y crema de mascarpone con yuzu es un 'gastrotrip' digno de la guía neumática. A cinco euros. ¡Obligatorio fichar!

Robata
© Maria Dias

Robata Sushi & Grill

Restaurantes A la brasa Esquerra de l’Eixample

Fabiola Lairet es una cocinera venezolana que aprendió el oficio del sushi en una escuela californiana, de un maestro japonés. Y más tarde fue a trabajar en el restaurante que la familia del 'sushiman' tiene en Kobe, Japón. Esto la convierte en una de las pocas 'sushiwoman' de la ciudad que ha aprendido el oficio en el país de origen.En Robata, restaurante japonés pensado para toda la família, tanto encontraréis un fenomenal sushi -aquí os podéis fiar de los 'california rolls'- como pescado y carne hechos en brasa japonesa ('robata'), con toques catalanes como latinoamericanos. Y la jefa cuida el atún rojo como si fuera la niña de sus ojos.

Advertising
Majide
© Albert Bertran

Majide

Restaurantes Japonesa El Raval

Majide es el regreso de Hideki Matsuhisa a los orígenes del Shunka: una taberna japonesa, una 'izakaya' fina con sensibilidad y producto de alta cocina. Majide tiene una mesa comunal, una barra y mesitas con toda la luz que le falta al Shunka. Encontraremos platitos de intersección nipona-catalana, como por ejemplo las 'espardenyes' con 'shisho' o la ventresca de atún con erizo y huevas de salmón.

Una mica de Japó
Ivan Giménez

Una Mica de Japó

4 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Eixample

Para los buenos paladares conocedores de la oferta japonesa, Una Mica de Japó no es ninguna novedad. Esta izakaya (taberna japonesa) es uno de los mejores referentes de la ciudad en su especialidad. Todo sucede en un pequeño y acogedor local, que tiene ocho mesas altas con taburetes y espacio para cuatro en la barra. Hay que destacar la nobleza de su cocina, elaborada a la vista. No hay sushi ni yakisoba, pero sí que encontraréis una serie de platos exquisitos, como las verduras salteadas, gyozas o los bentos.

Advertising
Aiueno
©JosepGarcia

Aiueno

Restaurantes Japonesa

Aiueno, el segundo restaurante de Kenji Ueno (Can Kenji) es una taberna japonesa apta para todos los bolsillos. Y sigue la línea marca de la casa: cocina caliente japonesa, llena de salsa y fronteriza con el hecho catalán y mediterráneo. Encontraréis platos como las albóndigas de tofu con un sensacional shiitake rebozado o un potente filete de ternera con pasas, soja y porto. Emcontraréis un menú de mediodía y noche asequible y muy recomendable.

Koku Kitchen
© Iván Moreno

Koku Kitchen

Restaurantes Japonesa El Gòtic

Koku Kitchen es uno de los bares de ramen más veteranos de Barcelona. Los propietarios son dos irlandeses, Mark Liston y Ross O’Doherty, y el chef, Robert Johansson, es sueco. “No queremos confundir a la gente intentando ser un restaurante japonés. Servimos comida japonesa pero no lo somos”, dicen. Ahora bien, los ramen, excelentes, son de una receta indiscutiblemente japonesa –el chef estudió un año con el cocinero del reputado Oraga Noodles de Tokio– y aseguran que todo es casero, menos las algas marinas (como buenos irlandeses, son unos cachondos). El 'Irish touch' lo pone la sidra, un sentimiento de taberna irlandesa y postres como el bannofee (pantagruélico dulce a base de toffee y plátano que hay que probar al menos una vez en la vida)...

Advertising
Akashi Gallery
© Maria Dias

Akashi

Restaurantes Japonesa Esquerra de l’Eixample

En un primer momento, concebido como tetería japonesa con dulces, comenzaron a añadir más comida japonesa a su oferta, hasta que hoy podemos decir que es un sushi bar con todas las de la ley. Encontraréis pescado crudo cortado por un sushiman japonés con título, impecable, y también una serie de platos que van de lo más conocido (gyoza, yakisoba) hasta delicatessen como las almejas con sake o un 'donburi', un tazón de arroz con anguila cocida. Y han mantenido una peculiaridad: su oferta de bebidas caseras japonesas sin alcohol.

Yashima
Scott Chasserot

Yashima

Restaurantes Japonesa Les Corts

El Yashima es un restaurante tradicional de lujo donde os sentaréis en mesas bajas, como si estuvierais en Japón. También tiene un deseado teppan (plancha): el grupo de comensales se sienta a su alrededor, con el cocinero que les va ofreciendo lo que va cocinando al momento. Los precios son altos, pero en consonancia con su producto y el servicio. Una comida en el Yashima es una experiencia.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising