Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Chamako

  • Restaurantes
  • El Poble-sec
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Chamako
    Foto: Chamako Chamako
  2. Chamako
    Foto: Jon Ibarz
  3. Chamako
    Foto: Jon Ibarz
  4. Chamako
    Foto: Jon Ibarz
  5. Chamako
    Foto: Jon Ibarz
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Miguelito se ha criado entre demonios y borrachos y después de experimentar con sabores latinoamericanos y orientales (su madre es asiática), se ha convertido en un auténtico maestro de los fogones. Él es el verdadero Chamako, el protagonista de la historia que el restaurante tiene por bandera y que el personal —con trajes de Chucky, el muñeco diabólico— explica a los clientes cuando llegan. Ubicado en una esquina de Blai, en Poble-sec, el nuevo proyecto de la empresa Genialidades y de los propietarios del Babula Bar y Casa Madre recupera el local del antiguo Sasha Bar en Margarit, 18.

Chamako te entra por los ojos: un espacio, diáfano y con una distribución llamativa, pensada para socializar y pasarlo bien. Con la opción de comer en la terraza (cubierta, a modo de porche) o dentro, con música del disc-jockey en directo de fondo, el restaurante muestra su versatilidad desde que se entra por la puerta. Lleno de sorpresas, show y guiños a la decoración, en los platos o... ¡en el lavabo!

Pero más allá del atractivo que percibes desde la calle, te quedas por la comida. La carta es completamente de autor y se divide en cinco partes: tapas frías, tapas calientes, nachos, tacos y postres. La fusión entre la cocina mexicana y japonesa también se ve enseguida en platos como un 'tiradito nikkei de salmón' con leche de tigre o en las 'gyozas jalisco' con carne de birria. Las raciones son generosas y la mayoría de los platos están pensados para compartir.

Platos principales: las recomendaciones giran en torno a los nachos 'el carnalito' con cheddar trufado, ternera y chimichurri o los 'nacho macho', con espectáculo de cuchillo incluido. No será necesario que cojas toallitas para lavarte las manos; después de unos buenos 'espar-tacos', acabarás chupándote los dedos y repitiendo. El menú está ideado para poder combinarse con un cóctel y no emborracharse en el intento. La fusión también está presente en la oferta de bebidas, con ingredientes como el sake, las algas o frutas y zumos tropicales. Ideales para acabar de comer con postre a 6,66 euros.

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz

Detalles

Dirección
Margarit, 18
Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte
Poble Sec (M: L3)
Precio
20 - 30 €
Horas de apertura
Lu. y ma. cerrado. Mié. de 18 a 24 h. Jue. de 18 a 1 h. Vie. y sá de 18 a 2 h. Do de 13 a 23 h.
Publicidad
También te gustará