Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casa Amàlia

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
  1. Casa Amalia
    Foto: Ivan Giménez Casa Amalia
  2. Casa Amàlia
    Foto: Marc Castellet Casa Amàlia
Publicidad

Time Out dice

Casa Amàlia es un restaurante de toda la vida: un local abierto en 1950 frente al Mercat de la Concepció, con una carta clásica y sin complicaciones en el que prevalece el buen producto y la cocina de siempre. O eso era hasta que se lo quedaron Jordi Castán y Sergi Suaña en 2020, un dúo de profesionales con décadas de experiencia en el negocio de la restauración de altos vuelos y el producto de proximidad. "Ya nació con la pandemia, y nos hemos ido adaptando a cada situación de manera natural", explican. "Esto es un restaurante de 1950 y se debe respetar".

La carta se articula en aperitivos y dos apartados: uno de tradición y uno de transformación. En el primero, maravillas directas como rape a la brasa con salsa de espárragos blancos y alcachofas del Prat, o canelones de tres carnes con bechamel. En el segundo, barbaridades juguetonas como la 'panalena mallorquina', una berenjena a la brasa, con fino velo de tocino ibérico y rellena de sobrasada y cubierta por una tempura de berenjena y un pedazo de miel de colmena en todo lo alto. Un artefacto gastronómico que evoca el placer de la sobrasada con miel y se deshace mientras te lo comes, cruje a placer y te dispara matices de lujuria en la boca.

Se enorgullecen de poner el mejor producto en valor –en la carta referencian de qué parada es cada producto de temporada– y driblan los tópicos y la artificiosidad vacía: como por ejemplo, haciendo un confit de pato del Lluçanès con salsa 'hoisin' y wasabi del Montseny: Bages-China-Japón. No solo la comida es exquisito: la sobria reforma lo convierte en un lugar apto para la gente que considera el buen gusto la mejor forma de ser romántico.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Ptge. del Mercat, 4-6
Eixample Dret
Barcelona
Transporte
Girona (M: L4)
Precio
30-35 €
Horas de apertura
Cada día de 13 a 16.30 h
Publicidad
También te gustará