Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Chana

La Chana

Restaurantes, Catalana El Poble-sec
4 de 5 estrellas
La Chana
1/3
© Ivan Giménez La Chana
La Chana
2/3
© Ivan Giménez La Chana
La Chana
3/3
© Ivan Giménez La Chana

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La Chana es pequeñita y estrecha, un bar de esos de arrimarse, de intentar poner un codo en la barra o el culo en uno de los taburetes clásicos de madera que acompañan a las cuatro mesas que tienen en el interior. Las paredes de la Chana lo dejan claro: son devotas del rock and roll más canalla.

De los Fleshtones a los Meows, aquí no dejaréi
s de escuchar grandes guitarras y melodías: todo un gusto y una rareza en esta Barcelona del monocultivo electrónico. Encima de la barra, un pez de madera pintado por la artista Carmela Maracas deja claro de qué va la Chana: pone 'Frita me tenéis'. Y es que, desde que abrieron en 2014, aquí se come pescadito frito y las mil y una especialidades de la bahía de Cádiz, porque la jefa, Natalia, es de Sanlúcar de Barrameda.

La oferta es variada, excelente y a buen precio: de fritos, boquerón, chocos y cazón; de Barbate, la fantástica mojama, atún y la hueva de maruca; también hacen un salmorejo para chuparse los dedos y tienen chicharrón de Chiclana, morcilla, pringá y tagarninas.

La Chana es todo un festival gastronómico gaditano para quien tenga nostalgia y quiera quitársela con cañas bien tiradas (o vinos blancos de Cádiz, o manzanilla o barbadillo), rock y pescadito muy bien rebozado y frito a la andaluza.

 

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Poeta Cabanyes, 8
Barcelona
08004
Transporte Poble-sec (M: L3) Paral·lel (M: L2, L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. a sá. de 12.30 a 16.30 y de 19 a 24 h. Do. de 12.30 a 16.30 h.

Los usuarios dicen