Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 10 mejores dulces de Barcelona
La Donutería
© Ivan Giménez La Donutería

Los 10 mejores dulces de Barcelona

Tartas, donuts, tiramisú, opciones veganas... Una lista de los placeres más dulces y menos culpables

Advertising

Todos tenemos nuestro lado dulce. También la redacción de Time Out Barcelona, que revela cuáles son sus debilidades cuando quieren ser de azúcar. Postres locales y creaciones golosas de otras latitudes, estas diez propuestas os alegrarán la vida. Hay chocolate, canela y frutas, dulces tradicionales y también recetas que nos llegan de otros países. Sed cómplices y dejaos caer en la tentación.

NO TE LO PIERDAS: 7 pastelerías originales de Barcelona.

Dark Forest La Besnéta
© La Besnéta

La Besnéta: 'Dark Forest'

Tiendas Pastelerías Gràcia

Para los veganos, la pastelería La Besnéta es lo más parecido al paraíso en la tierra. Para los que no lo son, también. Además, puede presumir de ser uno de los lugares más cuquis de Barcelona: además de pasteles de todo tipo, en porciones o enteros, venden unos potecitos de vidrio espléndidos. El 'dark forest' es como lamer un pezón un viernes por la noche. Pan de pastel de cacao, chocolate, almendra Marcona y nada más para tocar el cielo. Tiene un sabor dulce sin exagerar, suficiente para que la tarde te pase como si estuvieras en una nube. Por cierto, el 'lemon pie' merece sentarse a la derecha del padre...

- Andreu Gomila

Demasié
© Ivan Giménez

Demasié: 'Cinnamon roll'

Restaurantes Dreta de l'Eixample

¿Originario de Suecia, Finlandia, Estados Unidos? Todo es incierto, pero poco importa. ¡El 'cinnamon roll' tendría que ser un dulce típico de todo el mundo! En el Demasié –de dos hermanos catalanes– están tan seguros de hacer el mejor roll de canela de la ciudad que nos seducen desde su escaparate con estas delicias que hacen cada día. Es una bomba de masa esponjosa –mejor calentarla un poco– donde no se ha escatimado en canela y que coronan con bastante azúcar. Somos fans del clásico, pero como el amor es compartir, también nos hemos rendido al de Nutella, Oreo, frutos rojos y tiramisú.

- Erica Aspas

Advertising
Casa Vives
© Ivan Giménez

Casa Vives: El milhojas de frutos rojos

Tiendas Pastelerías Dreta de l'Eixample

Es uno de los pasteles clásicos de la Vives y uno de los predilectos de los golosos, por eso sirven cada día los milhojas de frutos rojos (si queréis uno individual, lo tenéis que encargar). La receta es sencilla: capas de masa filo un poco crujientes alternadas con relleno de frambuesas –la mermelada la hacen ellos–, crema o nata, y un coronamiento de fresitas, frambuesas y otros frutos. La crema le da el punto justo de azúcar, sin llegar a empalagar, la fruta es ácida y la pasta filo me hace volver a las comidas de domingo con pastel de postre.

- Eugènia Sendra

La Donuteria
©MariaDias

La Donutería: Donut de dulce de leche

4 de 5 estrellas
Restaurantes Sant Antoni

Cuando oís la palabra donut es posible que penséis en los industriales. Olvidaos de eso. En La Donutería encontraréis unos bollos redondos y grandes, de masa esponjosa, glaseados con vainilla o pistacho. Los más famosos son el de plátano, café y cacao y el de frutos rojos con remolacha. Pero, para mí, el ganador absoluto es el de dulce de leche con almendras, cacao y sal de mar de Maldon. No son baratos pero vale la pena acercarse a la calle del Parlament para disfrutar de esta delicia azucarada.

- Pau Roca

Advertising

Koku Kitchen Buns: 'Banoffee'

Restaurantes Japonesa Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

No es que el 'banoffee' tenga ningún parentesco conocido con la cocina asiática, pero en el Koku Kitchen preparan uno que es pura lujuria. Si vais un día a calentaros el alma con uno de esos ramen que te dejan la boca como una estufa, no dudéis en pedirlo: sublima la comida. Llega en una cama de galleta salada, compacta como un lingote de oro, y cubierta por una capa de plátano laminado que se deshace en un toque vicioso de 'toffee'. Remata el potingue imperial una nube de crema batida tan densa que te podrías poner de pie en ella y no te hundirías. Incluido en el menú de mediodía.

- Josep Lambies

Bubó
© Bubó

Bubó: Cruasanes de avellana y Nutella

Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

De pequeña me entusiasmaban los cruasanes de chocolate. De mayor, los de avellana y Nutella del Bubó. La pasta es crujiente; encima, unos trocitos de avellana caramelizada, y enmedio, una barra de Nutella, tan consistente y tan suave como un bombón. También tenéis otras opciones, como el cruasán de nueces y mazapán y el de chocolate negro adornado con pistachos. Y si no os complace sentaros en una terraza delante de Santa Maria del Mar, caminad cuatro pasos más allá del Bubó Bar y llegad hasta la pastelería. ¡Es una boutique de joyas dulces!

- Anna Mateu Mur

Advertising

Takashi Ochiai: Mochi de té verde

Tiendas Pastelerías Eixample

Los mochis son los postres de moda. Aparecen como setas en las cartas de media Barcelona. Pero para asegurar el tiro, hay que ir a la fuente primigenia: a la pastelería Ochiai, que empezó a enseñarnos lo dulce que podía ser la cocina nipona ya en 1983. Tienen de varios rellenos –como el de chocolate o una versión local de crema catalana– pero, para mí, el mejor es el de té verde: el envoltorio es una sutil masa glutinosa que mima un relleno de mousse tan blando y sabroso que os sentiréis como si mordierais una nube de té. Delicadísimo.

- María José Gómez

Tarte & Quiche
© Ivan Giménez

Tarte & Quiche: Pastelito de chocolate blanco y pistacho

Restaurantes Mediterránea Eixample

¿No sois de chocolate blanco? Caeréis de todos modos ante esta delicadeza de Tarte & Quiche, refugio de pastelería francesa (y quiches: el nombre hace la cosa). El fondo de praliné crujiente sobre la base de pasta brisa y la pasta de pistacho en el ganache de chocolate blanco matizan la dulzura y la calidad del chocolate: cuanto más bueno, menos azúcar. Atención a las variaciones de matcha (con un té verde japonés ecológico), lavanda (con flores de espliego) y café. Formidable.

- Marta Salicrú

Advertising
Paradiso del Tiramisú
©MariaDias

Paradiso del Tiramisú: Tiramisú

Tiendas Pastelerías El Poble-sec

No os dejéis guiar por el aspecto dejado del local –decorado con más azar que gusto– ni por el ademán desconcertado de su propietario, aún así siempre apacible. Poca broma: mucha gente habla del tiramisú de Matteo Majorini como el mejor de Barcelona, con permiso de sus vecinos del Xemei. Encontraréis un trozo de paraíso servido en recipiente de plástico, un prodigio de textura y consistencia, con el delicado equilibrio de contrastes que debe prevalecer entre el mascarpone y el cacao. Apoteosis casera, una dulce experiencia no apta para aprensivos remirados.

- Manuel Pérez

Flaó
© Vicent Marí

Formentor: Flaó

Tiendas

La caza de especialidades regionales en Barcelona es una tarea difícil. La ausencia más clamorosa es la de la flaona del Empordà: estamos hablando de unos pastelitos de harina rellenos de crema, con una potente aportación de azúcar, limón y canela. Es crujiente por los bordes y celestialmente dulce en el medio, que tiene forma de D mayúscula. Nos tenemos que contentar con su pariente ibicenco, el flaó: un sabroso pastel de harina y manteca de cerdo, relleno de crema o más a menudo de queso tierno de oveja y cabra. Lo encontraréis en la pastelería mallorquina Formentor.

- Ricard Martín

Más opciones dulces: caramelos artesanos y de autor

La Colmena
© Ivan Giménez

La Colmena

Tiendas Pastelerías El Gòtic

La Colmena aterrizó en 1928 en la antigua Ca l'Abella. Todo un clásico. Ofrece caramelos de un montón de gustos –hinojo, malvavisco, espliego, miel, pino, piña, fresa... – por 28 € el kilo puedes probar los caramelos artesanos más antiguos del país.

pastisserialacolmena.com

Çukor
© Ivan Giménez

Çukor

Tiendas Gràcia

Tres autómatas no apartan la mirada de un caramelo que se acerca más a la fruta confitada que a la golosina industrial. El visitante también queda atrapado cuando entra en el Çukor (Verdi, 58), la academia del dulce dirigida por artesanos del azúcar y el chocolate. Las golosinas más deliciosas, como las nubes, pero hechas de forma artesana. También ofrecen caramelos de todo el mundo.

cukor.es

Advertising

Papabubble

Tiendas Chocolate y dulces El Gòtic

Caramelos que parecen sortijas, sushi o con la forma que queráis, porque son especialistas en personalizar las golosinas. En Papabubble han convertido la golosina por excelencia en un juego creativo sin parangón, y le han dado al invento un aspecto casi artístico.

papabubble.com

Recomendado

    También te gustará

      Advertising