Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Nobu Restaurant

Nobu Restaurant (CERRADO)

Restaurantes, Japonesa Hostafrancs
4 de 5 estrellas
Nobu Restaurant
1/3
© Ivan Giménez Nobu Restaurant
Nobu Restaurant
2/3
© Ivan GiménezNobu Restaurant
Nobu Restaurant
3/3
© Ivan GiménezNobu Restaurant

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En Barcelona no faltan grandes restaurantes de sushi y cocina japonesa. Pero se incorpora al censo una entidad de impacto: Nobu Barcelona, ​​en la planta 23 del hotel homónimo. Sí, uno de los socios es Robert De Niro. Pero el gran aliciente para visitarlo es la cocina de una megaestrella: Nobu Matsuhisa (cinéfilos, era el millonario ludópata en 'Casino').

Matsuhisa es, con Gastón Acurio, un personaje básico para entender el cruce de caminos 'gastro' entre Perú y Japón. Y que, no hace falta decirlo, es creador de una serie de platos icónicos que podéis comer aquí. El chef francés Hervé Courtot dirige la cocina e interpreta las indicaciones de Matsuhisa, que, dicho sea de paso, deja manga ancha. "Cuando visita sus restaurantes siempre entra en la cocina y trabaja contigo. Y si le gusta lo que haces, lo incorpora a la carta. Le interesa lo que dices, es por eso que tiene 50 restaurantes en todo el mundo ", reflexiona Courtot.

La carta -dividida en frío y caliente, y luego en clásicos y platos actuales, además de un apartado de sushi brutalmente nos lleva platos de proporciones legendarias y que se han homenajeado hasta el agotamiento como el bacalao negro con miso y la ensalada de espinacas baby y langosta, con aceite de trufa y miso seco. "No estamos aquí para enseñar a los barceloneses a comer sushi, eso ya pasó hace tiempo", dice Courtot, "sólo queremos hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos y establecer el estándar del Nobu en Barcelona", valora. Lo mejor es hacer un 'omakase' -poner en manos del chef, en japonés- y por 80 euros recorrer toda la carta. El punto y aparte lo ponen la vista del restaurante, una panorámica de la ciudad desde el piso 23. 

Detalles

Dirección Av. de Roma, 2-4
Hostafrancs
Barcelona
08014
Transporte Sants Estació (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura Desayuno: de 7 a 10.30 h. Comida: de lu. a vi. de 13 a 15 h. Cena: cada día de 19 a 23 h. Brunch: do. de 12.30 a 15.30 h.
También te gustará
    Best selling Time Out Offers