Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en julio

Cosas para hacer en Barcelona en julio

Festivales, cine al aire libre, exposiciones, fiestas... Julio llega cargado de actividades interesantes

Cruïlla
XAVI_TORRENT
Advertising

El mes de julio está lleno de planes tan interesantes que ni las olas de calor impedirán que salgáis a la calle. Festivales como el Cruïlla y el Sónar, decenas de películas al aire libre, conciertos de bandas y cantantes reconocidos y también talento local, ferias, fiestas y exposiciones. ¡Barcelona no cierra en verano!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Qué hacer

Noches de Blues en el Poble Espanyol 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Vuelven las noches de Blues en el Pueblo Español, que por sexto año consecutivo llenarán de ritmo todos los jueves de verano hasta el 29 de agosto. Nueve conciertos en pequeño formato al aire libre seleccionados por la asociación Capibola Blues donde veremos a Wax & Boogie, The Traitor, The Red & The Rotten, The Flat Pack, WOMBLUES (Big Mama Montse, Sister Marion, Sweet Marta), Johnny Big Stone & The Blues Workers, Chino & The Big Bet + Sax Attack, The Ramblers y Room 69.

Paloma Muñoz
© Anna Fàbrega
Qué hacer

BLACKPOOL

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Para la pieza escénica 'Blackpool', la artista Paloma Muñoz se adentra en 'Ambiente espacial núm. 51-A1 ', instalación del artista Lucio Fontana creada para la IX Trienal de Milán (1951) e instalada permanentemente en el vestíbulo del CaixaForum Barcelona. Entendiendo 'ambiente' como un nuevo medio con el que relacionarse y dialogar a través de su lenguaje corporal. En palabras de la performer, "quiero habitar su reflejo, sumergirme en esta piscina que podría ser como las cuchilladas en la tela de Fontana, la entrada a otro universo con otro tiempo y con otro espacio. Ser neón, arabesco, gas, filigrana. Hacerme inmaterial, disolverme en este gesto. Un viaje, un agujero, una caída que conduce a otros mundos. 'Blackpool' es mi manera de estar en las aberturas espaciales de Fontana, tanto físicas como conceptuales".

Advertising
Fleadonia
©Fleadonia
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Arte

Arte

¡Feminismos!

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Bajo el paraguas '¡Feminismos!' se presentan dos exposiciones: 'La Vanguardia Feminista de los años setenta. Obras de la Verbund COLLECTION, Viena' y 'Coreografías del género'. Los años 70 marcarían un punto de inflexión en el movimiento feminista y aquella agitación y el arte rompedor que desafiaba las construcciones de género sigue siendo fuente de inspiración para las creadoras contemporáneas. La primera muestra se presentan 200 obras de artistas de Europa, América del Norte y del Sur y Asia que contribuirían a reescribir la historia del arte; en nuestro esto lo hicieron posible nombres como Pilar Aymerich, Mari Chordà, Angelsen Ribé, Euènia Balcells y Esther Ferrer, entre otros. La segunda exposición pone el foco en los relatos actuales, a partir de una quincena de obras: el concepto feminismo se ha ampliado en los últimos 50 años, con el concepto 'género' como protagonista.

Arte

La pintura. Un reto permanente

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

Exposición que reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, y examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse. La muestra explora la pintura como un proceso mental, una idea abstracta que desde la tela se expande a otros medios como la fotografía, la escultura, el grabado o la instalación y reúne obras de artistas que renovaron la pintura en los años sesenta y setenta junto con las de una generación más joven que han ampliado los límites de esta disciplina, y que han reinventado nuevas fórmulas de producción y presentación: Robert Ryman, Sigmar Polke, Gerhard Richter, Wolfgang Tillmans, Robert Mangold, Ignasi Aballí, Ángela de la Cruz, Ruben Guerrero, Günther Förg, Jessica Stockholder, Juan Uslé y Richard Tuttle.

Advertising
'Nen d'Eivissa', d'Oriol Maspons
© Oriol Maspons, VEGAP, Barcelona
Arte

Oriol Maspons, retrospectiva

icon-location-pin Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Recorrido de cuatro décadas por la obra de Oriol Maspons, renovador del lenguaje fotográfico a través del reportaje, el retrato, la moda y la publicidad. En el 1961 crearía uno de los estudios más rompedores del país, de la mano de Julio Ubiña y trabajó para diferentes publicaciones ('La Gaceta Ilustrada', 'Paris Match', 'Elle'), y publicó gran cantidad de libros. Reconocido inconformista y provocador, Maspons fue uno de los artífices de la 'gauche divine'.

Arte

Renau. El combate por una nueva cultura

icon-location-pin El Born Centre de Cultura i Memòria, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El Born Centro Cultural presenta esta exposición dedicada al artista valenciano Josep Renau (1907-1982), la más grande hasta ahora hecha en Cataluña. Pintor, cartelista, muralista, Renau es una figura capital del arte combativo y clave en la introducción de las nuevas vanguardias en España. La obra de este polifacético artista está marcada por un lenguaje innovador y el uso audaz del fotomontaje.

Cine

Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. 

Qué hacer

Mecal Air 2019

icon-location-pin Jardins d'Elisava,
icon-calendar

El Mecal Air, la programación de cine al aire libre más larga del verano en la ciudad vuelve al lago de detrás del Museo del Diseño de Barcelona (Jardines de Elisava), el espacio donde debutó el ciclo el verano pasado y que repite en esta 11ª edición. Todos los sábados del 29 de junio hasta la Fiesta de la Mercè, cuando se ponga el sol, la pantalla se iluminará para ofrecer algunos de los mejores cortos del año (acompañados de otras perlas y sorpresas) en sesiones temáticas, como Voyage Voyage, Comedia, Cortometrajes Eróticos o Terror. Habrá también servicio de barra con bebida y comida. Sólo necesitaréis llegar con tiempo para coger buen sitio.

Comedia

Camera
Qué hacer

RiuEstiu 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Dentro de las noches de verano del Pueblo Español llega una nueva edición, la cuarta, de RiuEstiu, refrescante ciclo de humor con los mejores comediantes del país, que convertirán todos los sábados de julio y agosto la Plaza Mayor del Pueblo Español en un los teatros al aire libre más grandes de la ciudad con teatro, monólogos, magia, improvisación y música donde participarán, entre otros, Dani Pérez, Eva Cabezas, Gerard Borrell, Andreu Casanova, Virginia Riezu, Albert Niebla o el mago Ramó.

Conciertos

Música, Jazz

Mas i Mas Festival 2019: Ronald Baker Quintet

icon-location-pin Jamboree, El Gòtic
icon-calendar

Habitual del Jamboree, el norteamericano Ronald Baker, uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones de músicos norteamericanos en la diáspora vuelve al Jamboree en formación de quinteto, con un grupo con el mejor de nuestro jazz.

WOM's Collective
© Isabella Antonelli
Música, Jazz

Música als Parcs 2019: WOM’s Collective

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

El ciclo de música al aire libre Música en los Parques, que ha tenido lugar durante los meses de junio, julio y agosto con 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de Barcelona y 11 visitas guiadas cierra edición con WOM's Collective, propuesta liderada por la batería y compositora Laia Fortià y la cantante, pianista y compositora Clara Luna, que tiene como finalidad unir talento musical femenino. Después de haber trabajado durante más de cuatro años juntas con el grupo arreglando canciones de otros artistas, ahora deciden dar voz también a sus propias composiciones. Para llevarlo a cabo, Clara Luna y Laia Fortià unen a Anaïs Vila, Gessamí Boada y Magalí Datzira.

Advertising
Música, Jazz

Mas i Mas Festival 2019: Randy Greer & Ignasi Terraza Trio

icon-location-pin Jamboree, El Gòtic
icon-calendar

Matthew Randal Greer IV nació en San Francisco, en 1960. Nieto del famoso batería de Duke Ellington Sonnyd Greer, fue bautizado por Charlie Mingus al club Soulville, propiedad de sus padres. Si sus orígenes sonaban a jazz, su voz nos recuerda a la de Nat King Cole, con un tono romántico y lleno de swing, y en la de otros grandes como Cab Calloway, Stevie Wonder o Ella Fitzgerald. En 1991, Greer y Terraza se encontraron por primera vez en un escenario, compartiendo su admiración y respeto por el gran Cole. Hoy, después de diferentes proyectos juntos, entre los que destacan sus versiones de villancicos, deciden regresar a la música de Cole, en compañía de Horacio Fumero y José Traver. Romanticismo y swing con una música íntima y alegre, sensible y expansiva, que nos mueve y que nos toca.

Otros planes

Qué hacer

Summer Soirées en Le Pop Cocktail Bar

icon-location-pin Le Pop Cocktail Bar,
icon-calendar

En el centro de Barcelona tienen lugar múltiples actividades estivales para disfrutar de la ciudad de muchas maneras diferentes y una de ellas son los afterworks que propone el bar del hotel Le Méridien. Todos los jueves hasta el 19 de septiembre, Le Pop Cocktail Bar será escenario y punto de encuentro de gastronomía, bebida y mucho ritmo. De 20.30 h a 23 h podréis disfrutar de música en directo que animará vuestras tardes de entre semana. ¡Y esto no es todo! El bar ha ideado una oferta gastronómica que te hará chupar los dedos: una sabrosa hamburguesa de Pulled pork elaborada por el chef de la casa y que puede casarse con la cerveza Complot, la primera India Pale Ale Mediterránea de Estrella Damm. Esta cerveza ha sido ideada para combinar a la perfección con comidas tan sabrosas como el Pulled pork, carne de cerdo cocida a baja temperatura durante horas para conseguir una carne tan jugosa y tierna que se desmenuza. Será el toque final a una tarde de lujo. ¿Os faltan razones para ir? No esperéis más y, a partir de ahora, ¡reservad todos los jueves!

Qué hacer

La Santa 2019

icon-location-pin Santa Cristina Horse Club,
icon-calendar

Este verano, el espacio más completo lo encontraréis en Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina de Aro con La Santa. Por tercer año consecutivo y hasta el 25 de agosto, este espacio rodeado de vegetación y animales se convertirá, con la colaboración de Moritz, en un bosque encantado y en un auténtico oasis de ocio, espectáculos, diseño y gastronomía donde tanto grandes como pequeños encontrarán un universo de experiencias y sensaciones.Encontraréis un montón de actividades a realizar: desde talleres y espectáculos infantiles, gastronomía y cócteles de calidad hasta más de doscientos expositores para curiosear las últimas tendencias artesanales o el espacio Boho Market, con diseñador y creadores emergentes. También habrá un montón de actuaciones en directo y DJs que os harán bailar por todo el recinto hasta la una de la madrugada. Además, el 19 de julio será el punto de partida de estas semanas y semanas de magia y es por eso que La Santa ha preparado un inicio de temporada muy especial: un concierto inaugural y gratuito del pop del dúo Ella baila sola. Acercaos a escuchar algunos de sus 'hits' más reconocidos como 'Lo echamos a suertes', 'Y quisiera' o 'Cuando los sapos bailen flamenco'.¡Pero ei! Si no podéis ir el 19 de julio, no pasa nada, y es que el cartel musical de esta tercera edición de La Santa destaca por ser de lo más 'top' y, si vais cualquier otro día, encontraréis artistas como el grupo Búhos el 29 de julio o el quinteto Maruja Limón el 9 de agosto.¡A lo lar

Advertising
Foto: Blai Carda Torne
Qué hacer

De la cepa a la copa

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

Aventureros y aventureras, es hora de poner a prueba vuestros paladares con una cata sensorial en la viña Mas La Plana, una de las viñas más emblemáticas de la Familia Torres. En esta experiencia visitaréis la bodega y conoceréis la historia de las cinco generaciones de la Familia Torres que han dedicado sus años y trabajo en el mundo del vino. Descubriréis las singularidades de cada uva, comparando el mismo fruto con una cata de algunos de los cuatro vinos más exclusivos y reconocidos, todos ellos elaborados a partir de las mismas variedades: Mas La Plana, Salmos, Waltraud y Sonidos de Prades. Y cuando empecéis a tener hambre, saborearéis una comida en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret, ideal para disfrutar de una cocina mediterránea y de proximidad mientras, al mismo tiempo, contempláis un paisaje único y bien mágico: Montserrat en el horizonte. Un espacio elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar del entorno con copa de vino en mano. ¿Os apuntáis? Os recomendamos que llevéis calzado bien cómodo para caminar por esta experiencia. Además, fue premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International y como Mejor Experiencia alrededor del vino en Food Trekking Awards 2018 de la World Food Travel. ¡No faltan razones para no perdérsela!

Foto: Blai Carda / GLOBAL IMAGE
Qué hacer

Mañana de vendimia

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

La vendimia es una experiencia cultural y milenaria que hay que presenciar al menos una vez en la vida, es por eso que Familia Torres os invita a disfrutar de esta tradición en primera persona. Después de visitar la bodega donde se elaboran algunos de vuestros vinos favoritos, emprenderéis un taller que será toda una experiencia: descubriréis todas las curiosidades de la vendimia en una jornada que os hará sentir esta tradición de larga historia vinícola en vuestras manos. ¡Y no solo eso! También podréis saborear un aperitivo a base de productos de proximidad que puede casarse con dos vinos en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret: un espacio situado a pie de viña, elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar con copa de vino en mano. ¡Mirad bien el horizonte porque encontraréis la mágica montaña de Montserrat! ¿Sabíais que la actividad ha sido premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International? ¡No os la podéis perder! La entrada para los menores de 3 años es gratuita y de 3 a 17 años el precio es de 15 €. La entrada para los adultos es de 38 €. Recomendamos ir con calzado bien cómodo.

Advertising