Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Iakni

Iakni

Restaurantes, Libanesa Sant Antoni
Iakni
1/4
Iakni
2/4
© Maria Dias
3/4
© Maria Dias
4/4
© Maria Dias

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un magnífico ejemplo de restaurante libanés no folclórico es el Iakni. Dos hermanos del país de los cedros, Ralph (ingeniero) y Miguel (publicista), no venden motos: Iakni significa 'comida casera'. El local, en San Antonio y a precio de vecino, es un rinconcito blanco y balsámico - "esta es una cocina que se supone que te ha de relajar", dicen- donde han querido "presentar las versiones originales de lo que comemos a casa; todo lo hacemos nosotros desde cero, y lo que no sabemos hacer, pues no lo hacemos ", explica Ralph. Ni microondas, ni freidoras ni hummus de remolacha. Aquí el puré de berengenas es espeso, y es más cercano a la escalivada que a la crema indeterminada. La carta es corta: tres tipos de hummus y un apartado de 'mezzés': las tapas libanesas, vaya -con un falafel espléndido, suave, sabroso, crujiente y no reseco, un tabule balsámico y 'kebe' (croquetas) -, y bocadillos excelentes. Para compartir (o no), y por 15 euros os pondréis hasta las cejas.

De hecho, reflexiona en Ralph, "esta cocina mediterránea de suave especiado y poco picante, como la vuestra, se cocina mejor aquí que allá. Tenéis seis variedades de garbanzos! Nosotros dos! ".

Detalles

Dirección Vilamarí, 3
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte Espanya (M: L1, L3)
Contacto
Horas de apertura De ma. a vi., de 13 a 16 h y de 19.30 a 23.30 h. Do., de 13 a 17 h. Lunes cerrado
También te gustará
    Últimas noticias