Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hamburguesa vegana del Vegan Junk Food Bar
Foto: Vegan Junk Food Bar

Abre en Barcelona el primer restaurante de comida basura vegana

La cadena Vegan Junk Food Bar ha abierto un restaurante en el Born, donde ofrece la clásica comida basura pero todo para veganos

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Al leer comida basura vegana casi nos estalla la cabeza. Demasiados conceptos juntos que parecen antagónicos, pero no, la cadena holandesa Vegan Junk Food Bar lleva tres años demostrando con éxito que se puede ser vegano sin renunciar a tu poquito de grasa. "Amamos el planeta y creemos firmemente que un estilo de vida sostenible basado en plantas es la única opción ética", dicen desde la empresa, pero eso no está reñido con el placer, de vez en cuando, de disfrutar de un poco de comida basura.

La cadena ha escogido el barrio del Born para su expansión y ha abierto su sede en Barcelona. Desde el 25 de noviembre podéis pasar por su colorido local, inspirado en el street art y disfrutar de un banquete vegano tanto en el local como pidiendo comida para llevar.

Vegan Junk Food Bar de Barcelona
Foto: Vegan Junk Food Bar

Y ¿qué es la comida basura vegana? os preguntaréis. Pues es simple, pensad en la comida basura que comen los no veganos y ya lo tenéis. Su carta incluye un apartado central dedicado a las hamburguesas y bocadillos especiales donde aparece su propia 'carne' y originalidades como la Fizz Xo, con "el primer pescado frito vegano del mundo conocido como Lekkerbec", o la Heppi Ribs Burger con "las primeras costillas veganas del mundo".

Como entrantes, unos nachos de notuna, es decir, de no atún, o sashimi de no atún y de no salmón; también podéis escoger alguna de las ensaladas césar, que todo el mundo sabe que es la variedad más contundente y menos sana del universo de las ensaladas. ¡Ah, y como estamos hablando de comida basura, dejad hueco para los postres!

Entrantes del Vegan Junk Food Bar
Foto: Vegan Junk Food Bar

Para beber tenéis una pequeña selección de cervezas artesanas, además de todo tipo de refrescos, lo único que parece sano son los zumos 'cold pressed'. 

Si todo este concepto tan loco, pero con tan buena pinta, os ha llamado tanto la atención como a nosotros, podéis pasar por Vegan Junk Food Bar, en la calle Manresa, 4 todos los días de 12 a 21.30 h. 

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes vegetarianos de Barcelona donde comer saludable.

Últimas noticias

    Publicidad