Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rasoterra

  • Restaurantes
  • El Gòtic
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Rasoterra
    Foto: RasoterraRasoterra
  2. Rasoterra
    Foto: Time Out Barcelona Rasoterra
  3. Raso Terra
    ©MariaDiasRaso Terra
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Rasoterra es más que un restaurante vegetariano: es uno de los lugares más emblemáticos de la revolución verde en las mesas de Barcelona, ​​desde que abrieron en 2013. Si tenemos en cuenta que uno de los socios del restaurante, Danielle Rossi, también es presidente de la asociación Slow Food de Barcelona y que tienen un huerto propio, entenderemos la magnitud y el rigor del Rasoterra en materia de cocina km.

Es una obviedad de que los platos de la carta, a cargo de la chef Adriana Carcelén, son siempre de rigurosa temporada. Tras el crac de la pandemia, el restaurante, que era ovolactiovegetariano con un fuerte toque creativo, se ha convertido en un restaurante del todo vegano y ha incrementado el voltaje gastronómico de sus elaboraciones. Chiara Bombardi, la otra socia, explica que este salto "ha venido motivado por cómo cambian los tiempos y el perfil de la clientela. Los nuevos vegetarianos son más jóvenes, y han dado el paso de omnívoro a vegano directamente".

Ahora solo abren de noche, y en lugar de una carta con tapas y platos principales, tienen un menú cerrado a 29 € con un aperitivo, entrante y segundo que puede alargarse a voluntad. Y como dice Bombardi, si quieres cocinar vegano y creativo "no hay ningún recurso fácil". Renuevan el menú cada mes, y podemos encontrar desde una ensalada de tomates de variedades recuperadas, exuberante –cuando es temporada, claro– hasta un alucinante plato de raíces de verduras asadas (cebolla, boniato, remolacha, puerro) que flotan sobre un hummus de legumbres perfumado con un aceite de albahaca hecho por ellos mismos, todo un poema de sabores de la tierra sutil pero meditado. Los platos de pasta, al dente, son excelentes (recordad que son italianos).

Y si no quieres postre, puede pedir otro primero o snacks, y hacer una degustación de tres platos (algo que no te recomiendo: las trufas al wasabi con caramelo salado son maravillosas y equilibradas). ¿La cocina vegana es aburrida? No, la verdura es muy difícil de cocinar en el ámbito de la alta gastronomía. Y ellos tienen la sartén por el mango.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Palau, 5
Gòtic
Barcelona
08002
Transporte
Jaume I (M: L4)
Precio
De 20 a 35 €
Horas de apertura
De mié. a vie. de 20 a 23 h. Sá. de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Do. de 13 a 16 h.
Publicidad
También te gustará