Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores canelones de Barcelona

Los mejores canelones de Barcelona

14 establecimientos para que disfrutéis del plato estrella de San Esteban durante todo el año!

Canelons
Por Montse Virgili |
Advertising

Es el plato estrella de San Esteban y uno de los hitos de la cocina tradicional catalana. Servimos en la mesa los canelones que nos traen los sabores familiares y aquellos que nos sorprenden con rellenos de vanguardia. De carne, de pescados o de verduras, aquí tenéis una selección de 14 establecimientos de Barcelona donde los preparan como Dios manda.

 

NO TE PIERDAS: Los mejores restaurantes de cocina catalana.

Restaurantes, Catalana

Can Culleretes

icon-location-pin El Gòtic

Por este restaurante del Gòtic ha pasado la flor y nata de los toreros y las folclóricas, solo faltáis vosotros. Con las paredes llenas de fotografías en blanco y negro y el orgullo de ser el restaurante más antiguo de Barcelona, vale la pena probar sus fantásticos canelones. Podréis elegir entre los de espinacas con brandada de bacalao, melosos y exquisitos, y los de carne, que huelen a sopa de Navidad.

Time Out dice
Restaurantes, Catalana

Cal Boter

icon-location-pin Gràcia

Hay cosas que insuflan aire de fiesta, la primera es una botella de cava y la segunda, un plato de canelones. Si salimos de trabajar marchitos y con ganas de afecto, la solución nos la ofrecen en Cal Boter. Hay un rescoldo en este restaurante a mediodía que sólo echaréis de menos a una madre recriminándoos cómo vais vestidos. Los canelones son buenísimos, con un punto picante, y sobre todo salen muy bien de precio.

Advertising
Restaurantes, Catalana

Petit Comité

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Nando Jubany es uno de los cocineros de alta cocina que más se identifican con el canelón. De hecho, el cocinero de la Cataluña central es el gran culpable de la 'canelonización' reciente de Cataluña. En la carta del Petit Comité siempre encontraréis una o dos recetas suculentas de canelón, siempre de fiesta mayor: esta temporada, unos canelones de calabacín rellenos de brandada de bacalao y ajo negro, y otros de pollo de corral y rebozuelos en la crema.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Bosco

icon-location-pin El Gòtic

Sólo por saborear este fantástico canelón en una de las mejores esquinas de Barcelona, bien nos mereceríamos que Hopper resucitara. En el Bosco, en medio de la lista de tapas creativas, encontramos su contribución al canelón. Una propuesta invernal que va de maravilla con algún vino del Montsant. Se prevé guerra de tenedores. No os hagáis daño. Se puede repetir.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Catalana

Casa Agustí

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Si los canelones de la abuela son los mejores, los de Casa Agustí vienen del mismo mundo que vieron nacer a las abuelas. El chef, Álvaro Caparrós, continúa con la receta original y asegura que el secreto para hacer sus canelones consiste en unas sopas de pan seco y leche que se mezclan con la carne. Para comer canelones cuando os apetezca: tienen cocina ininterrumpida de 10 a 24 h.

Restaurantes, Española

7 Portes

icon-location-pin La Barceloneta

Uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y, todavía ahora, lugar de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de la ciudad. Los canelones trufados de fiesta mayor se pelean con los arroces y las sartenes para ver cuál es el plato de más éxito en este establecimiento. No hace falta apuntar a la alta cocina: unos sencillos buñuelos de bacalao de este local emblemático os harán llorar.

Advertising
Hoteles, Hoteles boutique

Grand Hotel Central

icon-location-pin Ciutat Vella

El restaurante del hotel Grand Central ofrece unos platos de temporada potentísimos. La apuesta aquí pasa por una cocina mediterránea basada en el mejor producto de temporada y en encontrar el punto idóneo de cocción. Algo que parece de cajón, pero no siempre lo es. Cocina sofisticada, pero seria. Un ejemplo ideal son estos canelones de carrillera de ternera, confitada durante siete horas, que son tan melosos que te harán llorar (de alegría).

Restaurantes, Catalana

La Despensa de Mitre

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

Poca broma con La Despensa de Mitre: el local dispone de capacidad para 70 comensales, y es lo que llamamos un restaurante versátil; funciona tanto como bar local de periódico -excelente menú de mediodía- como lugar para ir a cenar de veintiún un-botones con la familia o la pareja, también para grupos (porque agrupa tres antiguos locales diferentes, y tiene salas privadas con capacidad de hasta 36 personas). Pues un poco de todo pero muy bien hecho y con raciones abundantes. La estrella es este canelón de pollo asado, con salsa de colmenillas y pistachos, un platazo para mojar pan!

Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Topik

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Topik ya no es la bacanal de los canelones que era antes (la desgracia era tener que escoger uno. Sólo para que salivéis, había uno de papel de arroz con ventresca, uno de bogavante con setas, otro de bacalao con higos, con berenjena confitada... ¿Tengo que continuar?). Pero han quedado en la carta un canelón frío de atún con guacamole y sala ponzu que es un paradigma de la maestría de Adelf Morales. Y para los carnívoros, pues un canalón de rabo de toro.

Time Out dice
Restaurantes, Vegetariana

Teresa Carles

icon-location-pin El Raval

Si todavía sois de esos que cuando oís hablar de restaurantes vegetarianos ponéis mala cara, es porque no habéis pisado el Teresa Carles. Su canelón es una demostración inapelable que para que algo sea sabroso y contundente, no tiene que haber carne de por medio. Ojo al dato: un canelón XXL de gírgolas, champiñones, xiitake y bechamel trufada es el canelón residente.

Como los de la abuela

Tiendas, Vinos y licores

Vila Viniteca

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cada Navidad, invitan a un chef de renombre para que elabore los canelones que se incluyen, si queréis, en un menú de fiesta. Es casi imposible que os vayáis de esta tienda con las manos vacías. Con la selección de un buen cava podréis rematar la fiesta.

Time Out dice

Xarcuteria Hom

Los canelones de la casa, los de espinacas y también de marisco: hay donde escoger. Valen dos euros la pieza. Nos llevamos también unos postres y ¡que cocine Rita! Nosotros a disfrutar hasta que se acabe el mundo.

Advertising
Restaurantes

Celentano

icon-location-pin Vila de Gràcia

Esta tienda elabora pasta fresca diariamente. Y como ellos explican, rellenan a mano sus raiolis, individualmente, con una manga pastelera: en este apartado sobresalen, y encontraréis de sobrasada y ricotta, o un delicioso tándem de brandada de bacalao con pimiento asado. Cada día disponen de siete u ocho variedades rellenas, y los fines de semana hasta diez. Y sus canelones siguen la misma ética artesana, hacerlos uno a uno con delicadeza.

Time Out dice
Advertising