La lista definitiva de hamburguesas de Barcelona

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico
Santa Burg
Santa Burg
Por Ricard Martín |
Advertising

Es un hecho: Barcelona es territorio de hamburguesa gourmet. En los últimos años, tomando como zona cero de la hamburguesa 'premium' la apertura del Bacoa, el goteo de aperturas dedicadas al buen panecillo cárnico es incesante. Es una moda, sí, pero es una moda que aplaudimos: cuando pase esta locura, quedarán funcionando las buenas direcciones. Desde Time Out hemos seguido muy de cerca el fenómeno y queremos compartir con vosotros nuestras conclusiones en forma de listado definitivo de hamburguesas de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: ¿Hamburguesa o pizza? Si no queréis escoger, visitad las mejores pizzerías de la ciudad

Restaurantes, Hamburguesas

Bacoa Universitat

icon-location-pin Ciutat Vella

Bacoa Universidad es el local más grande de la cadena de hamburgueserías Bacoa, situado en pleno centro de Barcelona, entre Plaza Universidad y Plaza Cataluña. Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad. 

Time Out dice
Restaurantes, Hamburguesas

Bacoa Kiosko

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, abrió Kiosko poco después: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo, y abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas con la salsa especial de chutney, patatas caseras y ya me diréis. 

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Little Bacoa

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Ganador del Mejor Bocadillo 2010 según Time Out Barcelona. El chef Brad Ainsworth lo consiguió haciendo hamburguesas con la mejor ternera, recetas imaginativas y contundentes, y una parrilla de piedra volcánica que aporta un sabor ahumado inimitable al corte de carne.Little Bacoa es la primera hamburguesería del grupo Bacoa en Barcelona. 

Time Out dice
Restaurantes, Hamburguesas

Oval

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Esta hamburguesería gourmet puede convertirse en punto de reunión 'indie': la lista musical es exquisita, los Mishima van de vez en cuando y llevaron a cenar a Daniel Johnston. El cliente se puede componer su propia hamburguesa eligiendo los ingredientes -hay un billón de combinaciones- o coger una receta fijada. Muy buenas hamburguesas, también con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vinos a precios asequibles.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Timesburg

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Esta hamburguesería, abierta por un arquitecto, un restaurador y un ingeniero, tiene su mejor arma en quince buenísimas recetas: todas con carne de ternera de Burgos, con la opción de ternera ecológica de Lleida, todas afinadas a base de prueba, fracaso y vuelve a intentarlo. La hamburguesa DF, con el punto de picante ligero del buen comer mexicano -200 g de carne, chile chipotle, cilantro, cheddar, chile de Jalapa, nachos desmenuzados y lechuga- es un buen ejemplo.

Time Out dice
Restaurantes, Hamburguesas

Santa Burg

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la Richard Burger, con cebolla confitada, foie gras y huevo. Xavier Pellicer, uno de los socios, ha colaborado en la creación de la carta.

Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

El Filete Ruso

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

En esta hamburguesería de altos vuelos podréis encontrar el filete ruso que le dá nombre: una hamburguesa de carne seleccionada y pasada por harina. Su bistec con salsa tártara también está a la altura de las circunstancias.

De Paula
© Maria Dias

De Paula

Ojo, que De Paula está llamado a ser una de las grandes hamburgueserías de Barcelona. La gran idea del brasileño Eder Provezana: pasar de la piedra volcánica, y aprovechar algo tan autóctono como la brasa de carbón. Trabajan sólo con corte de picanha -punta de culata, muy tierna- que pican ellos mismos.

Advertising
Restaurantes, Estadounidense

Anauco BCN

En la solitaria confluencia de Valencia y Diagonal, tierra de nadie, todo nuevo establecimiento es bien recibido. Esta hamburguesería venezolana es bastante lejos de la influencia de la Sagrada Familia para decir que trabaja para la gente del barrio y no para el turista. La contundencia venezolana y el sabor caribeño se juntan con una carne buena, buena. Os proponen un reto: si devoráis una bestia de 750 gramos en media hora, le sale gratis. A ver quién es el valiente, porque es medio metro de 'burger' rodeada por un lecho de patatas fritas.

Restaurantes, Hamburguesas

La Royale

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Con recetas creadas por Paco Pérez, estrella Michelin, esta hamburguesería gourmet ofrece carne de todos los continentes: ternera japonesa, irlandensa o argentina y pato chino, son algunas de ellas. También disponen de una carta de gin tonic cuidadosamente preparados.

Mostrar más
Advertising