[title]
La Casa del Sucre, situada en el número 166 de la calle Cartagena, está a punto de convertirse en un equipamiento para el barrio de la Sagrada Familia. La harinera La Ceres Catalana —el nombre real del edificio— forma parte de un conjunto de edificios de pasado industrial, y ahora el Ayuntamiento ha comenzado la redacción del proyecto de rehabilitación de la casa.
El edificio albergará un nuevo espacio joven, espacios para los Castellers de la Sagrada Família, un esplai y el club de petanca La Cènia, entre otros usos y servicios. El proyecto básico está redactado por la UTE Coll-Leclerc Arquitectes – Son Estudi Arquitectura y se basa en la propuesta ganadora “Espai entre bastidors” del concurso del que salió el anteproyecto.
En concreto, el nuevo equipamiento acogerá un espacio joven destinado a adolescentes con una sala de actos, además de espacios como el de circo y una sala polivalente, y un espacio compartido destinado a la formación, el entrenamiento y el apoyo a la creación en técnicas de circo.

¿Cómo quedará el edificio?
La Casa del Sucre tiene una superficie construida de 1.875,25 m² y ocupa en planta unos 612 m². Según lo que plantea el proyecto básico, se rehabilitará la fachada del edificio y se restaurarán los pavimentos y los morteros, así como las dos naves que forman la casa.
En la parte más antigua, la nave 01 de 1893, se ubicarán la sala de actos, los espacios de actividades y esplai y los espacios de uso intercambiable. En cuanto a la parte más nueva, la nave 02 de 1910, acogerá el espacio de circo, castells y actos.
Según ha avanzado el consistorio, se prevé que el mandato acabe con el proyecto ejecutivo y que la licitación de las obras y la construcción del equipamiento se realice durante el mandato de 2027 a 2031.
