Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La mejor cocina catalana

La mejor cocina catalana

Disfruta de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana

Peus de porc
Advertising

'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, pies de cerdo...  Si leer los nombres de estos platos os hace salivar, sentaos en las mesas de estos 15 restaurantes que os llevarán al cielo de la cocina tradicional catalana

Restaurantes, Catalana

Cal Boter

Gràcia

Restaurante de gran tradición en Gràcia, con un trato excelente y un bacalao a la llauna para chuparse los dedos. El menú de mediodía és de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina catalana, y variedad de platos de butifarra: esparracada en un 'trinxat', colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa.

Restaurantes, Catalana

Casa Delfín

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

La Cuina del Guinardó

Horta - Guinardó

Buena cocina todos los mediodías en un casero salón en la primera planta de una charcutería de exquisitos productos. Platos de cuchara, espalda de cordero, callos (cuando hay), el rabo de toro y otras exquisiteces se pueden saborear con la buena recomendación de Santi Velasco, su alma máter. Excelente carta de vinos y cavas. Ambiente familiar y generoso.

Restaurantes, Catalana

Can Culleretes

El Gòtic
3 de 5 estrellas

El restaurante más veterano de Barcelona, y uno de los más antiguos de España, todavía se mantiene al pie del cañón. La familia Agut-Manubens ofrecen una carta de cocina catalana y de precios ajustados, en la que destacan los canelones de brandada de bacalao, la dorada al horno y la escudella y carn d'olla. Os lo garantizamos, jamás os quedaréis con hambre. Un lugar ideal para comer un domingo, con poca ceremonia y mucha animación.

Advertising
Restaurantes

Ca l'Isidre

El Raval
4 de 5 estrellas

A veces, un poco de lujo y placer no está obligatoriamente reñido con el bolsillo. Pensamos demasiado en el precio de la nota y no tanto en el placer de una buena velada con buena cocina y mejor atención como elementos fundamentales. El lujo no es lo que predomina en Ca l’Isidre, un restaurante único: son más bien los detalles, la atención, la buena cocina de siempre y una carta de vinos que hace soñar el paladar sólo con leerla: unas 300 referencias de lo más tentadoras, aunque hay algunas a precios reservados para grandes celebraciones. Ahora que el Raval está de moda, no está de más recordar que Isidre Gironés y su mujer, Montserrat, tuvieron el coraje, en 1970, de abrir un restaurante en un barrio que no era el de hoy. (leer más)

Restaurantes, Catalana

Bar Velódromo

L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Este clásico ofrece comida de calidad desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Con Jordi Vilà, uno de los cocineros más en forma de los fogones barceloneses, como chef ejecutivo, de su cocina salen incansablemente platos y tapas que nos hacen revivir, bocado a bocado, la herencia gastronómica catalana. Tanto si vais a primera hora de la mañana, como a última hora de la noche, podréis probar desde un cruasán, pasando por una ración de jamón ibérico hasta un buen capipota.

Advertising
Terra d'Escudella
Ivan Giménez
Restaurantes

Terra d'Escudella

Sants - Montjuïc

Al lado de la plaza Osca está este bar restaurante de cocina tradicional catalana. Para hacer honor al nombre, lo más recomendable es comer una buena escudella de la casa, pero si la cosa va de carne, el estofado de butifarra y sepia (el clásico mar y montaña), la carrillera de ternera con salsa de manzana y ratafía, o los caracoles guisados son una buena elección. Los pósteres de las paredes proclaman frases como «la lluita mai s´acaba» o «Barcelona decideix», referente a la consulta independentista del 10 de abril. El Terra d'Escudella está comprometido con los movimientos sociales del barrio. Y para beber un buen vino de la tierra.

Restaurantes, Catalana

Taverna Can Roca

Sant Andreu
4 de 5 estrellas

El campeón de los desayunos de tenedor es bueno para comer a cualquier hora: trinxat, habas o fideuá son platos de la cocina tradicional catalana que comparten cartel con innovaciones tan deliciosas como las manitas de cerdo tostadas con salsa xatò. Y sus bocadillos también son espectaculares. Josep Maria Roca ha muerto, pero el restaurante sigue ofreciendo la cocina popular y creativa que este cocinero de genial bigote instituyó desde hace décadas.

Advertising
Restaurantes, Catalana

Agut

El Gòtic
3 de 5 estrellas

Barcelona tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es el Agut de la calle de  Gignàs, uno de los primeros buenos restaurantes que conocí cuando llegué a Barcelona en los 70. Allí supe que existía el alioli y a partir de entonces vivé grandes momentos y grandes decepciones. Cual fue mi alegría hace unos días al pedir un alioli en el Agut y comprobar que continua siendo tan bueno como el día de mi debut. Este ejemplo, por el que pido disculpas por el carácter excesivamente personal, es una prueba de que hay familias hosteleras que ponen el rigor por delante del interés comercial y mediático. Se nota mucho la enorme diferencia entre una casa de atención familiar y otra de especulación culinaria. Especies protegidas en la cocina El día de mi visita también me reencontré con unos cerebros de ternera a la roma que creía desaparecidos del panorama gastronómico actual, y también  unas ancas de rana muy bien preparadas y alcachofas del Prat rebozadas. Vi gozar a una mesa vecina de una ensalada tibia de mollejas de pato con vinagreta de foie gras y de un flan de berenjenas con queso de cabra gratinado. Mi segundo plato fue una excelente escalopa de minicostilla de buey, con alcachofas rebozadas. Buena carne, bien cocinada y mejor presentada. E

Restaurantes, Catalana

Chicoa

Eixample
4 de 5 estrellas

De los establecimientos clásicos de la ciudad, el Chicoa sigue siendo una auténtica referencia en Barcelona, ​​el resto de Cataluña, Baleares y el extranjero en materia de bacalao y otros grandes platos de la cocina catalana. Entre sus muros antiguos, arcos de piedra y chimeneas, se puede saborear una cocina tradicional, pero modernizada en su justa medida. Partiendo de una enorme calidad del producto, Joan Llobet le dio fama.   Tentados por la extrañeza de encontrarnos en una carta, empezamos con unos sesos de cordero perfectamente rebozados y acompañados por bastoncitos de berenjena. (leer más)

Mostrar más
Advertising