Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes veganos en Barcelona

Restaurantes veganos en Barcelona

Establecimientos para veganos y restaurantes vegetarianos con opción para quienes evitan los alimentos de origen animal

quinoa
Advertising

Ya hace un tiempo que la oferta de restaurantes vegetarianos en Barcelona es abundante, y poco a poco van apareciendo lugares nuevos con propuestas diferentes. Pero los veganos, aquellas personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, a veces no disponen de tantos lugares como desearían. En esta lista encontraréis establecimientos puramente veganos y también restaurantes, tiendas e incluso pastelerías, donde tienen opciones veganas.

Restaurantes veganos

Restaurantes

Sopa Barcelona

Sopa es un restaurante vegano con todas las de la ley, aunque ellos prefieran la etiqueta de “comida sana”. Despistan un poco: en el centro de su extraordinario interiorismo –luz, madera, cristal y mucho espacio– dan ganas de pedirnos una ración de calamares y un vino blanco. Proponen una fórmula de menú diario donde siempre hay una sopa o crema hecha a fuego lento durante tres horas y segundos de estricta temporada, como, por ejemplo, podría ser una fideuá de alcachofas y brócoli. Su cocina está pensada para ser sabrosa y también para fortalezer el sistema inmunitario del comensal.

Restaurantes

Vegetart

¿Tortilla de patatas vegana? A los amantes de la ortodoxia tortillera y la labor grasienta esto les parecerá una broma de mal gusto, pero si hay buena mano, es posible. Hecha con dos tipos de harinas y con el plus de chorizo de seitán o setas, es buena, buena (ganó el premio a la mejor tortilla vegana de la revista Anima Naturalis). Y, pequeño milagro, ofrecen un menú de mediodía para llevar que entre 3 y 4 euros parece irreal: lentejas estofadas o quiche de setas, todo escrupulosamente vegano, hecho con mimo y oficio. Y las raciones són abundantes.

Advertising
Restaurantes, Vegana

Gopal

icon-location-pin El Gòtic

A primera vista te parece que estás en un frankfurt: hamburguesas apiladas y salchichas, y te extraña mucho ver carteles a favor de los derechos de los animales. Después te das cuenta que estás en un restaurante cien por cien vegano pero con una clara preferencia por las 'veggie-burgers' -son bastante recomendables, ocho tipos diferentes, en dura competencia con las del Cat Bar- y las salchichas de tofu. Y también disponen de una opción de menú donde la contundencia no está reñida con el veganismo: por ejemplo, sopa de calabaza y milanesa de seitán, y una crepe de chocolate!

Restaurantes, Vegetariana

Cat Bar

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Este pequeño bar-restaurante vegano tiene espíritu punk: las paredes parecen portadas de Black Flag protagonizadas por gatos. Y cervecero: disponen de nueve buenas cervezas artesanas catalanas y también en botella la muy punk y escocesa cerveza Brew Dog. Encontraréis un menú de mediodía donde no falta nunca una hamburguesa vegetariana (se podría decir que es la mejor de la ciudad en este estilo) y platos sencillos pero que siempre apetecen. Sirven comida y cerveza todo el día.

Time Out dice
Advertising
Tiendas, Tiendas especializadas

Veganoteca

icon-location-pin El Raval

Veganoteca es una tienda de productos 100% vegetarianos, ecológicos y de comercio justo y especializados en productos veganos. Pero también es una muy buena opción para quien tenga intolerancias a la lactosa o al huevo-albúmina, o que simplemente quiera cuidarse y evite los alimentos con alto contenido en grasas. Como su objetivo es ayudar a que todos tengamos una alimentación sana y variada, su lista de productos es muy amplia. Aquí los veganos encontrarán hamburguesas, salchichas y embutidos, entre otras muchas opciones.

Restaurantes vegetarianos con opción vegana

Restaurantes, Vegetariana

Raso Terra

icon-location-pin El Gòtic

Este fenomenal restaurante vegetariano, propiedad de los presidentes de Slow Food Barcelona, ​​tiene dos frentes abiertos: el del mediodía, donde preparan un menú fantástico y económico, donde se puede elegir tres variantes (uno, dos o tres platos) siempre con intención gastronómica, con sopas y platos que se escapan del clásico comer vegetariano, ya sea por imaginación o recuperación de recetas en desuso. Por la noche ponen en marcha una carta repleta de platos de pasta casera y de cocinas de todo el mundo. La mayoría del producto viene de su huerto de Sant Feliu de Llobregat, y tiene un sabor inmejorable, que se nota en la primera dentellada. También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegetariano aburrido, vamos. También encontraréis platos veganos y hay platos que pueden adaptarse si lo pedís.

Restaurantes, Vegetariana

Teresa Carles

icon-location-pin El Raval

Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición catalana y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas vegetarianos. Probad su habas a la catalana o su timbal de escalivada e higos y ya me diréis. Tienen buena bodega.

Advertising
Restaurantes, India

Veg World India

En el barrio de Gràcia, cerca de la plaza Joanic, está el Veg World India que es, exactamente, un restaurante vegetariano hindú y que dispone de mucha oferta para veganos. En el menú encontraréis entrantes a base de tostadas, croquetas, sopas y ensaladas, un gran número de platos de verduras, platos tandoori y especialidades de la casa como el paneer tikka masala. Ah, y también los panes, con patata, cebolla, frutos secos y mango...

Restaurantes, Vegetariana

Vegetalia

icon-location-pin El Gòtic

Empezaron como un negocio que se dedicaba a la producción de alimentos vegetales naturales y biológicos y desde hace poco tienen dos restaurantes en la capital. Así, la cosa comienza en el campo, pasa por el obrador y acaba en el restarante. Por unos 20 euros podréis degustar abundantes platos sabrosos e imaginativos, algunos de ellos veganos. Y para postre, pedid uno de los pasteles que exponen en la barra: irresistibles.

Advertising
Casa Paco
© Iván Moreno

Pizza Paco

Pizza Paco es todo un clásico, y fue, probablemente, uno de los primeros establecimientos que decidió acercar a empanadas y barceloneses cuando parecía que era imposible. Ahora la empanada es ya un básico del fast food alternativo, pero el viejo Pizza Paco con su aura de bar de barrio, sigue siendo uno de nuestros hits en la materia. De pollo, carne, jamón con queso, maíz, espinacas o cebolla con queso, todas nos costarán 2,20 euros. Y sí, los veganos aquí también encontraréis una pizza ideal para vosotros, ¡igual de deliciosa que el resto de su carta!

Tiendas, Pastelerías

Pastisseria La Estrella

icon-location-pin El Raval

La Estrella es una pastelería tradicional del Raval que destaca por ser uno de los pocos establecimientos donde podréis encontrar los pasteles de Lujuria Vegana.

Advertising
Restaurantes, China

Mosquito

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La especialidad de Mosquito son las empanadillas chinas en innumerables formas, también de verduras, pero sus tapas comprenden una bolsa de sorpresas de todo el continente. El xiaolong bao (bolas de masa hervida al vapor con cerdo) y el pato crujiente están para chuparse los dedos, y un tazón humeante de pho vietnamita con fideos vale una comida sólida por sí sola. Mosquito también tiene excelentes cervezas, algunas de las cuales están elaboradas por el restaurante, la cerveza Trigo está especialmente buena. Bajo el mismo mandato y en la misma línea (pero con menos gente), encontramos también la cercana Red Ant (C / Tiradors 3-5, 93 501 68 60).

Restaurantes, Mediterránea

La Vitamínica d'Horta

icon-location-pin Horta - Guinardó

La Vitamínica es un local con personalidad. No da la sensación de entrar ni de estar en un lugar en el que se predica el vegetarianismo, y los cocineros y clientes parecen más de carne que de vegetales. De hecho, la parte de la barra es un bar cervecería en el que sirven bocadillos para omnívoros. Y es dentro, en el comedor, donde sirven un menú de mediodía, íntegramente vegetariano, por el que merece la pena subir al barrio.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Flax & Kale

icon-location-pin El Raval

El hermano de Teresa Carles es este ambicioso espacio que quiere aglutinar todas las tendencias de cocina sana: encontraréis platos de raw food, veganos, sin gluten y también opciones de pescado azul. Se definen como 'flexiterianos' -vegetals con un poco de pescado del buenas y uno de sus rasgos distintivos son los 'superalimentos', comida que tiene muchos nutrientes, como el alga espirulina. ¿Y eso es bueno? Pues sí, sus recetas no son baratas pero sí deliciosas. Por si fuera poco, disponen de zumos de multivegetales prensados ​​en frío, es decir, que mantienen todas sus propiedades. Fuera de horas de comida y cena podréis desayunar o merendar, y tienen brunch los fines de semana.

Restaurantes, Vegetariana

Biocenter

icon-location-pin El Raval

Uno de los pioneros en la ciudad desde 1980. A nuestro entender es un lugar muy animado, con una decoración cuidada, espacioso y, en definitiva, agradable. Cuando se entra se tiene la intuición de que es un restaurante no sólo para vegetarianos, sino para todos aquellos que quieren comer bien y sano, con buenas cantidades, rápido y a buen precio. Al mediodía funciona como un self service a base de diferentes formatos. Además de una oferta vegetariana de calidad y tradicional con opciones para veganos y ovolacto-vegetarianos, veganos o celíacos, cabe destacar la búsqueda de productos ecológicos, naturales y artesanales hechos allí mismo, como el seitán o los postres, todos caseros.

More to explore

Advertising