Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pastís de formatge basc
Shutterstock

Los mejores cheesecake de Barcelona

Los lugares de culto de Barcelona para los adictos a la auténtica tarta de queso

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Forma parte de la carta de postres de muchos restaurantes de Barcelona, pero los fanáticos del cheesecake saben que no en todas partes sirven la auténtica y deliciosa tarta de queso. Por suerte, en Barcelona tenemos muchos lugares donde tratan con mimo y respeto este espectacular –y potente– dulce y os aseguramos que los sitios de esta lista no os defraudarán. Los más puristas encontrarán la tarta de queso tradicional y, si os gusta innovar, también tenemos recetas que incluyen otros ingredientes. El resultado es el mismo: una deliciosa y cremosa bomba de placer.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores dulces de Barcelona.

Las mejores tartas de queso de Barcelona

  • Restaurantes
  • Comer

Las tartas de queso de Jon Cake son famosas en las redes, pero también en los paladares de media Barcelona. Y no se han hecho tan populares y valoradas por una campaña de marketing sino por una receta magnífica. De su pequeño obrador salen unos 400 cheesecakes cada semana y los pedidos solo se pueden hacer, por ahora, para Whatsaap. Jon y su equipo preparan de manera artesanal cinco variedades de pasteles fijas: la clásica (auténtico sabor a queso), la azul ("la más cañera"), la de cabra, la de queso Idiazabal (ahumada y con un sabor fuerte) y la de chocolate. Cada dos semanas incorpora uno nuevo, por ejemplo uno de camembert, de quesos gallegos, de tiramisú, de té matcha, con cacahuete... Y todo en diferentes tamaños y precios.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sarrià

Los hermanos Uñó, Xavier (propietario del Carrot Cafe, ahora entendemos los magníficos pasteles que sirven en este restauarnte de la calle Tànger) y Asun pasaban las vacaciones de pequeños en la isla de Nantucket (Massachusetts). Y su abuelo tenía el bar La Plaza en Sarrià que ocupa, desde finales de 2019, el Chis & Keik un obrador artesano especializado en los auténticos 'cheesecake' y 'carrot cake' de Nueva York y con servicio a domicilio. Un par de especialidades que dominan tanto que tienen en cartera cien variaciones del pastel, desde los clásicos hasta cosas como el Elvis 'cheesecake', con plátano, mantequilla de maní y bacon crujiente.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Ciutat Vella
  • precio 2 de 4

En los bajos del Hotel Rec tenemos este restaurante donde dominan la cocina de mercado, bien trabajada y original, y donde preparan un cheesecake demoledor, diferente y para los verdaderos amantes del queso. Los postres son caseros y se adaptan a la temporada y a lo que ofrece el mercado, pero esta joya no falla. Un cheesecake cremosísimo a base de queso Idiazábal, queso crema y Gorgonzola. No esperéis el toque cítrico de los frutos rojos. 

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Poblenou

Hayden Colledge, pastelero australiano, tuvo residencia en Honey-B hasta que puso casa en el corazón de Poblenou a principios del 2020. "Mantengo un estilo anglosajón y australiano, es mi rasgo diferencial". Se inventa cosas magníficas como un pastel de café, croissant y 'cheesecake'. Colledge presta atención al hecho vegano y sin lactosa y si se lo pides también a los huevos, mantequilla y harinas de primera calidad. Probad sus clásicos como el Lamington, postre nacional australiano; el de chocolate vegano y, por supuesto, su cheesecake sabroso, esponjoso y bien cubierto de mermelada de frutos rojos. Siguen abiertos para que os podáis seguir disfrutando de sus recetas en casa.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Catalana
  • Sarrià
  • precio 2 de 4

No sólo encontraremos esta delicia en pastelerías y obradores, también lo trabajan muy bien en algunos restaurantes de Barcelona. Es la guinda de una buena comida, si dejáis espacio en el estómago. En el Santornemi de Sarrià, los pasteles caseros de Laura, su propietaria, se exponen en la barra con orgullo. Podéis comeros un almuerzo de cuchillo y tenedor o explorar la carta –no tienen menú del día– y zamparos unos buñuelos de bacalao, albóndigas con sepia, garbanzos con calamares... y de postre una espectacular y potente tarta de queso. Los hermanos al frente del negocio son de Pamplona y eso se nota en el surtido de quesos que ponen al alcance del cliente y que también está presente en su cheesecake. ¡Y con la salsa de frutos rojos aparte! Sin embargo, no disponen de servicio take-away. Toda una lástima tener que esperar para volver a deleitarnos con sus delicias.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Gràcia

Para los veganos, la pastelería La Besnéta es lo más parecido al paraíso en la tierra. Para los que no lo son, también. Además, puede presumir de ser uno de los lugares más cuquis de Barcelona: además de pasteles de todo tipo, en porciones o enteros, venden unos potecitos de vidrio espléndidos. En uno de ellos es donde sirven su cheesecake vegano, diferente y delicioso. La receta va variando y podéis encontrar de mango, de dulce de leche a base de coco... Visitadlos y volved a casa cargados con sus pasteles.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Bar de bocadillos
  • El Poble-sec
  • precio 2 de 4

Aquí todo es bueno y tiene buena pinta. El recetario lo forman adaptaciones de la artesanía materna, practicada durante años en un bar de menú y en un catering. Además de probar obligatoriamente su fabuloso bocadillo de cerdo cocinado durante tres horas, no paséis por alto su cheescake con mermelada de frutos del bosque. Todo casero, hecho con amor y esmero. Los ingredientes fundamentales para volver a La Porca. También preparan su comida para llevar y con servicio a domicilio.

