Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Torpedo

Torpedo

Restaurantes, Bar de bocadillos
Torpedo
1/2
© Maria Dias
Torpedo
2/2
© Maria Dias

Time Out dice

Movimiento en el universo bocadillo: Rafa Peña (Gresca) ha abierto un bar de bocadillos, el Torpedo. ¿Homenaje a Chiquito? ¿Al gángster de Bernet y Abulí? Biel Gavaldà (ex Gresca, ex hotel Empúries y al frente del Gresca catering) nos cuenta que el nombre viene de una lluvia de ideas: "Esto estallará como un torpedo". Operación bikini: un cuarto del repertorio de bocadillos, dos, son bikinis. "Este es un lugar breve, conciso, preciso y dinámico", dispara Gavaldà. Bar esquinero, línea de poder en el Ensanche: el gángster se sentiría como en casa, en un bar de cócteles, entre arte-déco y Twin Peaks, verde oscuro y rojo puticlub. Cargado de sordidez elegante, tiene puntos para convertirse en tu bar local instantáneo si lo tienes cerca. Pero vamos al bocadillo. "No hemos ido al modelo de apilar tres palmos entre rebanadas, sino los sabores concretos", recupera Gavaldà.

Un ejemplo bikini: el de pastrami de lengua, con pan de molde croissant de Triticum y una mostaza de hierbas; el paladar te chuta, directo al cerebro, todos los ingredientes en un único sabor cálido, picante y mantecoso.

Y el bocadillo de berenjena asada con tomates secos –pan de hamburguesa del horno San José– es tan pecaminosamente bueno que parece que no pueda ser vegetariano. "Hemos hecho la reproducción en bocadillo de la cocina de Gresca Bar", dice el chef, y eso incluye también unos entretenimientos que sobrepasan esta categoría: como las Kentucky fried codornices (muslos de codorniz deshuesadas, rebozadas y fritas) o unas excelentes croquetas de gambas. Otra vez caerán la hamburguesa (ternera de Lyon con seis meses de maduración) y el bocadillo de tocino teriyaki.

Detalles

Dirección Aribau, 143
Barcelona
08036
Transporte Diagonal (M:L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. Ma. y mi. de 19 a 2.30 h. De Ju. a Sa. de 19 a 3h. Do. cerrado.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening