Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes románticos de Barcelona

Los mejores restaurantes románticos de Barcelona

Restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables

Torre d'Alta Mar
Torre d'Alta Mar
Advertising

Si estáis preparando una velada especial o simplemente os gusta pasar ratos bonitos en pareja, los restaurantes de esta lista os harán quedar como verdaderos conquistadores. Y no hace falta celebrar el amor solo el 14 de febrero, Barcelona cuenta con restaurantes con vistas espectaculares, con estrella Michelin y rincones que merecen una visita todos los días del año.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona.

1
El Chalet del Palace
Foto: Hotel el Palace
Restaurantes, Francesa

L'Éclair. Hotel Palace

Dreta de l'Eixample

Entrar en el Hotel Palace siempre es una experiencia, y visitar el restaurante L'Éclair, justo en el hall del hotel, dorado y con un piano de cola que os da la bienvenida, es como trasladarse al París más chic: un ambiente íntimo y lujoso, pero a la vez distendido, ideal para disfrutar de una noche única. El menú de San Valentín (59 euros) incluye una copa de cava de bienvenida con flor de hibiscus, dos aperitivos (Éclair El Palace y gyoza con salsa thai), tres segundos (aguacate-crab, pescado de lonja con wok de verduritas y filete de ternera con puré de temporada y setas salteadas). Y si queréis hacer ver que pasáis frío –por aquello de reavivar una pasión caliente–, en la azotea del Palace os espera un chalet alpino con un menú de inspiración suiza (52 euros), en el que mojaréis delicatessens en una lujuria de cremosidad quesera, bien sea en formato fondue o raclette. Ya se sabe que el tema es acabar mojando algo.

2
Casa Xica
Ivan Giménez
Restaurantes, Fusión

Casa Xica

El Poble-sec
4 de 5 estrellas

Lo más fácil sería decir que hacen cocina de fusión. Pero en este caso es más válido decir que se trata de la recolección de sabores aprendidos en tierras lejanas convertidos en platos que gustarán al más exigente de los paladares, y que se entienden a la perfección con la cocina mediterránea con una naturalidad donde todo encaja al primer bocado. El local es pequeñito y acogedor, el escenario ideal para una cita y acabar triumfando. O para tener a tu sufrida pareja bien cerquita: la comida es tan buena y el sitio es tan encantador que acabará recordando que hasta tú tenías alguna gracia.

Advertising
3
A Restaurant
Restaurantes

a restaurant

Pocas presentaciones requiere Alain Guiard, el chef catalán con raíces y educación francesa: triunfador en el bando popular y carnívoro (Santa Burg) y popular y sutil (las tapas de La Mundana), se ha hecho cargo del restaurante del hotel Neri, que ha bautizado como "restaurante" (en minúscula). Dicho así tanto por el hecho de "ser una oferta juguetona, directa, asequible en un Relais Chateaux cinco estrellas", como por verte sorprendido por los niños de la escuela Sant Felip Neri jugando y haciendo muecas ante tu plato. El comedor del Neri es pura magia, con vistas a una de las tres plazas más bonitas de Barcelona (y la vista de niños jugando seguro que enternecerá a tu pareja).

4
Yashima
© Irene Fernandez
Restaurantes, Japonesa

Yashima

Les Corts

Lo más importante de una cena romántica, tras la compañía ideal, claro, es la calma, la intimidad y la falta de prisas. Y una de las máximas expresiones que encontraréis de este nivel en Barcelona es comer en el Yahisma en un 'kotatsu' –habitación con tatami y mesas a nivel de tierra– para vosotros solitos. Gastaos la pasta y encargad el menú 'kaiseki' (69 euros), una degustación con maravillas de sencilla precisión como un delicado y sabroso tofu rebozado con caldo de pescado o el huevo cuajado con wakame y cangrejo, y que simboliza el cambio de estación y el paso del tiempo.

Advertising
5
El Pla, restaurant
Restaurantes, Catalana

El Pla

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
4 de 5 estrellas

Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel. 

6
Le Cucine Mandarosso
Restaurantes, Italiana

Le Cucine Mandarosso

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Comer sí, pero cenar en el Cucine Mandarosso con un amigo o un familiar puede resultar extraño. Muy extraño. Porque emana un no sé qué íntimo y acogedor que parece hecho a medida de una cita romántica. Pero todo sutil, casual, con mobiliario retro, productos y libros en los estantes. Y una cocina italiana que es por sí sola el súmmum de la sensualidad. Si todavía no han quedado claras tus intenciones, Le Cucine te ayudará.

Advertising
7
Il Giardinetto
© Maria Dias
Restaurantes, Italiana

Il Giardinetto

Sarrià - Sant Gervasi
4 de 5 estrellas

¿Por qué pensáis que Il Giardinetto es el escenario de la escena de petición de mano en tantas series y películas? Inaugurado en 1974, premio FAD de interiorismo, hacia el año 2012 renovó su interiorismo alargando la barra, pero aún mantiene ese 'je ne sais qué' que hace que sea uno de los clásicos favoritos para cenas de pedida de mano, pedir perdón o hacerse el interesante. Bueno, sí que sabemos qué tiene: en estos tiempos de espectacularidad y pompa, ellos mantienen un interiorismo tan elegante y sobrio como efectivo (¡y lo mismo se puede decir de su cocina!)

8
Indochine Ly Leap
Restaurantes, Surasiàtica

Indochine Ly Leap

Eixample

Un delirio de tapas de inspiración asiática, en el que Ly Leap juega virtuosamente con las especies, los cítricos y las hierbas aromáticas. El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, donde las mesas son islotes en un canal de agua, con peces y todo. Si eso fuera poco, dile a tu pareja que la cabaña que domina la escena es una auténtica barraquita de Camboya que se trasladó al restaurante pieza por pieza, y seguro que triunfas.

Advertising
9
Wagokoro
© Irene Fernandez
Restaurantes

Wagokoro

Sant Gervasi - Galvany

Kenia Nakamura y Anna Peray van de la mano en este acogedor espacio donde reina el kaiseki, concepto de cocina japonesa que varía durante el año en función de la temporada y busca en cada plato la esencia del producto. Se desarrolla como un menú armonioso, detallista, estético y ceremonioso, pero despojado de lo superfluo. Proyecto gastronómico y proyecto de vida. ¿Os ha quedado clara la metáfora?

10
Iluzione
GEMMA COMAS
Restaurantes, Italiana

Iluzione

Sant Gervasi - Galvany
4 de 5 estrellas

Ya sabéis que lo que reaviva la pasión y el romanticismo en buena parte del estamento femenino es hacer planes sobre construir –o mejorar– el nidito. Bajo esta premisa, en Iluzione nada puede fallar: un restaurante italiano –lleno de íntima y elegante penumbra– situado justo en el centro de una 'concept store' de gama alta y espíritu neoyorquino. La cocina está a la altura de las circunstancias: la mortadela artesana de Bolonia con la focaccia de la casa casi es afrodisíaca, y el 'roast beef figherto', un rosbif de buey con puré de patatas trufado, parmesano y salsa de setas es un delirio de proteína lujuriosa. Para una cena informal, pero elegante y muy apasionada.

Advertising
11
Torre d'Alta Mar
Restaurantes, Mediterránea

Torre d'Alta Mar

La Barceloneta

En esto de la seducción y la pareja, el factor sorpresa y cierta picardía pueden marcar un punto de inflexión. Recibir a la pareja con ropa interior y la rosa en la boca es una posibilidad. Pero invitar a un restaurante situado en la torre del teleférico es un puntazo, ya que es un capricho absurdo en sí mismo… Es momento de desplegar toda la artillería pesada para decirle “Soy un muerto de hambre, pero por ti me vendo un riñón”.

12
Rilke
Restaurantes, Cocina creativa

Rilke

Dreta de l'Eixample

El Grupo Confitería ha reabierto el antiguo Beltxenea como Rilke. El romanticismo decadente le sienta como la sífilis a Baudelaire: es una finca señorial de principios del XX, con un comedor imperial, desde donde se divisa un patio interior presidido por una Venus de Milo, fuente de leones y vegetación pulcramente farragosa. Te sientas con una copa de Borgoña, suspiras, y tienes la sensación de que de un momento a otro aparecerá un personaje de Bécquer. Si tienes esperanzas con alguien que tira hacia gótico, vaporoso o etéreo, pide una mesa frente al jardín y recítale 'La carroña' de Baudelaire. Y qué demonios, si no es un 'frikigoth', la brutal cocina de Rafa Peña también le convencerá.

Advertising
13
Osmosis
Osmosis ©
Restaurantes, Mediterránea

Osmosis

Eixample
4 de 5 estrellas

Con el paso de los años, el Osmosis se ha consolidado como un gastronómico asequible, creativo y excelente: son una máquina de hacer menús con producto inmaculado. Se posicionó en la línea de los bistronómicos que proliferaron hace unos años en la ciudad. Locales más o menos minimalistas de cuidada cocina y servicio a precios ajustados. Con muchos rincones y un aire reposado, Osmosis dispone incluso de estancias privadas para pequeños grupos o parejas. ¡Su intimísimo reservado para dos personas ha sido escenario de varias peticiones de matrimonio!

14
recasens.jpg
Restaurantes

Celler Can Recasens

Sant Martí

Una antigua tocinería de barrio pasó, hace más de 10 años, a convertirse en el local de degustación de estética modernista, con fotos antiguas en las paredes y pequeños espacios iluminados tenuemente. Después de una buena cena a base de embutidos selectos, quesos, fondues, alguna ensalada para disimular y mucho vino, sólo se nos ocurre una forma de eliminar el alcohol y el colesterol y poner el cuerpo a tono. Si hay platos que resucitan a los muertos, Recasens revivirá más de una llama.

Advertising
15
Marea Alta
© Maria Dias
Restaurantes, Marisco

Marea Alta

El Raval

Sólo por la vista, el restaurante Marea Alta pasa a adquirir el codiciado título de atracción turística de primer nivel: en la planta 24 de la Torre Colón, ofrece una visión de 360º de la ciudad despampanante, inédita. También hay una visión de 360º del producto marinero. Ofrecen "una idea sencilla y al mismo tiempo difícil: pescado y marisco en crudo, ahumado, marinado y a la brasa. Siempre de alta calidad: tenemos los cuatro puntos cardinales de España controlados con los mejores proveedores ", asegura Enrique Valentí, el director. Ya sabéis que el marisco es afrodisíaco; combinado con unas buenas vistas, ya tienes a tu objeto de deseo en el bote (ya sea a alguien que deseas conocer carnalmente o si se trata de reavivar el fuego de las cenizas con el/ la 'partenaire'.

16
Meneghina
Restaurantes, Italiana

Meneghina

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Este encantador restaurante italiano ofrece cocina casera y pasta de calidad. Vale la pena visitarlo por entrantes como la burrata fresca, o pasta muy buena: 'linguine' con tomates cherry y albahaca o papardelle al ragú, por ejemplo. Una salita de casa de muñecas con mesitas dobles, este es un lugar ideal para una cita romántica. Sobre todo si tu idea del romanticismo es la de 'Amélie' y las casas de muñecas.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising