Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Last Monkey

Last Monkey

Restaurantes, Asiática Sant Antoni
Recomendado
4 de 5 estrellas
Last Monkey
1/2
Last Monkey
Last Monkey
2/2
Foto: Maria DiasLast Monkey

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un restaurante que os lleva del sureste asiático a Itália, gastando poco y con todo el gusto del mundo.

Hay que celebrar el éxito de un lugar como Last Monkey. Este bareto 'esquinero', hace hecho un trabajo excelente, sin pretensiones y dedicado al barrio: tapas asiáticas y fusión mediterránea por el mismo presupuesto con que un aborigen puede ir a comer al Vilaró o a Rafel.

El chef italiano Stefano Mazza –de los Alpes, territorio de contundencia y sabor– conoce muy bien Barcelona y el mestizaje con Asia. Fue el segundo de a bordo del añorado Mé, a las órdenes del huracán Thang Pham. Mazza ha construido una carta corta y sabrosa donde el sudeste asiático se llena de toques italianos, o al revés. Los cocineros que no reniegan de la etiqueta de fusión son los que lo hacen muy bien. Como Mazza o sus amigos de Casa Xica.

De ejemplos sabrosos tiene a puñados: unos espléndidos 'gyozellini': tortellinis crujientes, trabajados cómo si fueran 'gyoza', hechos al vapor y acabados con un toque de frito, rellenos de espinacas, ricotta, soja coreana y mayonesa de kimchi (tan crujientes que recuerdan el 'wonton'); platazo por menos de 6 euros. También lo son las mejillas tagaloc: de ternera, melosa, estofada al estilo filipino, con jengibre, lemongrass y comino, donde la cocina catalana encuentra el punto de frescura que a veces carece el sofrito lento. Y el gran éxito de la casa son unas berenjenas confitadas con soja y aceite, con salsa de chili dulce. 

Tapear aquí os traerá recuerdos de cuando estabais pelados y con mil pesetas, fiestón, a base de bravas cabronas y chorizos infernales. "Que pueda venir gente joven y del barrio a comer y hacer unos tragos por euros es básico", valora Mazza. En el bar son cuatro: en una minicocina, cúbica y optimizada al máximo, sólo él.

Detalles

Dirección Comte Borrell, 70
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Precio 20 €
Contacto
Horas de apertura Lu. de 20.30 a 23.30 h. De ma. a sá. de 13 a 15.30 h y de 20.30 a 23.30 h. Do. de 13 a 16 h.
También te gustará
    Últimas noticias