Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores piscinas naturales de Cataluña
La Fontcalda
La Fontcalda

Las mejores piscinas naturales de Cataluña

Una selección de las piscinas naturales catalanas que triunfarán en verano

Por Aída Pallarès, Albert Martí y Sara Martínez
Advertising

Este verano es perfecto para alejarnos de los lugares más masificados y disfrutar de la naturaleza al aire libre. Alrededor de Cataluña hay piscinas naturales que, a pesar de ser poco conocidas, no tienen nada que envidiar a las mejores piscinas públicasEn medio del bosque, en una cala totalmente escondida de las multitudes encontramos pozos, cascadas y piscinas rodeadas de paisajes inimaginables e intactos. Hemos hecho una selección de las mejores piscinas naturales de Cataluña. ¡Disfrutadlas y sobre todo respetadlas y ayudad a su conservación!

NO TE LO PIERDAS: Escapadas de un día desde Barcelona

Sant Aniol d'Aguja
Sant Aniol d'Aguja
Foto: Shutterstock

Gorg Blau de Sant Aniol d'Aguja

Sant Aniol d'Aguja (Girona) es el lugar perfecto para combinar deporte y diversión. Se trata de una ruta de 15 km (4 o 5 horas dependiendo del ritmo) que sigue el cauce de la Riera de Sant Aniol. Podrás cruzar puentes colgantes, andar a través del río y bañarte en piscinas naturales de agua transparente. Además, también puedes conocer la ermita romántica de Sant Aniol d'Aguja del siglo XI, el Salt de la Núvia o el Salt del Brull.

Congost de Mont-Rebei
Congost de Mont-Rebei
Foto: Shutterstock

Congost de Mont-Rebei

Se trata de un desfiladero forma parte de dos comunidades autónomas: Cataluña y Aragón. El recorrido, que transcurre en un cañón con paredes de 500 metros de altura, tiene unas vistas impresionantes. La ruta atraviesa la Sierra del Montsec y discurre paralelo al río Noguera Ribagorçana en su camino a los Pirineos. Además, es una excursión que se adapta a todos los niveles, tanto para aquellos que tienen más experiencia como para los que no están habituados.

Advertising
Gorg de les Bruixes
Gorg de les Bruixes
Foto: Shutterstock

Gorg de les Bruixes, Sant Joan de les Abadesses

Aunque el nombre original es Gorg de Malastoca, la leyenda dice que en las noches de luna llena, las brujas se reunían aquí para realizar aquelarres. Es por eso que, es más conocido como el Gorg de les Bruixes. El paisaje del que se rodea esta piscina natural es un entorno incomparable repleto de naturaleza. Cerca de la poza encontrarás un espacio de picnic para poder comer. Es una opción perfecta para hacer una escapada con los más pequeños.

 

La Fontcalda
La Fontcalda

La Fontcalda

La Terra Alta acoge la que quizás es la piscina natural más conocida de Cataluña. Y su nombre no es en vano: ¡su temperatura se sitúa en los 28 grados! Situada entre las sierras de esta comarca, la Fontcalda en realidad son siete piscinas que se forman a partir de la llegada del río Canaletes a un desfiladero. Tomad la carretera entre Gandesa y Benifallet... ¡y habréis llegado!

Advertising
La Gorguina
La Gorguina
© Monica Ordonez Farreras

La Gorguina

¿Lugar? Baix Camp. Concretamente entre Vilaplana y La Febró. Tendréis que caminar más de 5 km para llegar, pero vale la pena. Y mucho. La recompensa es espectacular: una cascada que crea una piscina natural rodeada de rocas. ¡Una gran excursión!

Niu de l'àliga
Niu de l'àliga
Wikiloc

Niu de l'Àliga

En el entorno natural de Alcover (Alt Camp) se encuentra la pequeña cascada del Niu de l’Àliga, con el agua que viene directa del río Glorieta. En su momento, el agua servía para mover molinos y acabó creando esta balsa rodeada de vegetación. La prominente roca que se eleva, a través del tiempo y del deterioro, ha acabado originando el nombre de este entorno natural. Se llega desde el Mas del Forés a través de un camino tranquilo y que es ideal para hacer en familia.

Advertising
Gorgues Campdevànol
Gorgues Campdevànol
© Marcel CL - viquipèdia

Pozos del Torrent de la Cabana

Con el motivo de la Covid-19 este verano solo van a poder disfrutar Los siete pozos de Campdevànol, los visitantes que pernocten en la localidad. Además, queda totalmente prohibido el baño como medida de seguridad. 

Se encuentra cerca de Ripoll, son de los más conocidos. Y con razón. A medida que avanza la ruta, de poca dificultad y conocida como ‘Itinerario de los pozos de la Cabana’, te vas encontrando pozos con sus correspondientes piscinas naturales. Os animamos a ir porque la ruta y el paisaje son de ensueño.

Piscina Es cau
Piscina Es cau
© costa bravas

Piscina Es Cau

De acuerdo, es una piscina artificial. ¡Pero no nos diréis que no parece natural! Este pequeño paraíso está entre la playa Fonda y la de Fornells. Fue creado hace más de cincuenta años por la comunidad de apartamentos del mismo nombre y, de hecho, es privada. Si no fuera porque se ve claramente que el agua procede del mar, a través de una bomba de agua, parecería natural. Pero, a no ser que os alojéis allí, no os podréis bañar. 

Advertising
Cala Bramant
Cala Bramant
© Gregori Ramon

Cala Bramant

Más conocida como Cala de los Enamorados, esta pequeña cala es una especie de cercado de mar que se enrosca rodeando el mar y formando, ahora así, una pequeña piscina natural. No solo es un rincón idílico y bastante tranquilo, sino que, también ofrece unas vistas alucinantes de Llançà, el Port de la Selva e, incluso, el Cap de Creus. Una pequeña y desconocida joya.

Basses del Borró, Sales de Llierca
Basses del Borró, Sales de Llierca
Ramon Roura - gorguesgarrotxa.blogspot.com.es

Estanques del Borró

Los cuatro estanques escalonados que nos ofrece el río Borró son los puntos donde este torrente, mayoritariamente subterráneo, aflora a la superficie. Los habitantes de Sales y los municipios cercanos siempre han ido durante los acalorados veranos de la Alta Garrotxa y el nudismo está bastante institucionalizado. Para acceder al Gorg Blau, vale la pena hacerse un mapa de senderismo especializado, o bien, preguntar a los cazadores o a algún lugareño. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising