Está documentado que en 1786 abrió el restaurante más antiguo de Barcelona, también de Cataluña. En 1958 la familia Agut-Manubens se hizo cargo, siguiendo con su línea y con una fórmula simple, pero infalible: cocina de calidad –entonces no decían tradicional, era cocina catalana a palo seco– buen trato y buena relación calidad-precio. Las manitas de cerdo, el 'bacallà a la llauna', el guiso de jabalí o el lechón a la catalana son algunos de los platos icónicos que mejor representan la identidad de este restaurante.
Barcelona es una ciudad con una larga tradición de hostelería y de gastronomía: y tenemos la suerte de poder disfrutar de establecimientos que son testigos vivos. Locales que tienen más de cien años de vida, que han mantenido su nombre y actividad y que además de dar servicio, aún funcionan como ejemplo de los primeros restaurantes que se abrieron en Cataluña.
En esta selección encontrarás a algunos de los que están más en forma, y que son mucho más que una fachada patrimonial: sitios de cocina tradicional, bares de tapas o algunas de las mejores coctelerías de Barcelona. Visitadlos, si no queréis que, en un futuro no muy lejano, la fachada de madera modernista sea la carcasa de una tienda... Pues de eso, de carcasas.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores 50 restaurantes de Barcelona