Este histórico local, entre los más antiguos de Barcelona, se fundó en 1898 como tostador de café y fábrica de barquillos. En 1916 se convirtió en una tienda de productos alimenticios de calidad, y en 1943 tomó las riendas la familia Múrria. Conserva elementos decorativos de la época, como los rótulos y anuncios tintados al fuego, con copias de los carteles originales que Ramon Casas hizo para Anís del Mono y Codorniu, y unos majestuosos escaparates acristalados.
Barcelona es una ciudad con una larga tradición de hostelería y de gastronomía: y tenemos la suerte de poder disfrutar de establecimientos que son testigos vivos. Locales que tienen más de cien años de vida, que han mantenido su nombre y actividad y que además de dar servicio, aún funcionan como ejemplo de los primeros restaurantes que se abrieron en Cataluña.
En esta selección encontrarás a algunos de los que están más en forma, y que son mucho más que una fachada patrimonial: sitios de cocina tradicional, bares de tapas o algunas de las mejores coctelerías de Barcelona. Visitadlos, si no queréis que, en un futuro no muy lejano, la fachada de madera modernista sea la carcasa de una tienda... Pues de eso, de carcasas.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores 50 restaurantes de Barcelona
Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido


































