Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores floristerías de Barcelona

Las mejores floristerías de Barcelona

¿Necesitáis comprar plantas en Barcelona? ¿Queréis regalar un ramo de flores? Con estas recomendaciones el éxito está asegurado

Flowers by Bornay
© Maria Dias Flowers by Bornay
Por Eugènia Sendra |
Advertising

Nos fascinan las flores, porque evocan los frutos, el alimento, pero también por la armonía de colores y formas en tiempo de floración. Nos fascinan las plantas, por el toque de verde que aportan a los interiores, también a los patios, y porque nos hacen recordar jardines secretos y la naturaleza salvaje de donde provenimos, y a la que nos gustaría volver. Estas tiendas son vuestros paraísos, si buscáis flores y plantas. Disfrutad de ellas y de la naturaleza que las habita.  

No te lo pierdas: otros establecimientos donde regalar y regalarse es un placer.

Au nom de la rose
© Maria Dias
Tiendas, Flores

Au nom de la rose

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Au nom de la rose ha logrado convertir las rosas en parte de nuestro día a día, no sólo las buscamos para las ocasiones especiales. Como si viviéramos en París. En este espacio se puede comprar desde una sola rosa hasta 'bouquets' muy sofisticados, como los de las rosas perfumadas de Kenia o los de rosas Piaget. También venden mermeladas y dulces con aroma de rosa y velas aromáticas.

Flors Navarro
© Irene Fernández
Tiendas, Flores

Flores Navarro

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Un regalo para la abuela, un centro floral para poner color a una convención, flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Navarro, que es una de las floristerías de guardia de la ciudad, tiene un catálogo de productos amplio que se adecua a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes.

Advertising
Flowers by Bornay
© Maria Dias
Tiendas

Flowers by Bornay

icon-location-pin Barcelona

Las creaciones de Bornay son oníricas, exquisitas y muy eclécticas. Un ramo puede evocar un cuadro de Matisse. Y un centro floral, inspirarse en una antigua película de ciencia ficción. A partir de ahora sus originales creaciones se venden al por menor en este histórico espacio, que con el paso del tiempo se irá cubriendo de vegetación exuberante hasta convertirse -y por qué no- en la floristería más bonita del mundo.

Lugares de interés

La Rambla de les Flors

icon-location-pin El Raval

La rambla de les Flors conserva una parte del espíritu del siglo XIX, cuando la Rambla era el único lugar de Barcelona donde se vendían flores. Encontraréis puestos centenarios, como Flors María, que probablemente inspiró los paseos de Ramon Casas y jose Maria de de Sagarra, y tiendas coloristas que cambian de cara según la estación. En abril, las quinze paradas se tiñen de rojo, se preparan para los que siguen el ritual de compar la rosa de Sant Jordi en las Ramblas.

Advertising
Tiendas, Flores

Maria Ponsà Flors

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Se respira tradición en la pequeña floristeria de Rambla Catalunya. Maria Ponsà representa la última generación de una familia de floristas que trabajaron los jardines del rei Alfonso XII y Alfonso XIII. Si necessitáis consejo para vuestro jardín, queréis iniciaros en el arte del Ikebana o buscáis una composicón natural y original, encontraréis inspiración en el xaflán de Maria Ponsà, donde ya han empezado a llegar las rosas.

Herbs
© Herbs
Tiendas, Flores

Herbs

icon-location-pin Barcelona

Son conocidos por su originalidad y ramos inusuales, en los que, por ejemplo, podemos admirar la belleza de una alcachofa. En Herbs cuentan con más de 300 referencias de flores exóticas y también trabajan con las plantas de siempre para responder a cualquier sueño o fantasía vegetal.

Advertising
Petit jardí
© Gòtic comercial
Tiendas, Flores

Petit Jardí

icon-location-pin Barcelona

En activo desde 1959, Petit Jardí es una empresa familiar dedicada al mundo de la jardinería y el arte floral; es agradable que existan puntos de verde en el centro de la ciudad y dicen, dicen, que aquí se encuentran los liliums orientales "más olorosos y sensuales del Gótico".

Zinnia
Foto: Maria Dias
Tiendas, Flores

Zinnia

icon-location-pin Barcelona

La zinia, también conocido como clavel de papel, da nombre a esta floristería con 50 años de experiencia. Ofrecen todo tipo de ramos, más ornamentación floral, centros y plantas para cualquier ocasión.

Advertising
Flora Miserachs
©Flora Miserachs

Flora Miserachs

Flora Miserachs ha sido reconocida como una de las pioneras en la innovación en el arte floral, una disciplina que conoce y se ha dedicado a enseñar y transmitir desde la Escola d'Art Floral de Catalunya y también desde su estudio en Sarrià. En este espacio que combina el taller con un pequeño jardín cualquier idea se materializa en flores...

Tiestö
©Tiestö

Tiestö

En Tiestö nacen las composiciones que adornan algunos de los restaurantes del grupo Tragaluz, además de ramos que huyen de la norma gracias a combinar flores curiosas –como la de aloe vera– con las cortezas que recrean los jarrones de Serax Pottery.

También tienen flores y plantas

Tiendas, Flores

Florestudio

icon-location-pin Barcelona

Compañía floral que pone el acentos en creaciones hechas a medida, con flores naturales, con un estilo limpio y elegante. Trabajan para marcas, hoteles, restaurantes y tiendas pero también al por menor.

Muguet
© Maria Dias
Tiendas, Flores

Muguet

icon-location-pin Barcelona

Muguet recuerda las floristerías de Londres y París. El cuidado y el respeto por los materiales naturales, la preferencia por las flores de temporada y el dominio de técnicas tradicionales y contemporáneas son evidentes en cada unos de los trabajos que llevan a cabo. Aquí también encontraréis objetos de decoración, y una buena selección de jarrones y jardineras originales.

Advertising
Flors a Beriestain
©Beriestain
Tiendas, Librerías

Jaime Beriestain

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Esta es la magia de las 'concept store' de autor: simbolizan cómo de vasto y cosmopolita es el imaginario estético de su creador. La de Jaime Beriestain lleva su nombre y está en Barcelona. Quería un espacio único, que reflejara su personalidad y sus gustos. Es un enamorado de las flores naturales, por eso encontraréis rosas rojas, calas amarillas, tulipanes rosados –todas a la venta– decorando la entrada de la tienda.

Estudio Sauvage
©Maria Dias
Tiendas

Estudio Sauvage

Estudio Sauvage es la tienda-taller el dúo de creadoras florales que forman Laura González y Chabeli Rodríguez. Compaginan el taller con los proyectos de decoraciones efímeras y los trabajos 'au plain air' que han realizado hasta ahora, y tienen ganas de experimentar con el diseño de macetas y otros soportes.

Advertising
Espai Joliu
© Maria Dias
Tiendas

Espai Joliu

icon-location-pin Sant Martí

Joliu es una palabra risueña, y también es el nombre de una planta de bulbo emparentada con el jacinto que florece de abril a junio en los Pirineos. Lucía López eligió la primera de las acepciones para bautizar su espacio, una 'concept-store' dedicada a las plantas, la ilustración y el diseño también es galería y cafetería.

Casa Protea
© Casa Protea
Tiendas, Flores

Casa Protea

icon-location-pin Barcelona

Jesús y Pancho se definen como recolectores de plantas. La protea es su flor preferida y han decidido que su casa fuera la casa de las plantas con intención de crear algo más que una tienda. Además de poner a nuestra disposición plantas de todas las formas y latitudes, también organizan talleres y eventos con esta temática.

Advertising