Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Porca

La Porca

Restaurantes, Bar de bocadillos El Poble-sec
4 de 5 estrellas
La Porca
1/3
© Irene FernandezLa Porca
2/3
Irene FernandezBeure TOB 427 setembre 2016 fotografia Irene Fernandez
Entrepà Time Out
3/3
© Ivan MorenoEntrepà Time Out

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Aquí todo es bueno y tiene buena pinta: desde el logo –un morro de cerdo frontal que sintetiza al máximo, de Carles Murillo– hasta los magníficos dibujos de Olga Capdevila que acompañan a la carta, de la manduca a la simpatía de los camareros, del salado al dulce. En La Porca se dejan la piel y se nota el amor en cada detalle: no es de extrañar, porque uno de los factótums, Rubén León, publicista reconvertido -vía Hofmann- en tabernero panarra, se esfuerza la máximo: "Yo me encargo de la parte creativa y mi madre lleva la cocina", explica. El recetario son adaptaciones de la artesanía materna, practicada durante años en un bar de menú y un catering. Trabajan con producto de temporada de Cal Garrigosa, de Abrera, que les proporciona, por ejemplo, el gustosísimo tomate que combinan con una deliciosa burrata de Can Luc.

Cada mes se inventan platos nuevos para añadir a su fabuloso bocadillo de cerdo cocinado durante tres horas, la gran ensaladilla, el sorprendente tartar de látigo o el bocadillo de albóndigas de pollo: el mes pasado era una hamburguesa de entraña con chutney de melocotón, deliciosa, y este mes será -oh, sorpresa- el bocadillo Time Out!

Y como es aquetsa delicia? La base es costilla de cerdo deshuesada. Cuatro horas a baja temperatura hacen que se desprenda del hueso con la vista. Así sería un vicio bien puerco. Añadimos brotes tiernos para aligerar y ganar textura y matiz. Finalmente el toque de gracia viene del Extremo Oriente: kimchi casero -col china fermentada-, con salsa hoisin (la del pato Pekín). Umami y cerdo: el cielo del glotón.

Quieres clavar un mordisco al bocadillo Time Out? Lo encontraréis en La Porca durante un mes. Todos hacia el Poble Sec!

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Mata, 16
Barcelona
08004
Transporte Paral·lel (L2 i L3)
Contacto
Horas de apertura De ma. a vi. de 19.30 a 24 h. Sá. de 13 a 16 i de 19.30 a 24 h. Do. de 12 a 16 h.

Los usuarios dicen