Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

JOK

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. JOK
    Foto: Scott ChasserottJOK
  2. JOK
    Foto: JOK JOK
  3. JOK
    Foto: JOKJOK JOK
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El suntuoso palacete del Eixample que alojó Rilke y Beltxenea ahora es JOK. El acrónimo del periodista Joan Maria Pou, el empresario Oriol Badia y Kim Díaz como asesor (Bar Mut) es “un proyecto de factoría cultural con conciertos, presentaciones de libros, charlas, monólogos... que queremos financiar con un buen restaurante y una buena coctelería”, explica Pou. “Si dependes de los clics o la financiación pública, tienes unos límites. Y queremos decidir qué hacemos y qué no hacemos”, prosigue.

Elegancia burguesa, cero bling-bling (no es estilo Neymar): JOK tiene un muy afinado restaurante de cocina catalana con la chef Olga Starnari a la cabeza y donde se nota la mano de Díaz: la fórmula de mediodía es un menú desordenado – elige dos platos entre diez– con agua, postre y café por 30 euros. Mainard Aparisi dirige la sala con toda la elegancia del mundo (el 'bartender' Adrián Batlle os preparará un trago a medida). 

Éxitos catalanes con algún acento afrancesado (¡Sternari viene de Joël Robuchon!) producto top y mucha temporada. La fideuá es sustanciosa, con la potencia de un buen fumet, aligerada con dados de merluza fresca, y los canelones son todo lo que puedes pedir a un canelón (trufado). También podéis pedir unas gambas con chocolate espléndidas. La coctelería funciona del mediodía a las tres y media de la madrugada, “con la posibilidad de hacer un pica-pica fuera de horas de alta calidad”, dice Pou. Y siempre te preguntarán si desea empezar con un cóctel (el 'bartender' Adrián Batlle os preparará un trago a medida). Aspirante a dandi sagarriano, agarra un cóctel y una buena cogorza, y pasea el copazo por los salones aterciopelados.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Mallorca, 275
Barcelona
08008
Transporte
M: Diagonal
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 a 3 h (restaurante de 13 a 15.30 y de 20 a 22.30 h)
Publicidad
También te gustará