Sil's Cakes. American Pastry
Foto: Sil's Cakes.

Sil's Cakes. American Pastry

¿Estamos ante el lugar más exhuberantemente dulce de la calle Torrent de l'Olla? Seguramente sí. Los americanos, entre otras cosas, son conocidos por la exageración en sus tartas y pasteles. Capas y capas de masa, azúcar, mantequilla, mermeladas... ¿Alguien puede resistirse? Además de cookies de Nutella que volverían loco a Willy Wonka, tartas de mil colores y sabores, también destacan por sus cheesecakes. Podéis optar por el clásico, pero si buscáis una experiencia memorable, dejaos seducir por otras combinaciones como la que incluye los frutos rojos en el interior de la tarta de queso, otra en la que añaden brownie o cereza y la Red Velvet Monster, que es una combinación de Red Velvet y Cheesecake. Ahora también hacen servicio a domicilio en Barcelona ciudad y el área metropolitana.

Publicidad
Funky Bakers
Foto: Funky Bakers

Funky Bakers

En una esquina del Born donde hace años hubo una Baguettina Catalana -¿qué narices tiene de catalana una Baguettina?? -está Funky Bakers, una panadería y pastelería que hace maravillas desde sus 40 m2 de obrador: allí salen, en la mejor de las versiones posibles, recetas pasteleras de todo el mundo. Y arrasa su pastel de queso vasco al estilo de La Viña, uno de los grandes bares de pintxos de San Sebastián: esto es un beso de azúcar caramelizado con lengua. La parte húmeda corresponde a un delirio de cremosidad láctea difícil de describir, y que en Funky Bakers os sirven en formato individual (aunque de tamaño generoso: os pondréis finos). Muy curioso: esta receta concreta, la del pastel de La Viña, planta cara en medio mundo al cheesecake estadounidense, cosas de Instagram.

Funky Bakers
Passeig del Born, 10. T. 93 154 66 72

Strata Bakery
Foto: Strata Bakery

Strata Bakery

Las recetas que firman en esta pastelería artesana de la calle de Provença son Instagrameables al 100%. Se lleva la palma su cheesecake multicolor. Pero cuando le hinquéis el diente veréis que su belleza va acorde con el sabor. Tenéis la tarta de queso tradicional, para los más clásicos, y también combinaciones diferentes, como el cheesecake con coco y pitahaya, con mango, con remolacha... Tienen opciones veganas y sin gluten, para comer allí o para llevar, pasteles enteros o porciones... 

Tampoco le hagáis un feo a su sacher, a la tarta de fresas y nata, a los brownies de chocolate blanco, al lemon pie...

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mediterránea

Si os queréis 'estimar', es decir, daros un homenaje sin pensar demasiado en el bolsillo, en este pequeño local, Rafa Zafra –de escuela elBulli– ofrece recetas sencillas que respetan al máximo un producto que le llega del puerto de Roses. Podéis comer mejillones ahumados o calamares fritos acompañados de gota negra (mayonesa y tinta). Pero el plato que los ha traído a esta lista es su cheesecake. Bonito como un sol de verano, cremoso, potente y con una mermelada 100% casera brutal. Para probar sus excelentes productos, deberás acercarte a su local, ya que no disponen de servicio a domicilio.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • El Poblenou
  • precio 1 de 4

La propietaria de Monsieur Bosc, Florencia Rondón, me informa que todo el material -menos los embutidos y quesos- está hecho en su obrador. Rondón, pastelera venezolana que estudió en París y Nueva York, explica que Monsieur Bosc "es una cafetería-pastelería con un repertorio desligado de modas", que se llama así en honor a su bisabuelo, pastelero y parisino. 

Lo casero incluye la mermelada y la mantequilla que encontraréis en sus fabulosos cheesecake, piezas de pastelería sutiles y artesanas que rehuyen el hacinamiento de queso crema y azúcar, y tienen un sabor preciso y suave, que no 'quesea' en exceso, y evita aquel horror de la cobertura de crema de nata agria que tanto gusta a los estadounidenses.

Su filosofía es tunear el pastel con productos de temporada; así, en invierno lleva una mermelada de frutos del bosque y pedazos de fresones del Maresme. Y en verano os podéis encontrar un chessecake con confitura de albaricoques y frutas del tiempo. Si lo lleváis a una fiesta, habrá tortazos por el pastel.

Publicidad

Gemina vivió unos cuantos años en Nueva York y cuando llegó a Barcelona echaba de menos los auténticos cheesecakes americanos. Así que, en vez de ir probando tienda por tienda, decidió ponerse ella misma manos a la obra. Ha servido sus cheesecakes –potentes, riquísimos y dulces– a locales como la Boquería, Can Luc, Formatgeria Camarassa... pero ahora solo sirven en algunas tiendas en exclusiva y, sobre todo, on line. Así que ahora que todos los negocios se suman al servicio a domicilio, Gemina ya es una veterana. No dudéis en probar sus cheesecakes al igual que su red velvet y el pastel de limón, en pasteles grandes o en cómodos vasitos individuales.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad