Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cake Man Bakery
Foto: Cake Man Bakery Cake Man Bakery

Los 15 mejores dulces de Barcelona

Pastelerías abiertas donde encontrar placeres (no) culpables: ¡la vida es muy corta, endulcémosla con estos magníficos dulces!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Todos tenemos nuestro lado dulce. También la redacción de Time Out Barcelona, que revela cuáles son sus debilidades cuando quieren ser de azúcar. Postres locales y creaciones golosas de otras latitudes, estas quince propuestas os alegrarán la vida. Sed cómplices y dejaros caer en la tentación. Total, a estas alturas de la película, y como dice la canción, son cuatro días y dos está nublado. O sea que, por favor, que no os amargue meteros entre pecho, espalda y cartuchera estos delirios de dulzura, que por un día no pasa nada. 

NO TE LO PIERDAS: Si lo que queréis es pan del bueno, aquí tenéis las mejores panaderías de la ciudad. O consejos para hacer pan en casa

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

¿Originario de Suecia, Finlandia, Estados Unidos? Todo es incierto, pero poco importa. ¡El 'cinnamon roll' tendría que ser un dulce típico de todo el mundo! En el Demasié –de dos hermanos catalanes– están tan seguros de hacer el mejor roll de canela de la ciudad que nos seducen desde su escaparate con estas delicias que hacen cada día. Es una bomba de masa esponjosa –mejor calentarla un poco– donde no se ha escatimado en canela y que coronan con bastante azúcar. Somos fans del clásico, pero como el amor es compartir, también nos hemos rendido al de Nutella, Oreo, frutos rojos y tiramisú. Por cierto, si os pensabáis que son producto del 'hipsterisme', estáis del todo equivocados. Los hermanos Escursell son la cuarta generación de pasteleros de la Barceloneta, ¡el linaje se remonta al 1897!

- Erica Aspas

Servicio a domicilio con Glovo de 9 a 14 h y de 16 a 19 h

 

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Gràcia

Para los veganos, la pastelería La Besnéta es lo más parecido al paraíso en la tierra. Para los que no lo son, también. Además, puede presumir de ser uno de los lugares más cuquis de Barcelona: además de pasteles de todo tipo, en porciones o enteros, venden unos potecitos de vidrio espléndidos. El 'dark forest' es como lamer un pezón un viernes por la noche. Pan de pastel de cacao, chocolate, almendra Marcona y nada más para tocar el cielo. Tiene un sabor dulce sin exagerar, suficiente para que la tarde te pase como si estuvieras en una nube. Por cierto, el 'lemon pie' merece sentarse a la derecha del padre...

- Andreu Gomila

Lunes de 10.30 a 15 h

Martes a domingo de 10.30 a 14 h y de 16 a 20.30 h

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

Es uno de los pasteles clásicos de la Vives y uno de los predilectos de los golosos, por eso sirven cada día los milhojas de frutos rojos (si queréis uno individual, lo tenéis que encargar). La receta es sencilla: capas de masa filo un poco crujientes alternadas con relleno de frambuesas –la mermelada la hacen ellos–, crema o nata, y un coronamiento de fresitas, frambuesas y otros frutos. La crema le da el punto justo de azúcar, sin llegar a empalagar, la fruta es ácida y la pasta filo me hace volver a las comidas de domingo con pastel de postre.

- Eugènia Sendra

 

Lunes a domingo de 8 a 19 h

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4
  • Crítica de Time Out

Cuando oís la palabra donut es posible que penséis en los industriales. Olvidaos de eso. En La Donutería encontraréis unos bollos redondos y grandes, de masa esponjosa, glaseados con vainilla o pistacho. Los más famosos son el de plátano, café y cacao y el de frutos rojos con remolacha. Pero, para mí, el ganador absoluto es el de dulce de leche con almendras, cacao y sal de mar de Maldon. No son baratos pero vale la pena acercarse a la calle del Parlament para disfrutar de esta delicia azucarada.

- Pau Roca

Viernes a domingo de 9 a 14 h por encargo

Publicidad
Kurimu: helado de sésamo negro
Kurimu

5. Kurimu: helado de sésamo negro

Takashi Ochiai es uno de los grandes pasteleros de Barcelona y ahora va a por el helado también. Con la ayuda de Andrea de Bellis, artesano italiano del helado de alta gama, ha desarrollado una heladería italiana tradicional con toques japoneses que es una pasada: un viaje de cremosidad delirante hacia Asia (¡helado de sésamo negro!) y sorbetes de sabores como la cereza y umeboshi (¡la ciruela avinagrada del Suprunaman de la Arale!). 

Martes a domingo de 9 a 14 h por encargo

La Petita de la Gran: pastel de mousse de chocolate y almendra
Foto: La Petita de la Gran

6. La Petita de la Gran: pastel de mousse de chocolate y almendra

'¿Pastelería saludable? Lo es en la medida que té proporciona placer, y eso es siempre saludable'. María Victoria, en La Petita de la Gran, sabe de lo que habla. Esta pastelera es doctora en bioquimica y formada en la Hoffmann: y aunque sus formas sean rompedoras (pastel de mousse de chocolate con cremoso y praliné de almendra) con los mejores huevos, azúcar, mantequilla y chocolate hace una autopista directa al placer: esta es la intención de la pastelería de toda la vida. 

Esta tienda con obrador a la vista –esto da toda la confianza del mundo– es un favorito de los vecinos del Putxet. Tiene vocación de proximidad; es un lugar tan indicado para el café con leche y croissant para llevar del día o una 'cookie' como para hacer una fiesta grande con un buen 'sacher'. 

Martes a viernes de 8.30 a 14 h

Sábados y domingos de 9 a 14 h

Publicidad
Cake Man Bakery: chocolate vegano y pétalos
Foto: Cake Man Bakery

7. Cake Man Bakery: chocolate vegano y pétalos

En Hayden Colledge, pastelero australiano, tuvo residencia en Honey-B hasta que puso casa en el corazón de Poblenou a principios del 2020. 'Mantengo un estilo anglosajón y australiano, es mi rasgo diferencial, en Barcelona ya hay muchas pastelerías buenas haciendo cualquier otra cosa'. Se inventa cosas que hacen caer de culo: como un pastel de café, croissant y 'cheesecake'. Colledge para atención al estilo vegano y sin lactosa, si se lo pedís, pero también a los huevos, la mantequilla y las harinas de primera calidad. 

Tiene clásicos, como el pastel Lamington (los postres nacionales australianes, com quien dice: ¡bizcocho bañado de xocolata y coco relleno de mermelada de frambuesas! ¡Bueníssimo!) y un pastel de chocolate vegano con pistachos y pétalos de rosa inolvidables que es marca de la casa: en cuanto cojáis un trozo, es tan ligero y sabroso que no podréis dejarlo estar. 

Entrega a domicilio por encargo (tlf. 664 40 59 65)

Koku Kitchen Buns: 'Banoffee'
  • Restaurantes
  • Japonesa
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4

No es que el 'banoffee' tenga ningún parentesco conocido con la cocina asiática, pero en el Koku Kitchen preparan uno que es pura lujuria. Si vais un día a calentaros el alma con uno de esos ramen que te dejan la boca como una estufa, no dudéis en pedirlo: sublima la comida. Llega en una cama de galleta salada, compacta como un lingote de oro, y cubierta por una capa de plátano laminado que se deshace en un toque vicioso de 'toffee'. Remata el potingue imperial una nube de crema batida tan densa que te podrías poner de pie en ella y no te hundirías. Incluido en el menú de mediodía.

- Josep Lambies

 

Miércoles a domingo de 14 a 21 h

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

De pequeña me entusiasmaban los cruasanes de chocolate. De mayor, los de avellana y Nutella del Bubó. La pasta es crujiente; encima, unos trocitos de avellana caramelizada, y enmedio, una barra de Nutella, tan consistente y tan suave como un bombón. También tenéis otras opciones, como el cruasán de nueces y mazapán y el de chocolate negro adornado con pistachos. Y si no os complace sentaros en una terraza delante de Santa Maria del Mar, caminad cuatro pasos más allá del Bubó Bar y llegad hasta la pastelería. ¡Es una boutique de joyas dulces!

- Anna Mateu Mur

Lunes a domingo de 10 a 21 h por encargo

Chis & Keik: cien 'cheesecakes' para escoger
Foto: Chis & Keik

10. Chis & Keik: cien 'cheesecakes' para escoger

Una historia tan buena como cierta: los hermanos Uñó, Xavier (propietario del Carrot Cafe, ¡y que fue jefe de sala del Via Veneto!) y Asun pasaban las vacaciones de pequeños en la illa de Nantucket (Massachusetts). Y su abuela tenia el bar La Plaça en Sarrià, donde hacía tertúlia, entre otros, Sagarra. En este encantador rincón hay desde finales del 2019 Chis & Keik: un obrador artesano especializado en los auténticos 'cheesecake' y 'carrot cake' de Nueva York. Un par de especialidades que, por motivos obvios, tienen por la mano. Y por cierto, ninguno hace lo que hacen en Barcelona: tienen muchas variaciones de pasteles, desde los clásicos hasta el Elvis, con plátano, mantequilla de cacahuete y bacon crujiente. Pensad que os lo pueden tunear según la ocasión... ¿Fiesta infantil? 'Cheesecake' ¡Pantera Rosa! ¿Muy goloso? Pues una bomba de Ferrero Rocher y Nutella.

Lunes a viernes con cita previa y encargos al 690 77 90 88 

Publicidad
Takashi Ochiai: Mochi de té verde
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Eixample

Los mochis son los postres de moda. Aparecen como setas en las cartas de media Barcelona. Pero para asegurar el tiro, hay que ir a la fuente primigenia: a la pastelería Ochiai, que empezó a enseñarnos lo dulce que podía ser la cocina nipona ya en 1983. Tienen de varios rellenos –como el de chocolate o una versión local de crema catalana– pero, para mí, el mejor es el de té verde: el envoltorio es una sutil masa glutinosa que mima un relleno de mousse tan blando y sabroso que os sentiréis como si mordierais una nube de té. Delicadísimo.

- María José Gómez

Martes a domingo de 9 a 14 h

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Eixample
  • precio 1 de 4

¿No sois de chocolate blanco? Caeréis de todos modos ante esta delicadeza de Tarte & Quiche, refugio de pastelería francesa (y quiches: el nombre hace la cosa). El fondo de praliné crujiente sobre la base de pasta brisa y la pasta de pistacho en el ganache de chocolate blanco matizan la dulzura y la calidad del chocolate: cuanto más bueno, menos azúcar. Atención a las variaciones de matcha (con un té verde japonés ecológico), lavanda (con flores de espliego) y café. Formidable.

- Marta Salicrú

Lunes a sábado de 10 a 16 h

Publicidad
Tartas del Norte: bomba de chocolate
Foto: Tarta del Norte

13. Tartas del Norte: bomba de chocolate

Los belgas tienen la mano rota con el cacao, no hace falta decirlo, así que no es nada extraño que una de las especialidades del Heins sea la bomba de chocolate. Del obrador de este pastelero belga, situado en un callejón de Poble-sec, salen maravillas como el 'lemon pie', el 'crumble' de manzana y, sobre todo, un pastel de zanahoría de fama más que merecida. Todos los hacen en Heins desde zero: los podéis ir a buscar o os lo harán llegar a casa (quizás os lo trae el mismo).

Solo por encargo desde su web 

  • Tiendas

La caza de especialidades regionales en Barcelona es una tarea difícil. La ausencia más clamorosa es la de la flaona del Empordà: estamos hablando de unos pastelitos de harina rellenos de crema, con una potente aportación de azúcar, limón y canela. Es crujiente por los bordes y celestialmente dulce en el medio, que tiene forma de D mayúscula. Nos tenemos que contentar con su pariente ibicenco, el flaó: un sabroso pastel de harina y manteca de cerdo, relleno de crema o más a menudo de queso tierno de oveja y cabra. Lo encontraréis en la pastelería mallorquina Formentor.

- Ricard Martín

Encargos al 932 13 35 40

Más opciones dulces: ¡caramelos artesanos y de autor!

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Gòtic

La Colmena aterrizó en 1928 en la antigua Ca l'Abella. Todo un clásico. Ofrece caramelos de un montón de gustos –hinojo, malvavisco, espliego, miel, pino, piña, fresa... – por 28 € el kilo puedes probar los caramelos artesanos más antiguos del país.

pastisserialacolmena.com

  • Tiendas
  • Gràcia

Tres autómatas no apartan la mirada de un caramelo que se acerca más a la fruta confitada que a la golosina industrial. El visitante también queda atrapado cuando entra en el Çukor (Verdi, 58), la academia del dulce dirigida por artesanos del azúcar y el chocolate. Las golosinas más deliciosas, como las nubes, pero hechas de forma artesana. También ofrecen caramelos de todo el mundo.

cukor.es

Publicidad
Papabubble
  • Tiendas
  • Chocolate y dulces
  • El Gòtic

Caramelos que parecen sortijas, sushi o con la forma que queráis, porque son especialistas en personalizar las golosinas. En Papabubble han convertido la golosina por excelencia en un juego creativo sin parangón, y le han dado al invento un aspecto casi artístico.

papabubble.com

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad