Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Sortidor

El Sortidor

Restaurantes, Italiana El Poble-sec
3 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas
(2reseñas)
RestaurantCritica.jpg
El Sortidor

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El centenario Sortidor es un lugar emblemático de la plaza homónima, una placeta entre canalla y de exótico refinamiento que recuerda alguna plaza bohemia de París, si no fuera por la ausencia de clochards. Este monumento, que todavía conserva su portalada modernista original del 1908, sus mesas de mármol y sillas de madera y que cuando no existían neveras vendía hielo, fue también famoso por sus vermuts. Ahora, este tradicional restaurante del Poble-sec, superada una época irregular, ha rejuvenecido con fuerza de la mano de Ester Feriche, que ofrece una buena cocina, sin amaneramientos, pero refinada y sin estridencias. Además de por tomarte un vermut de siempre y tapear –como nos impone el furor actual–, se come magníficamente aprovechando la oferta de una carta de fuerte presencia mediterránea, con toques italianos, que permite pasearse por algunos rincones de la cocina internacional sin quedarnos aturdidos cuando llega el momento de pagar.
En una de nuestras visitas, optamos por el menú de mediodía, muy completo y variado que ofrece tapa, plato, bebida y postre. Entre las primeras, había una ensalada del día, mejillones, una mozzarella de búfala, tomate semiseco y rúcula, o sopa del día, entre otras ofertas. Sorprendente la ensalada rusa. Y después la pasta (excelentes los papardelle con puerro y gambas), el pescado o carne del día. Los postres son variados y, sobre todo, caseros, y la oferta de vinos es buena y de precios razonables. Por la noche hay que estar atentos a las sugerencias: aquella noche, la cocina a cargo del colombiano Rubén, que ha pasado por buenos fogones de la ciudad, propuso una ligera degustación de tártar de atún, exquisito, de esqueixada –gustosa y diferente en la presentación– y ensalada con tiras de puerro crujiente y queso pecorino.
Entre las sugerencias, había unas alcachofas con huevos, setas y jamón, que fueron la gran sorpresa de la noche. Un filete de buey, con carne muy bien seleccionada y al punto, excelente, con salsa Café de Paris, cerró la sesión. La salsa, aunque respeta los cánones de la gran salsa francesa, servida a parte a mi gusto pierde valor y temperatura. La próxima vez la pediremos por encima de la carne. Han quedado para una próxima visita un impresionante abanico de pastas italianas, un rape a la plancha con guacamole, una hamburguesa de ternera con toque de mostaza y cebolla y un magret de pato con vinagre balsámico y miel, setas y Parmentier de patata.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pl. del Sortidor, 5
Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte Poble Sec (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 13 a 16.30 h. De mi. a do. de 13 a 16.30 y de 20 a 24 h.

Los usuarios dicen (2)

3 de 5 estrellas

Nearby Restaurantes