La Cova Fumada
Time Out dice
¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.
La Cova Fumada es un fenómeno que supera el ámbito gastronómico. A las 15 h cierran los portales. Quien no está en la lista de Josep Maria Solé, no entra. Dice que en su casa es donde nació la famosa bomba de la Barceloneta. A juzgar por las riadas de gente que concurren es, seguramente, la mejor. Pero damos fe: mezcla magistral de patata y carne con salsa picante y alioli. Ligera, no cansa. Y ¿de dónde sale el nombre? "Un día un vecino que se llama Enric la probó y dijo: 'Esto es la bomba". Para vosotros, historiadores de lo cotidiano. Nos encantan los garbanzos con calamares, el capipota, las sardinas ... Ahí compartes mesa con desconocidos y hay buen ambiente, como en las mejores tabernas.
Detalles
Dirección |
Baluard, 56 Barceloneta Barcelona 08003 |
---|---|
Transporte | Barceloneta (M: L4) |
Contacto | |
Horas de apertura | De lu. a mi. de 9 a 15.10 h. Ju. y vi. de 9 a 15.10 h y de 18 a 20.20 h. Sá. de 9 a 13 h. Do. cerrado. |