Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores cheesecake de Barcelona
Cheesecake
Foto: Shutterstock

Los mejores cheesecake de Barcelona

Los lugares de culto de Barcelona para los adictos a la auténtica tarta de queso

Por Erica Aspas
Advertising

Forma parte de la carta de postres de muchos restaurantes de Barcelona, pero los fanáticos del cheesecake saben que no en todas partes sirven la auténtica y deliciosa tarta de queso. Por suerte, en Barcelona tenemos muchos lugares donde tratan con mimo y respeto este espectacular –y potente– dulce y os aseguramos que los sitios de esta lista no os defraudarán. Los más puristas encontrarán la tarta de queso tradicional y, si os gusta innovar, también tenemos recetas que incluyen otros ingredientes. El resultado es el mismo: una deliciosa y cremosa bomba de placer.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores dulces de Barcelona.

Las mejores tartas de queso de Barcelona

Chis & Keik
Chis & Keik
Foto: Chis & Keik

Chis & Keik

Tiendas Pastelerías Sarrià

Los hermanos Uñó, Xavier (propietario del Carrot Cafe, ahora entendemos los magníficos pasteles que sirven en este restauarnte de la calle Tànger) y Asun pasaban las vacaciones de pequeños en la isla de Nantucket (Massachusetts). Y su abuelo tenía el bar La Plaza en Sarrià que ocupa, desde finales de 2019, el Chis & Keik un obrador artesano especializado en los auténticos 'cheesecake' y 'carrot cake' de Nueva York y con servicio a domicilio. Un par de especialidades que dominan tanto que tienen en cartera cien variaciones del pastel, desde los clásicos hasta cosas como el Elvis 'cheesecake', con plátano, mantequilla de maní y bacon crujiente.

Cheesecake del Fismuler
Cheesecake del Fismuler
Foto: Fismuler

Fismuler

Restaurantes Cocina creativa Ciutat Vella

En los bajos del Hotel Rec tenemos este restaurante donde dominan la cocina de mercado, bien trabajada y original, y donde preparan un cheesecake demoledor, diferente y para los verdaderos amantes del queso. Los postres son caseros y se adaptan a la temporada y a lo que ofrece el mercado, pero esta joya no falla. Un cheesecake cremosísimo a base de queso Idiazábal, queso crema y Gorgonzola. No esperéis el toque cítrico de los frutos rojos. 

Advertising
Cheesecake de The Cake Man Bakery
Cheesecake de The Cake Man Bakery
Foto: The Cake Man Bakery

Cake Man Bakery

Tiendas Pastelerías El Poblenou

Hayden Colledge, pastelero australiano, tuvo residencia en Honey-B hasta que puso casa en el corazón de Poblenou a principios del 2020. "Mantengo un estilo anglosajón y australiano, es mi rasgo diferencial". Se inventa cosas magníficas como un pastel de café, croissant y 'cheesecake'. Colledge presta atención al hecho vegano y sin lactosa y si se lo pides también a los huevos, mantequilla y harinas de primera calidad. Probad sus clásicos como el Lamington, postre nacional australiano; el de chocolate vegano y, por supuesto, su cheesecake sabroso, esponjoso y bien cubierto de mermelada de frutos rojos. Siguen abiertos para que os podáis seguir disfrutando de sus recetas en casa.

Cheesecake del Santornemi
Cheesecake del Santornemi
Foto: Maria Dias

Santornemi

Restaurantes Catalana Sarrià

No sólo encontraremos esta delicia en pastelerías y obradores, también lo trabajan muy bien en algunos restaurantes de Barcelona. Es la guinda de una buena comida, si dejáis espacio en el estómago. En el Santornemi de Sarrià, los pasteles caseros de Laura, su propietaria, se exponen en la barra con orgullo. Podéis comeros un almuerzo de cuchillo y tenedor o explorar la carta –no tienen menú del día– y zamparos unos buñuelos de bacalao, albóndigas con sepia, garbanzos con calamares... y de postre una espectacular y potente tarta de queso. Los hermanos al frente del negocio son de Pamplona y eso se nota en el surtido de quesos que ponen al alcance del cliente y que también está presente en su cheesecake. ¡Y con la salsa de frutos rojos aparte! Sin embargo, no disponen de servicio take-away. Toda una lástima tener que esperar para volver a deleitarnos con sus delicias.

Advertising
Cheescake de La Besnéta
Cheescake de La Besnéta
Foto: La Besnéta

La Besnéta

Tiendas Pastelerías Gràcia

Para los veganos, la pastelería La Besnéta es lo más parecido al paraíso en la tierra. Para los que no lo son, también. Además, puede presumir de ser uno de los lugares más cuquis de Barcelona: además de pasteles de todo tipo, en porciones o enteros, venden unos potecitos de vidrio espléndidos. En uno de ellos es donde sirven su cheesecake vegano, diferente y delicioso. La receta va variando y podéis encontrar de mango, de dulce de leche a base de coco... Visitadlos y volved a casa cargados con sus pasteles.

Cheesecake de La Porca
Cheesecake de La Porca
Foto: La Porca

La Porca

Restaurantes Bar de bocadillos El Poble-sec

Aquí todo es bueno y tiene buena pinta. El recetario lo forman adaptaciones de la artesanía materna, practicada durante años en un bar de menú y en un catering. Además de probar obligatoriamente su fabuloso bocadillo de cerdo cocinado durante tres horas, no paséis por alto su cheescake con mermelada de frutos del bosque. Todo casero, hecho con amor y esmero. Los ingredientes fundamentales para volver a La Porca. También preparan su comida para llevar y con servicio a domicilio.

Advertising
Cheesecake de cereza y crumble de Sil's Cakes
Cheesecake de cereza y crumble de Sil's Cakes
Foto: Sil's Cakes.

Sil's Cakes. American Pastry

¿Estamos ante el lugar más exhuberantemente dulce de la calle Torrent de l'Olla? Seguramente sí. Los americanos, entre otras cosas, son conocidos por la exageración en sus tartas y pasteles. Capas y capas de masa, azúcar, mantequilla, mermeladas... ¿Alguien puede resistirse? Además de cookies de Nutella que volverían loco a Willy Wonka, tartas de mil colores y sabores, también destacan por sus cheesecakes. Podéis optar por el clásico, pero si buscáis una experiencia memorable, dejaos seducir por otras combinaciones como la que incluye los frutos rojos en el interior de la tarta de queso, otra en la que añaden brownie o cereza y la Red Velvet Monster, que es una combinación de Red Velvet y Cheesecake. Ahora también hacen servicio a domicilio en Barcelona ciudad y el área metropolitana.

Cheesecake multicolor de Strata Bakery
Cheesecake multicolor de Strata Bakery
Foto: Strata Bakery

Strata Bakery

Las recetas que firman en esta pastelería artesana de la calle de Provença son Instagrameables al 100%. Se lleva la palma su cheesecake multicolor. Pero cuando le hinquéis el diente veréis que su belleza va acorde con el sabor. Tenéis la tarta de queso tradicional, para los más clásicos, y también combinaciones diferentes, como el cheesecake con coco y pitahaya, con mango, con remolacha... Tienen opciones veganas y sin gluten, para comer allí o para llevar, pasteles enteros o porciones... 

Tampoco le hagáis un feo a su sacher, a la tarta de fresas y nata, a los brownies de chocolate blanco, al lemon pie...

Advertising
Cheesecake de la pastelería Bardo
Cheesecake de la pastelería Bardo
Foto: Bardo BCN

Bardo

En Poble-sec (Blasco de Garay, 59) se encuentra este obrador de pastelería que abrió a mediados de 2019 y donde despachan espectacularidades que os harán volver para probar todos sus pasteles. La variedad es amplia, también en cuanto a los cheesecakes. Tenéis el clásico, con frutos rojos; otro sin base de galleta, una bomba de queso y un toque cítrico; el cheesecake de Oreo, de Nutella, de maracuyá, de coco y dulce de leche... Sin embargo, no ofrecen un servicio de comida para llevar, por lo que sus delicias solo pueden ser degustadas en su templo.

Cheesecake del restaurante Estimar
Cheesecake del restaurante Estimar
Foto: Estimar

Estimar

Restaurantes Mediterránea

Si os queréis 'estimar', es decir, daros un homenaje sin pensar demasiado en el bolsillo, en este pequeño local, Rafa Zafra –de escuela elBulli– ofrece recetas sencillas que respetan al máximo un producto que le llega del puerto de Roses. Podéis comer mejillones ahumados o calamares fritos acompañados de gota negra (mayonesa y tinta). Pero el plato que los ha traído a esta lista es su cheesecake. Bonito como un sol de verano, cremoso, potente y con una mermelada 100% casera brutal. Para probar sus excelentes productos, deberás acercarte a su local, ya que no disponen de servicio a domicilio.

Advertising
Cheesecake de Gem'Sweet Barcelona
Cheesecake de Gem'Sweet Barcelona
Foto: Gem'Sweet Barcelona

Gem'Sweet Barcelona

Gemina vivió unos cuantos años en Nueva York y cuando llegó a Barcelona echaba de menos los auténticos cheesecakes americanos. Así que, en vez de ir probando tienda por tienda, decidió ponerse ella misma manos a la obra. Ha servido sus cheesecakes –potentes, riquísimos y dulces– a locales como la Boquería, Can Luc, Formatgeria Camarassa... pero ahora solo sirven en algunas tiendas en exclusiva y, sobre todo, on line. Así que ahora que todos los negocios se suman al servicio a domicilio, Gemina ya es una veterana. No dudéis en probar sus cheesecakes al igual que su red velvet y el pastel de limón, en pasteles grandes o en cómodos vasitos individuales.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising