Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casa Masala

  • Restaurantes
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Masala73
    © Maria Dias Masala73
  2. Casa Masala
    Foto: Casa MasalaCasa Masala
  3. Casa Masala
    Foto: Time Out Barcelona Casa Masala
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Jordi Aros y Kuldeep Singh han reabierto a Masala73 como Casa Masala. Y han hecho un lavado de cara al establecimiento, con una gran barra abierta desde la que puedes ver cómo preparan el pan 'naan' y una modernización del interiorismo –antes más minimalista– pero en esencia sigue siendo un restaurante indio potente y contemporáneo con espíritu de casa de comidas de Barcelona.

La intención, dice Arós, “es utilizar las recetas de la familia de Kuldeep y revalorizarlas, con técnica y producto de aquí y ahora”. Ambos se conocieron en las cocinas de un grupo de restauración, y primero unieron esfuerzos en un 'food-truck' llamado Masala73, pionero de la cosa india sobre ruedas en Catalunya. Ahora, en Casa Masala no quieren ni oír el término fusión. Y lo cierto es que hacen bien. La corta carta es sólida, con tres curris excelentes (de verduras, de pollo 'tikka masala', y de berenjena) y sobre todo un suavísimo cordero ecológico de Cal Tomàs, con picadura y especiada con especias.

El espíritu de bus contemporáneo –nuevas recetas a base de cruzar comidas callejeras – les lleva lejos: el 'alu tikki' –tortilla sin huevo con verduras y garbanzos– tiene forma de bomba de la Barceloneta, con una potente mayonesa de curri. Brava de verdad. Y quien quiera pegarse un homenaje: una potente pluma de cerdo de bellota en el horno tandoori, con corteza de grasa chamuscada, deliciosa.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Muntaner, 152
Eixample Esquerra
Barcelona
08036
Transporte
M: Hospital Clínic
Horas de apertura
Lu. cerrado. De ma. a ju. de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Vi. y sá. de 13 a 16 h y de 20 a 24 h. Do. cerrado.
Publicidad
También te gustará