Qué hacer en Barcelona en julio

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de julio
Cruïlla
XAVI_TORRENT
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica y mucha literatura... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de julio. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades en la ciudad

Mirador CCCB
© Adrià Goula
Qué hacer

Abre el mirador del CCCB

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

El CCCB abre el Mirador situado en la quinta planta del centro. A través de la fachada de vidrio se puede contemplar Barcelona desde una perspectiva poco usual: el mar, el Gòtic y Ciutat Vella, Montjuïc, el Tibidabo y la torre de Collserola.

Fleadonia
©Fleadonia
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Arte

Salvador Dali. Retrat de Gala amb dues costelles de xai en equilibri sobre la seva espatlla, 1934
© Fundació Gala-Salvador Dali Figueres
Arte

Gala Salvador Dalí. Una habitació pròpia a Púbol

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

Exposición que explora la vida de Gala, mundialmente conocida por ser la mujer de Salvador Dalí, su musa y la protagonista de algunas de sus pinturas. Una mujer enigmática e intuitiva que se relacionó con muchos artistas e intelectuales. Veremos su transformación en artista de pleno derecho, ya que la pareja inició una cooperación artística, que significó la autoría compartida de algunas obras.

La cuina de Picasso
© David Douglas Duncan. Fotografia Arxiu Museu Picasso, Barcelona © Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2018
Arte

La cocina de Picasso

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

Picasso fue el primer artista de renombre internacional criado en Barcelona. Ferran Adrià es, de momento, el último. El uno nos ofrece una golosa, prolija exposición; el otro nos invita a los postres.El universo culinario de Picasso es infinito: la cervecería Els Quatre Gats como punto de encuentro artístico; el cubismo y la naturaleza muerta, con la decisiva irrupción del collage; y una avalancha de temas puntuales, a la manera de ensayos, como las esculturas hechas con utensilios de cocina, la comida en la literatura picassiana, alimentarse en el París ocupado, frutos de mar, la cerámica -metáfora de que hay que cocer-, la comida al aire libre como celebración de la vida -y del 'Déjeuner sur l'herbe' de Manet-, grabados de tema alimentario...

Time Out dice
Advertising
Arte

La luz negra. Tradiciones secretas en el arte desde los años cincuenta

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

¿Sois fans de 'Cuarto milenio'? ¿Encontráis irresistiblemente estéticos los tests para daltónicos? ¿Pasáis de los puerros pero os encanta la ayahuasca? 'La luz negra' es vuestra exposición!Podéis tomar esta exhaustiva muestra como lo que reza su subtítulo -'Tradicions secretas en el arte desde los años cinquenta'- o bien recorrer los pasillos del CCCB como si estuvierais en un supermercado de arte esotérico, psicodélico, alter-antropológico y altamente contracultural.La exposición, articulada más o menos en orden cronológico, tiene autores y piezas increíblemente interesantes.

Time Out dice

Cine

Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio. Y también el ciclo Cinema lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. No olvidéis llevar una manta por si refresca. ¡Buen verano!

Otros planes

Advertising
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com