Restaurantes con estrellas Michelin en Barcelona

Los establecimientos que han sido premiados con la prestigiosa distinción por su gastronomía
Àbac
Àbac
Advertising

Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional. Y entre la amplísima oferta de restaurantes de calidad en la ciudad destacan estos afortunados: los que tienen el honor de haber recibido una (o dos) estrellas Michelin. Si el bolsillo os lo permite y os queréis dar un homenaje, aquí tenéis una lista con los restaurantes 'estrellados' de Barcelona. ¡Que aproveche!

 

Restaurantes con tres estrellas

Restaurantes, Cocina creativa

Lasarte

icon-location-pin Eixample

La embajada de Martín Berasategui en el hotel Condes de Barcelona se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de Barcelona, Cataluña y España, donde el chef ofrece lo mejorcito de su creatividad. El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año. Tanta excelencia les ha otorgado el máximo galardón en el mundo de la restauración. Es el primer restaurante de Barcelona que ostenta las tres estrellas Michelin. Aparte de Berasategui, el responsable del día a día es el chef italiano Paolo Casagrande, capaz de añadir a la arrolladora personalidad del jefe una huella de altísima elegàcia y creatividad, presente en platos como el milhojas de manzana, foie gras y anguila,y donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Àbac

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Jordi Cruz ha conseguido la tercera estrella Michelín del Àbac y lo eleva así a la categoría de restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Time Out dice

Restaurantes con dos estrellas

Disfrutar
© Ferran Sendra
Restaurantes, Cocina creativa

Disfrutar

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Cerrado ElBulli, sus antiguos jefes de cocina, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ofrecen en Disfrutar una cocina de matriz bulliniana, tecnoemocional pura. Son platos de una imaginación y precisión tremenda, como por ejemplo los ya famosos macarrones a la carbonara, hechos con gelatina de jamón. Aquí viviréis una bacanal los sentidos ejecutada a una velocidad perfecta.

Restaurantes, Cocina contemporánea

Dos Cielos

icon-location-pin Sant Martí

Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Melià Barcelona Sky. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Con dos más que merecidas estrellas Michelin.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Moments

icon-location-pin Eixample

El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, consiguió la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Time Out dice
Restaurantes, Marisco

Enoteca

icon-location-pin La Barceloneta

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà conseguía la segunda estrella Michelin (¡ahora también tiene una en Berlín!). Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

Time Out dice

Restaurantes con una estrella

Enigma
© Pepo Segura
Restaurantes, Cocina creativa

Enigma

icon-location-pin Sant Antoni

Albert Adrià lo ha vuelto a hacer: un espacio brutalmente ambicioso que rompe esquemas. No ha querido repetir elBulli, sino que ha querido imaginar (y hacer realidad) como sería elBulli hoy en día. Como su antecesor de Roses, Enigma dinamita lo que consideramos un restaurante convencional. El local es un majestuoso multiespacio de RCR Arquitectes con siete zonas, que combina el minimalismo japonés que tanto enamora a los Adrià con la ciencia ficción vintage estilo 'Zardoz' o la primera de Superman: metal cerámica, vidrio y blancura. El comensal ignora qué comerá; no ha visto la carta, que ellos no enseñan ni en la puerta ni en la web.

Celerí
©MariaDias
Restaurantes, Catalana

Celerí

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

Xavier Pellicer es uno de los grandes chefs catalanes y las ha pasado de todos los colores: se marchó del Àbac con dos Michelin, sufrió el triste e injusto hundimiento de Can Fabes. Apartado de la presión de la carrera de las Michelin, encontró su camino en la asesoría de los restaurantes (Barraca, Barracuda, Carmelitas) de Tribu Woki. Ahora bien, el restaurante Celerí, donde aparte de ser asesor es socio, es el medio con el que ha vuelto a la cocina de autor de una manera profundamente personal. Y ha tenido premio: ajeno a la presión mediática, ha ganado su primera estrella Michelin.Pellicer ha parido un restaurante donde cada plato de verdura –eco y de temporada– tiene una interpretación con matiz vegano, carnívoro o marino. Es decir, tres derivaciones. Pero donde siempre manda la verdura, salvo un breve apartado de carnes eco. "A veces las cocinas de autor –y esto no deja de tener un componente autoral– son demasiado hedonistas, y lo que tenemos que hacer es volcarnos en el cliente", valora. Epicuro se ajusta a sus valores culinarios: la sencillez, el placer cotidiano, el arraigo en lo que es modesto (que no pequeño).

Advertising
Fran López
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Xerta

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Una exquisita excepción: el restaurante Xerta, en el hotel Ohla, abandera la entrada a la alta cocina barcelonesa del gran desconocido de la gastronomía catalana: el producto del delta del Ebro. El chef Fran López, que a los 25 años consiguió la Michelin en Villa Retiro (Xerta), ofrece platos en los que combina el poder crudo del mar con la creación gastronómica. Una manera de hacer excelente y original que les ha valido su primera estrella Michelin también en Barcelona. Como explica él mismo, "somos el único restaurante gastronómico con sello del Delta en Barcelona. Y eso es lo que nos hace ser tan diferentes y peculiares, en una ciudad donde hay grandes restaurantes peruanos, mexicanos o japoneses, y también catalanes de diferentes puntos. ¡Pero del sur, no! Somos del Delta, tenemos acceso a todo su producto y dominamos las técnicas de cocción apropiadas. Aquí aportamos una cocina singular y poco conocida: angulas, anguilas, cajitas, ostra del Delta, ortiga de mar...".

Alkimia
© Ivan Gimenez
Restaurantes, Cocina creativa

Alkimia

icon-location-pin Sant Antoni

Después de un año de cierre, Jordi Vilà y Sonia Profitós han reabierto Alkimia en la Fábrica Moritz. Durante trece años, los pasados ​​en Indústria, 79, Alkimia ha sido un restaurante básico para fijar el concepto de restaurante moderno barcelonés, y este hecho no cambiarà; su estrella Michelin es una de las más sólidas de la ciudad, en tanto que fundadores de una tipologia de restaurante mnoderno. Ahora, desde el piso principal donde vivía la familia cervecera, Vilà anuncia, sorprendentemente, una propuesta de máximos en un espacio mínimo: "Son seis mesas para dieciocho personas. Todos conocemos el discurso que los restaurantes gastronómicos no son rentables. Si no es rentable, ¿por qué hacerlo más grande? Lo haremos mejor", reflexiona. De hecho, su traslado al piso de Sant Antoni no ha servido para ensanchar (aunque ahora disponga de una maravillosa cocina abierta) sino para redefinir. Alkimia 'mark II' se divide en dos partes: seis mesas donde "se ha querido buscar un restaurante gastronómico moderno, no de lujo sino de confort, donde no sea aburrido comer". Y que siga la línea de cocina catalana marca de la casa: "Es la cocina que siento y que domino, y tiene suficiente base y solidez para seguir trabajándola y evolucionar sin caer en según qué ambigüedades", afirma.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Hisop

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El restaurante Hisop está en Barcelona, y ofrece la mejor calidad desde su apertura en 2001. Su decoración tradicional contrasta con la exquisita presentación de los platos. En el Hisop se mezclan la experiencia y la innovación, sin renunciar en ningún momento a la calidad.

Restaurantes, Francesa

Caelis

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Esta es una crónica diferente. Es una recomendación basada en la experiencia personal y aprobada después de la segunda visita. Pero aquí la oferta es básicamente un menú degustación de 80 euros, no al alcance de todos. Sin embargo, después de aclarar que me unen muchos lazos amistosos con Romain Fornell y su familia, escribo esforzándome en mantener la máxima imparcialidad.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Gaig

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Carles Gaig ha trasladado su restaurante homónimo, estrella Michelin, donde estaba la Fonda Gaig. En este proceso, la Fonda Gaig como tal ha desaparecido: sólo queda el apellido Gaig para designar el restaurante con estrella Michelin. (leer más)

Niño Viejo
©AlvaroMonge/ElPeriódico
Restaurantes, Mexicana

Hoja Santa/ Niño Viejo

icon-location-pin Sant Antoni

Hoja Santa es, dicho lisa y llanamente, uno de los mejores restaurantes mexicanos que hay en Barcelona. Albert Adrià y el chef mexicano Paco Méndez se miran la tradición popular mexicana con ojos y producto de alta cocina y de ahí salen platos sorprendentes como la quesadilla de trufa con cepss o la ternera wagyu con mole chichilo. Ahora bien, donde afinan es en el trabajo gourmet con vegetales, con platos con fuste de clásicos: ved el mole pasilla con verduras baby crocantes. Y pegada al lado, la taquería de Albert Adrià, Niño Viejo, es diversión pura.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Angle

Jordi Cruz ha llevado el Angle del Bages a la calle Aragón. Como él dice, es un restaurante con estrella Michelin de uso diario. Esto quiere decir que se puede hacer un menú degustación a mediodía asequible, tanto por precio como por longitud. Encontramos platos de buen producto de la tierra, como la pintada asada con foie gras, también con toques orientales. Y ejemplos de la imaginación y creatividad indiscutible de Cruz, como el cebiche de pescado limón con nieve de pepino y cerezas.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Hofmann

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Nueva cocina de alta escuela con referentes catalanes y propuestas preciosistas, y una presentación impecable. Ya se ha convertido en un clásico de la escena catalana.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com