Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Nobu Restaurant

Nobu Restaurant

Restaurantes, Japonesa Hostafrancs
Recomendado
4 de 5 estrellas
Nobu Restaurant
1/3
© Ivan Giménez Nobu Restaurant
Nobu Restaurant
2/3
© Ivan GiménezNobu Restaurant
Nobu Restaurant
3/3
© Ivan GiménezNobu Restaurant

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En Barcelona no faltan grandes restaurantes de sushi y cocina japonesa. Pero se incorpora al censo una entidad de impacto: Nobu Barcelona, ​​en la planta 23 del hotel homónimo. Sí, uno de los socios es Robert De Niro. Pero el gran aliciente para visitarlo es la cocina de una megaestrella: Nobu Matsuhisa (cinéfilos, era el millonario ludópata en 'Casino').

Matsuhisa es, con Gastón Acurio, un personaje básico para entender el cruce de caminos 'gastro' entre Perú y Japón. Y que, no hace falta decirlo, es creador de una serie de platos icónicos que podéis comer aquí. El chef francés Hervé Courtot dirige la cocina e interpreta las indicaciones de Matsuhisa, que, dicho sea de paso, deja manga ancha. "Cuando visita sus restaurantes siempre entra en la cocina y trabaja contigo. Y si le gusta lo que haces, lo incorpora a la carta. Le interesa lo que dices, es por eso que tiene 50 restaurantes en todo el mundo ", reflexiona Courtot.

La carta -dividida en frío y caliente, y luego en clásicos y platos actuales, además de un apartado de sushi brutalmente nos lleva platos de proporciones legendarias y que se han homenajeado hasta el agotamiento como el bacalao negro con miso y la ensalada de espinacas baby y langosta, con aceite de trufa y miso seco. "No estamos aquí para enseñar a los barceloneses a comer sushi, eso ya pasó hace tiempo", dice Courtot, "sólo queremos hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos y establecer el estándar del Nobu en Barcelona", valora. Lo mejor es hacer un 'omakase' -poner en manos del chef, en japonés- y por 80 euros recorrer toda la carta. El punto y aparte lo ponen la vista del restaurante, una panorámica de la ciudad desde el piso 23. 

Detalles

Dirección Av. de Roma, 2-4
Hostafrancs
Barcelona
08014
Transporte Sants Estació (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura Desayuno: de 7 a 10.30 h. Comida: de lu. a vi. de 13 a 15 h. Cena: cada día de 19 a 23 h. Brunch: do. de 12.30 a 15.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias