Disfrutar (Eixample Esquerre)
Scott ChasserotDisfrutar (Eixample Esquerre)
Scott Chasserot

Los 26 restaurantes de Barcelona con estrella Michelin

La lista actualizada de los restaurantes con tres, dos y una estrella Michelin de Barcelona

Ricard Martín
Publicidad

Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional, como demuestran las 37 estrellas Michelin que atesora la ciudad, repartidas entre 26 restaurantes. En la guía vigente para 2024, entran en el tablero de juego con una estrella los restaurantes Suto y Quirat. Y atención, que Disfrutar conquista el olimpo de los triestrellados, un hecho que convierte a Barcelona en una ciudad con cuatro restaurantes con tres estrellas Michelin. Si queréis daros un homenaje, estos restaurantes no pueden fallar, y recordad que algunas Michelin tienen restaurantes con menú de mediodía, muchos por menos de 50 euros. ¡Buen provecho!

NO TE LO PIERDAS: La lista de los 50 mejores restaurantes de Barcelona.

Time Out Market Barcelona
  • Time Out Market
  • El Gòtic

Time Out Market reúne la mejor comida y los cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. En Barcelona se encuentra en la terraza-mirador del Maremagnum, en un espacio de 5.250 metros cuadrados que alberga una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares. Entre las cocinas escogidas hay galardonados con estrellas Michelin, como Fran López (Xerta, Villa Retiro) y Jordi Artal (Cinc Sentits). La flexibilidad del Market permite probar algunos de los platos estrella de estos chefs sin tener que ceñirse al corsé de un menú degustación y, si se desea, probar creaciones de ambos cocinero en una misma comida, sin la necesidad de trasladarse de un restaurante a otro. El apartado de bebidas es igualmente espectacular, como demuestra la participación de Paradiso, una de las mejores coctelerías del mundo que en este espacio dispone, además, de una de las mejores terrazas de Barcelona.

Restaurantes con tres estrellas Michelin en Barcelona

  • Cocina creativa
  • Sarrià - Sant Gervasi
Àbac
Àbac

El mediático Jordi Cruz ofrece una cocina sofisticada, original y sorprendente en este restaurante triplestrellado. Deja bien claro en ABAC que hace años que se arremanga las mangas y que domina la técnica y el producto a la perfección. Con un ojo puesto en la cocina internacional, pero siempre con un pie en la del Mediterráneo, ofrece un único menú degustación de catorce platos y cuatro postres, que cambia por temporada y gusto. Más allá de los platos, la experiencia ABaC es global: comes en un comedor de ensueño y llegas a través de la cocina, donde habrás saludado al chef.

  • Cocina creativa
  • Les Corts
  • precio 4 de 4

Que los hermanos Torres se hayan convertido en ultramediáticos no quiere decir que hayan abandonado ni un segundo la filosofía que enamoró mucha gente –incluyendo a los inspectores de la Guía Michelin que los han distinguido con tres estrellas– con aquel primer Dos Cielos. Cocina 'de recuerdos', que dicen los gemelos, que parte de las recetas familiares y se elabora con productos de temporada, del huerto, y técnicas contemporáneas. Su criatura en Barcelona, abierta en 2018, es un imponente local de 800 m2, en un antiguo taller de neumáticos, donde manda la alta cocina, y que demuestra esta pasión de los chefs por el huerto y el jardín.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 4 de 4

Tres ex Bulli que no han parado de recibir premios y reconocimientos por su cocina tecnoemocional (está claro, de reminiscencias 'bullinianos') que ponen en práctica en el Eixample. Muchos se atreven a categorizarlo como el mejor restaurante del mundo. Y hacen méritos para serlo con su trabajo, eso es evidente. La tercera Michelin, conseguida en el año 2023, certifica a Barcelona como una potencia gastronómica mundial. 

Disfrutar es imaginación al poder y mucha técnica para sorprender al comensal en cada mordisco. Un reto constante que no para de mutar en cada temporada. No podemos destacar platos porque no acabaríamos, y porque los evolucionan en cada menú. Destacamos la mesa viva que han instalado en el sótano del restaurante.

  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample

La embajada de Martín Berasategui en el hotel Condes de Barcelona se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de Barcelona, Cataluña y España, donde el chef ofrece lo mejorcito de su creatividad. El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año. Tanta excelencia les convirtió en el primer restaurante de Barcelona en ostentar las tres estrellas Michelin. Aparte de Berasategui, el responsable del día a día es el chef italiano Paolo Casagrande, capaz de añadir a la arrolladora personalidad del jefe una huella de altísima elegancia y creatividad.

Restaurantes con dos estrellas Michelin en Barcelona

  • Cocina creativa
  • Esquerra de l’Eixample

En este restaurante de cocina moderna catalana no encontraréis carta. El chef Jordi Artal considera que la mejor forma de degustar su cocina es a través del menú degustación, que cambia según temporada. En 2020 ganaron la segunda estrella Michelin, y entraron en el olimpo gastronómico de la ciudad. Con tres comedores diferentes (uno de ellos, la mesa del chef, donde comes junto a la cocina), y una zona de entrada compartida, donde se realizan las primeras tapas, el Cinc Sentits juega con técnicas para elevar productos conocidos que Artal sabe acompañar para disfrutar en boca.

 

  • Marisco
  • La Barceloneta
Enoteca
Enoteca

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca y también vio cómo su Miramar de Llançà conseguía la segunda estrella Michelin (¡ahora también tiene una en Berlín! Y otra en S'Agaró por Terra). Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample
Moments
Moments

Raül Balam consiguió la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau (reabierto por Balam en 2022 como Cuina Sant Pau), el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Restaurantes con una estrella Michelin en Barcelona

  • Cocina creativa
  • Vila de Gràcia
  • precio 3 de 4

 Aleia, dentro de un hotel cinco estrellas gran lujo, es un proyecto a cuatro manos de los chefs argentino Pablo Airaudo (Fat Duck, Arzak) y el jerezano Rafa de Bedoya, y muy ambicioso. La unión de las raíces italianas de Airaudo con el toque andaluz de Bedoya se unen para crear un estilo del todo personal, que acaba de cristalizar con las influencias asiáticas, y que se hace patente en platos como el 'Chawanmushi' –natilla japonesa con huevo–, consomé ibérico y tártaro de calamar, y llega a la cima del talento combinatorio con platos ganadores, como una croqueta de nuca de merluza con espinacas. En definitiva, una degustación de once pasos con una estudiadísima puesta en escena y que termina con un intenso 'crescendo' de sabores de temporada.

  • Cocina creativa
  • Sant Antoni

Jordi Vilà despliega, en la Fábrica Moritz, sus mejores armas: producto, tradición y creatividad. Una apuesta que se ha consolidado con éxito y una estrella Michelin después de años de trabajo en silencio. En el plato os encontraréis comidas reconocibles, pero no por eso, ni de largo, menos sorprendentes. Vilà juega con los ingredientes y las técnicas sin dejar la línea de la cocina catalana, por ejemplo en los chipirones rellenos de calabacín o el mar y montaña de ravioli de ternera y ostra a la brasa. También tiene la versión unplugged del restaurante para bolsillos más ajustados, Alkostat. Sí, junto a Alkimia.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 4 de 4

Va néixer a cavall entre la informalitat del Ten’s i l’alta cuina de l’ABaC, però l’Angle, del xef Jordi Cruz a l’Hotel Cram, ha fet camí sol i ja gairebé està a l’alçada del tres estrelles de l’avinguda del Tibidabo. Per proposta, perquè des de la pandèmia només ofereix menú degustació, i perquè la guia Michelin l’ha premiat amb dues estrelles. Encara que el mediàtic cuiner ho supervisa tot, el dia a dia d’Angle el porten l’Alberto Durà, en Josep Rivera i la Karen Escribano, sommelier i directora del local, que treballa amb el xef de Manresa des de 2008, quan van muntar plegats el primer restaurant Angle al Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages.

  • Cocina creativa
  • El Poblenou

Aürt: golpe, sacudida brusca. Y a fe que este singular restaurante gastronómico lo es: todo el mundo te dice "hemos creado un concepto que no existía", pero cuando lo dice Artur Martínez es cierto y su primera estrella Michelin le da la razón. Integrado en el lobi del hotel Hilton Diagonal Mar, estamos ante un gastronómico para 17 comensales y toda la cocina se hace delante del cliente.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 4 de 4

Atempo de Jordi Cruz tiene una historia curiosa: pasó sin demasiada pena ni gloria como restaurante del hotel The Mirror. Cruz lp cerró y lo trasladó al castillo de Sant Julià de Ramis, con unas vistas y un emplazamiento impresionantes, un 'pack' que fue galardonado con la primera estrella Michelin en el 2020.

En el 2021, en su traslado a Barcelona, Cruz supo mover la estrella sin que se rompa. Atempo ofrece un concepto en el que se fusiona el oficio de camarero con el de cocinero, y un suntuoso menú degustación de tradición catalana con toques italianos y asiáticos. De hecho, la carta consta solo de un menú degustación de 15 pasos donde la tradición nostrada toma toques franceses y exóticos, con elaboradísimos platos, como una parpatana de atún a la royal con ajos estofados y fermentados, crema de almendras y capuchinas que rivalizan en complejidad con Àbac.

  • Francesa
  • Dreta de l'Eixample

Romain Fornell, quien fue niño prodigio de la alta cocina en Barcelona, es la única estrella Michelin de un cocinero francés de Barcelona. Durante años en el hotel Palace, Fornell –propietario del restaurante– lo trasladó al Hotel Ohla, desde donde ha comtinuado la trayectoria de un restaurante que ostenta una estrella Michelin desde el 2005. Aquí encontraréis una cocina llena de audacia pero con un espíritu clásico impecable, vehiculada en dos menús degustación. Y entre semana, un menú de mediodía, alerta, a 45 €, generoso: bebidas, postres y cafés incluidos.

Publicidad
  • Mexicana
  • Sant Antoni
  • precio 4 de 4

Paco Méndez, que con Albert Adrià consiguió la única estrella Michelin mexicana de Cataluña con Hoja Santa, ha vuelto a conseguir la hazaña como propietario de COME (acrónimo de cocina mexicana). El proyecto ha mutado, pero la esencia es la misma: un encuentro entre la cocina mexicana, el producto mediterráneo y el legado de elBulli. El espíritu de alta gastronomía está ahí, pero Méndez ha flexibilizado la carta: puedes comer tres o cuatro platillos de maravillas 'mexiterráneas' con una botella de vino por 50 euros, o hacer un recorrido de festival por toda la carta de COME, en la que el comensal puede decidir con qué plato principal acabará la fiesta.

  • Cocina creativa
  • El Raval
Dos Palillos
Dos Palillos

Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Sant Antoni
  • precio 4 de 4

Albert Adrià redefine su proyecto más personal. Si en un inicio Enigma era un restaurante y coctelería donde el comensal paseaba –metafórica y literalmente– por un menú de 40 elaboraciones distribuidas en cinco zonas de un multiespacio, maridando con tragos cada plato, ahora Enigma tiene dos pases: un servicio de mediodía dónde comer a la carta (y con las manos) platos herederos del espíritu Tickets, que revolucionó la tapa en Barcelona. Y a las cinco, comienza lo que él llama 'fun dining': la carta se adapta a un maridaje de coctelería que se bebe y se come entre sorbos, música y ganas de sarao de tarde.

  • Cocina creativa
  • Sant Gervasi - Galvany
  • precio 3 de 4

El restaurante Hisop mezcla experiencia e innovación, con un altísimo nivel de talento y creatividad. Está especializado en cocina catalana contemporánea, utilizando productos de primera calidad para conseguir nuevos sabores, además de un toque original y sofisticado mediante la exquisita presentación de sus platos. A lo largo de su trayectoria ha sido premiado, entre otros, con una estrella Michelin en 2010, un Sol de la Guía Repsol 2009, o el premio para Oriol Hivern al mejor cocinero joven de 2007 de la Academia Catalana de Gastronomía.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad