Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes tailandeses

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Indochine Ly Leap
© Scott Chasserot Indochine Ly Leap

Los mejores restaurantes tailandeses

Un paseo por la cocina más orgullosa, picante y delicada del sureste asiático

Por Ricard Martín
Advertising

¿Restaurantes tailandeses en Barcelona? Curiosamente, si los comparamos con sus vecinos chinos y japoneses, o incluso vietnamitas, están en franca minoría. Y no se entiende. La cocina tailandesa combina preparaciones ligeras con componentes aromáticos complejos, y un picante que si no se va con cuidad puede ser sobrehumano. Tiene fama de refinada: un buen banquete tailandés es ideal para una cena romántica o una celebración íntima.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de lo mejor, hemos seleccionado los 50 restaurantes de Barcelona que no te puedes perder

Lamun Cuina Thai
© Maria Dias

Lamun Cuina Thai

4 de 5 estrellas
Restaurantes Tailandesa Sant Antoni

Barcelona goza desde hace tiempo de una variada y buena representación de la cocina tailandesa. A este exquisito panorama se suma el Lamun Cuina Thai, de la mano de Ef, quien ya tuvo experiencias en otros restaurantes. Se nota la dedicación y la experiencia de Ef en el buen servicio, en los detalles y en la decoración del local, alejado de tópicos y baratijas. Pero donde más destaca es en la oferta culinaria, llevada a cabo por Benjamas, una cocinera thai experimentada y que respeta rigurosamente viejas recetas de su país.

Indochine Ly Leap

Restaurantes Surasiàtica Eixample

Un delirio de tapas de inspiración asiática en el que Ly Leap juega virtuosamente con las especias, los cítricos y las hierbas aromáticas. El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, en el que las mesas son islotes en un gran canal de agua, con peces incluidos. ¡Incluso hay una cabaña camboyana! Consideraciones estéticas aparte, vale la pena hacer el gasto y pasar una noche en buena compañía y comida, como el caviar de lima o el cordero enrollado con hojas con salsa de ciruelas. Seguro que después marcáis un gol.

Advertising

Bangkok Cafè

Restaurantes Tailandesa Les Corts

A medio camino entre quiosco y cafetería, este fantástico y pequeño restaurante tailandés ofrece delicias de curry con un alto grado de picante, así como fina cerveza tailandesa para suavizar el fuego interior que provoca.

Indochine

4 de 5 estrellas
Restaurantes China Sarrià - Sant Gervasi

Existen dos Indochine. Y como en la vida se tiene que elegir, me voy al pequeño, situado en la calle Aribau. El restaurante, asiático en la decoración, no estridente y exótico en los olores, es como un tres en uno gastronómico. En la carta se pueden encontrar platos de la cocina tailandesa, vietnamita y camboyana. Para empezar, pedimos una ensalada con papaya thai, receta con una textura crujiente y muy fresca, una magnífica variedad de rollitos y unos langostinos con curry verde. De segundo, un pollo camboyano con curry, con ese ligero aroma de la pimienta de Kampot. Para beber nos sirven una cerveza Shinga, la más popular y antigua de Tailandia.

Advertising

El Petit Bangkok

3 de 5 estrellas
Restaurantes Tailandesa Sarrià - Sant Gervasi

Este magnífico restaurante tailandés ha abierto un nuevo establecimiento, más cómodo, que mantiene la excelencia que caracteriza su cocina. Es imprecindible probar sus nem, los mejores de la ciudad, sus curry o sus wok. Merece la pena recordar que los aficionados al thai lo consideran el mejor de la ciudad.

Thai Thai

4 de 5 estrellas
Restaurantes Tailandesa La Nova Esquerra de l'Eixample

En este sencillo y agradable restaurante aseguran que sirven la verdadera comida thai. Y la verdad es que es un placer adentrarse en un menú de mediodía donde, por poco más de diez euros, pasan por mesa platos como los fideos vermicelli, el cerdo al curry verde o unos fritos asiáticos convincentes y poco aceitosos (detalle bonito, os ponen copas y vasos de cristal del bueno al mediodía). Por la noche, carta y un menú degustación de apenas 24 euros, que pasa por los 'dumplings' de cerdo, las colas de langostino envueltas en pasta de arroz y sus deliciosos curris de carne. Quizás no es tan imperial o impresionante como otros, pero aquí se come muy bien y barato.

Advertising

Thai Barcelona

Restaurantes Tailandesa Dreta de l'Eixample

Hay tailandeses y después hay el Thai Gardens, un Edén de sensaciones definido por una decoración de madera noble, figuras doradas y chispas de vegetación. En este exótico rincón hacen cocina tailandesa de verdad, sin corromper por la imaginación mediterránea: podréis comer pollo marinado de todas las maneras, rollos thai de verdad, langostinos con salsas imposibles, calamares picantes, ternera. Las especialidades con arroz y fideos y el apartado de cerdo harán que tachéis los restaurantes chinos de vuestra agenda. 

Thai Gracia

Restaurantes Tailandesa

Este pequeño y acogedor tailandés en Gràcia –el único del barrio– ofrece los platos tradicionales de esta gastronomía con raciones generosas, sin la ceremonia de sus parientes más opulentos. Eso sí, la comida está bien preparada y sale muy bien de precio. Ya sabéis, phad tai, curris, rollitos y leche de coco de la buena en un menú degustación que no pasa de los 22 euros.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising