Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Yashima

Yashima

Restaurantes, Japonesa Les Corts
Yashima
1/3
© Irene FernandezYashima
Yashima
2/3
© Irene FernandezYashima
 Yashima
3/3
© Irene Fernandez Yashima

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La expansión y difusión de un hecho cultural conlleva su inevitable caricaturización. Un ejemplo es el auge de la cocina japonesa: su imagen y práctica en Barcelona a menudo se ha desvalorizado tanto como las fotos de platos combinados (¡recordad los bufetes con sushi de plástico!). Es por ello que hay que celebrar que Yashima, buque insignia del Grupo Yamashita, celebra los 40 años de existencia de la marca con la instauración de un menú 'kaiseki', máxima expresión de la cocina nipona. Rona Yamashita, segunda generación del grupo y director del Yashima, explica que "'kaiseki' es una degustación de platos que comemos en una cena importante. Los japoneses celebramos la llegada de las estaciones, el paso del tiempo, y el 'kaiseki' lo refleja. Para sentir el paso del tiempo comemos 'kaiseki ".

Es un menú degustación, pero no forzado por el concepto de alta cocina sino por definición: cuando decimos 'kaiseki' hablamos de una comida entre seis y quince platos que incluye verduras, pescado, vegetales y algo de carne, todo producto de temporada. Trasladado a la cocina del Yashima, esto significa nuevo pasos delicadísimas a 69 euros que se comen en un 'kotatsu' -habitación con tatami y mesas a nivel de tierra- de una planta baja recién renovada. "Consideramos que hacemos alta cocina", explica Rona, "y con este menú esencial queremos elevar nuestro nivel". Y a fe que maravillas de sencilla precisión como un delicado y sabroso tofu rebozado con caldo de pescado o el huevo cuajado con wakame y cangrejo lo son.

Olvidaos el estrés de las proyecciones de cocina de autor con trucos y chispas: aquí mandan la calma y el reposo, la deglución pausada y la reflexión de lo ingerido. El Yashima 'sólo' tiene 30 años. En 1987 el padre de Rona, Yoshi Yamashita, llegó a Barcelona para dar clases de judo y terminó abriendo el primer restaurante japonés de Cataluña, el Yamadori, en 1977. Rona nació en Barcelona pero ha estudiado hostelería en Japón. Esto le da una fuerte autoridad para afirmar que el excelso viaje que proponen por su carta quiere "transmitir la cocina tal como es en Japón, pero con más consistencia. Porque la cocina en Japón es muy delicada y los gustos aquí son mas intensos ".

Detalles

Dirección Av. Josep Tarradellas, 145
Les Corts
Barcelona
08029
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Precio 50€
Contacto
Horas de apertura De 13 a 15.30 h. y de 20.30 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias