Si paseáis por el Gòtic, hay una parada imprescindible: la Sombrerería Obach. Fundada en 1924, este histórico comercio no se ha movido de su mítica esquina entre las calles Boqueria, Banys Nous y Call. José Obach, su fundador, transformó una tienda de sombreros femeninos en un exclusivo establecimiento para caballeros. Su ritual era inconfundible: ofrecía una silla y un cenicero, y mientras el cliente se fumaba un habano con calma, solía comprar uno o dos sombreros.
Hoy, casi un siglo después, Judith y Pol —cuarta generación de la familia— están al frente de esta sombrerería centenaria. Ya no es solo un punto de referencia para los barceloneses; desde hace años, atrae también a cientos de turistas gracias a su aparición en reconocidas guías como Lonely Planet y National Geographic, así como en rutas oficiales de tiendas emblemáticas y comercios históricos de calidad en Barcelona.
La Sombrerería Obach mantiene la esencia clásica con una cuidada selección de gorras, boinas y sombreros de marcas reconocidas como Borsalino, Stetson, Mays y panamás, tanto para hombre como para mujer.