Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Croi by Albert Roca
Sant Croi by Albert Roca

7 pastelerías originales de Barcelona para triunfar con el postre

Las mejores pastelerías de Barcelona para endulzar cumpleaños, cenas con amigos, comidas familiares...

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Glups, ¡nos han pedido que llevemos los postres! Si nunca sabéis a qué pastelería ir o tenéis ganas de probar nuevas propuestas, estas direcciones siempre os harán quedar la mar de bien. Dulces de todos los continentes, creaciones de chocolate con las que soñaréis e innovaciones para los que siempre buscan algo más. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores cruasanes de Barcelona.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Eixample

Estamos en la era del pannetone. ¿Quién puede decir que no a esta delicia italiana, blanda y aromática? En España el consumo de este icono pastelero se ha multiplicado por 10. Incluso se celebra el concurso del mejor pannetone del estado. Entre más de una treintena de participantes de todo el Estado y un jurado formado por expertos del sector de la pastelería, que han evaluado la apariencia, el corte, el olor, la textura y el sabor, el panettone de la pastelería Ochiai ha sobresalido entre sus competidores por méritos propios.

  • Restaurantes
  • Sant Antoni

Y si el pannetone ya es un viejo conocido en casa -que también puede ser- tenéis que descubrir la 'cassata': un helado napolitano en forma de pannetone, que os seducirá con una triple capa de chocolate, vainilla y fresa. Los buenos helados son para todo el año, y este es ideal para llevarlo a la mesa del día de Navidad.

Publicidad
Sant Croi
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sants

Albert Roca sigue las tesis de Ferran Adrià: "Para mí, innovar es un dogma de fe personal. Innovar es no copiar". Pero en su caso la innovación cuaja en recetas sólidas, y se aplica tanto en pasteles donde la fantasía no se aleja del hecho terrenal como en las pastas de cada día: su cruasán de chocolate, de potente chocolate negro y a la vez finísimo alveolado de mantequilla, es quizás el mejor que he probado nunca. Roca ha convertido la pastelería madre, Badia Roca, en Sant Croi, y el cambio ha servido para ensanchar la oferta del espacio –zumos, bocadillos– pero el espíritu es el mismo: innovación con un pie en la tradición.

 

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Poble-sec
  • precio 1 de 4
Heins Depoortere es un pastelero belga, pero no necesariamente hace pastelería de su país. En su pequeño obrador/tienda de Poble-sec, el objetivo de este hombre es recuperar la forma de trabajar casera, mediante recetas de abuelas y madres de todo el mundo, pero con la técnica de la pastelería profesional, claro, y todo con productos naturales. La relación calidad-precio es muy buena, y encontraréis pasteles deliciosos pero nada empalagosos, como por ejemplo un pastel de zanahoria recubierto de chocolate blanco, o una tarta de plátano y chocolate negro belga.
Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Dreta de l'Eixample

La 'pâte à choux' –o 'choux'– es una elaboración capital en la pastelería francesa, de ingredientes sencillos (una pasta de harina, mantequilla, huevo, azúcar y sal) pero con un punto de cocción preciso complejo. Dos catalanes y dos franceses –el pastelero es Aberto, que viene de la partida dulce del Mandarín– han abierto Patachou, una preciosa pastelería-cafetería con obrador. Sus especialidades son la 'pâte à choux' –de sabor neutro, acontece un continente incomparable para delicadezas como el 'chou' de mousse de gianduja con corazón de praliné– y los 'éclairs', como el de coco, vainilla y chocolate. Hacen de todo, pero sobre todo encontraréis pastelería de alta cocina a precio de la de tomarse la pasta y el café (pero a nivel de especialidad).

  • Restaurantes

Las pastelerías señoriales de toda la vida, estén en Sarriá o en el Poblenou, no nos engañemos, suelen ser caras. Aquí entra en juego Xacolata, la casa dulce de Yolanda Rico y Jordi Sala (exjefe de la pastelería de Mas Pau): un establecimiento de proximidad y espíritu de vieja escuela, donde podéis comprar 'tortells', pasteles, bollería y bombones impecables a precios muy, muy competitivos.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Gràcia

Cualquier proyecto pastelero en el que esté involucrada Tacalà Mur (cofundadora de la panadería Cloudstreet) es sinónimo de solvencia, ingredientes naturales y saludables intenciones. El Obrador la Nena, que provee de pasteles la chocolatería homónima de Gràcia, no es la excepción. Sus pasteles y 'plum-cakes' –si probáis el de chocolate y plátano, natural y fresco, no lo olvidaréis– son pura artesanía comestible. Por ejemplo, podéis encontrar pasteles de chocolate vegano, o de zanahoria y especias, estos sin gluten y sin lactosa. Aunque precisan que trabajan para el intolerante, no para el celiaco. Magdalenas, tiramisús, melindros, galletas... para montar meriendas que harían morir de envidia a cualquier tía burguesa de las de misa y tortelito.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad