Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores piscinas de Barcelona para ir con niños

Las mejores piscinas de Barcelona para ir con niños

En medio de la ciudad, de agua salada y rodeadas de césped. Estas son las mejores piscinas para un chapuzón infantil

piscina niños
piscina niños
Advertising

Los niños no necesitan piscinas kilométricas para hacer largos arriba y abajo; quieren el agua justa para remojarse, zambullirse y salpicar. Recuperad el bañador, buscad en los cajones para desenfundar las gafas y ataos bien las burbujas. ¡Ya huele a cloro!

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona para ir con niños.

Joan Miro
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés, Parques y jardines

Parc de Joan Miró

Esquerra de l’Eixample

La Playa del Eixample cierra después de 31 años. Pero no os preocupéis, el Ayuntamiento propone un plan B. La piscina nueva está situada en el Parc de Joan Miró y abrirá sus puertas a partir del día 25 de junio. Se trata de un espacio infantil que cuenta con numerosos juegos de agua (circuitos acuáticos, toboganes y aspersores). Las instalaciones van dirigidas a familias con hijos de 0 a 12 años y tiene una capacidad total de 120 personas. El espacio abrirá diariamente, de 10 a 20 h, y permite una estancia máxima de dos horas. La entrada cuesta 1,60 euros por persona y, si queréis ir en grupo, hay un abono para diez personas por 8,90 euros.

Lugares de interés

Lago de Can Dragó

Sant Andreu

Este enorme lago artificial es el oasis particular de los vecinos de Nou Barris. Con más de 15.000 metros cuadrados, el complejo deportivo ofrece la piscina más grande Barcelona y una amplia zona de césped para estirarse a tomar el sol, leer, jugar o lo que queráis.

Del 23 de junio al 2 de septiembre, abierto todos los días, de 10.30 a 19.30 h.
De lunes a viernes: 7,25 euros; de 0 a 5 años 2,35 euros; de 6 a 14 años 3,85 euros.
Sábado, domingo y festivos: 8,25 euros; de 0 a 5 años 2,35 euros; de 6 a 14 años 5,75 euros.

Advertising
Deportes, Piscinas

Cooperativa d'Aigües

Ubicación

Quizá la idea de tener que ir hasta la Floresta para darse un chapuzón no os convence, pero la piscina de la Cooperativa d’Aigües, con una piscina grande y una más pequeña y ovalada para los niños, rodeada de césped y árboles, vale la pena.

Junio y julio: de lunes a viernes de 11 a 20 h.
Agosto y septiembre: de lunes a viernes de 11 a 19.30 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 19 h.
Abono de 10 baños para adultos: 25,70 euros.
Abono de 10 años para menores: 16,08 €.

Zona Banys Fòrum
Foto: Scott Chasserot
Lugares de interés, Playas

Zona de baños del Fòrum

El Besòs i el Maresme

Es la playa sin arena. Y es que al Fòrum puedes ir a remojarte, pero no a una playa tal y como se entiende tradicionalmente, sino a un espacio ganado al mar a base de cemento. En la zona de baños del Fórum se ha amansado una cerradura de mar para transformarlo en una gran piscina de agua salada con una longitud de 375 metros y de poca profundidad, ideal para un chapuzón en familia. Además de la zona de baño, el Fòrum también cuenta con aparcamiento, servicio de vigilancia y zona de esquí. ¡Venid, que el verano está a punto de empezar!

Advertising
Deportes

Complex Esportiu Valldoreix

Fuera de Barcelona

La búsqueda de la piscina ideal puede ser una excusa perfecta para alejaros de la civilización. Coged el coche (o los ferrocarriles) hasta Valldoreix para pasar el día en las piscinas del centro deportivo (Brollador s/n) y, si el calor lo permite, animaros con el pádel. El complejo cuenta con dos piscinas, una de 25 metros y otra de poca profundidad perfecta para juegos y baño libre. El precio de entrada es de 4,40 euros para niños y 11,87 euros para adultos. ¡Animaros, que ya huele a verano!

Advertising