Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Yubi

  • Restaurantes
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 3 de 4
Yubi
Foto: Yago Bruna Yubi
Publicidad

Time Out dice

Si no os suena el nombre de Yoaké San, solo diremos que esta mujer fue la finalista de la edición francesa de Master Chef, y que después tuvo su propio show televisivo en el país vecino. Y la verdad es que nos gusta mucho que haya abandonado la fama en 'macronlandia' para regentar Yubi, un restaurante en Muntaner con Diagonal: en Barcelona no veíamos ningún cruce de Francia y el sudeste asiático desde el añorado restaurante Me. Yubi está dividido en un espacio azul (que simboliza la serenidad japonesa) y uno rojo (el arrebato de Francia). El nombre significa "dedos" en japonés, al tiempo que son las sílabas de los nombres de sus hijas y su marido y socio, el DJ Ben Weiss: de noche es un restaurante aterciopelado con buena banda sonora. 

Claro que Yoaké San pone el énfasis en Japón –su padre es francés, su madre de Hiroshima– y no en Vietnam, con platos que te hacen la boca agua con solo de oírlos, como por ejemplo unas gyoza con buey al borgoña, o foie semicocido al sake con ponzu de trufa negra. Estos últimos dos son platos de aquellos que hacen diana y definen una cocina con carácter: fondo de salsa de cocina clásica francesa y cítricos y especias niponas. Tiene un estilo elegante y contundente, personificado en una chuleta de vaca vieja cocinada a baja temperatura durante 72 horas, con verduritas baby y un puré de patatas bien mantecoso.

Y también tiene una parte 'gastro' de lujo informal que pasa por un 'raw bar' con ostras francesas Marennes Oleron (con el sello de calidad label rouge), elaboraciones en crudo y caviar iraní, champán y sake. Lujo con alma y 'savoire faire' culinario.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Muntaner, 185
Barcelona
08036
Transporte
M: Diagonal
Horas de apertura
De ma. a do. de 13 a 16 y de 20 a 1 h
Publicidad
También te gustará