Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 50 mejores restaurantes de Barcelona: cocina asiática

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Los 50 mejores restaurantes de Barcelona: cocina asiática

Una selección de 15 establecimientos para comer las mejores especialidades de Asia

Advertising

Los mejores restaurantes de cocina asiática

Indochine Ly Leap

Restaurantes Surasiàtica Eixample

Un delirio de tapas de inspiración asiática en el que Ly Leap juega virtuosamente con las especias, los cítricos y las hierbas aromáticas. El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, en el que las mesas son islotes en un gran canal de agua, con peces incluidos.

Koy Shunka

Restaurantes Japonesa El Gòtic

El hermano gemelo del Shunka es la evolución sofisticada de éste; su carta, larguísima, te pide que escojas el menú de ocho platos para tener una perspectiva general de su excelso magisterio del sushi.

Advertising
Kao Dim Sum
©El Periódico/Josep Garcia

Kao Dim Sum

3 de 5 estrellas
Restaurantes China El Putget i Farró

Josep Maria Kao trata desde la perspectiva de la alta cocina el 'dim sum', esta empanadilla asiática que tiene un nombre diferente según cada país: 'gyoza', 'momo', 'siomay'. La fórmula son intenciones de cocina ambiciosa a precios contenidos, con algunos resultados espectaculares, como por ejemplo una cresta frita con carne, calabacín y jengibre. No sólo hace 'dim sum': también podemos comer platos de aires chinos y catalanes, como una costilla asada con salsa agridulce o judías salteadas con bacon y guisantes del Maresme.

Ramen Ya-Hiro

Restaurantes Japonesa Dreta de l'Eixample

Ebullición triple y perpetua en el Ramen Ya-Hiro: la cocina es una locomotora de vapor. El otro lado de la barra hierve con gente sorbiendo y comiendo unos caldos que se han pasado diez horas a fuego lento por la noche. Hiroki especifica que solo hacen tres variedades de ramen “porque nos queremos especializar en la calidad y la rapidez”. Encontramos las recetas clásicas: de soja (con un caldo hecho de pollo y cerdo, con salsa de soja), de miso (el mismo con miso en vez de soja) y de marisco. Los fideos, de producción artesana (veréis la máquina al final de la barra) son una maravilla: los puedes poner en el plato y apretarlos con el palillo y sueltan caldo y siguen elásticos. Mientras me jalo los de soja, maravillado por la densidad y la mezcla de los dos caldos y la delicadeza del redondo de cerdo, noto regusto a marisco y lo relaciono instantáneamente con el mar y montaña de la mama.

Advertising

Yashima

Restaurantes Japonesa Les Corts

El Yashima es un restaurante tradicional de lujo donde os sentaréis en mesas bajas, como si estuvierais en Japón. También tiene un deseado teppan (plancha): el grupo de comensales se sienta a su alrededor, con el cocinero que les va ofreciendo lo que va cocinando al momento. Los precios son altos, pero en consonancia con su producto y el servicio. Una comida en el Yashima es una experiencia.

Kuo
©IvanGiménez

Kuo

Restaurantes Japonesa Sarrià - Sant Gervasi

El hermano de Nomo es más gourmet e íntimo. Encontraréis una cocina japonesa de nivel que no duda en hacer guiños a la cocina catalana —nigiris de brie o foie— al mismo tiempo que innova: probad sus nigiris calientes de salmón flambeado y ya me diréis, o su impresionante cangrejo en tempura con pimientos del Padrón.

Advertising

Bangkok Cafè

Restaurantes Tailandesa Les Corts

A medio camino entre quiosco y cafetería, este fantástico y pequeño restaurante tailandés ofrece delicias de curry con un alto grado de picante, así como fina cerveza tailandesa para suavizar el fuego interior que provoca.

Chen Ji
© Ivan Gimenez

Chen Ji

Restaurantes China Eixample

Hace ya tiempo que al Chen Ji se le conoce por ser el chino-chino de Barcelona. Es decir, un restaurante auténtico sin los habituales ornamentos con luces rojas, dragones y pantallas luminosas con cascadas. El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sencillo y práctico. Sus horarios son extensos. Desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, se puede ir a comer un bol de fideos, una sopa o a probar el menú self-service por unos 5 euros. ¿Habéis desayunado alguna vez a base de dumplings como hacen ellos?

Advertising

Mosquito

Restaurantes China Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él.

Betawi

Restaurantes Surasiàtica El Gòtic

Uno de los pocos sitios donde podemos comer indonesio en Barcelona. Pequeño y encantador, en sus escasas mesas podréis probar los rollos de pollo con gambas y fideos de soja o el pescado con hoja de banana.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising