Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

Comer sano hace tiempo que dejó de ser aburrido. Estos son los mejores fogones de la cocina vegetariana en Barcelona

Advertising
The Green Spot
© Maria Dias The Green Spot

¿Me recomiendas un buen vegetariano? Con la exhuberancia de la escena 'veggie' barcelonesa actual, hacer esta pregunta es como pedir que te recomienden un buen disco de Bob Dylan o Neil Young.

Sin embargo, os hemos hecho una listita de lo más completa, con un buen equilibrio entre vegetarianos modernos y algunos clásicos militantes que todavía están muy en forma. Ahora, si lo que os apetece es el rollo duro, mirad esta lista de veganos-veganos. O si no, aquí os espera cerveza artesana y tapas 'veggie'.

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes para comer 'healthy' en Barcelona.

La mejor comida vegetariana

Restaurantes, Vegetariana

Aguaribay

Sant Martí

Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arrugás, las empanadas argentinas y las fajitas y burritos. Pequeña y cuidada selección de vino y cerveza.

Restaurantes, Vegetariana

Teresa Carles

El Raval

Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición catalana y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas vegetarianos. Probad sus habas a la catalana o su timbal de escalivada e higos y ya me diréis. Tienen buena bodega.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Raso Terra

El Gòtic
4 de 5 estrellas

Este fenomenal restaurante vegetariano, propiedad de los presidentes de Slow Food Barcelona, ​​tiene dos frentes abiertos. Al mediodía preparan un menú fantástico y económico, siempre con intención gastronómica, con sopas y platos que se escapan del clásico comer vegetariano, ya sea por imaginación o recuperación de recetas en desuso. Por la noche ponen en marcha una carta repleta de platos de pasta casera y de cocinas de todo el mundo. También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegetariano aburrido, vamos.

Flax & Kale
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Flax & Kale

El Raval

El hermano de Teresa Carles es este ambicioso espacio que quiere aglutinar todas las tendencias de cocina sana: encontraréis platos de raw food, veganos, sin gluten y también opciones de pescado azul. Se definen como 'flexiterianos' -vegetals con un poco de pescado del buenas y uno de sus rasgos distintivos son los 'superalimentos', comida que tiene muchos nutrientes, como el alga espirulina. ¿Y eso es bueno? Pues sí, sus recetas no son baratas pero sí deliciosas. Por si fuera poco, disponen de zumos de multivegetales prensados ​​en frío, es decir, que mantienen todas sus propiedades. Fuera de horas de comida y cena podréis desayunar o merendar, y tienen brunch los fines de semana.

Advertising
The Green Spot
© Maria Dias
Restaurantes, Vegetariana

The Green Spot

Barcelona

El clásico mantra de "queríamos un restaurante vegetariano que no pareciera vegetariano" se queda corto cuando te sientas en The Green Spot. De hecho, el 80% de los restaurantes de Barcelona no se parecen en nada a este espectacular oasis lumínico –a medio camino entre la hacienda colonial y la parte rural de 'Star Wars'– obra del arquitecto brasileño Isay Weinfeld. Y la cocina a la vista te desencaja la mandíbula.Pero, ¿y la comida? El otro tópico referente a los vegetarianos, "queremos que sea para todos", también salta por los aires cuando comes. La experta en comida vegetariana, la alemana Julia Kleist, y el chef Marcelino Jiménez han montado una carta que vale más la pena calificar de vegetal que de vegetariana: el rendimiento que extraen de legumbres, semillas, frutos secos, brotes, hierbas y cereales, rompe esquemas por sabor y diversión.La coartada de la carta es sencilla: "Coger recetas de todo el mundo y trasplantarlas a lo vegetal", explica Kleist.

Macrobiotic Zen
© Macrobiotic Zen
Restaurantes, Vegana

Macrobiotic Zen

Un portal discreto te lleva a otro mundo: clientela civilizada hace cola con una bandeja. Eliges entre cinco elementos principales, y te añaden la guarnición: dos tipos de verdura, legumbres y ensalada. Todo estrictamente vegano y macrobiótico. No tengo espacio para desglosar los básicos de la macrobiótica, pero un platazo delicioso de raviolis rellenos de alcachofa, guisado de tofu y alcachofa, calabaza asada con aguacate y frijoles me hace un masaje en la barriga y en el alma.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

L'Hortet

El Raval

Un clásico de Barcelona con más de 20 años de historia de ambiente familiar y tranquilo. El barrio adopta a un tipo de fauna diversa: trabajadores del CCCB, vecinos más o menos antiguos, un moderno que se acaba de levantar... Y siempre con esa tranquilidad y respeto hacia los demás. Gastronomía vegetariana tradicional con oferta para veganos y elaborada buscando el producto ecológico.

Restaurantes, Vegetariana

Biocenter

El Raval

Uno de los pioneros en la ciudad desde hace casi 30 años. Aunque hemos encontrado referencias del Biocenter como un “sitio tranquilo”, para nosotros no sería éste el adjetivo adecuado. Y no es una crítica. A nuestro entender es un sitio animado, con una decoración cuidada, espacioso y, en definitiva, agradable. Cuando se entra se tiene la intuición que es un restaurante no sólo para vegetarianos, sino para todos aquellos que quieren comer bien, con buenas cantidades, sano, rápido y a buen precio. Por la noche destaca una iluminación sugerente y buena música. Funciona como un self service a base de diferentes formatos de menú: completo por 10 euros, combo (ensalada más plato principal) por 8 euros... Para cenar podéis comer a la carta por unos 18 euros. La ensalada, la crema y los postres son bufet libre y el plato principal lo sirve directamente el cocinero a través de una ventana que comunica con la cocina. Además de una oferta vegetariana de calidad y tradicional con opciones para veganos y ovolactovegetarianos hay que destacar la búsqueda de productos ecológicos y naturales. –M.G

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Sésamo

El Raval

Es un restaurante vegetariano y, además, un bar de copas animado para tomar una copa o picar algo... Al fondo hay una sala íntima bien decorada donde podéis comer más tranquilos, e inlcuso de cena romántica. Especialidades internacionales con tendencia a la cocina italiana que alegran el concepto de comer vegetariano, aunque con pocas opciones para veganos. Buena selección de vinos.

Restaurantes, Vegetariana

Arco Iris

Dreta de l'Eixample

Bajo este nombre algo hippie se esconde un pequeño restaurante de estilo bistrot familiar, muy luminoso y animado. Será por su ubicación, cercana a una zona de oficinas y negocios, por su cocina sabrosa y sencilla –ensaladas, sopas y cremas, burgul, mussaca... y opciones vegetarianas–, pero lo cierto es que al mediodía no tienen ni una mesa libre. Eso sí, hay mucha rotación y no hay que esperar mucho para tener mesa. Tranquilidad y buenos alimentos.

Advertising
Flax & Kale
© Iván Moreno
Restaurantes, Pizza

Flax & Kale Passatge

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El tercer Flax & Kale es monumental: 600 m² que abrazan el pasaje de las Manufacturas, divididos en dos aposentos. Son la vanguardia del tema 'healthy' en Barcelona, pero el epicentro aquí es un horno donde buscan "el futuro saludable de la pizza napolitana". Hicieron un curso en Nápoles, e investigaron para encontrar una masa elástica, de textura placentera y que se elevara, pero sin fermentación en el estómago. Descubriréis matices de sabores de cereales poco habituales. Sorprendente.

Restaurantes, Vegetariana

Amaltea

Eixample

Aquí encontraréis una cocina que respeta todos los gustos: opciones ovolactovegetarianas, veganas y platos que puedan gustar a los no vegetarianos. Evitan productos potentes o en exceso (vinagres, azúcares, sal...) y ofrecen bebidas con bajo contenido alcohólico. A pesar de ser un local grande, suele estar lleno: todo el mundo encuentra algo que le gusta.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Cat Bar

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
4 de 5 estrellas

Este pequeño bar-restaurante vegano tiene espíritu punk: las paredes parecen portadas de Black Flag protagonizadas por gatos. Y cervecero: disponen de nueve buenas cervezas artesanas catalanas y también en botella la muy punk y escocesa cerveza Brew Dog. Encontraréis un menú de mediodía donde no falta nunca una hamburguesa vegetariana (se podría decir que es la mejor de la ciudad en este estilo) y platos sencillos pero que siempre apetecen.

Restaurantes, Mediterránea

La Vitamínica d'Horta

Horta - Guinardó

La Vitamínica es un local con personalidad. No da la sensación de entrar ni de estar en un lugar en el que se predica el vegetarianismo, y los cocineros y clientes parecen más de carne que de vegetales. De hecho, la parte de la barra es un bar cervecería en el que sirven bocadillos para omnívoros. Y es dentro, en el comedor, donde sirven un menú de mediodía, íntegramente vegetariano, por el que merece la pena subir al barrio.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Vegetalia

El Gòtic

Empezaron como un negocio que se dedicaba a la producción de alimentos vegetales naturales y biológicos y ahora tienen dos restaurantes en Barcelona, uno en el Gòtic y otro en el Raval. Así, la cosa comienza en el campo, pasa por el obrador y acaba en el restarante. Por unos 20 euros podréis degustar abundantes platos sabrosos e imaginativos, algunos de ellos veganos. Y de postre, pedid uno de los pasteles que exponen en la barra: irresistibles.

Restaurantes, Vegetariana

Govinda

El Gòtic

No nos imaginamos qué debían pensar los barceloneses cuando a mediados de los años ochenta vieron aparecer un restaurante vegetariano con influencias indias que no servía alcohol. Además de una buena carta de especialidades indias vegetarianas también ofrecen pizzas y un bufet libre con ensaladas. También tiene platos para veganos. Si elegís de la carta, sed prudentes porque las raciones son muy generosas.

You may also like

    Advertising