Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Aürt

Aürt

Restaurantes, Cocina creativa Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
Recomendado
5 de 5 estrellas
Aürt
1/3
Aürt
Aürt
2/3
Foto: Enrique MarcoAürt
Aürt
3/3
Foto: Enrique MarcoAürt

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Después de compartir cocina con el asador de pollos familiar, Artur Martínez ahora la comparte "con un hotel de 400 habitaciones", ríe. Porque la aventura de El Capritx de Terrassa, la estrella Michelin más pequeña de Europa (12 comensales) que se quiso trasladar a Barcelona, ​​se ha acabado resolviendo en la apertura de Aürt en el Hilton Diagonal Mar. Aürt: golpe, sacudida brusca. Y a fe que este singular restaurante gastronómico lo es: todo el mundo te dice "hemos creado un concepto que no existía", pero cuando lo dice Martínez es cierto. Remacha la definición con la etiqueta irónica "de evolución pija del 'street food' o 'lobby food".

Integrado en el lobi del hotel -topas con el restaurante apenas entrar, un matiz incluido en el nombre-, estamos ante un gastronómico para 17 comensales divididos en una mesa pequeña para seis, una de grande para ocho y una de redonda baja para quien quiera intimidad. Y toda la cocina se hace ante el cliente -cada mesa/barra tiene una inducción, y el 'office' está equipado con plancha, horno, brasa y salamandra. "La separación física con el comensal diluye el discurso, y hace que pierdas información", valora. Pues ahora la tendremos toda. Desde el 2017 el chef ha ido juntando teoría, e inaugura la nueva etapa con "un menú de degustación continuista del Capritx que se irá radicalizando y profundizando", ahora que han dinamitado las limitaciones logísticas.

El otro vínculo con el significado catalán de Aürt: utiliza el término "exotismo de proximidad" para definir su cocina. Vemos el menú: 16 pasos a 89 euros, donde tras la aparente obviedad de enunciados como bonito con vinagreta o salmorejo de gamba, Martínez y su equipo ponen el plato dentro y fuera de contexto y lo rehacen en maravillas comprensibles pero que abren "mundos nuevos en términos organolépticos". No tienes que hacer malabares para entender qué comes ni para comer, pero el choque está ahí. Otra maravilla es la oferta del lobi, Ma'i, con la que Martínez ha reinventado el concepto de bar / restaurante de hotel con tapas marca de la casa, y una carta de bebidas (infusiones, vinos y coctelería) a años luz de la ejecución gris, mala y cara que te sueles encontrar en los bares de hotel (incluso los de lujo). Aquí el producto de proximidad brilla en todos los ámbitos: "Si no dispusiera mi trabajo aquí como un escaparate del producto local, no tendría sentido mi presencia", explica Artur. 

Detalles

Dirección Passeig del Taulat, 262
Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
Barcelona
08019
Transporte El Maresme-Forum (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. Ma. de 20 a 22.30 h. Mi. a Sa. de 13 a 14.30 h y de 20 a 22.30 h. Do. y festivos cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias