Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

La mejor cocina del barrio

Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante de Montjuïc o Poble-sec? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Restaurantes, Italiana

Xemei

El Poble-sec

No es lo mismo decir “hoy hemos cenado en un italiano” que “hoy hemos cenado en un veneciano”. ¡Todavía hay categorías! Cuando, en el Poble-sec, abrieron el Xemei, este inciso se hizo imprescindible. Los gemelos –xemei, en dialecto veneciano– Stefano y Max Colombo llevaron a Barcelona una cocina transalpina que superaba de una vez los macarrones a la boloñesa y las pizzas quattro stagioni. Llegaba el pescado tal y como lo cocinan en el Véneto, y teníamos que aprender qué son las sarde in saor o el baccalà mantecato: otra cocina italiana era posible. Las sarde son la versión veneciana de las sardinas escabechadas y aquel bacalao es una brandada sin ingredientes lácteo. En Xemei os lo sirven en un surtido que también incluye caballa al horno y boquerones marinados, y que debéis pedir sí o sí para poneros en situación. Cosa que, por otro lado, no os costará mucho. El lugar tiene glamour y, como toca en estos casos, corre el rumor de que algún jugador del Barça es cliente. El ambiente de taberna vintage, la hiperactividad de los xemei, los camareros charlatanes y unos platos buoni, buoni, buoni son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros los bigoli in salsa veneziana, las sepias a la plancha con polenta, el pulpo a la brasa o, si queréis parecer venecianos de toda la vida, el hígado de ternera a la veneciana.

reportatge menjar a deshoresrestaurant ca¿otatime out08 gener 2012
ivan gimenez
Restaurantes

Casa de Tapes Cañota

El Poble-sec

El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

La Federica

El Poble-sec

No desconfiéis de los locales bonitos: La Federica tiene un interiorismo vintage y delicioso —formica y plástico de los años 70— y dispone de una carta de exquisiteces, como la mousse de tomate seco o las berejenas escabechadas, entre otras especialidades italianas que han pasado por la cocina argentina. Buena carta de vinos y cócteles.

Restaurantes, Argentina

Restaurant del Teatre Lliure

El Poble-sec

Los propietarios de la coctelería Sifó y el restaurante Ofis también tienen la concesión de la restauración del Teatro del Lliure. Entre semana, a mediodía, hay un menú a 10,50 muy recomendable, del mismo estilo del de la Ofis: cocina imaginativa con una fuerte influencia argentina, y que también aprovecha los restos para hacer buenos platos. Son generosos: además de los postres incluyen bebida, café y pan casero. Por la noche, abren los días de función y disponen de carta.

Advertising
Restaurantes, Peruana

Pakta

El Poble-sec
4 de 5 estrellas

El segundo restaurante de Albert Adrià en Barcelona es un Nikkei: aquel tipo de cocina que nació en Perú por la mezcla de la cocina autóctona y la inmigración japonesa. Ahora bien, ha pasado por su filtro este género culinario para conseguir platos sorprendentes, como por ejemplo una fusión de maki y causa de caballa ahumado, o un nigiri de salmón con salsa de ají amarillo. Pakta, en quechua, significa "juntos".

Restaurantes, Italiana

El Sortidor

El Poble-sec
3 de 5 estrellas

El centenario Sortidor es un lugar emblemático de la plaza homónima, una placeta entre canalla y de exótico refinamiento que recuerda alguna plaza bohemia de París, si no fuera por la ausencia de clochards. Este monumento, que todavía conserva su portalada modernista original del 1908, sus mesas de mármol y sillas de madera y que cuando no existían neveras vendía hielo, fue también famoso por sus vermuts. Ahora, este tradicional restaurante del Poble-sec, superada una época irregular, ha rejuvenecido con fuerza de la mano de Ester Feriche, que ofrece una buena cocina, sin amaneramientos, pero refinada y sin estridencias. Además de por tomarte un vermut de siempre y tapear –como nos impone el furor actual–, se come magníficamente aprovechando la oferta de una carta de fuerte presencia mediterránea, con toques italianos, que permite pasearse por algunos rincones de la cocina internacional sin quedarnos aturdidos cuando llega el momento de pagar. En una de nuestras visitas, optamos por el menú de mediodía, muy completo y variado que ofrece tapa, plato, bebida y postre. Entre las primeras, había una ensalada del día, mejillones, una mozzarella de búfala, tomate semiseco y rúcula, o sopa del día, entre otras ofertas. Sorprendente la ensalada rusa. Y después la pasta (excelentes los papardelle con puerro y gambas), el pescado o carne del día. Los postres son variados y, sobre todo, caseros, y la oferta de vinos es buena y de precios razonables. Por la noche hay que estar atentos a

Advertising
Restaurantes, A la brasa

Escairón

El Poble-sec

El Escairón destaca sobre todo por su entrecot de Galicia y su pote, el caldo gallego. Jorge y Pilar os atenderán como si estuvieráis en su casa, tienen una clientela prácticamente fija. Sus platos fuertes son el entrecot o cualquiera de sus carnes a la brasa, pero también sus guisos, el lacón y, sobre todo, algunos postres como el denominado Escairón (crema catalana con un tipo de crocanti helado). Inmejorables y únicas son las patatas fritas que acompañan las carnes, entre las que detaca el escalope a la milanesa. Es un lugar ideal para disfrutar de la cocina gallega y de mercado en el que la calidad, el buen precio y el magnífico servicio hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Restaurantes, Mediterránea

La Soleá

El Poble-sec

Un pequeño restaurante que ofrece una selección de platos pequeña pero acertada y contundente. Muy recomentable su burguer queen, una comida por sí sola.

Advertising
Restaurantes, Marisco

Rías de Galícia

El Poble-sec

La gran cita permanente que propone la familia Iglesias con los mejores productos del mar. De su carta destacamos el bogavante del cantábrico con ajitos,  el gallo de Sant Pedro y los canelones de txangurro. Y cuando es temporada disponen de la exquisita lamprea a la bordelesa.

Restaurantes, Marisco

Elche

El Poble-sec

Dicen que la grandeza de sus arroces proviene de las demandas de viajantes valencianos, que exigían que fuesen tan buenos como los suyos. Recomendadísima la paella mixta y el arroz a banda.

You may also like

    Advertising