Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes chinos de Barcelona

Los mejores restaurantes chinos de Barcelona

Para comer en Barcelona la cocina del gigante asiático con garantías

Por Ricard Martín
Advertising

¿Hartos de sufrir el síndrome del restaurante chino? ¿El glutamato os provoca dolor de cabeza? La cocina china es un patrimonio milenario que, durante una mala época, aquí se convirtió en un parque temático. De hecho, hablar de comida china es como hablar de comida africana, porque es un área inmensa y de cocina muy diferenciadas. En los buenos chinos de Barcelona manda la cocina cantonesa y la de Shanghái, y si seguís nuestro consejo, la autenticidad y buena digestión están garantizadas.

¡Y si todavía queréis mas Asia, podéis probar restaurantes japoneses o también tailandeses!

Chen Ji

Restaurantes China Eixample

Hace ya tiempo que al Chen Ji se le conoce por ser el chino-chino de Barcelona. Es decir, un restaurante auténtico sin los habituales ornamentos con luces rojas, dragones y pantallas luminosas con cascadas. El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sencillo y práctico. Sus horarios son extensos. Desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, se puede ir a comer un bol de fideos, una sopa o a probar el menú self-service por unos 5 euros. ¿Habéis desayunado alguna vez a base de dumplings como hacen ellos?

He Cheng
©MariaDias

He Cheng

4 de 5 estrellas
Restaurantes China Sant Antoni

Quim Monzó me ha dicho que es el mejor chino de Barcelona. Y aunque la decoración no sea muy diferente de la de los restaurantes chinos blanqueadores, lo cierto es que se come de narices. La carta es extensa, extensísima, y ​​siempre es mejor ir acompañado o en grupo para degustar exquisiteces en raciones generosas.

Pedimos unos niangao, pasta de arroz frita con tocino y champiñones, unas guo tie, empanadillas de carne a la plancha, pato ahumado, que sirven crujiente y cortado con un rosbif, y cangrejo asado con pimienta. La cocina tiene el aroma del fuego, o sea, que la mano del cocinero elabora con destreza los pedidos y el sabor es exquisito, sobre todo la pasta melosa y gruesa de los nian-Giao y el cangrejo de caparazón picante, aunque sería injusto no destacar las otras elecciones.

Advertising

Dim Sum Cantonesas

Restaurantes China Dreta de l'Eixample

No, no es que sean un restaurante exclusivamente de señoras de Guangzhou: es que quieren asimilar el concepto de 'yum cha' –comer dim sum y tomar té– con las tapas locales. Y la verdad es que la oferta es casi única en la ciudad: su repertorio de tapas al vapor es extenso y variado como en pocos veréis. Y con tapas que se mueven entre 2 y 3,50 € podemos montarnos un festival con delicadezas como los dumplings de jengibre y ternera o los chiu chao, rollitos ligeramente crujientes con cerdo y rábano. Los postres chinos os abrirán un nuevo mundo. No desconfiéis de la exposición pública de patos decapitados en la entrada: esto es un chino de batalla de los de verdad.

Chi Nanit
Foto: Chi Nanit

Chi Nanit

Restaurantes China Gràcia

¿Recordáis el Nanit? ¿Aquel chino de verdad que se distinguía por servir cocina china no demasiado adaptada al paladar occidental? Pues cerraron en el Eixample y abrieron en Gracia. Chi Nanit ofrece las mismas coordenadas: un entorno sencillo, impoluto y minimalista, lejos del toque rústico de los chinos caseros de toda la vida y también de los dragones kitsch de oro. Si ya ibais a Nanit, ya sabéis de qué va. Si no, pues os aficionaréis rápido: unos fenomenales 'shaomai' de gamba -aquellos finísimos rollitos al vapor en forma de flor- o el 'hip hop', que no es música, sino un plato de cerdo agridulce exquisito, o el pato frito son motivos para visitarlo. Son especialistas en 'dumplings', y tienen unos 15 diferentes en carta. Muy buen menú de mediodía a precios de barrio.

Advertising

Out of China

Restaurantes China Eixample

Un chino con espíritu joven para quienes cree que los chinos son poco ‘cool’, este era el reclamo de Out of China cuando abrió, en 2002. Ahora podemos hablar de él como el chino pionero en abrir esta cocina milenaria al producto catalán, como por ejemplo el ravioli de pato y foie a la plancha. Y sigue siendo un señor restaurante a precios ajustados. 

Ahora que las 'gyoza' más que moda son costumbre, aquí encontraréis un repertorio majestuoso. 

LEE Comida China

Restaurantes Japonesa

Conocido como la antigua ‘Olla de Sichuan’, este restaurante del grupo Lee, es un espacio totalmente reformado con toques que recuerdan a la China más primaveral. Un restaurante con una carta de lo más variada y atractiva, donde podréis disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica para vuestros paladares.

Platos típicos de muchos de los países asiáticos como la China, Vietnam, Japón o la Índia, como los fideos cruijientes con salsa de soja, o tofu con huevos milenarios son algunos de los que podréis encontrar, como también las exquisitas dim sum al vapor o las famosas brochetas a la barbacoa que tan conocidas son en los 'foodtrucks' de toda Ásia.

Advertising

Río Azul

Restaurantes China Eixample

Uno de los primeros chinos en Barcelona. Excelente pato y bogavante óptimo. Se puede pedir con tiempo el refinadísimo banquete imperial para un mínimo de ocho personas. El servicio es muy amable, y podemos pedir platos que son poco comunes en Barcelona, como por ejemplo el preciado y raro marisco  'abalon' (molusco también conocido como oreja de mar) con salsa de ostras.

Shanghai

Restaurantes China Sarrià - Sant Gervasi

Las fotografías del chef Josep Maria Kao con Pep Guardiola y otros famosos decoran la entrada del Shanghai, uno de los mejores restaurantes de comida china de la ciudad. Kao ha sido capaz de fusionar la delicadeza de la cocina heredada de sus padres con la calidad de la materia prima local. Él mismo se encarga de ir a comprar a la Boqueria:  rebozuelos, espinacas, gambas de Palamós o una merluza para hacer al vapor. La carta varía según la temporada. 'Tai gui le'!

Advertising

Memorias de China

Restaurantes China Sarrià - Sant Gervasi

Memorias de China es la solución más cómoda para los ejecutivos de la zona alta que quieren aprovechar la hora de comer para hablar de trabajo sin perder demasiado tiempo ni alejarse de la oficina. Aquí encontraréis un menú degustación calidad por 27,50 euros y un servicio rápido. Las berenjenas fritas con ajo son más sencillas pero igual de buenas que los langostinos o el bogavante. El hombre con cara de actor de película de Bruce Lee es el propietario, Lam Chueng Ping.  También es el presidente de la Unión de Asociaciones Chinas de Cataluña y uno de los principales impulsores del kung-fu en nuestro país.

Shanghai 1930

Restaurantes China Eixample

Gran equipamiento con espacios que merecen la visita. Los 1.000 m2 cuadrados de local están decorados con piedras centenarias procedentes de Shanghai, poemas chinos en las paredes, salones privados tranquilos (¡o con karaoke!). Y sala con pista de baile.

Chuen Soun Lam abrió uno de los primeros restaurantes chinos de Barcelona en 1979, el Kowloon, y el Shangai 1930 simboliza su dedicación a la gran cocina cantonesa, una de las ocho grandes tradiciones culinarias del gigante asiático.

Ofrece una gran diversidad de platos asiáticos y mediterráneos, destacando sobre todo la auténtica comida china. Sirve desde platos caseros hasta banquetes imperiales. Podréis probar su aleta de tiburón auténtica. Y para los más atrevidos, un poco de medusa.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising