Sant Croi by Albert Roca
Sant Croi by Albert Roca

18 pastelerías originales de Barcelona para triunfar con el postre

Las mejores pastelerías de Barcelona para endulzar cumpleaños, cenas con amigos, comidas familiares...

Ricard Martín
Escrito por: Mireia Font
Publicidad

Glups, ¡nos han pedido que llevemos los postres! Si nunca sabéis a qué pastelería ir o tenéis ganas de probar nuevas propuestas, estas 18 direcciones siempre os harán quedar la mar de bien. ¿Queréis que concretemos más? Aquí tenéis los mejores dulces de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Time Out Market Barcelona
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Gòtic

Desde su apertura en 2005, Bubó ha sido punta de lanza de la chocolatería y la pastelería moderna en Barcelona. Recordemos que fue en ese año que revolucionaron las técnicas de las formas de chocolate en pastelería en toda Cataluña. Utilizan materia prima ecológica y de proximidad, y todo el cacao de sus creaciones proviene de cultivo sostenible. Son excelentes en todas las disciplinas reposteras: chocolate, bollería y pasteles. Tanto en fondo como en forma: sus creativos y atrevidos 'packagings' son una vuelta de tuerca que unen sabor, hecho lúdico y redefine el dulce de festividad de guardar (aunque también hornean tortas y roscones tradicionales, claro, hechos a mano según la receta de toda la vida y mejoradas con nuevos contrastes y sabores).

18 pastelerías originales de Barcelona para triunfar con los postres

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

Maxime Petit es un joven pastelero y chocolatero francés que, después de estudiar cocina y pastelería en su país de origen, pasa por diferentes establecimientos del prestigioso Club Relais Desserts (la primera liga de la repostería francófona, para entendernos) hasta que el chef Raül Balam le ficha como jefe de repostería de su restaurante Moments. Allí trabaja durante casi una década y en el 2023 da el salto en solitario. En su local, justo enfrente de la iglesia del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, encontraréis clásicos franceses (Paris Brest, Saint-Honoré Banoffee), recetas familiares (fundante de castaña) y creaciones propias ('tartalette' tropical). El luminoso espacio es de dos plantas (obrador con vidriera arriba, degustación abajo) y tiene terraza. Por si no fuera poco, los domingos sirve brunch con reserva previa. Devotos de la repostería de primer nivel, este es vuestro paraíso en la tierra.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

Maru Botana es una pastelera y presentadora de Buenos Aires, una estrella global sideral de la repostería argentina. Por suerte para los barceloneses ahora tiene una sucursal directa de la casa aquí. Como era de esperar, se forman colas largas de argentinos y catalanes cargados de paciencia y con ganas de comprar el pastel emblema de la casa, el 'rogel' (discos de masa crocante conjuntados con dulce de leche y coronados por merengue) y la marquesa de chocolate (un pastel francés con crema pastelera y frutos rojos). Y claro, todo tipo de 'alfajores', 'brownies' y otras tentaciones que forman parte de una cartera de especialidades que llega al medio centenar. Y si no te apetece dulce, pues quiche y bocadillos que están a la altura de las circunstancias.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Gràcia

Hugo Roche, con una formación en repostería sólida y mucho empuje, decide abrir una pastelería online en el 2019. Tiene buena acogida y pocos meses después inaugura local en la plaza del Diamant. La especialidad de la casa son los pasteles de queso y ofrece doce clases diferentes. Desde el clásico con un toque de manchego, pasando por el de galletas de Lotus, matcha, Nutella, pistachos, limón... hasta llegar al de chocolate 70% y sal Maldon. Las fusiones no le dan miedo, y os propone híbridos de pasteles clásicos, como el cheesecake de brownie o el de zanahoria. El atrevimiento creativo de este joven repostero no termina aquí; en fechas golosas señaladas, adapta el recetario tradicional catalán a su obrador y se saca de la manga maravillas como el pastel de queso de Sant Joan. Pura magia. Los pasteles se venden en porciones individuales y enteros.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sarrià

Víctor Gonzalo, ingeniero de telecomunicaciones, y Sofía Janer, publicista, se conocieron concursando en MasterChef. Formados en Espai Sucre (él) y L'Atelier Barcelona (ella), pasan por Àbac y, finalmente, montan su propio obrador, La Dramerie. En castellano, significa 'drama' y ahora entenderéis el porqué del nombre. Su filosofía es que los dramas están para endulzarlos, así que os proponen una fórmula muy sencilla; vosotros ponéis el drama y ellos el pastel. ¿Y cómo? Pues, con creaciones tan divertidas como el pastel de Santiago; elaborado con cacahuetes fritos con sal, trocitos de cacahuete caramelizado con miel, praliné crujiente de coco, cremoso de plátano, plátano caramelizado de azúcar de caña y mousse ligera de coco. También tiran de clásicos (tiramisú, brownies, cheesecakes, etc.). El objetivo de Sofía y Víctor sólo es uno: haceros llorar, pero del gusto. Trabajan por encargo y las entregas se realizan directamente en su local de Sarrià.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

Las credenciales reposteras de Hide Oda no pueden ser mejores: una década en la cocina de Koy Shunka, que se dice pronto. Ayame, que significa flor de iris a japonés, es su pequeña tienda y obrador especializado en dulces nipones; 'cotton cheesecake' (esponjoso hasta el infinito), 'dorayakis' de diferentes rellenos, pasteles de té macha y pasta de judías dulces e incluso 'melonpan' (una especie de bollo con cobertura crujiente y de apariencia similar al melón). La producción artesanal de Oda cumple con todas las características de la repostería tradicional japonesa; presentaciones meticulosas, combinaciones de distintas texturas y dulzura moderada para resaltar los sabores naturales de los ingredientes. Muy recomendable.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sarrià - Sant Gervasi

Y quién es Rosah, os preguntaréis. Pues, en realidad, son dos amigas; Rocío Somalo y Sarah Mordecai, pasteleras formadas en Espaisucre. Durante una década, saltan de restaurante en restaurante (algún Michelin incluido) hasta que empiezan a hacer pasteles en casa. De casa pasan a una 'dark kitchen' (una cocina compartida con otros negocios), y de la dark kitchen a su actual obrador de Sant Gervasi. La mala noticia es que todavía no tienen tienda física para la venta directa, pero tiempo al tiempo, eh. La buena noticia es que se espabilan la mar de bien con los encargos. En la carta; galletas, cupcakes, magdalenas, 'plumcakes', 'custards', pasteles y cheesecakes. Creaciones de base tradicional y mucha técnica con giros personalísimos y originales. ¿Un ejemplo? El pastel-homenaje al petit-suisse de fresa, que es directamente merecedor de una ovación en el Camp Nou. ¿Otro? El clásico y canónico pastel de chocolate y avellana. El adjetivo irresistible le queda corto.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Poblenou

Hayden Colledge es el pastelero y el alma indiscutible de The Cake Man Bakery, una acogedora pastelería-cafetería con terracita en una de las partes más plácidas de Poblenou. ¿Y qué tiene este establecimiento que no tengan otros? Básicamente, dos rasgos diferenciales. El primero es que él es australiano, o sea que en el mostrador veréis clásicos de su país de origen. Los 'lamingtons' (bizcocho con baño de chocolate y coco relleno de mermelada de frambuesa) son un buen ejemplo. Como la conexión Australia-Gran Bretaña es más que evidente, también habrá delicias inglesas como el 'cherry bakewell' (pastel relleno de almendra y cubierto de mermelada de cereza). La segunda especificidad es que no se olvida de los veganos ni de los intolerantes al gluten y a la lactosa. Siempre hay opciones para ellos. ¡Y qué opciones, madre mía! La tarta de chocolate vegano con pistachos y pétalos de rosa es inolvidable, y por eso ha enamorado a una buena legión de pueblonovinos no veganos. Café del bueno y también bocados salados (maravillosas las quiches). ¡En Can Colledge nunca os faltará nada!

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sant Antoni

La pastelería Calderón resiste más fuerte que nunca en Sant Antoni, un barrio en el que pronto será más fácil encontrar un 'cannolo' siciliano que un brazo de gitano catalán. Aquí la cosa va de tradición y familia. En concreto, de la de Òscar y Raquel. Sus padres cogieron el negocio cuando todavía eran unos jovenzuelos y a base de echarle horas, días, semanas, meses y años consiguieron que la fama del establecimiento traspasara los límites del Eixample Izquierdo. Los hermanos siguen dulcificando las fechas más señaladas del calendario catalán con productos tradicionales (panellets, turrones, roscones, buñuelos, monas, tortas, etc.), pero como también son hijos de su tiempo, han introducido alguna cosita más contemporánea, como las espirales de canela. La Calderón es una indispensable del mapa goloso de la ciudad.

Publicidad
  • Cafeterías
  • Les Corts

Jon García es un ingeniero aeronáutico que, un buen día, decidió dejar el trabajo y ponerse a estudiar cocina en la escuela Bellart de Barcelona. Las prácticas las realizó en La Tasqueria (una estrella Michelín), Lera (dos Sols Repsol) y en El Celler de Can Roca. Luego, se propuso encontrar la receta perfecta del auténtico cheesecake. ¡Objectivo conseguido! Abre un primer local en el Born (Assaonadors, 29) y se forman colas kilométricas para conseguir una porción de pastel de queso clásico, Cabrales, Idiazabal, Brie, tiramisú, chocolate, etc. Ahora ya va por el segundo, en Les Corts, donde a la oferta golosa le ha incluido el buen vino (parejadas, chardonnays, palominos finos o tokajis). También tiene café de especialidad de Tornado Coffee Roasters y chocolate de Kaitxo.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Eixample

Eran famosos por sus 'dorayakis' (los pastelitos de soja confitada que se come en Doraemon), pero con sus más de treinta años que Takashi Ochiai instaló su pastelería japonesa en Barcelona (abierta en 1983) no es que haya aprendido a hacer pastelería occidental: ¡es que es uno de los mejores en la materia! ¿Quién puede decir que no a sus suavísimos y excelentes croissants (rellenos de albaricoque, de té matcha!) a su delicioso bizcocho japonés? Por no hablar de su premiado pannetone. El tipo lo domina todo: del mochi al macaron, pasando por la adaptación de clásicos pasteleros, como su pastel selva negra convertido en selva verde.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad